Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Louie Louie
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Lunes 30 de Junio de 2025, 11:13

roped escribió:
Lunes 30 de Junio de 2025, 10:47

Entendo que vos poidades confundir co nome, o que non entendo é que non recoñezas esa confusión cando é evidente que metiches a zoca.
En el primer párrafo de mi primera respuesta reconozco que me confundí, me empieza a cansar que no leas mis mensajes, no es el caso pero ya van varias veces que respondas genéricamente a forero de otra ideología random con respuestas predeterminadas que no encajan con la conversación.

Si te vale el apaño que le hicieron a la Lei que no necesitaba apaño pues es cosa tuya.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 30 de Junio de 2025, 11:27

Louie Louie escribió:
Lunes 30 de Junio de 2025, 9:27
Blankito escribió:
Domingo 29 de Junio de 2025, 23:27
Ostras!! Pues la ley de violencia de género aquí en España, se la pasa un poco por el forro el artículo 2.
Pero a muchos eso le parece bien, sólo les pica cuando le afecta
La ley podemita es un engendro mal parido que no se atreve a reformar este gobierno porque es más importante el ego y la imagen del partido que sostiene al gobierno que el feminismo o la libertad de las mujeres.

De todas formas los valores a los que hace referencia el artículo 2 deben existir de manera efectiva, no juridica. Afortunadamente vivimos en el mundo real y no en la caverna de Platón. Si la mujer se queda en casa y el hombre sale a trabajar, por ejemplo, aunque tengan los mismos derechos y obligaciones legales, no existe igualdad entre ellos. No sé si tenemos la capacidad de entender esto.
No te entiendo el final, por qué no existe igualdad entre ellos?
Es decir, si es lo que ellos quieren? Otra cosa es que yo trabaje, mi mujer no, y la tenga supeditada a la economía que yo aporto. Claro, eso es muy distinto y muy feo aparte.

Yo lo digo de corazón, si mi mujer ganará más dinero, yo no salía de casa. Sería un hombre florero feliz.
Pero claro, siempre que fuera deseado, vamos.

Por lo menos piensas que la ley es un engendro

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 30 de Junio de 2025, 11:35

Te contesto así, para no hacer tan largo el post, @roped .
Si, me caen mal, no te lo voy a negar. Dije algo cuando la cacatúa subió el sueldo? No, por qué eso es bueno para muchos.
Por qué crítico que fueran a la manifa?
Por qué fueron para hacerse ver, para nada más. Fueron para enseñar que están muy comprometidos a favor de lo bueno. Y no van a ningún sitio donde corra peligro su pellejo. Van donde es seguro.
No puedo demostrarlo, pero estoy seguro que me importan más los derechos lgtb a mi, que a esos dos que sólo se mueven por casito

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 30 de Junio de 2025, 11:47

Sospeito quen non es moito de manis, por iso cho vou aclarar, unha manifestación é un faime casito moi tocho, é un xeito de mostrar que unha parte significativa da poboación está a favor, ou en contra, dunha determinada política ou feito, buscase a foto , por iso van cas mellores galas mediante pancartas, bandeiras e mesmo batukadas, buscase chamar a atención para influír no maior número de persoas, e tentar obrigar as autoridades, por medo o castigo electoral, a que muden as súas políticas.

É un xeito democrático e pacifico de tentar cambiar as cousas, a outra opción é poñer bombas, bastante denostada nos últimos tempos pero o certo é que no seu día funcionou, se temos dereitos é grazas a xente que se manchou as mans de sangue, e non tanto as manis.

Eu defendo as manis sempre, a alternativa violenta é mala cousa, aínda que non a desboto, eu non poño a outra meixela.

Nunca criticarei a ninguén por ir a unha manifestación, en todo caso criticarei o motivo da manifestación.

Por iso creo que é lexitimo que eses dous se manifesten, ademais en este caso tamén estou a favor do motivo da manifestación, coido que é bo que dous ministros do Governo de España mostren o seu desacordo ca fachonada húngara en pleno Budapest, e denuncien a ilegalidade das súas medidas. Son un bo altofalante, de feito se non fosen non estariamos discutindo sobre o tema.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Lunes 30 de Junio de 2025, 14:26

https://soyarmenio.com/noticias-interna ... rbaiyanos/

Hay quien argumenta que esto da derecho a Azerbaiyán a pasarse la ley internacional por el forro, invadir Ekaterinburgo y bombardear y secuestrar niños.

Yo no he, ojo, que hay que dejarlo explicado no vaya a ser.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 30 de Junio de 2025, 14:36

roped escribió:
Lunes 30 de Junio de 2025, 10:01
Louie Louie escribió:
Blankito escribió:
Ostras!! Pues la ley de violencia de género aquí en España, se la pasa un poco por el forro el artículo 2.
La ley podemita es un engendro mal parido que no se atreve a reformar este gobierno porque es más importante el ego y la imagen del partido que sostiene al gobierno que el feminismo o la libertad de las mujeres.

De todas formas los valores a los que hace referencia el artículo 2 deben existir de manera efectiva, no juridica. Afortunadamente vivimos en el mundo real y no en la caverna de Platón. Si la mujer se queda en casa y el hombre sale a trabajar, por ejemplo, aunque tengan los mismos derechos y obligaciones legales, no existe igualdad entre ellos. No sé si tenemos la capacidad de entender esto.
Non vos enterades de nada, a Lei de Violencia de Xénero foi a primeira lei do governo Zapatero alá polo ano 2004, por certo foi votada por unanimidade, todos os partidos, incluído o PP votou a favor da lei.

