Coruxo FC

Copa del Rey y resto de categorías del fútbol español
VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 09 de Febrero de 2025, 14:27

El Coruxo quiere dar un salto en el Helmántico
El equipo entrenado por David de Dios visita a un Salamanca que está a tres puntos
FV.
El de esta tarde en el Helmántico, a partir de las 17 horas, es un partido importante para el Coruxo. Los vigueses se encuentran en un momento de la competición en la que deben decidir por lo que van a querer jugar a final de temporada. Es cierto que la competición está muy igualada, pero no es lo mismo llegar a la recta final peleando por la permanencia, que hacerlo por meterse en la fase.

El Coruxo llega a Salamanca con dos de dos en los últimos partidos disputados. Una situación que le ha permitido abandonar el puesto de play out, y colocarse a tan solo a tres de la última plaza que clasifica para el play off de ascenso.

David de Dios, entrenador del equipo verde, tiene un serio problema para confeccionar el «once» inicial de esta tarde en el Helmántico. El técnico cuenta con la bajas fijas de Juan Serrano y Borja Domínguez. Los problemas no se quedan solamente ahí, ya que en la convocatoria se han incluido jugadores que no están a ciento por ciento, pero que quieren dar un paso al frente, conscientes del momento importante que está viviendo el equipo.

Será importante para el Coruxo seguir la buena racha, ya que a lo largo de esta temporada, el equipo alternó buenas series con otras no tan buenas, lo que ha provocado que pasara por diferentes fases en la competición.

El Helmántico es un terreno de juego que no se le da demasiado mal al equipo vigués. Un terreno grande, que suele están en buenas condiciones, y en donde el equipo vigués se encuentra cómodo.

El Salamanca llega a este partido después de caer el pasado fin de semana ante el Avilés. El equipo entrenado por Rafa Dueñas no podrá contar con Álex Caramelo. El técnico tiene la duda de Stephane Emaná , que no pudo finalizar el último entrenamiento de la semana, ayer por la mañana, por un problema en el pie, y será duda hasta el último momento.

Un partido con mucho en juego por parte de los dos equipos, por lo que se espera un buen partido de fútbol en uno de los campos históricos del país.
PD. D.E.P. Una buena persona Amable.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 10 de Febrero de 2025, 13:25

Villanueva frena al Coruxo y el Salamanca sentencia en los últimos minutos (3-0) FV
Muchacalidad FV.

El Coruxo plantó cara al Salamanca UDS en el Helmántico, pero la falta de acierto y las intervenciones milagrosas de Jon Villanueva impidieron que los gallegos regresaran con un mejor resultado. A pesar de una gran segunda parte, los de O Vao se marcharon de vacío tras encajar dos goles a la contra en los minutos finales.

El equipo vigués saltó al césped con las ideas claras: presión alta, intensidad en la disputa y control del balón para minimizar las virtudes del conjunto charro. Y lo consiguió durante gran parte del primer tiempo. De hecho, la primera ocasión clara fue del Coruxo, con un cabezazo de Fer que pasó rozando el larguero en el minuto 14.

Sin embargo, en la jugada menos esperada, el Salamanca se adelantó. Un envío en largo de Cantero fue aprovechado por Martín Galván, que con un derechazo desde fuera del área colocó el 1-0 en el marcador. Un golpe duro para los gallegos, que reaccionaron de inmediato con un disparo de Terranova al lateral de la red y un zurdazo de Álex Pérez que obligó a Villanueva a realizar la primera gran parada de su recital.

Tras el descanso, el Coruxo mostró su mejor versión y mereció el empate. En el minuto 57 tuvo la oportunidad más clara del partido: penalti a favor y Añón con la responsabilidad desde los once metros. Pero de nuevo apareció Villanueva, que con un reflejo felino detuvo el lanzamiento. El portero del Salamanca se convirtió en un muro infranqueable, frustrando una vez más a Álex Pérez en una acción mano a mano y volando para sacar un cabezazo de Fer que llevaba destino de gol.

Los minutos pasaban y el desgaste físico comenzó a hacer mella en los de Gonza Fernández. El Coruxo seguía volcado en ataque, pero el Salamanca UDS supo resistir y esperar su momento. Y llegó en los instantes finales. En el 89, una contra fulminante terminó con Ares batiendo a Alberto bajo palos. Con el equipo gallego completamente volcado, otro contragolpe cerró el partido en el añadido, con Cristeto haciendo el 3-0 definitivo.

El marcador no reflejó lo sucedido en el terreno de juego, donde el Coruxo fue mejor durante largos tramos del encuentro. Pero el fútbol castiga la falta de pegada y premia la eficacia. Ahora, los verdes deberán levantarse rápido y centrarse en el próximo desafío en O Vao, donde buscarán reencontrarse con la victoria y hacer justicia a su buen juego.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 10 de Febrero de 2025, 13:32

Galván y Villanueva dibujan una valiosa victoria del Salamanca UDS ante el Coruxo (3-0)
Ares y Cristeto sentenciaron en los últimos minutos y el equipo charro vuelve a puestos de playoff
Alex G. Santana
Salamanca

El Salamanca UDS se ha hecho con una valiosa victoria por 3-0 frente al Coruxo, que le devuelve a puestos de playoff. Después de que Martín Galván adelantara a los charros en la primera mitad, Jon Villanueva ejerció de salvador con varias intervenciones milagrosas, y ya en los últimos minutos Ares y Cristeto sentenciaron a la contra con dos nuevos goles.

