Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
-
Filotas
- · Inclonable ·
Mensaje
por Filotas » Viernes 25 de Abril de 2025, 21:37
Blankito escribió:Bartok escribió: ↑Viernes 25 de Abril de 2025, 17:01
Pásome por este fío e vexo con moita decepción que ninguén xoga o papel de experto semanal en política indio- pakistaní.
Yo estaré encantado de leerte y que expongas la cuestión . Al iniciar un tema, más gente entrará a debatir
Venga, abro yo el melón. Los británicos tuvieron unas retiradas de sus protectorados y sus colonias vergonzosas. Cuando no dejaron etnias con milenios de hostilidades en el mismo país (Sudán, Kenia) les daba por hacer ingeniería social moviendo gente de un lado para otro en función de la religión (india, palestina).
Claro… lo que ocurre es que si los dejas juntos, se dan de hostias y si los desplazas y no se daban de hostias, se empiezan a dar porque siempre habrá alguno que se sienta perjudicado.
Muy inteligente la ingeniería social británica, si…
-
the naked man
- · Forero Experto ·
Mensaje
por the naked man » Lunes 28 de Abril de 2025, 16:23
Venimos del rincón:
NoGarD escribió: ↑Lunes 28 de Abril de 2025, 16:03
Con respecto al apagón de hoy hay algo que no consigo entender: se supone (se nos ha dicho muchas veces si no me equivoco, o al menos yo lo he entendido así siempre) que España es independiente en temas energéticos, que de hecho produce más de lo que consume. Cómo se explica entonces que si te cortan el acceso a la red francesa se caiga todo como un castillo de naipes?
Repito que no tengo ni idea de cómo funciona el tema, pero se me hace raro que algo independiente sea dependiente de aportaciones externas para no venirse abajo.
-
NoGarD
- [Mod] · Ghaiteiro ·
Mensaje
por NoGarD » Lunes 28 de Abril de 2025, 16:25
Igual non é de todo correcta a info porque agora leo que o REN fala dun fenómeno atmosférico na red española, non falan de Francia.
-
vicante
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por vicante » Lunes 28 de Abril de 2025, 16:25
Ten en conta que ata pode ser o contrario, que a estas horas tiñamos planeado exportar electricidade e o cortarse a conexión sobrecargou e petou todo.
-
the naked man
- · Forero Experto ·
Mensaje
por the naked man » Lunes 28 de Abril de 2025, 17:18
NoGarD escribió: ↑Lunes 28 de Abril de 2025, 16:25
Igual non é de todo correcta a info porque agora leo que o REN fala dun fenómeno atmosférico na red española, non falan de Francia.
vicante escribió: ↑Lunes 28 de Abril de 2025, 16:25
Ten en conta que ata pode ser o contrario, que a estas horas tiñamos planeado exportar electricidade e o cortarse a conexión sobrecargou e petou todo.
Y la red no está compartimentada? No se puede levantar de forma sectorial en paralelo? No tiene protecciones ante contingencias en la transmisión a otro país?
Me parece surrealista, es la red eléctrica de un país, no la instalación de mi casa...
Ya adelanto que lo del fenómeno atmosférico no me lo trago ni de coña, si fuera eso compro (con todas las comillas que queráis porque tampoco me lo trago) que se pueda caer, pero no compro que no se pueda aislar la zona donde ha ocurrido ese fenómeno y levantar todo de nuevo en poco tiempo menos esa parte. Y si no se puede deberían empezar a rodar cabezas de los que han diseñado, autorizado y aprobado eso ya mismo.
