Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
prey
· alineator ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por prey » Martes 01 de Abril de 2025, 22:55

Este partido Óscar. Este es el verdadero importante. Luego pueden quedar muchos importantes o ninguno importante, pero si ganas este estás opositando a quedarte el año que viene.

Yo si se pone a 2 partidos del playoff... igual sí que ya empezaría a trabajar con él un equipo para el año que viene.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Miércoles 02 de Abril de 2025, 0:50

Para mí esta plantilla es también muy, pero que muy jodida de encajar por mil factores. Tienes una pareja de centrales y un doble pivote que por mucho que queramos no tienen un nivel excesivamente alto para la categoría. Villares y Barcia es el primer año que la tocan y bastante bien lo están haciendo ambos, sin destacar en exceso en la categoría. Pablo Vázquez es lo que es, un central de nivel medio/bajo de Segunda que te cuesta tus puntitos, y José Ángel siendo un buen jugador que ha tenido sus momentos tampoco es un capitán general de Segunda, ni lo va a ser porque ya va teniendo sus años.

Lo que tiene en el banquillo ahí tampoco es ninguna maravilla, Pablo se salva y Mfulu en ciertos contextos puede ser útil. Fuera de eso tenemos la absoluta nada ahí.

Este doble pivote, que es el único que le da cierto empaque al equipo, en otras ocasiones nos condiciona demasiado en estático, aparte de ser dos jugadores que no brillan especialmente en espacios reducidos. Para mí de ahí viene en muchos momentos la sensación que tenemos de que el equipo juega partido y a tenor de lo que monten Yeremay, Mario y de las carreras de Mella.

Hay una parte no menor de culpa de Gilsanz en lo mal que atacamos en estático, pero tampoco me espero atacar especialmente bien en estático con un doble pivote de José Ángel - Villares. Ni con Gilsanz ni con Guardiola, vaya.

Los laterales si son de un buen nivel sobre todo Ximo, ha tenido la putada de Escu que si que creo que en algunos contextos nos hubiese dado bastante, sobre todo por el balón parado y porque es un jugador mucho más creativo en estático que Obrador. Si que creo que hubiese compensado en parte varios de los déficits asociados al doble pivote que tenemos, pero ya ha sido.

De pasar del perfil de Escu a Tosic ya mejor ni hablar, que luego si digo que se ha improvisado y que huele a alguna manganchada de representantes soy un hater.

A lo que voy, es que al perfil de esta plantilla, sobre todo dado por el doble pivote y los extremos (una cosa bebe de la otra, por otra parte) me parece complicado sacarle mucho más en juego de lo que se le está sacando.

Tienes un doble pivote "amarrón" donde José Ángel destaca por posicionamiento y por jugar a dos toques dando continuidad a todos y a Villares, que con balón disfruta corriendo y jugando a pocos toques y no es tampoco un 8 de crear en estático, pero tampoco podemos tener un doble pivote muy distinto.

La línea de mediapuntas es posiblemente la mejor de la categoría pero entre el nivel físico, la edad, la carga de partidos y demás condiciona un montonazo a toda la estructura de atrás sin balón, y te obliga a tener un doble pivote de contención puro en la que queda todo supeditado a lo que los tres bichos de arriba hagan.

En resumen, y sin alargarme muchísimo más, a mí está configuración tanto de plantilla como de doble pivote (e incluso de centrales, que quitando Barcia los otros tres son tirando a toscos para Segunda) me recuerda un montonazo a los tiempos de Barral de intentar montar un once con Albentosa de central y con una línea de mediapuntas con Emre y Carles Gil.

Encontrar un doble pivote que pueda encajar eso es jodido, jodidísimo, y yo siento que es una situación que estamos viviendo con esta plantilla y que con todas sus carencias para mí exculpa y mucho a Gilsanz, porque encajar esto me parece un rompecabezas bastante complicado.

Respecto a los cambios y no probar con nada excesivamente novedoso tampoco tengo mucho que decir, en una plantilla de 14 tíos válidos para la categoría siendo benevolente es muy jodido sorprender a tu rival y poder plantear cosas muy distintas entre partidos.

Las cartas con las que puede jugar están marcadas, no encajan excesivamente entre ellas y tampoco está haciendo una maravilla jugándolas, pero me fío bastante más del suelo que me está demostrando este tío no queriendo inventar la rueda que del criterio escogiendo entrenador del que va a tomar la decisión.

