F.C. Barcelona

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Pablo1989
· Maestro Forero ·

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 07 de Mayo de 2025, 22:47

:lol: :lol: :lol:

Ni en la plataforma culé de forocoches se lee tanto forofismo. Qué pasada :mepartodeti:

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Jueves 08 de Mayo de 2025, 10:12

Que nun foro do Dépor, alguén defenda ao Negreira FC, inda que hipoteticamente tivesen razón que creo que non é o caso, debería ser motivo de baneo

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Jueves 08 de Mayo de 2025, 11:16

migui escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 10:12
Que nun foro do Dépor, alguén defenda ao Negreira FC, inda que hipoteticamente tivesen razón que creo que non é o caso, debería ser motivo de baneo
Aplicable a calquera dos grandes.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Jueves 08 de Mayo de 2025, 12:21

A min dame a sensacion de que perderon por unha mezcla de mala sorte e peor porteiro, porque miras os numeros e en toda a eliminatoria:

Barcelona: 20 disparos a porta e 3 postes (Sommer fixo 14 paradas)
Inter: 10 disparos a porta (Szczęsny fixo 3 paradas)

Ningunah das paradas de Szczęsny tivo merito. E ata mirando os goles, vale que non son cantadas, pero un porteiro bo de verdade igual salva un ou dous dos sete goles que lle meteron.

Logo tamen esta o de non ser capaces de cerrar o partido neses ultimos 5 minutos (tipico de non deixar xogar, ainda que sexa a base de faltas), pero bueno, tamen se lle pode aplicar o Inter que se deixour remontar tres veces.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 08 de Mayo de 2025, 12:55

Siempre es un cúmulo de circunstancias:
Atrás les falta, también porque presionan muy alto y cuando se supera esa presión les cuesta juntar gente atrás (los defensas quedan bastante expuestos no es solo un tema de nivel) al margen bajas importantes (Kounde).

En tema arbitral diría que tuvieron peor suerte el año pasado con la roja directa a Araujo (con criterios similares el Inter no terminaba con 11) simplemente por la del penalti que luego fue falta (jugada clara, la corta al borde, roja) para mí son de amarilla pero todas similares y les ha perjudicado (un poco lo que nos pasa a nosotros).

Luego les falta cuajo, estás ganando quedan 2 minutos, alguien echa un segundo valor al campo y va uno del barsa corriendo a sacarlo del campo, no hombre, avisa al árbitro. En eso también me recuerda a nosotros.

Y luego flor porque al final en juego has dominado, has tirado varios postes tropecientos paradones, Lamine definiendo como barbero deprimido. Que en este partido, al menos el cacho de la 2a parte que pude ver, para mí ha sido lo más relevante.

Veremos si el Madrid pesca en río revuelto o paga los platos rotos. El domingo es partido clave porque va a definir si el Barça de Flick es presente y futuro o pasado. El barça ha hecho un temporadon muy por encima de las expectativas pero el Madrid tiene la oportunidad de cargarse lo antes de que nazca. Partido interesante que me perderé para ir a ver el Fabril - Murcia a las 19:00.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Jueves 08 de Mayo de 2025, 16:30

El Barcelona se queja de varias jugadas, no sé si tienen razón en alguna porque la falta que piden previa al 3-3 me parece la que siempre le van a pitar al Madrid pero sólo al Madrid. A mí no me parece falta.

Se quejan del penalty de Cubarsí y de que arrollan a Yamal dentro del área y no sé si tienen razón, sólo vi una repetición de cada acción y sin prestarle demasiada atención. Tal vez tengan razón y tal vez no.

Lo único que demuestra lo del martes a todas luces es que, en Europa, el Madrid y el Barcelona no son lo mismo.

De los culés tenemos arbitrajes grises a favor o en contra como el de ayer, tenemos atracos evidentes a su favor como la remontada al PSG y otros claros en contra como el Inter la vez anterior que fue una cosa loca.

El Madrid tiene arbitrajes escandalosos favor, arbitrajes a favor (unos cuantos), grises a favor y alguno gris en contra. Pocos. Lo que no tiene son atracos a mano armada en los que salgan perjudicados.

