De Kamala Harris no sabría mencionarle sus 3 principales prioridades políticas más allá del aborto. A Harris no le perjudica el hecho de ser mujer, no seamos simplistas. Lo que le perjudica es el hecho de ser impopular y de haberlo sido siempre. En las primarias para la candidatura del partido demócrata en el 2000, llegó a tener un 15% de apoyo en las encuestas tras un gran debate en el que dejó a Biden en evidencia por la cuestión del racismo, pero en el debate siguiente Tulsi Gabbard la dejó a ella en evidencia utilizando su historial como Fiscal General en California y nunca pudo recuperarse. Terminó retirándose antes de llegar a las primeras votaciones con su candidatura con apenas un 1-3% de apoyo en las encuestas.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 06 de Noviembre de 2024, 12:55Trump tiene un mensaje claro, los demócratas no tienen un mensaje claro y lo que hacen, se contrapone a lo que se esperaría, o esperarían (muchos de) sus votantes. Al margen han pasado de un presidente senil a una candidata con salidas ridículas y lo han hecho de manera apresurada.
Es imposible votarle a alguien que un día dice que hay que pedir responsabilidades por el genocidio palestino y al día siguiente dice que Israel tiene derecho a la autodefensa.
Desde fuera le damos mucha coba al tema de Ucrania pero en clave interna hay otras muchas cosas que tampoco estaban yendo bien y Kamala al margen de no ser convincente se ha subido al barco a ultimísima hora cuando era evidente que Biden tenía que bajarse y otras opciones demócratas tampoco se quisieron subir.
El problema de Harris es que, tras confirmarse que era una candidata terrible e impopular en las primarias cuando estuvo en el centro de atención y tenía todo en su mano para destacar, los demócratas aún así la nominaron como vicepresidenta de un Biden que ya empezaba a chochear por aquel entonces sabiendo que había muchas opciones de que éste no llegas a las próximas elecciones quedándose como Harris de principal alternativa. Harris hizo un trabajo terrible como vicepresidenta, fue tremendamente impopular, y aún así los demócratas no permitieron unas primarias donde se pusiese en cuestión la candidatura de Biden para luego tumbarle el aparato del partido de manera antidemocrática nominando a Harris a puro dedazo.
El problema de Harris es que es un cascarón vacío, no tiene un programa político, no se sabe cuales son sus prioridades ni sus ideas, es buena leyendo un teleprompter, pero es una pésima comunicadora cuando tiene que improvisar, es terrible haciendo entrevistas, es terrible en conversaciones, así que tienes a alguien que ni tiene carisma, ni un programa político atractivo, ni es una comunicadora mínimamente decente, pero por la razón que sea es la persona que el aparato del partido quiere promocionar para ser la próxima presidente. O igual es que es mujer, claro.
Aparte de eso, los estadounidenses ya no se tragan la propaganda y las mentiras que se han vertido sobre Trump con lo que cada vez que sale una noticia negativa, contribuye a reforzarle porque la gente lo toma como un ataque sin fundamento, incluso cuando no lo es. Un ejemplo es que hace unos días, hablando de Liz Cheney, la hija de Dick Cheney que, al igual que su padre, hizo campaña en favor de Harris, Trump dijo que era una warhawk, que es el término que dan en los Estados Unidos a los políticos y lobbistas que siempre están haciendo campaña en favor de ir a todas las guerras, y dijo que a ver si le daban un rifle y le ponían delante de nueve miras apuntando hacia ella, a ver si le gustaba tanto la idea de ir a la guerra entonces. Los medios afirmaron que Trump había dicho que Liz Cheney debería ser puesta delante de un pelotón de fusilamiento. La gente ya no se traga estas mierdas, al menos no los seguidores de Trump ni los no alineados, que son los que han decantado estas elecciones.
Y esta es otra cosa a analizar, ¿a quién se le ocurre hacer campaña de la mano de gentuza como Dick o Liz Cheney? El arquitecto de la guerra de Irak y todas las mentiras que se dijeron al respecto, alguien que hace 20 años los propios demócratas tildaban de nazi y criminal de guerra, ¿y ahora hacen campaña con él y con su hija? La hipocresía es tan evidente que no hay quien pueda tolerarla.
Pueden optar por estas opciones como razones por las que Harris perdió de forma decisiva, o bien pensar que es por ser mujer. Pero si esa es la posición de alguno de ustedes, explíquenme, por favor, cuales son los motivos por los que cualquier americano debería apoyar a Harris más allá de que es la alternativa a Trump.
¿En qué lo van a pasar peor los ucranianos? ¿Van a morir más que ahora? ¿Van a perder más rápido de lo que lo venían haciendo?