El partido comenzó sin sobresaltos, con un cuadro local que quería tener el balón en su poder y hasta pasados unos minutos no se lo empezó a discutir el Coruxo. Los primeros intentos fueron un disparo desviado de Martín Galván y un centro al área al que no llegó Emaná.

Sin embargo, la primera oportunidad digamos clara llegó en el minuto 14, en un ataque del Coruxo al que el Salamanca UDS no le opuso demasiada resistencia y el cabezazo de Fer se marchó cerca del larguero de Jon Villanueva.

Únicamente hubo que esperar tres minutos más a que llegaran emociones de las buenas. Cantero sacó a relucir su precisión para enviar el balón en largo y Martín Galván se convirtió en el mejor receptor para bajar la bola al piso, mirar dónde estaba el guardameta gallego y sacarse un derechazo ya dentro del área para adelantar a su equipo.

Con la ventaja en el marcador los de Rafa Dueñas quisieron estar tranquilos con el balón en su poder, pero los visitantes llegaban de vez en cuando y lo hacían con peligro. Un disparo de Terranova se estrelló en el lateral de la red y en el minuto 39 Jon Villanueva hizo un paradón para evitar el empate por culpa de un seco zurdazo de Álex Pérez.

Fue la última acción digna de destacar de una primera parte que el Salamanca UDS cerró con ventaja gracias a una acción individual.

El primer cuarto de hora de la reanudación fue una auténtica locura y pudo pasar de todo. Los charros dispusieron de varias ocasiones para hacer el segundo por mediación de Emaná o Martín Galván, pero fue el Coruxo el que lo tuvo más fácil: tuvo un penalti en el minuto 57, pero Jon Villanueva aguantó con maestría el brazo en alto para evitar el tanto de Añón. Respiraban el Salamanca UDS y sus aficionados.

Y tuvo que volver a aparecer el guardameta poco después para lanzarse a los pies de Álex Pérez y volver a impedir el empate de un Coruxo que se había convertido en el dueño del juego.

La solución de Dueñas fue quitar a un Galván que ya acusaba el esfuerzo y que se marchó ovacionado por la grada, y dar entrada a Rubén de Tomás, para intentar que el atacante madrileño, en su debut como jugador del Salamanca UDS, diera más trabajo a la zaga gallega son su profundidad y velocidad.

Pero tuvo que ser Villanueva el que continuaba con su exhibición y en el minuto 71 evitaba de nuevo el tanto del Coruxo respondiendo a la perfección a un cabezazo de Fer.

Entraron Villapalos y Alvarito y el equipo charro cogió algo de aire con varios saques de esquina a favor. En uno de ellos, en el 78, Souley remató de cabeza al fondo de la red, pero el árbitro pitó falta y el gol no subió al marcador.

Los últimos minutos fueron de continuo sufrimiento, hasta que en el 89 Ares, que había tenido el segundo poco antes, hizo el 2-0 al finalizar una contra con mucha calidad. Y ya en el añadido, y de nuevo al contragolpe, Cristeto convirtió el Helmántico en una fiesta aprovechando el regalo de Juancho

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 10 de Febrero de 2025, 13:37

El Coruxo, que falló un penalti, no pudo rentabilizar su empuje en Salamanca
LA VOZ VIGO /
VIGO
SALAMANCA CF UDS
El equipo vigués ve frenada su buena dinámica de resultados

El Coruxo firmó un buen partido en El Helmántico y, tras encajar el primer gol, se volcó sobre la portería del Salamanca CF UDS, pero falló un penalti y varias oportunidades claras y el conjunto charro terminó sentenciando la contienda en la recta final. Un castigo demasiado excesivo para el cuadro verde que pone fin a una racha de dos triunfos consecutivos.

Martín Galván abrió el marcador poco después del cuarto de hora de partido. Recibió el balón dentro del área y espero el momento preciso con sangre fría para rematar al fondo de la red. Con el 1-0, el Coruxo no especuló y salió a buscar un mejor resultado. Johan envió un balón al lateral de la red antes del descanso y a la vuelta del vestuario fue de nuevo el carrilero del conjunto verde el que protagonizó una jugada que acabó en penalti. Johan fue derribado por Cantero, David Añón asumió la responsabilidad del penalti y el portero local desvió lo justo el balón.

En la recta final, con el Coruxo volcado, Juancho lanzó dos contragolpes para el equipo local que Ares y Cristeto convirtieron en el 3-0 definitivo.

Ficha técnica

Jon Villanueva; Parra, Cantero, Murua, Souley; Amaro (Villapalos, min 74), Cristeto, Juancho, Martín Galván (Rubén de Tomás, min 66), Lorenzo (Ares, min 59) y Emaná (Alvarito, min 74).

Esteban; Borja, Guido, Willy Ibáñez (Araújo, min 78), Nacho Fariña, Fer (Insua, min 81), Añón, Naveira (Brais, min 78), Hugo Rodri y Terranova (Pereiro, min 85).

GOLES: 1-0, min 17: Martín Galván; 2-0, min 90: Ares; 3-0, min 91: Cristeto.

INCIDENCIAS: El Helmántico, unos 2.500 espectadores.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 17 de Febrero de 2025, 14:04

Un punto que da de comer pero que no alimenta!!

