Yeremay Hernández, 10
Re: Yeremay Hernández, 10
Estás empeñado en lo de los gastos cuando es de la reforma de Abegondo y otro tipo de cosas, no sé qué pinta ese dato cuando es una obviedad que para la plantilla no ha sido @albcb4
Mis expectativas personales? En ni un solo momento exigí nada a nivel clasificatorio con esta plantilla de retales inservibles, y por hablar de la pésima calidad de esta plantilla tuve que aguantar mensajes y mensajes en verano porque, claro, "habrá que ver" a futbolistas a los que he visto durante meses ya. Mi expectativa si acaso era no jugar con la misma plantilla que en Primera RFEF. Expectativas tenían otros que se reían de los Jacobo González, Julio Alonso u otros tantos nombres porque el Depor estaba para fichar algo mejor, esos mismos que hoy le adjudican el tanto de la permanencia a Soriano y dicen que bastante ha hecho con el dinero que había, ese dinero que daba para fichar cosas mejores que futbolistas que han rendido mejor que todos nuestros suplentes juntos
.
Yo por suerte sé a qué puede aspirar el Depor, jamás pedí nada fuera de mercado, por eso no minusvaloro a gente como Luismi o Jacobo. Otros pensarán que podemos fichar a Terrats, le darán la palmadita a Soriano por preguntar por futbolistas de relumbrón el 27 de agosto y palante, y pensarán también que no vamos a perder al cambio cuando fichemos al recambio de Yeremay, luego alabarán a Soriano por pensar a lo grande y meses después alabarán a Soriano por lograr la permanencia. Dame otras dos barajas para jugar.
Y añado: no entiendo muy bien el sentido de escribir que equis jugador no vale para suplir a Yeremay pero a la vez no saber decir ni uno de la categoría que pueda hacerlo. Porque supongo que la única forma de saber quién sí y quién no podría hacerlo es ver partidos de Segunda, y si ves partidos de Segunda no me cuadra mucho que no te salga ni un solo nombre y se apele al tan manido "eso es trabajo de Soriano".
No va a venir nadie que se acerque siquiera a Peke y los mejores extremos de la categoría volarán a Primera. Nosotros cogeremos las sobras de los que vuelen a Primera. Si con esas premisas no os vale Luismi perfecto. En unos meses veremos quién viene .

Yo por suerte sé a qué puede aspirar el Depor, jamás pedí nada fuera de mercado, por eso no minusvaloro a gente como Luismi o Jacobo. Otros pensarán que podemos fichar a Terrats, le darán la palmadita a Soriano por preguntar por futbolistas de relumbrón el 27 de agosto y palante, y pensarán también que no vamos a perder al cambio cuando fichemos al recambio de Yeremay, luego alabarán a Soriano por pensar a lo grande y meses después alabarán a Soriano por lograr la permanencia. Dame otras dos barajas para jugar.
Y añado: no entiendo muy bien el sentido de escribir que equis jugador no vale para suplir a Yeremay pero a la vez no saber decir ni uno de la categoría que pueda hacerlo. Porque supongo que la única forma de saber quién sí y quién no podría hacerlo es ver partidos de Segunda, y si ves partidos de Segunda no me cuadra mucho que no te salga ni un solo nombre y se apele al tan manido "eso es trabajo de Soriano".
No va a venir nadie que se acerque siquiera a Peke y los mejores extremos de la categoría volarán a Primera. Nosotros cogeremos las sobras de los que vuelen a Primera. Si con esas premisas no os vale Luismi perfecto. En unos meses veremos quién viene .
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Pero vamos a ver, que el debate ya lo tienen ganado desde que dicen que el mérito de Soriano es darles sitio, ojo, darles sitio en plantilla. El mérito de laporta fue no fichar a nadie mejor que Lamine.Jes1906 escribió: ↑Domingo 04 de Mayo de 2025, 14:07Vale, no es real, pero lo que seguro que tampoco es es un límite de media tabla, que es donde estamos cese de entrenador mediante.Reogalego13 escribió: ↑Domingo 04 de Mayo de 2025, 13:28Presupuesto salarial que no es real en la categoría, pues por más que se diga que tenemos el tercer límite salarial poca incidencia real tiene en el valor de las plantillas. O acaso nos creemos que los límites salariales de equipos como Almería y Levante son reales? El límite salarial es un argumento naif hasta el hastío, simple y llanamente porque NO ES REAL.Jes1906 escribió: ↑Domingo 04 de Mayo de 2025, 12:59Barral consiguió tres permanencias en Primera con límites salariales que rozaban el farolillo. Lo mismo que va a conseguir Soriano en Segunda con un presupuesto casi inversamente proporcional.Reogalego13 escribió: ↑Domingo 04 de Mayo de 2025, 11:25Me pregunto yo que serán Barral, Rosende o Carmelo en comparación a Soriano, cuando Soriano ha configurado dos plantillas que han cumplido objetivos. Algo que ninguno de los 3 citados predecesores puede afirmar de una sola plantilla configurada por ellos...