En España probablemente sean lo mismo o algo similar, pero el Madrid en Europa tiene un cariño arbitral que no se explica por medio de nada que sea normal.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Jueves 08 de Mayo de 2025, 16:34

Que o Madrid rouba máis que ninguén non o dúbida ninguén, ou non debería.

Que todas as decisións do outro día foron absolutamente correctas, tampouco.

Vamos, que se está queixando o Barcelona cando no penalti de Cubarsi nin tarxeta sacou e Íñigo Martínez aparentemente escupiu a un rival. É que non me jodas :lol:

O penalti non pitado é clarisimamente fóra da área, Cubarsi non toca balón nin por asomo e no gol do PSG non hai absolutamente nada.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 08 de Mayo de 2025, 16:51

NoGarD escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 16:34

Vamos, que se está queixando o Barcelona cando no penalti de Cubarsi nin tarxeta sacou e Íñigo Martínez aparentemente escupiu a un rival. É que non me jodas :lol:

O penalti non pitado é clarisimamente fóra da área, Cubarsi non toca balón nin por asomo e no gol do PSG non hai absolutamente nada.
Y en la primera parte de la prórroga pita el final con un 2 contra el portero que era gol seguro

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Jueves 08 de Mayo de 2025, 16:58

Hostia é verdade, era un 3-2 e para casa igual.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Jueves 08 de Mayo de 2025, 17:57

Ou2 escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 16:51
NoGarD escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 16:34

Y en la primera parte de la prórroga pita el final con un 2 contra el portero que era gol seguro
Es verdad, me la enseñó mi cuñado merengón jajaja

Fue increíble.

godric
· Forero Experto ·

Mensaje por godric » Jueves 08 de Mayo de 2025, 19:56

Puedo entender el cabreo por perder como perdieron y porque las jugadas clave cayeron del otro lado, pero al final si se mira son aciertos. El penalti de Cubarsí es penalti. Se puede discutir lo de cámara lenta, que en alguna toma parece más que en otra o si se puede considerar error manifiesto para que entre el VAR, pero a mi me parece penalti. La de Yamal no tiene discusión porque una zancadilla se pita donde se inicia el contacto y es fuera. Y la jugada del 3-3 no es falta, aunque a algunos equipos cuando pierden el balón en zona peligrosa se lo pitan al mínimo contacto, pero no es falta, y aunque alguien pueda considerar que ese leve contacto es falta nunca puede ser jugada de VAR. Dicho esto si el partido lo juega el Madrid las 3 jugadas se interpretan al revés.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 08 de Mayo de 2025, 20:12

A mi me hizo mucha gracia que las primeras palabras de Eric García tras la derrota fueran un lloriqueo arbitral, muy en la línea Xavi de buscar agentes externos cuando has cometido una pifia tremenda al remontar y no saber guardar lo cosechado ni 2 minutos.

No pueden escapar de su esencia de llorones arrogantes que les lleva a no asumir que el rival les comió la tostada. Sus declaraciones post partido lejos de resultar una justificación, que supongo es lo que tienen en su cabeza, al más puro estilo pantomima full, hacen que un partido muy digno y luchado de su parte quede empañado por una actitud tan ridícula propia de adolescentes enfadados cuando no les salen las ecuaciones y protestan porque el profe se ha pasado con el nivel del examen.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 08 de Mayo de 2025, 20:33

migui escribió:
Jueves 08 de Mayo de 2025, 10:12
Recollo este comentario para dar a miña versión.

La verdad es que no soy del Barça ni por asomo, y detesto al Madrid por alergia, esto no me sitúa como culé ni nada similar. Por desgracia para mí, soy muy del Depor y que le tenga alergia al Madrid (y al Atleti también, diría), no me convierte en un culé ni mucho menos.