Dos acciones de calidad aisladas mueven el marcador de otro partido intenso en O Vao
S.A.AD-
Un gran gol de Álex Pérez lo empató otro mejor de Héctor Tirado. La calidad de dos zurdos en una contienda llena de diestros. Adiestrados para la intensidad. Que deparó una igualada que da de comer, pero no alimenta al Coruxo. Hay agobios que nunca cesan.

Tienen los equipos de Segunda Federación el cielo ganado. Ustedes se han fijado en lo estresante de vivir sin una referencia real sobre tu rendimiento debido a una clasificación desquiciante, bipolar, que tan pronto se convierte en aspirante a todo como en temeroso de todo. Ustedes se han fijado en lo intensa en que tal circunstancia convierte cada jornada, cada partido, cada jugada. Ustedes se han fijado en lo proclive de esta competición a las lesiones, físicas y psicológicas, por estrés. En esta tesitura, pedirles a los equipos que, además de asumirlo, se recreen en el juego y se paren siquiera un minuto en lo estético no les parece que sea pedirles demasiado.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 17 de Febrero de 2025, 14:25

Un punto que sabe a poco en O Vao
El Coruxo no pasa del empate ante el colista del grupo | Alex Pérez adelantó a los vigueses, pero el Laredo encontró el empate justo antes de marcharse al descanso
R.R. FV.

1 CORUXO: Alberto; Johan, Borja, Guido, Naveira (Andriu, minuto 85); Nacho_Fariña, Willy; Añón (Brais Penela, minuto 72), Hugo Rodri (Ínsua, minuto 78), Álex Pérez y Fer (Samu Araújo, minuto 78).

1 LAREDO: David Puras; Carles,_Dani Ojeda, Iker Torre, Casta; Héctor Tirado, Carral, Sanhi, Antonio Poo (Jaime Isuardi, minuto 40); Arruabarrena (Argos, minuto 88) y Vassilakis (Helguera, minuto 72).

GOLES: 1-0, minuto 17: Álex Pérez. 1-1, minuto 45: Héctor Tirado.

El Coruxo perdió ayer en el campo de O Vao una gran oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el play off de ascenso. A pesar de no pasar del empate, los resultados no le han venido mal a los verdes, que se mantienen en la misma posición.

Aunque solamente hubo dos goles, la realidad es que fue un partido entretenido, con alternativas sobre el terreno de juego, y con opciones para los dos equipos. Por ello, el empate final lo podríamos considerar como un resultado justo, a tenor de lo visto sobre el terreno de juego de O Vao.

El equipo entrenado por David de Dios se vio sorprendido por el conjunto cántabro. En cierto modo era algo que se esperaba, ya que para el Laredo todos los partidos ahora son finales ya que la diferencia con los puestos que evitan el descenso están cada vez más lejos. Se le acaban las jornadas y no les queda otra.

El equipo se mostró ambicioso, presionando muy arriba y recuperando el esférico con relativa facilidad. De hecho, no tardaron mucho tiempo en disponer de su primera ocasión de peligro. A los cuatro minutos de juego, un centro desde la izquierda de su ataque lo remata de cabeza Arruabarrena, pero el balón salió fuera por muy poco. Siguieron insistiendo, y dos minutos más tarde vuelve a tener otra buena ocasión para acabar con la igualdad inicial.

Poco a poco las fuerzas se van igualando. El Coruxo consigue frenar la sangría y ya no pierde el balón con tanta facilidad. El esférico circula con rapidez de un lado al otro del campo, y ninguno de los dos equipos consigue superioridad en el centro del campo.

Un saque de esquina del Coruxo acaba con el balón en el segundo palo y Álex Pérez, con una perfecta volea, pone a los vigueses por delante en el marcador.

El tanto le hizo daño al conjunto cántabro, que a partir de ese momento perdió el control del balón. Los jugadores entrenados por David de Dios llegaban más a la frontal del área, pero como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, la falta de pegada en una lacra demasiado grande que le está costando puntos al equipo.

Todo apuntaba que se llegaría al tiempo de descanso con la ventaja del Coruxo en el marcador. Sin embargo, en el tiempo añadido Héctor Tirado golpea el balón de tal manera que tras tocar en el segundo palo, se cuela en la portería defendida por Alberto.

En la segunda parte el partido se igualó. El encuentro seguía manteniendo un alto ritmo, lo que ayudaba a que se viera un partido entretenido. Los dos equipos necesitaban los tres puntos en juego, ambos para ver hacia arriba, aunque a alturas diferentes. Hubo varias ocasiones para marcar, pero en esta categoría el gol se cotiza al alza.

A medida que pasaban los minutos, los dos equipos intentaron estirarse un poco para buscar el gol. Y es que tal y como se estaba desarrollando la jornada, los tres puntos en juego podían permitir dar un salto importante en la clasificación.

Sin embargo, la falta de pegada seguía siendo el común denominador del partido. Nadie acertaba ante la portería contraria. David de Dios intentó sacar un conejo de la chistera en los minutos finales de partido. Dio entrada a Andriu, que venía de una lesión y no estaba para salir de cara. La idea era aprovechar el buen hacer del defensa en el remate de cabeza. Sin embargo, su mejor ocasión llegó en el tiempo añadido, cuando consiguió recuperar un balón en la salida del juego del Laredo y llegó a la frontal del área. Su disparo salió fuera poco poco.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 24 de Febrero de 2025, 13:28

El Coruxo se estrella contra un muro
Los vigueses no pueden con la resistencia de la Gimnástica pese a que jugaron más de una hora contra diez y los últimos once minutos de partido contra nueve
ÁREA 11
Torrelavega FV.

