Zakaria Eddahchouri, 3
Re: Zakaria Eddahchouri, 3
Yo hay 4 por los que sí que le cambiaba pero a su favor juega que está recién aterrizado en una categoría exigente sin conocer el idioma y el fútbol español, todo lo anterior era a menor nivel y exigencia física así que por ahí tiene muchísimo margen de mejora.
En esta categoría casi todo lo mínimamente contrastado desaparece la temporada siguiente. Luis Suarez y cía, probablemente vuelen de la categoría incluso si el Almería no sigue, con él la mayoría de los que destaquen. La temporada que viene habrá una nueva generación de dleanteros de nivel y quizás entre ellos esté Zakaria. Por si las moscas, habría que conseguir otro 9 que le compita salvo que alguno de los otros 4 que tenemos en propiedad (o alguno del Fabril) obre el milagro de aquí a septiembre.
Zak y un fichaje, yo no veo a nadie de los que tenemos poniéndose a su nivel o superándolo. Barbero por su bien que juegue un año en otro equipo que le garantice minutos, es joven aún.Blues_13 escribió: ↑Martes 11 de Marzo de 2025, 20:54En esta categoría casi todo lo mínimamente contrastado desaparece la temporada siguiente. Luis Suarez y cía, probablemente vuelen de la categoría incluso si el Almería no sigue, con él la mayoría de los que destaquen. La temporada que viene habrá una nueva generación de dleanteros de nivel y quizás entre ellos esté Zakaria. Por si las moscas, habría que conseguir otro 9 que le compita salvo que alguno de los otros 4 que tenemos en propiedad (o alguno del Fabril) obre el milagro de aquí a septiembre.
Cristiano Herrera viene de primera, se ha desenvuelto como delantero y ahí lo tienes ayudando a repartir botellas de agua.Jes1906 escribió:Falta verlo mucho más y sobre todo dejar que se adapte a la categoría, pero decir que es mejor que delanteros que el año que viene van a jugar en Primera (por calidad o por ascenso) me parece atrevidisímo. Yo desde luego lo cambiaría a pelo por más de 10.
Pues antes de cambiarlo por más de 10 igual hace falta dejar que se adapte a la categoría y verlo mucho más,no?Jes1906 escribió: ↑Martes 11 de Marzo de 2025, 14:05Falta verlo mucho más y sobre todo dejar que se adapte a la categoría,pero decir que es mejor que delanteros que el año que viene van a jugar en Primera (por calidad o por ascenso) me parece atrevidisímo.Yo desde luego lo cambiaría a pelo por más de 10.

Va en tono de broma mi mensaje Jes.
Ahora en serio, creo que casi todos esperábamos que fuese un killer y no un jugador que recibe tanto, cae a bandas y participa tanto. Pero yo le veo cosas muy positivas a este chico y pienso que le falta adaptación pero que va a llegar un momento que explote y hará muy buenos números. Me tiene pinta de que nos dará muchas alegrías.
Hay que dejar que se adapte bien y que entienda ciertos automatismos y movimientos. El nivel creo que lo tiene.
Hombre síBalboa escribió: ↑Jueves 13 de Marzo de 2025, 9:03Pues antes de cambiarlo por más de 10 igual hace falta dejar que se adapte a la categoría y verlo mucho más,no?Jes1906 escribió: ↑Martes 11 de Marzo de 2025, 14:05Falta verlo mucho más y sobre todo dejar que se adapte a la categoría,pero decir que es mejor que delanteros que el año que viene van a jugar en Primera (por calidad o por ascenso) me parece atrevidisímo.Yo desde luego lo cambiaría a pelo por más de 10.
Va en tono de broma mi mensaje Jes.
Ahora en serio, creo que casi todos esperábamos que fuese un killer y no un jugador que recibe tanto, cae a bandas y participa tanto. Pero yo le veo cosas muy positivas a este chico y pienso que le falta adaptación pero que va a llegar un momento que explote y hará muy buenos números. Me tiene pinta de que nos dará muchas alegrías.
Hay que dejar que se adapte bien y que entienda ciertos automatismos y movimientos. El nivel creo que lo tiene.

Pero esa lectura también es para la inversa, para cambiarlo solamente por 4 delanteros de la categoría. De hecho "lo normal" es que Zaka salga peor que Luis Suárez, Boyé, Andrés Martín, Alemao, Chris Ramos y unos cuantos muchos más.
