Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Louie Louie
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Domingo 22 de Junio de 2025, 10:02

¿Todavía no le han dado el Nobel de la paz a este hombre? Que inyustiza.

Todos mis respetos @Aglaca, a cómo has ido cambiando tu postura sobre este tipejo según ha ido mostrando la deriva respecto a lo que esperabais los que confiabais que tendria un comportamiento radicalmente diferente. Muchas veces no es fácil, chapó.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 22 de Junio de 2025, 10:09

Yo esperaba que fomentase la paz basado en su primera legislatura y en su intención manifiesta de hacer de la paz su legado, y quizá haya un punto retorcido en su psique que le haga creer que meterle unos cuantos bombazos a los iraníes mientras amenaza con asesinar a su líder les va a generar la suficiente presión como para negociar una paz en la que les den todo lo que quieren por miedo a las consecuencias. Pero básicamente eso implica exigir a los iraníes que se arrastren como perros y dejen su dignidad en la mierda. Esto ha sido un crímen de guerra, Trump es un criminal de guerra repugnante al igual que su colega israelí. Lo peor es que han usado la diplomacia para esconder sus intenciones, así que los iraníes no van a negociar con ellos de nuevo, no de forma honesta, porque saben que son traicioneros y no pueden confiar en ellos.

Lo peor es que nunca han estado más justificados en Irán para perseguir la consecución de armas nucleares. ¿Quién les podría culpar?

Creo recordar que @Filotas preguntaba para qué querían uranio enriquecido al 60% si no iban a usarlo para bombas nucleares. Es una buena pregunta, yo tampoco lo tengo claro, hoy escuché a alguien decir que lo tienen para meter presión a Occidente para que no les metan tralla porque si no pueden ponerse a desarrollar una bomba, pero si ese es el caso, no me parece muy inteligente, ya han abierto la puerta a que les bombardeen solo con esa excusa.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Domingo 22 de Junio de 2025, 10:20

Se fose capaz de convencer os israelís parasen os seus ataques despois de esta intervención... Pois bueno. Pero e que non van parar. O soño húmedo de Netanyahu e unha invasión militar de USA en Irán e aproveitar para desplazar varios millóns de palestinos.

Sego pensando que Europa ten que incrementar moitísimo a súa capacidade militar, ata o punto de see capaces de intervir en oriente medio. Non podemos estar a velas vir do que fagan Israel e USA e ter que apandar cas consecuencias. Últimamente case que ate me fío máis do porco de Erdogan que de Israel e USA.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 22 de Junio de 2025, 10:41

vicante escribió:
Domingo 22 de Junio de 2025, 10:20
Se fose capaz de convencer os israelís parasen os seus ataques despois de esta intervención... Pois bueno. Pero e que non van parar. O soño húmedo de Netanyahu e unha invasión militar de USA en Irán e aproveitar para desplazar varios millóns de palestinos.

Sego pensando que Europa ten que incrementar moitísimo a súa capacidade militar, ata o punto de see capaces de intervir en oriente medio. Non podemos estar a velas vir do que fagan Israel e USA e ter que apandar cas consecuencias. Últimamente case que ate me fío máis do porco de Erdogan que de Israel e USA.
Isto non vai de convencer os Israrlies, isto vai da vontade de Trump de presionar a China de xeito salvaxe, os chineses deben decidir se deixa caer a Irán, palmando unha boa pasta, ou os apoian indirectamente dandolle armas e loxística, ou directamente metendo cazas e barcos chineses en Irán, o cal nos achegaría bastante a unha guerra mundial.

A UE se mete os fociños en Oriente Medio entraría en conflito directo con USA, un luxo que non nos podemos permitir. Seríamos amezados militarmente.

Non se pode poñer o carro diante dos bois, antes de gastar sen cabeza compre reorganizar o que hai, a UE ten máis gasto militar que Rusia e China xuntas, UE somos a segunda potencia militar do mundo, a UE non precisa máis gasto en armas, precisa un mando único.

Cando se acade un mando único o primeiro que debe facer o exercito europeo é "reconquistar" o seu propio territorio antes de iniciar novas carreiras imperialistas, é dicir chimpar os americanos de Europa, eliminar toda presencia militar americana da UE, o cal non vai ser nada doado.

Cando se acade isto seremos verdadeiramente soberanos, mentres seremos vasalos.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Domingo 22 de Junio de 2025, 10:46

Lamentablemente es como dices @vicante que no termina nada con este bombardeo, si no que se amplia el conflicto.