0 GIMNÁSTICA: Iván Crespo, Iago Praga (Hernández, minuto 46), Goñi, Chus Puras, Rasines, Alberto Gómez, Diego Campo (Arredondo, minuto 72), Chus Ruiz (Cristián Canales, minuto 77), Dani Gómez, Saúl García (Gándara, minuto 46) y Primo (Tobar, minuto 81).

0 CORUXO: Alberto Domínguez, Borja Marchante (David Añón, minuto 46), Guido, Samu Araújo (Álex Rey, minuto 63), Johan, Andriu, Willy Ibáñez, Nacho Fariña, Brais Penela (Naveira, minuto 63), Álex Pérez (Juan Serrano, minuto 81) y Fer Martínez (Yago Insúa, 56).

La Gimnástica y el Coruxo firmaron un empate sin goles en un partido lleno de emociones y jugadas clave, que dejaron a ambos equipos con la sensación de haber tenido oportunidades para ganar, pero sin poder concretarlas.

La primera parte comenzó con un ritmo vertiginoso. En el minuto 1, la Gimnástica estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un rebote en el área que parecía dirigido hacia la portería, pero Iván, el portero visitante, mostró reflejos felinos y consiguió atrapar el balón antes de que cruzara la línea de gol.

Pocos minutos después, en el 4, Chus Ruiz salvó un balón que regresó al área, pero ni Dani Gómez ni Primo lograron rematar con precisión. El Coruxo, sin embargo, respondió rápidamente. En el 5, Nacho Fariña ejecutó un disparo con efecto que hizo que el portero Iván se estirara para despejar a córner con una intervención decisiva. El encuentro se mantenía equilibrado, con ambos equipos buscando el control del balón.

En el minuto 7, Saúl realizó una jugada individual en la que se libró de su defensor y centró hacia el área. Sin embargo, el portero Alberto estaba bien posicionado y atacó el balón sin complicaciones. En el 14, un giro inesperado en el partido: Dani Gómez fue expulsado por una falta táctica en la medular, recibiendo roja directa. Este incidente dejó a la Gimnástica con uno menos, algo que trastocó sus planes.

A pesar de la inferioridad numérica, la Gimnástica continuó luchando con ahínco. En el minuto 27, Iván volvió a demostrar por qué es uno de los mejores porteros de la categoría, realizando una parada a bocajarro ante un disparo potente de Fer. En el 34, Iago Parga fue amonestado con tarjeta amarilla tras un choque en un balón dividido, lo que dejó clara la dureza del partido.

La segunda mitad comenzó con un Coruxo más dominador, aprovechando la superioridad numérica. En el minuto 54, Gándara realizó un espectacular remate de chilena que habilitó a Goñi para marcar el primero, pero el asistente levantó el banderín, anulando el gol por fuera de juego. El Coruxo no se desanimó y siguió presionando en busca del gol. A los 56, Fer fue reemplazado por Insua, en un intento de darle frescura al ataque visitante.

El partido continuaba con mucho ritmo y poco espacio para el error. A los 60, Iván se lució una vez más con una parada magistral, evitando lo que podría haber sido un gol de la Gimnástica. Los locales, a pesar de su desventaja numérica, no se dieron por vencidos y siguieron buscando la oportunidad de marcar. A los 63, el Coruxo realizó un doble cambio, con Álex Rey y Naveira entrando en lugar de Araujo y Brais Penela, en un intento por refrescar el juego ofensivo.

El Coruxo continuó buscando un gol que les diera la victoria, pero la Gimnástica se defendió con uñas y dientes, cerrando los espacios y buscando contragolpes rápidos. A los 78, Unai disparó desde fuera del área, pero el portero Alberto se estiró para despejar el balón a córner. Tras este intento, el árbitro sancionó con tarjeta roja a Unai, quien, tras un remate de cabeza del córner, golpeó a un rival en el salto.

A medida que el partido se acercaba a su final, ambos equipos intentaron dar el último empujón. Fue en el minuto 80 que el Gimnástica se quedó con nueve con roja a Hernández. El tiempo añadido trajo una nueva ocasión clarísima para la Gimnástica. En el minuto 90+, tras un contragolpe letal, Alberto Gómez tuvo el gol en sus botas, pero Iván, en otra intervención clave, detuvo el remate y evitó lo que habría sido el gol de la victoria para los locales.

Finalmente, el partido terminó con un empate a 0-0 que reflejó la paridad en el campo. A pesar de jugar con uno menos durante gran parte del encuentro, la Gimnástica mostró una gran capacidad de resistencia y no dejó escapar las oportunidades que se le presentaron. Por su parte, el Coruxo, aunque dominó la posesión, no supo aprovechar las ocasiones claras que tuvo.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 24 de Febrero de 2025, 13:36

El Coruxo no puede con una Gimnástica que acabó con nueve
El equipo verde, con uno más desde el 15, falló en la definición e incluso pudo perder
AD.

El Coruxo regresó ayer de Cantabria con un punto a domicilio que, de algún modo, hace justicia a lo visto en el terreno de juego y puede hasta resultar positivo en la lucha por la permanencia, pero que, de ninguna manera, puede considerarse satisfactorio. Porque la Gimnástica de Torrelavega, penúltima clasificada y prácticamente desahuciada, terminó el encuentro con nueve futbolistas y tan solo jugó durante un cuarto de hora con igualdad numérica. El conjunto vigués fue incapaz de aprovechar esta situación tras malograr varias buenas ocasiones. E incluso pudo ser peor porque los locales también dispusieron de algunos remates que no concretaron.