Pero a mí me parece evidente que hubo un perjuicio al Barça claro. Diría que el penalty de Cubarsí es claro penalty (sin amarilla). Diría que la "falta" a Gerard Martín no es nada (a imagen parada, parece que le arranca la pierna, pero en movimiento se ve claramente que es un roce y se tira) y por lo tanto gol. Y aun así, el atraco sigue estándo ahí.

Hay dos jugadas que me parecen clamorosas y poco comentadas. La mano de Acervi es mano y penalty claro. Mano clamorosa. El balón no viene rebotado, la mano está extendida, encima le viene de cara, el jugador ve la pelota venir y encima va en dirección a portería la pelota. Si eso no es mano, por muy acto reflejo que sea, no sé qué carajo es mano. Sería el 1-1. Y luego está el penalty a Lamine, que me parece penalty clarísimo, porque aunque se haya explicado que la acción empieza fuera del área y con las zancadillas se valora donde empieza, la realidad es que Lamine Yamal da otro paso después del primer contacto y entonces viene la zancadilla real, ya dentro del área. Lo primero es un golpe fuera del área y lo segundo es una zancadilla dentro del área. Y eso también lo han explicado árbitros, por lo tanto, es una acción interpretable y el árbitro tiene que ir a verla, pero no se la enseñan. Pero es que si quieres rizar el rizo y dices que el primer golpe es falta, que no lo es, estás utilizando un criterio que luego no cumples porque si el primer golpe a Yamal es falta, el golpe a Gerard Martín es falta y tarjeta. Sería el 2-3. Pero bueno, que se apañen...

De todas formas, yo vengo a decir que me llevé muy mala sensación después del partido. Generalmente, cuando alguno de los dos grandes se pega un batacazo, suelo quedarme a ver el Chiringuito porque los van a hacer sangrar. Me las prometía muy felices hasta que me di cuenta que, a parte de las bromas, el imbécil de Edu Aguirre empezó a criticar a hacer daño a Lamine Yamal, a Gavi y hasta se vertieron críticas a Pedri por celebrarle el gol a Acervi.

Claro, ahí el cuento ya cambia. Porque yo soy del Depor y me dan igual los grandes, pero también soy de la selección española y me da mucho por el culo cuando algún periolisto forofo se olvida de quitarse la camiseta de su equipo para criticar a tope a los ídolos de todos y claro, eso ya me molesta sobremanera. Me pasó en su día cuando se metían con Casillas, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Fernando Torres... y me pasa ahora cuando se ceban con Yamal, Pedri, etc.

No estoy hablando de que tengan bula papal, a mí también me molesta que Carvajal defienda ideas fascistas y se quede tan ancho, hablo de chavales que son futbolistas que no hacen daño a nadie. Simplemente son "tetes" con pocas neuronas y ya, no hablamos de iluminados que mean fuera del tiesto. Van a hacer daño porque son del equipo contrario al suyo y eso genera una animadversión a su propio club. Por ejemplo, lo que consigue Edu Aguirre es que al Madrid se le tenga asco por ser la ONU y encima se genere un desapego con el Madrid por ir contra la selección española.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 08 de Mayo de 2025, 20:38

Pero hombre Prey ¿Cómo se te ocurre ver esa mierda? A estas alturas ya se debería saber que el Chiringuito no es un programa de fútbol, sino una cuadrilla de gañanes maleducados con fútbol de fondo.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Jueves 08 de Mayo de 2025, 20:43

A man de Acervi bátelle primeiro no peito, pero clarísimamente ademais. Creo que non a protestaron nin os xogadores.

A falta a Lamine só é penalti se cambiamos as normas, nunha zancadilla non é como nun agarrón que se pita onde acaba, a falta pítase onde sucede a primeira vez, e é fóra da área, é que non se pode discutir algo onde a norma é clarísima. A falta é a primeira zancadilla. É que non sei onde pode haber dúbidas.

O dito, vin o partido nun sitio onde había 50/50 dun equipo e doutro e creo que do que menos se falou foi do árbitro. Eu é que flipei cando cheguei a casa e vin as noticias das declaracións. De feito conmigo había 2 milanistas e dixeron que o árbitro estivera perfecto en todas as accións.

Responder