FC Penafiel

Resto de categorías nacionales, internacionales y de selecciones. Futbol gallego modesto.
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: FC Penafiel

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 02 de Julio de 2025, 21:09

Blues_13 escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 21:03
Reogalego13 escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:18
Blues_13 escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:09
ecoafl02 escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 18:35
Creo que Kevin y Guerrero ya tienen equipo. Ahora hay que conseguir mandar a Bouldini.
A Guerrero lo dejaría en Coruña muy joven aún y con potencial de ser revulsivo para el primer equipo. Kevin y Ochoa quizás sí.
Yo también soy de los que quieren a Guerrero en la plantilla, pero por otra parte quiero un extremo potentillo para la rotación de Yeremay y Mella y si conservamos a Diegogo igual sobrepoblamos las posiciones de extremos. Guerrero igual jugando en el fabril otro año pero entrenando siempre con los grandes y estando ahí por si algún extremo se lesiona? No sé, igual se le queda pequeña segunda rfef...

Ochoa claramente al Penafiel, si, que intente reivindicarse allí.
Yo lo del extemo potentillo no lo veo, al margen de que implica dejar sin minutos a Diego, Guerrero y Chacón, creo que si le quitas los minutos que esté teniendo donde te gusta probablemente no te de tanto como esperas y simplemente te acabes dejando pasta en una posición muy bien cubierta. Otros años no teníamos realidades tan concretas ni en los titulares ni en la cantera, pero con los que hay no veo motivos para hacer una inversión ahí. Tenemos dos titulares dos suplentes que tienen que demostrar y un chaval en el Fabril que a poco que confirme sensaciones va pasarle por encima a quién puedas traer. Tienes dos titulares de garantías y tres alternativas de las que una te va a salir bien casi seguro. Y aún tienes la opción de meter a Rubén y Petxa en las bandas si quieres ponerte en plan guerrillero.
Si hablamos de Guerrero mi sensación es que terminar la temporada siendo habitual del primer equipo, creo que su proceso va muy bien con los minutos que tiene en el Fabril y que mandarlo a Portugal es añadir riesgos a una progresión que va bien, si no termina de dar el salto como le pasa a Kevin o incluso a Diego y Patiño o si estanca su progresión como Ochoa pues quizás la cesión pueda ser opción. Pero un jugador que aún llegó al Fabril la temporada pasada y que ya ha dejado buenas sensaciones con el primer equipo yo lo aguantaría salvo que sea el quien pida salir.
Yo no termino de ver a Chacón en la banda, la verdad y del nivel de Diegogo y Guerrero dudo un poco por una u otra razón. A Guerrero no lo cedía ni de coña esta temporada.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 02 de Julio de 2025, 21:42

Reogalego13 escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 21:09
Yo no termino de ver a Chacón en la banda, la verdad y del nivel de Diegogo y Guerrero dudo un poco por una u otra razón. A Guerrero no lo cedía ni de coña esta temporada.
Pues en teoría es donde más ha jugado estas dos últimas temporadas.

MChunga
· Forero Profesional ·

Mensaje por MChunga » Miércoles 02 de Julio de 2025, 23:47

CriStO escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 12:01
Cual es el nivel de la segunda portuguesa, mejor o peor que 1 rfef?
Más o menos como1 rfef diría.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Jueves 03 de Julio de 2025, 9:43

Yo antes mandaría a Diego que a Guerrero. Y, si se da la situación de que podemos fichar dos extremos, los mandaba a ambos. Creo que es el paso ideal entre el nivel de Fabril y Segunda para Guerrero y un club donde Diego tenga minutos y mejorar antes de asentarse en el Depor.

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Jueves 03 de Julio de 2025, 10:16

Ha muerto Diogo Jota y su hermano en un accidente de tráfico en Zamora. Por lo visto su hermano jugaba en el Penafiel.

Qepd.

MChunga
· Forero Profesional ·

Mensaje por MChunga » Jueves 03 de Julio de 2025, 10:19

MrCarlos6 escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 10:16
Ha muerto Diogo Jota y su hermano en un accidente de tráfico en Zamora. Por lo visto su hermano jugaba en el Penafiel.