Casi exclusivamente por eso, yo lo mantendría sin mucha duda.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 02 de Abril de 2025, 6:53

Yo creo que se ha ganado el derecho a seguir aunque solo sea por estadística.

Coincido mucho con el análisis del compañero (salvo en los centrales, que sin ser top, yo creo que son buenos) y solo diría que de lo que dependemos excesivamente es de que los medios centros tengan los dos el día, si no, el equipo se viene abajo y es lo que expone tanto a los defensas. Cuanto más expuestos, más posibilidades de fallo.

También te digo que no espero que Soriano nos traiga una revolución el año que viene. Más bien, sospecho que perderemos calidad vendiendo al menos uno de los 3 de arriba y comprando broza como este año. Donde no hay, no hay.

Creo que en el mejor de los casos, con los Soriassis, nos queda mucha segunda por mamar.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Domingo 06 de Abril de 2025, 22:56

Hoy el partido lo has ganado tú. Mi impresión es que el Cádiz tenía mejores jugadores. Con el empate estaba satisfecho.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 06 de Abril de 2025, 22:57

Es entrenador defensivo, atrás raramente nos hacen pirulas.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 06 de Abril de 2025, 23:01

El primer hilo al que quiero venir.

Así sí. Muy bien.

Sobre todo, quiero destacar dos cosas: Juego combinativo (ofensivo) y que casi todos han sumado. Es fundamental que no haya lunares para que un equipo funcione y diría que todos (al menos los titulares) llegan en un gran estado de forma al final de la temporada.

Por este camino te ganas la renovación sin lugar a dudas. No es que te la ganes, es que la puedes pedir a precio bien alto.

Bravo Óscar, hoy es el primer día que he visto a un equipo que puede optar por el ascenso. No digo que sea este año, porque eso no se te puede exigir, pero sí la sensación de poder lucharlo el año que viene. Hoy no sólo han sido los números, también las sensaciones.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Domingo 06 de Abril de 2025, 23:04

Sigo pensando que no tiene plan de centro del campo para arriba. Como dice astigmata, es un entrenador defensivo. Le gusta plantar bien al equipo atrás y dar estructura, cosas que a Idiákez le importaba mucho menos.

Lo malo que le veo es que comparte con el vasco que el plan arriba es balones a los buenos y que inventen cosas. Eso no es un plan, y eso se puede y debe trabajar. Si no trabajamos eso, el equipo no pasará nunca de media tabla.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 06 de Abril de 2025, 23:09

Hoy se ha tenido más actitud que otros días, me deja dudas su continuidad por lo que veo en ataque pero los números ahí están.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Domingo 06 de Abril de 2025, 23:10

Y si no se trabaja la fase ofensiva lo que va a pasar es que probablemente los buenos se marchen y el plan de dársela a ellos se caiga.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 06 de Abril de 2025, 23:11

Yo lo que veo es que estamos penalizadisimos con el banquillo porque es muy corto.

A veces tengo la sensación de que juega a lo que se puede.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 06 de Abril de 2025, 23:19

Si, no le demos continuidad a un entrenador de la casa con números de ascenso y al que le quitaron a Lucas para traerle más morralla en Enero. Hay que apostar por alguien guapete y simpático que venga de fuera, seguro que sale bien.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Domingo 06 de Abril de 2025, 23:25

A min persoalmente non me gusta nin lle vexo nada, pero se consegue enganchar a esta xente a pelexear o playoff haberia que facerlle un contrato vitalicio

Noraboa hoxe Oscar 👏👏

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 06 de Abril de 2025, 23:26

A min paréceme unha medianía e creo que últimamente temos moitos máis puntos dos merecidos en canto a fútbol, pero obviamente debería seguir.

Irwin
· Forero Experto ·

Mensaje por Irwin » Domingo 06 de Abril de 2025, 23:30

A su favor tiene que el equipo no se descompone fácilmente ( aunque la segunda parte en Ferrol y la primera de hoy fueron basura) y luego es difícil gestionar esto con la bazofia de mercado de invierno que le hicieron desde la DD.

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Domingo 06 de Abril de 2025, 23:31

NoGarD escribió:
Domingo 06 de Abril de 2025, 23:26
A min paréceme unha medianía e creo que últimamente temos moitos máis puntos dos merecidos en canto a fútbol, pero obviamente debería seguir.
Si no fuera por el VAR arbitrario que nos han aplicado toda la temporada, igual deberiamos de tener 6 o 7 puntos mas.

Responder