El Almería tiene 3.5 millones de límite salarial y gasta en plantilla unos 30 al año...
Su otro argumento a favor fue que se asciende gracias al bloque defensivo porque Rosende ya tenía a Yeremay, Mario y Quiles. Poco importa que los chavales aún ni se afeitaran, porque ya estaban, y no se asciende por culpa de Rosende. Todos sabemos que el rendimiento de Yeremay y Mella el año pasado es el mismo que hubiesen dado hace dos y tres años, pero claro, falló la defensa.
Pero que hablas de afeitar, Yeremay el año de Cano/RDLB ya era un jugador diferencial que comía banquillo porque justamente no le daban ese sitio e importancia que tanto minusvaloras, debe ser que aprendió a jugar al fútbol el día que le ponen contra el Algeciras y de repente creció en dos semanas para ser importante en la eliminatoria del Castellón. Y sí, Rosende fichaba buenas piezas en ataque pero tú viste algún pivote defensivo esos dos años? Porque yo no, y tampoco Lapeña y Jaime eran fiables en el juego aéreo, de Mackay no hablo, le reconozco que fue un fichaje bien tirado cuando llegó. Soriano aprovechó lo bueno que había en ataque sumando un 9 como Barbero y reforzó la parte defensiva fichando un portero que no se caga por arriba, a Ximo, Pablo Vázquez, Balenziaga y Jurado. Pero vamos que el debate ya lo ganas tú que para ti Soriano es una mierda que no ha tenido ningún mérito en conseguir lo que los 4 años anteriores no se consiguió.
Última edición por JGarcia el Domingo 04 de Mayo de 2025, 14:35, editado 1 vez en total.
Estuviste un verano entero minusvalorando fichajes de otros clubs porque el Depor por presupuesto iba a fichar cosas mucho mejores. Un verano entero eeeh, y en invierno más de lo mismo.
Y dinero hay, se ve en la tabla del tope salarial y lo verás más aún en el tope del año que viene, pero creo que todos estamos de acuerdo en que no se lo han gastado en plantilla, ese es un debate interesante y más extenso que se podría hacer en otros hilos, no en el debate sobre la plantilla.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Rosende estuvo a un COVID/diarrea de ascender contra el Albacete con un presupuesto mucho más limitado que el señor sin pelo.JGarcia escribió: ↑Domingo 04 de Mayo de 2025, 14:34Pero que hablas de afeitar, Yeremay el año de Cano/RDLB ya era un jugador diferencial que comía banquillo porque justamente no le daban ese sitio e importancia que tanto minusvaloras, debe ser que aprendió a jugar al fútbol el día que le ponen contra el Algeciras y de repente creció en dos semanas para ser importante en la eliminatoria del Castellón. Y sí, Rosende fichaba buenas piezas en ataque pero tú viste algún pivote defensivo esos dos años? Porque yo no, y tampoco Lapeña y Jaime eran fiables en el juego aéreo, de Mackay no hablo, le reconozco que fue un fichaje bien tirado cuando llegó. Soriano aprovechó lo bueno que había en ataque sumando un 9 como Barbero y reforzó la parte defensiva fichando un portero que no se caga por arriba, a Ximo, Pablo Vázquez, Balenziaga y Jurado. Pero vamos que el debate ya lo ganas tú que para ti Soriano es una mierda que no ha tenido ningún mérito en conseguir lo que los 4 años anteriores no se consiguió.
Que Peke no jugase no es culpa de Rosende. Que Rosende fichó a Kuki pero no obligaba al inútil de Cano a ponerle antes que a Yeremay.