Qepd.
Justo lo estaba leyendo.
https://www.zamora24horas.com/sucesos/a ... 39925.html

ortegano
· Forero Amateur ·

Mensaje por ortegano » Jueves 03 de Julio de 2025, 14:49

Han despedido a 13 jugadores así que imagino que estarán moviéndose para colocar nuestro excedente ahí

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Jueves 03 de Julio de 2025, 17:00

Por poder, podemos encherlles o equipo de nécoras sobrantes en Coruña

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 04 de Julio de 2025, 7:16

Pueden hacer un equipo muy apañado con christian Horrora, Bouldini, petxamarron y Nuke… apañado para nosotros.

Ahora en serio… me da que Iano Simao y Ochoa terminan su relación con nosotros ahí.

Djalmita morre
· Forero Profesional ·

Mensaje por Djalmita morre » Viernes 04 de Julio de 2025, 9:25

A mí me da pereza hacer estas mierdas...No somos Chelsea, City, PSG o Madrid para ir repartiendo broza por el mundo...

Que pillas (te asocias) un equipo en Uruguay para conocer un mercado lejano y de vez en cuando envías un chaval sin espacio para curtirse pues vale...! Pero un equipo portugués para conecer en mercado luso??? Está de coña! El mercado luso de Redondela para abajo lo conoce hasta mi madre de ver a su nieto cada fin de semana en torneos....

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 04 de Julio de 2025, 15:33

Esto de que un club tenga la propiedad de otro es una puta mierda, pero mientras las autoridades de esto no se pongan en serio solo queda sobrevivir sacando partido de ello.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Viernes 04 de Julio de 2025, 17:27

Alguien puede poner la entrevista a Helder de la voz?

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 04 de Julio de 2025, 17:37

El exdeportivista define la segunda liga lusa como «una plataforma de competición muy buena»

Un futbolista del Dépor que conquistó la Liga y la Copa del centenariazo y que jugó cuatro temporadas consecutivas la Champions entrenó al Penafiel las dos últimas temporadas y media. Es Hélder Cristóvão (Luanda, Angola, 1971), que conoce a la perfección el equipo que la familia Escotet acaba de adquirir.

—¿Cómo ve la compra del Penafiel por parte de un equipo tan querido por usted como el Deportivo?

—Es muy buena, porque el club necesita de inversión y de una visión más ambiciosa. El Penafiel tiene una historia muy rica, pero se quedó un poco aislado de lo que es la modernidad de las instalaciones y del trabajo que hoy en día necesita un club profesional para pelear por lugares de ascenso. Durante los años que estuve allí, primero entré para salvar al equipo de bajar, que lo conseguimos, y los otros dos años eran para estabilizar el club y crear un proyecto que nunca acabó de existir. Esta última temporada tuvimos la ilusión de estar arriba durante 26 o 27 jornadas, con una plantilla para no bajar, éramos la sorpresa de la Liga, pero, al final, cuando quieres pelear por algo más necesitas más cosas y no lo conseguimos.

—Los inversores están valorando mucho la capacidad del fútbol portugués por el trabajo con la base y la captación de jugadores.

—Sí, pero lo que está pasando aquí es lo contrario. Llega a Portugal desde la tercera categoría mucho jugador español con una calidad muy buena, y en dos o tres años pasa a otro club mejor, o se va traspasado al exterior, pero esto no ocurre mucho con el jugador portugués. Ahí está el caso de Mujica y de muchos más, como Roberto, que estaba en el Braga y ahora ha salido. Tengo curiosidad por ver cómo van a seguir las cosas en el futuro.

—¿Cómo es el Penafiel?

—Es un club con historia, se fundó hace 75 años. La última vez que estuvo en primera división fue en el 2015, pero es el que más años lleva en la Segunda Liga profesional. Nunca ha bajado a tercera. Es un club del norte, de gente del norte, con mucha sangre y garra, con una afición que demanda bastante, que quiere un juego muy agresivo y de cara a portería. Tiene un campo principal, otro de entrenamientos y hubo un proyecto para construir una ciudad deportiva. Penafiel es una ciudad pequeña, pero con todas las comodidades para vivir muy bien, y la gente es muy afable. Se vive muy bien y se come muy bien. Está cercana de todos los clubes del norte, así que es muy fácil hacer intercambio de ideas y tener vigilado de cerca el mercado de estos jugadores. Sus principales rivales son el Paços Ferreira y el Paredes. El Paços está en la Segunda Liga también ahora y el Paredes subió a tercera. Por eso, que en un espacio de 25 kilómetros hay tres o cuatro clubes que pelean casi todos por los mismos objetivos. El Penafiel tiene una academia que necesita ser potenciada. Es un trabajo a mejorar para que los jóvenes de la ciudad dispongan de una academia. Ahora mismo está un poco parada y quedó un poco obsoleta. Es el club que en los dos últimos años jugó más veces en el once titular con portugueses. Muchas veces con diez, otras los once, otras nueve. Siempre un equipo joven.