-
valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por valeron4ever » Lunes 28 de Abril de 2025, 17:33
A verdade é que non son conspiranoico pero habería que analizar as empresas que vendan kits destes de emerxencia, a ver que políticos están detrás

-
Dabicito
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Dabicito » Lunes 28 de Abril de 2025, 17:40
Me voy a papar los comentarios del círculo ancap, van a entrar a degüello a por el estatismo en el mercado energético

-
Dabicito
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Dabicito » Lunes 28 de Abril de 2025, 18:00
Es posible. Pero en ancapia estás cosas no pasarían. Estaría todo más descentralizado, además de que todo barrio contaría con un generador
-
the naked man
- · Forero Experto ·
Mensaje
por the naked man » Lunes 28 de Abril de 2025, 18:05
¿la culpa entonces es de las renovables? Esto con centrales nucleares no pasaba
Ahora en serio, sea lo que sea el origen, no creo que nos enteremos nunca de la verdad.
Es una cagada extremandamente salvaje como para que nadie vaya a reconocerlo como su responsabilidad, si no al tiempo.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Lunes 28 de Abril de 2025, 20:03
Desde que tenemos a perro en el poder, no levantamos cabeza.
A saber en qué liada andan metidos para dejarnos sin electricidad.
Esto sólo se soluciona con un volquete de prostitutas pagado con dinero público.
Ya sólo espero con impaciencia las excusas que pondrán.
Para mí, y sin tener ni idea, es por la infraestructura tercermundista que tenemos. Vivir en españistan es lo que tiene
-
corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Mensaje
por corsomoro » Lunes 28 de Abril de 2025, 20:08
Dabicito escribió: ↑Lunes 28 de Abril de 2025, 18:00
Es posible. Pero en ancapia estás cosas no pasarían. Estaría todo más descentralizado, además de que todo barrio contaría con un generador
Para empezar habría una infima parte de toda la infraestructura que hay hoy día que hemos pagado entre todos como estado porque muchas lineas no serian rentables. Así que claro, no pasaria lo mismo.
-
Filotas
- · Inclonable ·
Mensaje
por Filotas » Martes 29 de Abril de 2025, 8:32
Vaya 24 horas que llevamos en el chollo, chavales.
Por aquí la teoría que impera es un glitch en la red francesa que de repente ha extraído todo el suministro peninsular. Un tema de grids un poco complicado de explicar, pero digamos que alguien en Francia ha aislado parte del sistema nacional francés y el resto ha sustraído automáticamente potencia de la red española, cuando España se ha quedado sin potencia, los sistemas automáticos de emergencia franceses han resuelto el bucle para darle potencia al resto.
Lo más sospechoso es que se ha pedido los datos de operaciones de a EdF y los cabrones no los sueltan por no sé qué hostias de seguridad nacional.
Así como muy resumido. Esta es la hipótesis más plausible a estas horas pero podrían ser mil cosas más, principalmente por lo sospechoso del tema. Incluso es posible que no se sepa nunca.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Martes 29 de Abril de 2025, 8:49
the naked man escribió: ↑Lunes 28 de Abril de 2025, 18:05
¿la culpa entonces es de las renovables? Esto con centrales nucleares no pasaba
Ahora en serio, sea lo que sea el origen, no creo que nos enteremos nunca de la verdad.
Es una cagada extremandamente salvaje como para que nadie vaya a reconocerlo como su responsabilidad, si no al tiempo.
Home neste caso levantar o machete fíxose en menos de 24 h, Fukushima canto tardará en volver a normalidade, 24000 anos?.
Dabicito escribió: ↑Lunes 28 de Abril de 2025, 18:00
Si home si, un xerador por barrio, pero se non sodes capaces de recoller a vosa propia merda e evitar que os osos vos papen.
Grafton: el experimento libertario en un pueblo de Estados Unidos que terminó en un gran fiasco
https://www.bbc.com/mundo/articles/c13mx6kk2pdo
-
Dabicito
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Dabicito » Martes 29 de Abril de 2025, 9:08
No hombre. La reflexión es que las cosas más intervenidas y estatalizadas son las que fallan. Nunca he visto un desabastecimiento de galletas o de azúcar. Bueno sí. Pasaba cuando Franco intervenía los precios y la producción.