Todo en un encuentro absolutamente marcado por la expulsión de Dani Gómez en el minuto 14. Casi sin haber roto a sudar, el escenario que se abría era diferente al esperado. Los pupilos de David de Dios dominaban, pero los cántabros no le perdieron la cara al partido.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Martes 11 de Marzo de 2025, 13:33

El Coruxo destituye a David de Dios a falta de ocho jornadas
M.M.La Voz Vigo
El técnico vigués llegó en el verano del 2023 al banquillo de O Vao

El Coruxo tomó la decisión en la tarde de ayer de cesar a David de Dios como entrenador del primer equipo a falta de ocho jornadas para la conclusión de la temporada y con el equipo a un punto del puesto de play off de permanencia y a dos del descenso directo después de encadenar cinco jornadas sin ganar con dos empates y tres derrotas, las dos últimas consecutivas.

David de Dios había llegado al equipo de O Vao en el verano del 2023 como parte angular de un proyecto de rejuvenecimiento del plantel después de una larga etapa continuista. En su primera temporada, el equipo verde consiguió el objetivo de la salvación y esta campaña combinó buenas y malas rachas sin llegar a estabilizarse. Ahora, con la zona roja acechando, la directiva que preside Gustavo Falqué opta por el cambio de entrenador.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1413
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Coruxo FC

Mensaje por Gus » Sábado 15 de Marzo de 2025, 14:25

VERDE-BLANCO escribió:
Martes 11 de Marzo de 2025, 13:33
El Coruxo destituye a David de Dios a falta de ocho jornadas
M.M.La Voz Vigo
El técnico vigués llegó en el verano del 2023 al banquillo de O Vao

El Coruxo tomó la decisión en la tarde de ayer de cesar a David de Dios como entrenador del primer equipo a falta de ocho jornadas para la conclusión de la temporada y con el equipo a un punto del puesto de play off de permanencia y a dos del descenso directo después de encadenar cinco jornadas sin ganar con dos empates y tres derrotas, las dos últimas consecutivas.

David de Dios había llegado al equipo de O Vao en el verano del 2023 como parte angular de un proyecto de rejuvenecimiento del plantel después de una larga etapa continuista. En su primera temporada, el equipo verde consiguió el objetivo de la salvación y esta campaña combinó buenas y malas rachas sin llegar a estabilizarse. Ahora, con la zona roja acechando, la directiva que preside Gustavo Falqué opta por el cambio de entrenador.
que grande eres VERDE-BLANCO

me quito el sombrero, crack

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 17 de Marzo de 2025, 12:13

El Coruxo cumple el refranero !!
El debut de Javi Fernández Pereira en el banquillo del Coruxo llegó con una victoria trascendental ante el Compostela en un choque el que todo lo que podía salir bien, salió bien
Borja Refojos AD.

Dice el acervo futbolístico que con un entrenador nuevo, la victoria es segura. Y, en el caso del Coruxo, lo fue. El estreno de Javi Fernández Pereira en el banquillo de O Vao trajo aparejado ayer un triunfo capital contra un Compostela que no puede presumir del mismo refrán después de que la llegada de Luis Míguez ‘Luisito’ no haya dejado un solo choque ganado en tres disputados.

Por eso, más allá de dichos populares, que pueden cumplirse o no, lo más importante es lo que sucede dentro del terreno de juego. Y ahí, esa pizca de suerte que tantas veces le dio la espalda a David de Dios, sonrió ayer al nuevo técnico verde. Todo salió a pedir de boca.

Empezando por unos buenos primeros minutos, con la incursión de Andriu Hernández al centro del campo y la de Guido Fernández al centro de la defensa como novedades principales. También una propuesta más protagonista con la pelota y una línea de presión más alta. Pero las caras, muy parecidas a las de siempre. Los compases iniciales parecían pertenecer a los locales. Sin embargo, fueron los visitantes los que amagaron con pegar primero tras un buen centro de Manu Barreiro rematado en el segundo palo y respondido con una gran parada de Alberto Domínguez.

Poco después, el Coruxo golpeó. La falta de gol de sus atacantes ha dejado a Willy Ibáñez como máximo anotador. Y a la media hora de juego puso de manifiesto ese rol tras una cabalgada y un disparo seco desde la frontal que cogió a contrapié a Rabanillo.

El primer guiño del destino se convirtió en amplia sonrisa poco después. Un primer fallo de Ocaña en una disputa con Álex Pérez se convirtió en error grosero cuando el defensor del Compos tumbó al atacante verde cuando se encaminaba al área. Tarjeta roja clara. Y, para rematar la faena, un segundo tanto al filo del descanso con una falta lateral de Álex Rey que Borja Marchante cabeceó solo.


Con esta tesitura, la segunda parte fue un trámite. Los locales no se expusieron y dejaron pasar los minutos ante la desesperación visitante. Una manera eficiencia de aprovechar la corriente a favor y cumplir con el refranero.
Coruxo-Compostela (2-0)

Coruxo: Alberto Domínguez; Johan (Brais Penela, min. 86), Marchante, Guido, Naveira; Andriu, Willy Ibáñez, Borja Domínguez (Fer Martínez, min. 59); Álex Pérez (Hugo Rodri, min. 86), Álex Rey (Fariña, min. 59) y Añón (Serrano, min. 69).