Soriano llegó a Coruña con un equipo que en ataque tenía a Peke, Lucas y Mella, con Villares y PaMa por detrás. Normal que acertase en lo defensivo, porque lo se ataque le venía regalado y eso que la lió con Mario
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
@Jes1906, yo a diferencia de ti no sé tanto de fútbol, por eso me dedico a lo que me dedico y no al futbol. Ese es el motivo por el cual tiendo mucho más a la prudencia y no rajo porque no se intente Luismi y tampoco rajo porque si se intente Lisci usando el mismo argumento, pero a la inversa. Es una cuestión de asumir mi propia ignorancia del balompié con humildad y sin creerme el adalid de la realidad. Más cuando tengo familiares que se dedican profesionalmente al fútbol profesional, les pregunto y me entero de cuan errado estoy cada vez que hago una suposición relacionada con este deporte.
Personalmente Luismi me parece un buen jugador para ofrecerle rotación a Yeremay y Mella, que tienen cláusulas altas, contratos hasta 2029/2030 con el club y que desde el club se ha dicho por activa y por pasiva que no saldrán salvo clausulazo.
Puedes no creerte eso, es lícito por supuesto, pero la realidad es que Yeremay cuesta un dinero que nadie va a poner y el club ya ha dicho muchas veces que no se negociará por el. Habrá que creer eso, al menos hasta que se demuestre que es mentira, no? Más que nada porque dar por hecho que es mentira choca frontalmente con la información que una y otra vez da el club respecto a ese particular.
Personalmente Luismi me parece un buen jugador para ofrecerle rotación a Yeremay y Mella, que tienen cláusulas altas, contratos hasta 2029/2030 con el club y que desde el club se ha dicho por activa y por pasiva que no saldrán salvo clausulazo.
Puedes no creerte eso, es lícito por supuesto, pero la realidad es que Yeremay cuesta un dinero que nadie va a poner y el club ya ha dicho muchas veces que no se negociará por el. Habrá que creer eso, al menos hasta que se demuestre que es mentira, no? Más que nada porque dar por hecho que es mentira choca frontalmente con la información que una y otra vez da el club respecto a ese particular.
La plantilla del primer año de Rosende acabó a 8 puntos del Racing con el Ferrol pisándole los talones y después con el playoff en casa perdió la final contra el Albacete, si lo quieres vender como un éxito allá tú, en el segundo quedamos cuartos a también 8 puntos del campeón y dando vergüenza todo el año fuera de casa, y sobre lo de Yeremay muy disgustado no estaría con los métodos de Cano que después se lo llevó al Sabadell, si tanto confiaba personalmente en Yeremay no hubiese fichado a Saverio en enero.Ou2 escribió: ↑Domingo 04 de Mayo de 2025, 14:41Rosende estuvo a un COVID/diarrea de ascender contra el Albacete con un presupuesto mucho más limitado que el señor sin pelo.JGarcia escribió: ↑Domingo 04 de Mayo de 2025, 14:34Pero que hablas de afeitar, Yeremay el año de Cano/RDLB ya era un jugador diferencial que comía banquillo porque justamente no le daban ese sitio e importancia que tanto minusvaloras, debe ser que aprendió a jugar al fútbol el día que le ponen contra el Algeciras y de repente creció en dos semanas para ser importante en la eliminatoria del Castellón. Y sí, Rosende fichaba buenas piezas en ataque pero tú viste algún pivote defensivo esos dos años? Porque yo no, y tampoco Lapeña y Jaime eran fiables en el juego aéreo, de Mackay no hablo, le reconozco que fue un fichaje bien tirado cuando llegó. Soriano aprovechó lo bueno que había en ataque sumando un 9 como Barbero y reforzó la parte defensiva fichando un portero que no se caga por arriba, a Ximo, Pablo Vázquez, Balenziaga y Jurado. Pero vamos que el debate ya lo ganas tú que para ti Soriano es una mierda que no ha tenido ningún mérito en conseguir lo que los 4 años anteriores no se consiguió.
Que Peke no jugase no es culpa de Rosende. Que Rosende fichó a Kuki pero no obligaba al inútil de Cano a ponerle antes que a Yeremay.
Soriano llegó a Coruña con un equipo que en ataque tenía a Peke, Lucas y Mella, con Villares y PaMa por detrás. Normal que acertase en lo defensivo, porque lo se ataque le venía regalado y eso que la lió con Mario
Lo del ataque te lo compro, lo he dicho antes, y ahí fue inteligente aprovechándolo, le sumó un delantero como Barbero que sin lesiones hubiese superado los 20 goles y arregló las deficiencias en defensa, cual es el problema entonces?