Bueno, cuando tenga los mismos partidos en la categoría podré afirmar que es peor que esos delanteros. Por sensaciones hasta ahora todo pinta a que si pero lleva 4 partidos.
Yo no sé si mejor o peor, le veo algo inconsistente en su juego, que es normal, pero me parece que tiene detalles de muy buen nivel y creo que, a diferencia de los otros que tenemos, es un delantero para meter más de 10 goles en una temporada. La duda es si es delantero de 15 o 20, que ya serían cosas mayores.
Por cierto, para mí más que adaptarse él al resto, me parece que falta que el resto se adapte a él. Es desesperante a veces como Mella y Yeremay solo se buscan entre ellos dos, parece el típico partido que vas a jugar con un grupo que no te conoce y ya puedes estar solo a puerta vacía, que solo se la pasan entre los colegas. Si empiezan a encontrarle, sus desmarques nos van a dar muchísimo. Tienen que aprender también a atacar el área cuando Zakaria la reciba en la banda porque se generan unos huecos enormes.
Yo creo que Bouldini y Barbero tienen que salir en verano y luego Kevin u Ochoa, si la rompen, pueden cerrar el rol de tercer delantero, pero necesitamos al menos dos opciones contrastadas arriba. So en su día Riki y Lassad pudieron coexistir (con Xisco de tercera opción), también aquí podrán coexistir otro delantero importante con Zakaria. Pero a falta de confirmar su nivel rival, yo creo que éste puede ser bastante bastante bueno.
Por cierto, para mí más que adaptarse él al resto, me parece que falta que el resto se adapte a él. Es desesperante a veces como Mella y Yeremay solo se buscan entre ellos dos, parece el típico partido que vas a jugar con un grupo que no te conoce y ya puedes estar solo a puerta vacía, que solo se la pasan entre los colegas. Si empiezan a encontrarle, sus desmarques nos van a dar muchísimo. Tienen que aprender también a atacar el área cuando Zakaria la reciba en la banda porque se generan unos huecos enormes.
Yo creo que Bouldini y Barbero tienen que salir en verano y luego Kevin u Ochoa, si la rompen, pueden cerrar el rol de tercer delantero, pero necesitamos al menos dos opciones contrastadas arriba. So en su día Riki y Lassad pudieron coexistir (con Xisco de tercera opción), también aquí podrán coexistir otro delantero importante con Zakaria. Pero a falta de confirmar su nivel rival, yo creo que éste puede ser bastante bastante bueno.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
También es desesperante que el 9 se pase el partido desmarcandose hacia la banda izquierda pisandose con Yeremay.
No estaría de más que tirare un desmarque hacia adelante.
En el gol es de las pocas jugadas que está donde tiene que estar un 9.
Bueno, eso y lo de no tirar cada vez que recibe
No estaría de más que tirare un desmarque hacia adelante.
En el gol es de las pocas jugadas que está donde tiene que estar un 9.
Bueno, eso y lo de no tirar cada vez que recibe
Ni Barbero, ni Bouldini, ni Alcaina, ni Ochoa, ni Davo, ni Herrera..no vale ni uno para el año que viene para la delantera. La pena para mi es Ochoa que todavia le veo margen y que esta teniendo que sufrir un Lugo horrible.
Zaka y otro delantero mejor que el es lo que necesitamos el año que viene.
Zaka y otro delantero mejor que el es lo que necesitamos el año que viene.
Yo lo cambio a pelo y sin dudar por Suárez, Panicheli, Alemao, Arana, Izeta, Chris Ramos, Soberón, Agustín Álvarez (este es un pepinazo), Dubasin, Boyé y Bautista y puedo dudar con Antonio Casas (9 goles, 24 años, y queda libre, Soriano!!!!!!!!!), Soko, Higinio, Baptistao por edad o Bazdar del Zaragoza.
Que comparado con Barbero nos parezca Van Basten tampoco nos puede hacer perder la perspectiva, porque delanteros decentes en Segunda hay bastantes, lo que pasa es que teníamos que esperar al 30 de Agosto y al 30 de Enero porque ahí es cuándo se mueven las mejores opciones, como hemos visto.
Que comparado con Barbero nos parezca Van Basten tampoco nos puede hacer perder la perspectiva, porque delanteros decentes en Segunda hay bastantes, lo que pasa es que teníamos que esperar al 30 de Agosto y al 30 de Enero porque ahí es cuándo se mueven las mejores opciones, como hemos visto.