Compostela: Rabanillo; Roque (Hugo Matos, min. 46), Soto, Casas, Ocaña; Samu Rodríguez (Santi de Prado, min. 46), Tienza (Selasi, min. 77), Cano; Rivas, Markitos (Carlos Pérez, min. 57) y Manu Barreiro (Iker Gil, min. 57).

Goles: 1-0, min. 29: Willy Ibáñez; 2-0, min. 45+1: Marchante.

Árbitro: Rodríguez García. Expulsó con tarjeta roja directa a Ocaña, del Compos (min. 35). Amonestó al futbolista local Borja Domínguez y al visitante Santi de Prado.
El triunfo da aire al Coruxo en la pelea por lograr la permanencia

Que el partido de ayer era capital lo deja claro la tabla clasificatoria que queda tras el triunfo del Coruxo sobre el Compostela. El conjunto verde continúa ubicado en la duodécima plaza, que le mantiene a salvo pero con algo más de holgura al alcanzar los 33 puntos. Para empezar, deja a la escuadra santiaguesa a cinco unidades y con el golaveraje ganado. Eso sí, los pupilos de Luisito tienen un partido menos, que recuperan este miércoles en Abegondo contra el Fabril.

Ahora mismo, el descenso directo lo marca el Escobedo, que ayer empató contra el Marino de Luanco (0-0) para irse a los 29 puntos y rebasó al Compos (28) en la tabla. El Llanera continúa en la posición número 13, que probablemente obligaría a jugar una eliminatoria de permanencia. El conjunto asturiano, que atraviesa su mejor momento de la temporada, obtuvo ayer un buen punto contra un equipo de play-off como el Real Ávila (1-1) y suma 30.

Esto quiere decir que el Coruxo tiene el descenso directo a cuatro puntos y el puesto de posible promoción a tres. Por encima están el Valladolid Promesas y el Marino de Luanco, con 37, y Langreo, Salamanca y Rayo Cantabria con 38. Quedan siete partidos.

Javi Fernández Pereira: “Cumplimos con lo de técnico nuevo, victoria segura”

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 17 de Marzo de 2025, 12:30

Tres puntos de oro para el Coruxo
Los vigueses derrotaron a un rival directo en la lucha por la permanencia, al que además le ganan la diferencia de goles | Ibáñez y Marchante fueron los autores de los goles

R.R. FV.

2 CORUXO: Alberto; Johan (Brais Penela, minuto 56), Guido, Borja, Naveira; Andriu, Borja Domínguez (Fer, minuto 59); Álex Pérez (Hugo Rodri, minuto 86), Álex Rey (Nacho Fariña, minuto 59), Willy Ibáñez y Añón (Serrano, minuto 69).

0 COMPOSTELA: Rabanillo; Roque (Matos, minuto 46), Ocaña, Álvaro Casas, Soto; Manu Rivas, Samu (De Prado, minuto 45), Fer Cano, Fausto (Selasi, minuto 77); Markitos (Iker Gil, minuto 56) y Manu Barreiro (Carlos, minuto 56).

GOLES: 1-0, minuto 25: Willy Ibáñez. 2-0, minuto 45: Borja Marchante.

El Coruxo salió vivo y reforzado del derbi de ayer en O Vao. Una victoria (aderezada con la diferencia de goles sobre el Compos) que deja a los jugadores entrenados por Javi Fernández con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso directo, y tres sobre el play out de permanencia.

El partido de ayer en O Vao era dramático para los dos equipos. Para los vigueses, porque una derrota los dejaría en una posición muy delicada; y para los santiagueses porque ya están en esa posición delicada y necesitaban la victoria para mantener la ilusión.

Tal y como se esperaba, Javi Fernández, nuevo inquilino del banquillo del Coruxo, no introdujo demasiados cambios en el «once» inicial, ya que solamente llevaba cuatro entrenamientos con el equipo. Sin embargo si que hizo un ligero cambio de posición que, a tenor de lo visto, le salió bien.

Adelantó la posición de Andriu, abandonando el centro de la defensa para colocarse como medio centro defensivo. Cierto es que, en muchas ocasiones, se metía en esa línea de cuatro para reforzar el trabajo defensivo. En ataque, era uno más a la hora de ir de cabeza, una de sus virtudes. El otro movimiento venía por situar a David Añón como hombre más adelantado. En rueda de prensa indicó que lo ve jugando en esa posición, y la verdad es que consigue fijar a los centrales.

El Coruxo arrancó el partido muy metido. De hecho, en la primera jugada del partido, Guido obligó a Rabanillo a emplearse a fondo para evitar el primer gol del Coruxo. A pesar de que el Compostela defendía muy arriba y juntaba la línea con la medular, el equipo vigués se encontraba cómodo y llegaba a la frontal, pero faltaba el último pase.

El Compostela comenzó a sacarse la presión de encima, y a los trece minutos de juego dispuso de la mejor ocasión del partido con un disparo de Markitos que obligó a Alberto a emplearse a fondo. Minutos más tarde fue Manu Barreiro, el que disparó fuera.

Ahí se acabó todo ya que mediado el primer tiempo, Willy Ibáñez se hace con el balón en la línea de tres cuartos, se pasea con el balón controlado por la frontal sin que nadie del Compostela le salga al paso, y con un potente disparo bate a Rabanillo.