@JGarcia razon tienes con lo de los pivotes con rosende y tambien es cierto que ni Patiño,ni Nuke, ni el Australiano nos han dado mucho..JGarcia escribió: ↑Domingo 04 de Mayo de 2025, 14:34Pero que hablas de afeitar, Yeremay el año de Cano/RDLB ya era un jugador diferencial que comía banquillo porque justamente no le daban ese sitio e importancia que tanto minusvaloras, debe ser que aprendió a jugar al fútbol el día que le ponen contra el Algeciras y de repente creció en dos semanas para ser importante en la eliminatoria del Castellón. Y sí, Rosende fichaba buenas piezas en ataque pero tú viste algún pivote defensivo esos dos años? Porque yo no, y tampoco Lapeña y Jaime eran fiables en el juego aéreo, de Mackay no hablo, le reconozco que fue un fichaje bien tirado cuando llegó. Soriano aprovechó lo bueno que había en ataque sumando un 9 como Barbero y reforzó la parte defensiva fichando un portero que no se caga por arriba, a Ximo, Pablo Vázquez, Balenziaga y Jurado. Pero vamos que el debate ya lo ganas tú que para ti Soriano es una mierda que no ha tenido ningún mérito en conseguir lo que los 4 años anteriores no se consiguió.
Yo creo que Rosende era mas aguzado en algunos fichajes pero no sabia hacer balance de plantilla. Sobre Yere, le aplaudo a Soriano que lo haya mantenido dandole la 10 con fuerza, porque lo merecia. La otra parte de los fracasos y aciertos son los entrenadores que escogen.
Última edición por djtercio el Domingo 04 de Mayo de 2025, 14:55, editado 1 vez en total.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Pero si José Ángel.djtercio escribió: ↑Domingo 04 de Mayo de 2025, 14:52@JGarcia razon tienes con lo de los pivotes con rosende y tambien es cierto que ni Patiño,ni Nuke, ni el Australiano nos han dado mucho..JGarcia escribió: ↑Domingo 04 de Mayo de 2025, 14:34Pero que hablas de afeitar, Yeremay el año de Cano/RDLB ya era un jugador diferencial que comía banquillo porque justamente no le daban ese sitio e importancia que tanto minusvaloras, debe ser que aprendió a jugar al fútbol el día que le ponen contra el Algeciras y de repente creció en dos semanas para ser importante en la eliminatoria del Castellón. Y sí, Rosende fichaba buenas piezas en ataque pero tú viste algún pivote defensivo esos dos años? Porque yo no, y tampoco Lapeña y Jaime eran fiables en el juego aéreo, de Mackay no hablo, le reconozco que fue un fichaje bien tirado cuando llegó. Soriano aprovechó lo bueno que había en ataque sumando un 9 como Barbero y reforzó la parte defensiva fichando un portero que no se caga por arriba, a Ximo, Pablo Vázquez, Balenziaga y Jurado. Pero vamos que el debate ya lo ganas tú que para ti Soriano es una mierda que no ha tenido ningún mérito en conseguir lo que los 4 años anteriores no se consiguió.
A mí el australiano me parece buen jugador aunque sí que es verdad que no es ese perfil de jugador, le salva que fichó a Jurado el año anterior, por eso pienso que Soriano el año pasado hizo un gran trabajo y le doy el mérito porque me parece que formó una gran plantilla pero este año en segunda aunque nos hemos salvado con holgura se le ha quedado grande la categoría y tenemos que dar un salto más en la DD @djtercio
@JGarcia Si, pero ha jugado muy poco.
@Reogalego13 muy de acuerdo. Me gusta jurado pero no lo veo como una pareja completa con Villares.
@Reogalego13 muy de acuerdo. Me gusta jurado pero no lo veo como una pareja completa con Villares.
La reforma se activaría como inmovilizado e iría año a año, el impacto no sería superior a 1 millón, que esos gastos no pasan por PyG.
No sé a dónde han ido los 21 kilos de gasto,no se da ese desglose, pero o tenemos una estructura elefantiástica o se ha tirado dinero en plantilla, no sé cual prefiero creer.
Que la suma de los gastos de este año son de 21 millones es público y notorio, que nos lo queramos creer o nos sea algo digestible ya es cosa del lector.
- chaney
- · Work in progress ·
Veo casi imposible que siga aquí la próxima temporada. Vaya golazo.