La última vez que intervino Europa militarmente fue una victoria, pero políticamente un fracaso absoluto. El gato escaldado del agua huye.

https://www.lavanguardia.com/historiayv ... nicos.html

Yo no confío en las "soluciones" militares porque dejan un amplio margen a la incertidumbre, sabes como empiezan pero no como acaban, Irak, Afganistán dos veces, Ucrania, ejércitos poderosos con derrotas vergonzantes o incluso con victorias imcontestables como en Irak que terminan muy mal. (Además de ser crímenes).

Coincido contigo eso sí, con que Europa necesita incrementar sus capacidades militares (y ejército propio añado) pero haciéndolo siguiendo la doctrina de Gaulle, desarrollando tecnología propia para ello. Hoy no estamos preparados, pero la única forma es empezar a hacerlo ayer.

Edito: por cierto sed proactivos y llenad el depósito los que no lo hayáis hecho ya.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 22 de Junio de 2025, 11:37

Hay ejemplos de bombardeo de instalaciones militares y retorno de los aviones, sin que hubiera guerra posterior. Sin embargo también hay ejemplos de lo contrario y el problema es que Irán es un estado potente, nos guste o no nos guste, no es un estado fallido,.como Irak.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 22 de Junio de 2025, 12:02

Os iranies xa dixeron que os B2 bombardearon instalacións baleiras, aquí non se contenta quen non quere.

Por desgraza eu penso que a guerra irá a máis, espero trabucarme.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Domingo 22 de Junio de 2025, 12:58

Tiene pinta de que se llevaron el uranio enriquecido.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 22 de Junio de 2025, 14:13

Enriquecer uranio no es como hacer orujo. Necesitas una maquinaria muy especial (no quiero ponerme técnico) y es un proceso muy costoso. La razón por la que las centrales funcionan con un enriquecimiento inferior al 20% (y los que más, solo con propósitos militares) es porque por encima el proceso es energéticamente negativo. Necesitas emplear más energía en enriquecer de lo que vas a sacar en una central.

Dicho de otra forma, el 20% solo tiene fines médicos y de investigación si el uso es pacífico.

Un país que enriquece por encima, lo hace con el deseo de hacer la bomba o como dice the naked, para hacer chantaje con hacerlo. Con mis conocimientos no se me ocurre ninguna otra aplicación.

Podemos hablar de si irán tiene el derecho a hacerse con una bomba atómica o no, o si la acción de Israel es ilegal desde el punto de vista de derecho internacional, pero si asumimos estos principios basicos, una idea está clara para mí, los objetivos en iran han sido hasta ahora militares.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 22 de Junio de 2025, 14:46

Se puede llevar uranio en camiones como quien se lleva barriles de cerveza?

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 22 de Junio de 2025, 14:47

Me he encontrado esto en youtube y me he quedado alucinado y asustado. A partes iguales.

https://www.youtube.com/watch?v=2klwFNhs1rc

dopesmoker
· Forero Profesional ·

Mensaje por dopesmoker » Domingo 22 de Junio de 2025, 15:02

Tengo un colega iraní cuya opinión del ataque es que ha sido una puta mierda que no se han enterado ni en las aldeas cercanas. Él cree que ha sido un ataque medio pactado entre USA e Irán para contentar al sionismo. Irán, según él, está "machacando" Tel Aviv.

Yo, la verdad, no sé de quién fiarme. Es cierto que los periodistas en Israel tienen prohibido reportar los daños... Lo que sale parece ser que es de grupos de telegram y cosas así. La verdad será un término medio.

¿Esta teoría os parece una conspiranoia?

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 22 de Junio de 2025, 15:04

Aquí se enroca todo el mundo. Con más o menos consecuencias del bombardeo, Irán cierra todo.
Ahora Kuwait, Qatar, Bahrein qué carajo harán con el estrecho de Ormuz bloqueado.
Asumiendo todos que Arabia se las puede librar y que los demás pagaremos gran parte de este coste.

delaisi
· Forero Profesional ·

Mensaje por delaisi » Domingo 22 de Junio de 2025, 15:07

Reogalego13 escribió:
Domingo 22 de Junio de 2025, 14:47
Me he encontrado esto en youtube y me he quedado alucinado y asustado. A partes iguales.

https://www.youtube.com/watch?v=2klwFNhs1rc
Es muy loco. La israelí es una sociedad absolutamente enferma porque los adoctrinan desde pequeños. Da mucho asco.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 22 de Junio de 2025, 15:09

Todos somos susceptibles a la propaganda, y estos seguro llevan años siendo adoctrinados desde críos.

Responder