—Acabó contrato el pasado día 30, ¿qué sabor le ha quedado de estos dos años y medio?

—Misión cumplida. Los objetivos hechos. En los últimos cinco años fui el único entrenador que logró pasar un chaval de la academia para el equipo principal. Dimos mucha importancia a los jóvenes, es importante cultivar la historia del club y que la academia esté representada en el equipo principal. Potenciamos jóvenes que venían de escalones más bajos, de divisiones modestas, teníamos un presupuesto muy bajo y conseguimos hacerlo en estos tres años. Fueron 98 partidos. Por eso estoy contento con lo que hicimos en el Penafiel. Me quedó un poco de sabor agridulce, porque esta temporada hicimos 26 jornadas entre los tres primeros, lo que nos daba una aspiración a subir. Pero, después, con las lesiones, los castigos y las bajas la plantilla no había capacidad de responder a la exigencia de esta competición.

—¿Qué cree que le puede aportar el Deportivo?

—No sé cuál va a ser la relación entre el Penafiel y el Deportivo, o cuántos jugadores tiene para prestar aquí. Ahora bien, estoy seguro de que va a ofrecerle organización, competencia, rigor y profesionalidad, que son pilares necesarios para el fútbol moderno y para que los planes salgan a largo o medio plazo. No se puede estar cada temporada pensando solo en competir ese año. Hace falta una planificación. Claro, ahora viendo las cosas más distante, quizá el club no hizo renovaciones porque estaba pensando en vender la propiedad, pero cuando estás ahí metido y quieres competir y ganar, no lo comprendes. En enero y febrero nos veíamos en la primera división, pero no se dio un paso adelante, y ni algunos jugadores ni yo comprendíamos nada, pero quizá fue por no comprometer a un presupuesto mayor al que iba a comprar el club.

—¿Cómo es la Segunda Liga?

—Es una liga muy buena, competitiva, en la que en cada partido cualquiera puede ganar y eso es lo que hace especial a esta Segunda Liga portuguesa. Es una plataforma de competición muy buena.

—¿Es un nivel similar al de la Segunda División española?

—Está por debajo. Pero, cuidado, porque en las tres últimas temporadas solo en esta ganó el equipo de Primeira en la promoción de ascenso [de Segunda suben directamente los dos primeros y el tercero juega una eliminatoria a doble partido contra el antepenúltimo de la máxima categoría]. Los equipos están bien organizados, los entrenadores son muy competentes, hay mucha igualdad en la Segunda Liga.

—¿Puede volver a Penafiel?

—Sí, está todo abierto. Yo he seguido al Deportivo todos estos años. ¿Cuál es el plan para el próximo año?

—La palabra clave es ambición.

—El Deportivo tiene que estar entre los grandes. Es una ciudad maravillosa y el club es fantástico. A ver si un día puedo volver al Deportivo. Yo jugué en el Superdépor, había mucha calidad, ganamos títulos, jugamos cuatro veces la Champions. Era una plantilla muy buena.

—Usted está completando una carrera en los banquillos.

—Estuve en la base del Benfica y después me fui a Arabia. La experiencia fue muy buena. Me decían que estaba loco por irme, pero al final estamos todos allá. Las condiciones son muy buenas y las inversiones muy importantes, porque el país se quiere abrir al exterior en el 2030 y allí se va a celebrar el Mundial del 2034. Quiere acoger todos los deportes y ser noticia todos los días.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 04 de Julio de 2025, 22:55

Las espaldas que se gastaba el Helder… la madre que lo partió. Menudo armario.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 05 de Julio de 2025, 13:45

No sé quién escribió en otro hilo que el máximo de cedidos en Portugal son 3. Google dice que son 6.

Se habla de Kevin, yo además de él mandaría a Patiño, Adrián y Ochoa. Eric Puerto sería otra posibilidad, pero diría que no la rascaría allí. Y diría lo mismo de Nájera.

Y luego está Iano Simao, que creo que puede ser un buen destino pero con caracter permanente.

Responder