Fórmula 1
Re: Fórmula 1
Adios, esta si es gorda.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Uf esta es buena... Está Vasseur ahora mismo con los huevecillos de corbata.
Se confirma la desintegración de Red Bull por completo. Les queda únicamente Max como asa al que agarrarse y se la juegan mucho el año que viene con sus propios motores...
Se confirma la desintegración de Red Bull por completo. Les queda únicamente Max como asa al que agarrarse y se la juegan mucho el año que viene con sus propios motores...
Si.... O no! Aquí cada uno se está haciendo sus pajitas mentales con la noticia. Para algunos, lo despiden porque Max ya ha firmado con Mercedes, y no le perdonan perder al actual campeón; para otros, su despido es condición necesaria para que Max siga.the naked man escribió: ↑Miércoles 09 de Julio de 2025, 12:27Uf esta es buena... Está Vasseur ahora mismo con los huevecillos de corbata.
Personalmente, soy de esta última opinión, por varios motivos.
El primero, porque el clan Verstappen lleva enfrentado a Horner desde tiempos inmemoriales. El segundo, porque Horner quería remplazar a Marko con Vettel como asesor externo, y ya sabemos que el abuelo y Max son uña y carne. Y porque viendo al personaje y su Asperger no diagnosticado, no lo veo saliendo de su zona de confort. En ningún lado le van a dar el poder que tiene en Red Bull (al menos no en el corto plazo), y no lo veo en otro equipo para ser "sólo" un piloto.
Por más éxito que haya tenido, me alegro de verle fuera de la F1 pues el personaje me parece un impresentable y sus formas (y las de su equipo), su trato a los pilotos y su bocaza espero no tener que verlas nunca más.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
He leído teorías loquísimas, mi favorita una que dice que en realidad Russell está renovado y que Toto ha estado alargando hacer público el tema y alimentando los rumores de Max para forzar esto ante el miedo de los jefes de RB de perderlo si no largaban a Horner.
Lo que tengo clarísimo es que Red Bull ha muerto como equipo puntero. Tienen al mejor piloto, pero en los últimos años han perdido a la mayoría de la gente que hizo sus coches dominantes, o aciertan de golpe el año que viene con el motor o con una aerodinámica extraordinaria o lo de este año va a ser una broma en comparación.
Y ahí si Max tiene la famosa cláusula esa año a año si que se puede largar si lo de que tiene que ser cuarto como mínimo a media temporada para no quedar libre. A la que acierten Mercedes (que va a tener motorazo fijo), sus clientes y Ferrari o Aston va a pasarlo muy mal para ser cuarto.
Lo que tengo clarísimo es que Red Bull ha muerto como equipo puntero. Tienen al mejor piloto, pero en los últimos años han perdido a la mayoría de la gente que hizo sus coches dominantes, o aciertan de golpe el año que viene con el motor o con una aerodinámica extraordinaria o lo de este año va a ser una broma en comparación.
Y ahí si Max tiene la famosa cláusula esa año a año si que se puede largar si lo de que tiene que ser cuarto como mínimo a media temporada para no quedar libre. A la que acierten Mercedes (que va a tener motorazo fijo), sus clientes y Ferrari o Aston va a pasarlo muy mal para ser cuarto.
La famosa cláusula de rendimiento hace eones que Max se la impuso a RB. No se sabe exactamente cómo está redactada y lo que implica, pero que existe es un hecho.
Pero yo más bien creo que el problema de Toto es que GR no le acepta el formato 1+1 que le ofrecen. Ya vio lo que le hicieron a LH y no está dispuesto a darle esa flexibilidad a Toto de darle la patada si Max se pone a tiro, y va a forzar una renovación a más largo plazo. El fichaje de Max sería para que Toto saque pecho, pero realmente no deja de ser un capricho. Lo que necesita Mercedes es un coche competitivo, tiene pilotos más que capaces de ser campeones.
Para el año que viene, todos dan por supuesto que el motor Mercedes va a volar pero a mí la experiencia me dice que hasta ver los coches rodando todo son rumores. Que van a tener un motorazo no lo dudo, pero en esta F1 está demostrado que las "zonas grises" son las que dan campeonatos.
Pero yo más bien creo que el problema de Toto es que GR no le acepta el formato 1+1 que le ofrecen. Ya vio lo que le hicieron a LH y no está dispuesto a darle esa flexibilidad a Toto de darle la patada si Max se pone a tiro, y va a forzar una renovación a más largo plazo. El fichaje de Max sería para que Toto saque pecho, pero realmente no deja de ser un capricho. Lo que necesita Mercedes es un coche competitivo, tiene pilotos más que capaces de ser campeones.
Para el año que viene, todos dan por supuesto que el motor Mercedes va a volar pero a mí la experiencia me dice que hasta ver los coches rodando todo son rumores. Que van a tener un motorazo no lo dudo, pero en esta F1 está demostrado que las "zonas grises" son las que dan campeonatos.