Fernando Soriano [Director Deportivo]
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
No creo que sea necesario esperar a Enero pero con 10-12 jornadas que son como 2 meses o algo más de competición si podemos tener una idea más clara.Ahi yo creo que es tiempo suficiente para tener una valoración.Yo de momento tengo muchas incógnitas de lo que puede dar esta plantilla.
Y el club no puede lanzar el mensaje de que esto lleva tiempo.Mira, desde el 12 de mayo se sabia donde ibamos a estar y se ha fichado practicamente a finales de agosto.Tiempo prudencial, para mi son 2 meses.No más.
Y el club no puede lanzar el mensaje de que esto lleva tiempo.Mira, desde el 12 de mayo se sabia donde ibamos a estar y se ha fichado practicamente a finales de agosto.Tiempo prudencial, para mi son 2 meses.No más.
Para mí el drama son los plazos y más conociendo al entrenador que tienes y que has puesto tú. Ya lo fueron el año pasado y no será ninguna sorpresa que haya bastantes jugadores desconectados en Noviembre.
Hacer una plantilla y tener unos plazos lógicos cuándo tienes determinado tipo de entrenador también es función del director deportivo, máxime cuándo lo que has traído y por lo que has esperado a la segunda quincena de agosto tiene poca pinta de ser diferencial a falta de ver lo que pueda ser Patiño.
Y como digo siempre tratar a Idiakez como un ente extraño que está puesto por la Divina Providencia, es un salvoconducto muy bueno para excusar a este señor que es el que lo ha traído y mantenido.
Hacer una plantilla y tener unos plazos lógicos cuándo tienes determinado tipo de entrenador también es función del director deportivo, máxime cuándo lo que has traído y por lo que has esperado a la segunda quincena de agosto tiene poca pinta de ser diferencial a falta de ver lo que pueda ser Patiño.
Y como digo siempre tratar a Idiakez como un ente extraño que está puesto por la Divina Providencia, es un salvoconducto muy bueno para excusar a este señor que es el que lo ha traído y mantenido.
-
- · Converso escarolista ·
Yo estoy contento con Soriano y lo explico. Yo era muy de Rosende porque veía en él alguien que tenía ganas de trabajar, cierto olfato, y en edad de aprender de sus errores. esto lo último para mí es lo más relevante.
Cualquiera puede equivocarse, eso es natural y comprensible, pero hay que detectar el tropezón y mirar atento para no caer en esa piedra de nuevo. No hubiera cesado a Rosende porque yo creía que estaba aprendiendo, trajo a PaMa arreglando un déficit que el mismo había cometido en la planificación anterior con dos centrales diestros, intentó cubrirse la delantera con Gorka (salió mal) pero la idea era la correcta a mi entender y con Olabe parecía había buscado perfil de medio campista de corte defensivo, su problema es que era tan malo que ni defendía ni hacía, pero la idea era interesante y manifestaba progresión en la línea correcta. La decepción me la llevé con todo el tema Cano, más cuando se lo llevó al Sabadell después.
Yo he visto en esta planificación de Soriano aprendizaje. Gauto, Mfulu, Bouldini pueden salir muy mal, pero son perfiles aptos, justo la herramienta que necesitas, no politraumáticos inválidos para varias posiciones. Es dar a tu entrenador material para trabajar con lo que usa, no forzarle a que meta cosas con calzador volviéndole loco.
Cualquiera puede equivocarse, eso es natural y comprensible, pero hay que detectar el tropezón y mirar atento para no caer en esa piedra de nuevo. No hubiera cesado a Rosende porque yo creía que estaba aprendiendo, trajo a PaMa arreglando un déficit que el mismo había cometido en la planificación anterior con dos centrales diestros, intentó cubrirse la delantera con Gorka (salió mal) pero la idea era la correcta a mi entender y con Olabe parecía había buscado perfil de medio campista de corte defensivo, su problema es que era tan malo que ni defendía ni hacía, pero la idea era interesante y manifestaba progresión en la línea correcta. La decepción me la llevé con todo el tema Cano, más cuando se lo llevó al Sabadell después.
Yo he visto en esta planificación de Soriano aprendizaje. Gauto, Mfulu, Bouldini pueden salir muy mal, pero son perfiles aptos, justo la herramienta que necesitas, no politraumáticos inválidos para varias posiciones. Es dar a tu entrenador material para trabajar con lo que usa, no forzarle a que meta cosas con calzador volviéndole loco.
El trabajo de Secretario Técnico es muy difícil porque se debe lidiar con los dueños, los representantes, los propios futbolistas, los límites salariales,etc. Muy posiblemente hay relaciones de favores que se deben cumplir, deudas anteriores y mil pijadas que no pueden salir a conocimiento general. Habrá promesas incumplidas por todas partes, juegos de manejo de tiempos para conseguir mejores bazas al final del mercado con descartes de mejores equipos etc.
El año pasado acertó formando un buen colectivo como tal. De eso salimos adelante. Luego individualmente unos dieron mas rendimiento que otros como en casi todas partes.
Este año pinta lo mismo.
El año pasado acertó formando un buen colectivo como tal. De eso salimos adelante. Luego individualmente unos dieron mas rendimiento que otros como en casi todas partes.
Este año pinta lo mismo.
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
El tema de airear las cláusulas de penalización por minutos jugados para los cedidos (hoy hay un artículo sobre ello en La Voz) no sé yo qué efecto positivo puede tener para nosotros en próximos mercados. Aquí siempre hubo esas sospechas a la inversa, si se confirmase qué clubes las imponen, generarían un rechazo bestial.
Por qué iba a generar rechazo? Los sitios donde están es porque las han querido firmar. Si les rechaza dar minutos a x jugador entonces no nos interesa que salga allí.
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
Va a generar rechazo en toda la masa social de los equipos receptores, como es lógico y entendible con los cedidos. No hablo de no ponerlas, hablo de no airearlas.
Yo es que sospecho que hoy en día todo dios pone esas cláusulas a sus cedidos.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Pues jornada 5 y ya vamos por dos fichajes titulares.
Imanol es tan predecible que hasta no merece la pena ni opinar.
Edito: Tremendas bombas de fichajes que hizo este, pero son bombas de inmolación. Son bien peores que los que juegan
Los dos fichajes "estrellas" son tremendos fardos.
Qué dramón en portería, centrales y 9. Qué putísimo dramón, la virgen. Por ahora de los fichajes con la liga empezada son unos fardos Helton y Bouldini
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
- Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta
Tercer presupuesto de la categoría
- godric
- · Forero Experto ·
Y sus delanteros son Bouldini - Barbero, mediocentro titular Jurado, centrales titulares los Pablos y un portero que no tiene nada. La plantilla sería buena con el 15 límite salarial de la categoría, con el dinero disponible es una atrocidad.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Y el entrenador, no olvidemos al enterrador, que lo trae y lo mantiene este señor eh