Pero ahí no se acabaron los males de Compostela, que a diez para el descanso se quedaba con uno menos tras la expulsión de Ocaña. Pero las cosas aún fueron a peor, ya que en la última jugada del primer tiempo, el Coruxo saca una falta lateral y Borja Marchante, completamente solo dentro del área, remata de cabeza poniendo el balón lejos del alcance de Rabanillo.

En la segunda parte, el Coruxo le dejó el balón al Compostela. La idea era estar fuertes en defensa y salir con velocidad a la contra. No consiguieron sentenciar el partido, pero por lo menos consiguieron que los jugadores del Compos no se metieran en el partido.

«Los jugadores hicieron lo que se les pidió»

El nuevo entrenador del Coruxo estaba contento por la victoria «está claro es que importante debutar así». Fernández afirmó que «yo pienso que al final es que el tópico que se dice de que esta categoría son detalles. Al final hace una buena conducción Willy, cuando yo pienso que no estamos pasando un buen momento, y al final se decanta el partido nuestro favor y eso hace que todo vaya más rodado, lógicamente».Sobre el cambio de posición de Andriu, apuntó que «queríamos estar pendientes sobre todo juego de Manu Barreiro y por eso lo presionamos por delante para tratar de que por lo menos se las quedara. «Estuvimos bien plantados en un bloque medio. Al final tuvimos cuatro sesiones para poder trabajar. No podíamos trabajar mucho más allá de tres o cuatro consignas. Pienso que los jugadores intentaron llevarlo a cabo y acertaron».

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 24 de Marzo de 2025, 13:12

El equipo vigués perdió en el campo del líder Pontevedra tras aguantar el empate durante 80 minutos y se queda al borde de la zona de descenso. Un gol de Samu Mayo sentenció
Atlántico D.

El Coruxo mantuvo su portería a cero con orden defensivo hasta el minuto ochenta, cuando el Pontevedra marcó por medio de Samu Mayo.

El Coruxo no consiguió puntuar ayer en la complicada visita a Pasarón, donde aguantó durante ochenta minutos las embestidas del Pontevedra, líder destacado del grupo, para acabar cayendo con un gol de Samu Mayo. La derrota deja al conjunto vigués en el duodécimo puesto de la clasificación con 33 puntos, los mismos que el Llanera, que ocupa la plaza de promoción para la permanencia, y uno más que el Escobedo, que marca la zona de descenso directo.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, pero sin acierto en ninguna de las dos áreas. El Coruxo buscó con insistencia la portería defendida por Edu Sousa, pero sus aproximaciones en los primeros diez minutos fueron bien solucionadas y frenadas por la zaga local.

Con el paso del tiempo, ambos conjuntos dieron un paso adelante, pero se toparon con el buen hacer de los porteros. Dalisson tuvo una clara ocasión para adelantar al Pontevedra en el marcador, pero Alberto Domínguez pudo despejar el peligro. Por su parte, el Coruxo también dispuso de alguna que otra llegada, pero el meta Edu Sousa evitó el gol como antes lo había hecho el portero visitante. Así se llegó al descanso, con todo abierto para una segunda parte que acabaría siendo determinante para el devenir del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro fue prácticamente la misma. Mucho juego en el centro del campo para dominar el ritmo del duelo, pero sin llegadas claras a las áreas rivales. El equipo local fue el primero en buscar alguna que otra solución desde el banquillo y Yago Iglesias movió algunas piezas. Con los cambios, el Pontevedra estuvo más certero en ataque y gozó de llegadas con peligro al área rival. Por el contrario, el Coruxo se dedicó a defender ese punto con mucho orden. Como en el primer tiempo, las ocasiones llegaron, pero en los últimos metros los futbolistas de Javi Fernández Pereira tenían la pólvora demasiado mojada.

Para mayor desgracia, los locales, que estuvieron algo mejor en la segunda parte, se adelantaron en el marcador cuando apenas quedaban diez minutos de partido. Samu Mayo puso a los suyos por delante para encarrilar la victoria a falta de muy poco tiempo para que finalizara el partido.

Con el tanto en contra, el Coruxo buscó a la desesperada el empate para llevarse al menos un punto, pero se fue con una derrota e intentará buscar mejores sensaciones en la siguiente jornada ante los suyos en O Vao, donde recibirá al Fabril, para alejarse cuando antes de la zona roja de la clasificación.
Pontevedra-Coruxo (1-0)

Pontevedra:

Edu Sousa, Fontán, Garay, Igor, Héctor (Samu, min.59), Chiqui (Rufo, min.68), Dalisson, Rares (Novo, min.59), Yelco, Brais y Miguel (Álex, min.59).

Coruxo:

Alberto Domínguez, Johan, Borja Marchante, Andriu (Brais, min.82), Naveira, Willy Ibáñez, Borja Domínguez (Hugo Rodríguez, min.73), Juan Serrano (Añón, min.57), Guido Fernández, Fer Martínez (Álex Rey, min.57) y Álex Pérez.

Gol:

1-0, min.80. Samu Mayo.

Árbitro:

López Vila (A Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla a Borja Domínguez, del Coruxo.

Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga de Segunda Federación -grupo 1-, disputado en el Estadio Municipal de Pasarón.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 24 de Marzo de 2025, 13:17

«Trabajamos bien, pero no sacamos nada»
Alabó la contención de los suyos: «Hicimos un trabajo defensivo excelente»

Antonio Santos FV.

Después de estrenarse con victoria ante el Compostela, en esta jornada el entrenador del Coruxo, Javier Fernández, vio la otra cara de la moneda, con una derrota en su segundo partido al frente del cuadro de O Vao.