A mí me gusta bastante Zaka y creo que si no es de cara a este final de campeonato ya, como más tardar la temporada que viene va a explotar en cuanto a cifras.
Otros de esos 9s que a muchos os gustan más también tardaron un tiempo en aclimatarse a esta competición antes de reventarla.
Suárez en su primer año en 2ª mete 6 goles, era bastante joven, pero ya llevaba 2 años de experiencia a sus espaldas en el fútbol español en 2ªB. Tenía pintaza de que la iba a reventar más pronto que tarde eso sí.
Panichelli, muy joven también, y la nada hasta esta temporada desde que llegara al Alavés, ni en 1ª, ni en 2ª, ni en 2RFEF.
Alemao, 15 partidos tardó en abrir la lata en el Oviedo. Y acabó marcando solo 5 en toda la liga regular. Hasta el tramo final del año no le quitó el puesto a Bastón y empezó a demostrar ser un buen 9 para 2ª.
Arana, en 2 años marcara 2 goles tan solo en 2ª. No despega hasta el año pasado, en su tercer año y equipo en la categoría.
Izeta, mayor que Zaka, hasta ahora sólo había rendido bien en 2rfef. El Mirandés me parece el típico equipo microclima en el que hay jugadores que rinden de una forma que en otros sitios son incapaces de replicar en el futuro.
Chris Ramos, 4 años mayor que Zaka, es su 5ª temporada en 2ª y la primera en la que pasa la cifra de 7 goles.
Soberón, dignas cifras estos 2 años. 27 años y es su 2ª temporada en 2ª. Antes cifras discretas en la C donde sólo la última de 7 temporadas llegó a los 10 goles (11).
Agustín Álvarez, costó más de 10 millones al Sassuolo, en Italia no hizo nada, ni siquiera en la Serie B. Este año 8 goles en casi 2000 minutos.
Dubasin, a mí este me gusta mucho, aunque no es un goleador, puro 9. 2 años en la C, el último a gran nivel, debut bueno en 2ª con 10 golitos, el año pasado mal, este vuelve a estar bien en Gijón.
Boye, casi 30 años, siempre en categoría superior hasta este año, tampoco tiene unas cifras de locura.
Bautista, 4º año en 2ª y solo buenas cifras el año pasado, el resto números muy discretitos toda su carrera desde que salió del filial de la Real. Este verano cumple 30.
Casas, buen año de debut en 2ª. Y los dos anteriores con el Córdoba en 2ª Rfef y 1ª Rfef también. Yo también me lo traía para completar la delantera con Zaka y Kevin.
Y ya me cansé. Pero bueno, eso, que no veo a muchos muy superiores a lo que pueda ser Zaka, Suárez sí, pero no va a seguir en 2ª y está fuera de mercado para cualquier 2ª. El resto creo que Zaka puede estar a ese nivel con tiempo para asentarse. Mi apuesta es que el año que viene se acerca más a los 20 goles que a los 10.
Otros de esos 9s que a muchos os gustan más también tardaron un tiempo en aclimatarse a esta competición antes de reventarla.
Suárez en su primer año en 2ª mete 6 goles, era bastante joven, pero ya llevaba 2 años de experiencia a sus espaldas en el fútbol español en 2ªB. Tenía pintaza de que la iba a reventar más pronto que tarde eso sí.
Panichelli, muy joven también, y la nada hasta esta temporada desde que llegara al Alavés, ni en 1ª, ni en 2ª, ni en 2RFEF.
Alemao, 15 partidos tardó en abrir la lata en el Oviedo. Y acabó marcando solo 5 en toda la liga regular. Hasta el tramo final del año no le quitó el puesto a Bastón y empezó a demostrar ser un buen 9 para 2ª.
Arana, en 2 años marcara 2 goles tan solo en 2ª. No despega hasta el año pasado, en su tercer año y equipo en la categoría.
Izeta, mayor que Zaka, hasta ahora sólo había rendido bien en 2rfef. El Mirandés me parece el típico equipo microclima en el que hay jugadores que rinden de una forma que en otros sitios son incapaces de replicar en el futuro.
Chris Ramos, 4 años mayor que Zaka, es su 5ª temporada en 2ª y la primera en la que pasa la cifra de 7 goles.
Soberón, dignas cifras estos 2 años. 27 años y es su 2ª temporada en 2ª. Antes cifras discretas en la C donde sólo la última de 7 temporadas llegó a los 10 goles (11).
