Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
albcb4
· Maestro Forero ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por albcb4 » Martes 29 de Abril de 2025, 18:10

Según AS se están tocando ya entrenadores, así que tiene pinta que esta va a ser nuestra cuarta o quinta opción.

Si se están tocando y los está tocando Soriano, huele también a su continuidad para desgracia de varios aquí

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 29 de Abril de 2025, 19:00

Difícil de entender que decida sobre le futuro aquél que menos ha hecho por el éxito del equipo y se margine al que mal que bien ha contribuido más.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 29 de Abril de 2025, 19:03

albcb4 escribió:
Martes 29 de Abril de 2025, 18:10
Si se están tocando y los está tocando Soriano, huele también a su continuidad para desgracia de varios aquí
Creo que en esto coincidimos todos, su continuidad es una desgracia.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 29 de Abril de 2025, 20:33

albcb4 escribió:
Martes 29 de Abril de 2025, 18:10
Según AS se están tocando ya entrenadores, así que tiene pinta que esta va a ser nuestra cuarta o quinta opción.

Lo mismo que hace unos meses vaya.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Martes 29 de Abril de 2025, 21:32

Si al entrenador nuevo lo busca Soriano y sigue Soriano es una burrada.

Si lo busca Soriano y no sigue Soriano es que o hay alguien en la sombra o somos un club disfuncional.

Si el que tiene que decidir el nuevo entrenador aún no se sabe quién es somos un club disfuncional.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 29 de Abril de 2025, 21:59

Bueno, el último punto no me parecería grave mientras esté fichado y esté trabajando mientras se hace oficial.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Martes 29 de Abril de 2025, 22:36

De la entrevista del As a Soriano yo leí entre líneas que sigue Soriano y Oscar no. Y creo que va a ser así.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 30 de Abril de 2025, 0:06

Oye! Lo mismo ponen a Gilsanz de director deportivo y es él el que está tocando a los entrenadores!

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 30 de Abril de 2025, 7:11

Si al entrenador lo va a elegir Soriano, debería de seguir Gilsanz, hemos visto que es un inútil para todo, creo que en dos años, con mas de 25 fichajes y 3 o 4 aciertos, como mucho, las probabilidades de que necesitemos cambiar de entrenador en octubre y lo hagamos a finales de diciembre o enero, son muy altas; Gilsanz no es gran cosa, pero mejora todo lo que pueda traer Soriano, y no olvidemos la media de puntos que llevamos con el, que si la llevas a la temporada completa, estábamos en promoción, y eso con un entrenador que mo hizo la plantilla y con esta plantilla, es bastante, yo no me arriesgaría

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Miércoles 30 de Abril de 2025, 10:50

Mi opinión:
Lo único que mejora claramente a Gilsanz es un Sergio o un Pacheta.
Yo creo que a Sergio lo querían ya después de Idiakez pero andaba renqueante de la cadera.
Todo lo que no sean esos 2 no creo que entren con buen pie.
Es decir, que traigan al panenkita de turno, (Juan Carlos Carcedo sonaba antes de Idiakez) va a ser un error.
Lo peor es darle a Soriano otra bala.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Miércoles 30 de Abril de 2025, 11:25

Xa poden acertar

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 30 de Abril de 2025, 14:17

Yo no sé qué más necesitáis para entender que Sergio lleva casi 20 años pasando totalmente del Dépor.
Si no sigue Gilsanz, vendrá Carrión o amiguete desconocido del DD.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Miércoles 30 de Abril de 2025, 16:08

Sergio el año de Garitano no viene porque lo tira el mismo Tino cuando estaba firmado. Y esto es información

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Miércoles 30 de Abril de 2025, 16:46

He leído las declaraciones de Fernando Soriano en el diario As y mi interpretación es que ya está buscando un argumento falaz al que agarrarse para no renovar a Óscar Gilsanz. Es falaz porque en el momento en que Gilsanz toma las riendas del equipo, cualquier técnico habría condicionado la firma a la inclusión de la clásica cláusula de renovación automática por permanencia, y Soriano, con el agua al cuello habría aceptado sin dudar. Si vamos un poco más allá y condicionamos esa renovación a alcanzar la cifra 50 puntos a estas alturas, Fernando Soriano habría firmado el contrato con sangre de ambos brazos. Podemos decir que Óscar Gilsanz está muy cerca de lograr los objetivos fundamentales para los que fue promocionado al primer equipo. Lo que yo creo es que Fernando Soriano, lejos de valorar lo importante, aprovechará el bajón emocional de estas jornadas finales sin objetivos reales en juego para agarrarse a menudeces («aspectos técnicos», dice él) y desembarazarse de un entrenador al que en realidad nunca quiso. Esto es de una obviedad espeluznante, ¿quién no habría firmado en noviembre vivir con tranquilidad las últimas semanas de la competición, incluso sabiendo que eso supondría enlazar algunas derrotas? Sólo en el mundo del fútbol, en el que no hay memoria, es posible hacer ver que lo irrisorio pesa más que lo relevante.

Ahora me pondré a jugar a pitoniso, aunque más que adivinar, lo que haré será predecir un patrón que he visto repetirse unas cuantas veces en mi vida. Óscar Gilsanz se irá y traeremos a un entrenador mucho más moderno, que no sea de Betanzos. Antes de final de año habrá que despedirlo porque será evidente que, con mucho o poco libreto, no entiende lo que es el Deportivo. Entonces, si por casualidad Gilsanz no tiene equipo, lo llamarán para que vuelva; si ya lo tiene o rechaza volver, será el turno de Manuel Pablo. Quizás, cuando lo llamen, Gilsanz haya acudido ya a la llamada de otro equipo de Segunda que haya empezado mal. O puede que empiece la temporada con un 1ªRFEF y esté haciéndolo bien. Y no será extraño que se repitan historias como las de Cristóbal Parralo o Borja Jiménez, por citar dos ejemplos. Es una verdadera pena que Óscar Gilsanz no sea un glamouroso, pero esto es el fútbol actual.

Si yo fuese Juan Carlos Escotet, buscaría un director deportivo que me presentase un proyecto en el que estuviese incluido Óscar Gilsanz, sin pedírselo ni sugerírselo yo. Alguien que se dé cuenta de que es el más adecuado para este momento, por su conocimiento de lo que es el Deportivo como club y de las generaciones de canteranos que vienen por detrás. Tiempo habrá de cambiar de técnico cuando el Deportivo vuelva a ser más de lo que Gilsanz puede dirigir. Quienes están ahora en esa tesitura son otros.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Miércoles 30 de Abril de 2025, 18:19

Muy bonito todo pero lo de que es el más adecuado es pura opinión. Yo, por ejemplo, no lo creo. Es un entrenador sin "categoría" y entendamos categoría como inexperiencia pese a su edad. Creo que le falta algo, no sé decirte el qué, pero algo. Atrevimiento, ideas... de todo un poco.
Si aceptó el puesto sin cláusulas de permanencia ni nada así es porque él sabe que es un regalo caído del cielo para un señor que seguro se veía entrenando en Primera RFEF como mucho, toda su vida.

Responder