Daquela so o fascismo atrincherado no poder xudicial, como agora, denunciou a inconstitucionalidade de dita lei, algúns dos denunciantes remataron e VOX, o Constitucional dixo que era legal e non discriminatoria.

Supoño que vos refiridedes a lei "de solo sí es sí", unha lei que non vos gusta pero que encaixa cos estándares internacionais establecidos nos Convenios de Estambul, anímovos a que os miredes.

Por certo a lei obtivo 205 votos a favor (PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya, Ciudadanos, PNV, EH Bildu, Más País, Compromís, Junts per Catalunya), 141 en contra (84 del PP, 52 de Vox, 4 do grupo mixto e un PNV) e tres abstencións (dous da CUP e un do Partido Regionalista de Cantabria), previamente pasou o control do aparato xurídico do Congreso.

Outra cousiña, Podemos non está no governo, e a lei xa se reformou co pacto entre PP e PSOE.

https://cadenaser.com/nacional/2023/04/ ... adena-ser/

Sucedeu fai pouco máis dun ano, pero deuselle pouco bombo logo de acadar a meta de chimpar a Podemos a lei era o de menos.
Cómo era... espera, ah sí...

roped escribió:
Domingo 29 de Junio de 2025, 14:40
Que algo sexa aprobado democraticamente non o converte en bo.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 30 de Junio de 2025, 16:41

Dos meses después ingresa en prisión y Pdr el Guapo dice que han sido muy contundentes con la corrupción.

Da igual, volverá a tener millones de votos.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 30 de Junio de 2025, 16:54

A mi lo que me parte es abalos. Lo llaman ladrón, corrupto, cocas, putero..... Pero sólo se rebota por qué dicen que se pasó por la piedra a una trans con pirolo....
Es un crack!! Jaja

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 30 de Junio de 2025, 16:58

Pablo1989 escribió:
Lunes 30 de Junio de 2025, 14:36
roped escribió:
Lunes 30 de Junio de 2025, 10:01
Louie Louie escribió:
Blankito escribió:

Non vos enterades de nada, a Lei de Violencia de Xénero foi a primeira lei do governo Zapatero alá polo ano 2004, por certo foi votada por unanimidade, todos os partidos, incluído o PP votou a favor da lei.

Daquela so o fascismo atrincherado no poder xudicial, como agora, denunciou a inconstitucionalidade de dita lei, algúns dos denunciantes remataron e VOX, o Constitucional dixo que era legal e non discriminatoria.

Supoño que vos refiridedes a lei "de solo sí es sí", unha lei que non vos gusta pero que encaixa cos estándares internacionais establecidos nos Convenios de Estambul, anímovos a que os miredes.

Por certo a lei obtivo 205 votos a favor (PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya, Ciudadanos, PNV, EH Bildu, Más País, Compromís, Junts per Catalunya), 141 en contra (84 del PP, 52 de Vox, 4 do grupo mixto e un PNV) e tres abstencións (dous da CUP e un do Partido Regionalista de Cantabria), previamente pasou o control do aparato xurídico do Congreso.

Outra cousiña, Podemos non está no governo, e a lei xa se reformou co pacto entre PP e PSOE.

https://cadenaser.com/nacional/2023/04/ ... adena-ser/

Sucedeu fai pouco máis dun ano, pero deuselle pouco bombo logo de acadar a meta de chimpar a Podemos a lei era o de menos.
Cómo era... espera, ah sí...

roped escribió:
Domingo 29 de Junio de 2025, 14:40
Que algo sexa aprobado democraticamente non o converte en bo.

Cando saliento o alto apoio parlamentario da lei non é para dicir que é boa por iso, senón para deixar claro que a lei foi redactada e apoiada por unha chea de partidos, non foi unha ocurrencia de de Irene Montero e de 4 podemitas máis, que é o que se vendeu, e que mercou gran parte da opinión pública.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 30 de Junio de 2025, 18:49

Ah, no, en eso tienes toda la razón. Por eso siempre diré que el PP es el PSOE azul, por ese tema, por la inmigración, por las pensiones, por la vivienda, por los impuestos y por casi todo, a la hora de la verdad se diferencian muy muy muy poquito.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 30 de Junio de 2025, 19:18

Blankito escribió:A mi lo que me parte es abalos. Lo llaman ladrón, corrupto, cocas, putero..... Pero sólo se rebota por qué dicen que se pasó por la piedra a una trans con pirolo....
Es un crack!! Jaja
Es the goat Imagen

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 30 de Junio de 2025, 20:35

A mí lo que me llama la atención es que todos los políticos hablan con una autoridad moral acojonante. Por eso Àbalos-Torrente cae bien, demuestra que todo es una puesta en escena, pura mentira, el rey está desnudo..

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Lunes 30 de Junio de 2025, 20:56

Que bien el nuevo gobierno sirio, socio internacional bueno de la UE. Hay que quitarle las sanciones que son demócratas excelsos.

https://www.reuters.com/investigations/ ... 025-06-30/

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Lunes 30 de Junio de 2025, 21:26

Pues lo más mediático es lo de Cerdán sin duda, pero yo creo que la novedad más grave de hoy es el posible fraude de ley con el aforamiento de Gallardo.

Responder