Agustín Álvarez, costó más de 10 millones al Sassuolo, en Italia no hizo nada, ni siquiera en la Serie B. Este año 8 goles en casi 2000 minutos.
Dubasin, a mí este me gusta mucho, aunque no es un goleador, puro 9. 2 años en la C, el último a gran nivel, debut bueno en 2ª con 10 golitos, el año pasado mal, este vuelve a estar bien en Gijón.
Boye, casi 30 años, siempre en categoría superior hasta este año, tampoco tiene unas cifras de locura.
Bautista, 4º año en 2ª y solo buenas cifras el año pasado, el resto números muy discretitos toda su carrera desde que salió del filial de la Real. Este verano cumple 30.
Casas, buen año de debut en 2ª. Y los dos anteriores con el Córdoba en 2ª Rfef y 1ª Rfef también. Yo también me lo traía para completar la delantera con Zaka y Kevin.
Y ya me cansé. Pero bueno, eso, que no veo a muchos muy superiores a lo que pueda ser Zaka, Suárez sí, pero no va a seguir en 2ª y está fuera de mercado para cualquier 2ª. El resto creo que Zaka puede estar a ese nivel con tiempo para asentarse. Mi apuesta es que el año que viene se acerca más a los 20 goles que a los 10.
Es que aquí no se está hablando de si Zaka, en su versión "prime" hipotética (que veremos si la tiene) va a ser mejor que estos otros en su versión prime - actual, sino de si a día de hoy cambiaríamos a Zaka por alguno de esos jugadores, y a mí sinceramente me parece una postura bastante generosa colocar a Zaka entre los mejores delanteros de la categoría y cambiarlo únicamente por cinco.
Que va a llegar? Pues no lo sé, puede que sí, pero igual que puede romperla él pueden romperla otros que no están incluidos en la lista (Forés, Fede Viñas o Millán). La cuestión es que a día de hoy Zaka no pinta nada en la misma mesa que Luis Suárez, Boyé, Alemao, Agustín, Panichelli, Andrés o Chris Ramos (y estos como mínimo). Personalmente me parece una irrupción interesante, pero creo que prima más el contraste que se ha generado en comparación a lo que había que la calidad en términos absolutos que ha mostrado.
Que va a llegar? Pues no lo sé, puede que sí, pero igual que puede romperla él pueden romperla otros que no están incluidos en la lista (Forés, Fede Viñas o Millán). La cuestión es que a día de hoy Zaka no pinta nada en la misma mesa que Luis Suárez, Boyé, Alemao, Agustín, Panichelli, Andrés o Chris Ramos (y estos como mínimo). Personalmente me parece una irrupción interesante, pero creo que prima más el contraste que se ha generado en comparación a lo que había que la calidad en términos absolutos que ha mostrado.
Es que yo de lo que no puedo hablar es de lo que no he visto aún, no tengo una bola de cristal para saber si el potencial de Zaka llegará (ojalá que sí), pero tampoco creo que tengamos aquí a un delantero con un potencial a futuro de tener nivel para meter +10 goles. Tranquilidad, calma y darle tiempo y margen, y también a intentar mejorar la posición, que el resto de delanteros son la nada.
Ahora mismo estamos comparando a Zaka con delanteros con cifras más o menos probadas en Segunda por cuatro partidos, démosle tiempo, que aquí se ha leído de más de uno que había 0 dudas con que Barbero iba a meter +10 goles en Segunda.
Ahora mismo estamos comparando a Zaka con delanteros con cifras más o menos probadas en Segunda por cuatro partidos, démosle tiempo, que aquí se ha leído de más de uno que había 0 dudas con que Barbero iba a meter +10 goles en Segunda.
Boyé a sus 29 años no ha pasado de los 10 goles en su vida en el fútbol profesional. Que parece que se nos olvida que la mayor responsabilidad del gol recae en los delanteros y tanto éste como Zaka lo son y Zaka ya sabe lo que es superar esa cifra en el fútbol profesional.Jes1906 escribió: ↑Viernes 14 de Marzo de 2025, 9:31Es que aquí no se está hablando de si Zaka, en su versión "prime" hipotética (que veremos si la tiene) va a ser mejor que estos otros en su versión prime - actual, sino de si a día de hoy cambiaríamos a Zaka por alguno de esos jugadores, y a mí sinceramente me parece una postura bastante generosa colocar a Zaka entre los mejores delanteros de la categoría y cambiarlo únicamente por cinco.