«Fue un partido muy trabajado por nuestra parte. Pienso que después del primer gol tuvimos una ocasión muy clara de Álex Rey, que no conseguimos concretar. Ellos nos sometieron con balón, pero nosotros hicimos un trabajo defensivo excelente. Trabajamos bien, pero no conseguimos sacar nada del Pontevedra», valoró el técnico del conjunto olívico, inmerso en la lucha por la permanencia tras las victorias de rivales directos como el Llanera o el Escobedo.

Sobre esa ocasión de Rey tras el gol granate, Fernández lamentó la falta de precisión en un disparo que perfectamente pudo haber supuesto el 1-1 en el marcador.

«Estoy orgulloso de mis jugadores porque hicieron lo que se les pedía. Conseguimos generar en un centro lateral con una ocasión clara. No estuvimos acertados y pienso que debimos hacer gol», concluyó el técnico del bando vigués.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 579
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 30 de Marzo de 2025, 12:16

El Coruxo se hace fuerte en O Vao
Los vigueses hacen un buen partido ante el filial del Deportivo y suman su segunda victoria consecutiva en su feudo | Los resultados de la zona baja echan una mano
R R. FV.

3 CORUXO: Alberto; Terranova (Nacho Fariña, minuto 50), Guido (Brais Penela, minuto 63), Borja,_Naveira; Andriu, Willy Ibáñez; Álex Pérez (Samu_Araújo, minuto 82), Serrano (Álex Rey, minuto 63), Borja Domínguez (Hugo Rodri, minuto 82) y Añón.

1 DEPORTIVO FABRIL: Alberto; Vidal (Bill, minuto 67), Canedo, Marotías, Mario (Mané, minuto 46); Carreria (Garrido, minuto 61); Fabi (Luisao, minuto 46), Manu_Ferreira (Darío, minuto 71), Alfaro, Guerrero y Kein.

GOLES: 1-0, minuto 3: Álex Pérez. 1-1, minuto 37: Alfaro. 2-1, minuto 45:_Serrano. 3-1, minuto 78: Alfaro, en propia puerta.

El campo de O Vao comienza a recuperar el embrujo de otras temporadas, en las que el equipo vigués cimentaba su éxito en la clasificación con los puntos que sumaba ante su afición. Tras la victoria ante el Compostela, hace quince días, ayer fue el Deportivo Fabril el que hincó la rodilla y salió de vacío.

Tres puntos importantes por que le permiten tomar un poco de aire al equipo entrenado por Javi Fernández. No es menos cierto que el empate registrado ayer entre el Llanera y el Compostela, fue el condimento perfecto para un buen fin de semana.

Javi Fernández, entrenador del Coruxo, ha conseguido algo que el equipo había perdido hacía mucho tiempo, y que no es otra cosa que salir centrado y apretar desde el pitido inicial. Ayer, la presión del equipo le permitió recuperar el balón y montar una contra con un pase milimétrico de Naveira al hueco, al que llega Serrano que, aprovechando la mala salida del guardameta deportivista, adelantó a los vigueses en el marcador.

No cabe duda que empezar de esta manera el partido es lo mejor que le puede pasar a un equipo que necesitaba los tres puntos en juego. La actitud no cambió a pesar de mandar en el marcador, consiguiendo que los deportivistas no estuvieran cómodos sobre el terreno de juego, y perdieran numerosos balones que los jugadores del Coruxo no fueron capaces de aprovechar para aumentar su ventaja en el marcador.

Evidentemente, con el paso de los minutos la condición física del Coruxo fue acusando el desgaste, lo que intentó aprovechar el Deportivo Fabril para tener más presencia ante el área defendida por Alberto.

El empate llegó en la única jugada clara del partido. Alfaro, que era el jugador que marcaba la diferencia en el conjunto herculino, aprovecha un pase de Kevin para colocarse el balón en la frontal, y aprovechar un resbalón de Andriu para empatar el partido.

El partido se rompió en el tiempo añadido de la primera mitad. El balón queda muerto en el área del Deportivo Fabril y Serrano es agarrado por un defensa coruñés. El colegiado del encuentro no lo duda y señala el punto de penalti, transformando Serrano la pena máxima.

El filial deportivias movió el banquillo tras el paso por los vestuarios. Cambió la banda derecha, en donde el Coruxo había encontrado un hueco por el que entrar. Trató de estirarse un poco, pero la realidad es que las sensaciones no eran demasiado halagüeñas. El Coruxo seguía mostrándose firme el defensa, a pesar de que tuvo algún que otro susto.

A medida que pasaban los minutos, el partido se igualaba, sobre todo en el centro del campo. Ninguno de los dos equipos conseguía llegar con demasiado peligro a las áreas, y esa era una buena noticia para los intereses del Coruxo, para el que los tres puntos en juego eran muy importantes.

Todo quedó visto para sentencia a doce minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. El portero del Deportivo Fabril saca en corto sobre Alfaro, que le devuelve al balón demasiado alto. Alberto no llega, y el balón entra en su portería, como colofón al mal partido de los coruñeses que, en ningún momento, fueron capaces de poner en aprieto a un serio Coruxo.

Al Coruxo le restan dos partidos por disputarse en el campo de O Vao. Seis puntos que pueden ser claves para asegurar la permanencia, a demás de lo que se pueda sacar lejos de O Vao ante Langreo, Escobedo y Guijuelo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados