Jornada 1ª. RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 883
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por Maldini » Sábado 17 de Agosto de 2024, 23:05

Aspectos que me han gustado del partido:

- El frente de ataque, incluso con un partido flojo de Mella. Creo que nos darán alegrías. Se llegó 16 veces, con 7 tiros a puerta. Mucho más que el Oviedo.
- El control que mostró el equipo, tanto de la posesión como del partido en general. El Oviedo solo tuvo 2 ocasiones, una por un fallo defensivo de Jurado y otro por una genialidad de Cazorla. No se concedió demasiado.
- Iremos a más, el equipo es muy reconocible.

Aspectos que no me han gustado:

- Cuando se concedió, que fue pocas veces, fue de forma demasiado clara.
- Hubo jugadores nerviosos o superados: Parreño, Petxarroman, Pablo Martínez y Jurado deben mejorar.
- Hace falta un central de nivel, un lateral izquierdo y alternativas en el banquillo que aumenten el nivel de los Davo y compañía.
- Hoy resultó evidente que no se confía en Chacón. Mal asunto en un fichaje reciente.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 479
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Y si vuelves a Europa, tal vez...

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por Furu Tlores » Sábado 17 de Agosto de 2024, 23:18

Para mí sorprendentemente se ha notado menos el salto de categoría atrás que adelante, donde hemos estado inoperantes en las cercanías del área de ellos. Espero que con la mejora del tono físico de los atacantes mejore la cosa, pero hoy no les hicimos ni cosquillas estando todo el partido detrás en el marcador.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 883
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por Maldini » Sábado 17 de Agosto de 2024, 23:23

Pues yo he vuelto a ver las jugadas de ataque en el resumen largo de Movistar y hay 13 del Dépor por 3 del Oviedo... y alguna muy clara.

Por mucho que se repita lo contrario.

Avatar de Usuario
fly
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Miércoles 08 de Marzo de 2017, 22:00

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por fly » Sábado 17 de Agosto de 2024, 23:49

Es que el Oviedo no hizo más porque no lo necesitó, yo creo que si necesitara hacer un segundo gol llegaría mucho más.
He visto flojos a PaMa, Pecha, Mella, Villares y Lucas, y el resto poco más. Después, Parreño se estira muy mal, es increíble que encoja el brazo en varias estiradas.
Nos penalizó mucho estar sin lateral izquierdo.
Vamos a tener que pelear mucho.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 489
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 18 de Agosto de 2024, 0:35

Derrota justa. El Oviedo muy superior por el simple hecho de que nos ganó con lo mínimo.
Si tienen el día nos cascan tres.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 5884
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por Ou2 » Domingo 18 de Agosto de 2024, 0:43

Faro de la tormenta escribió:
Domingo 18 de Agosto de 2024, 0:35
Derrota justa. El Oviedo muy superior por el simple hecho de que nos ganó con lo mínimo.
Si tienen el día nos cascan tres.
Tampoco hace falta mentir. El Oviedo no mereció ganar, les regalamos un gol y a partir de ahí la nada.
No hubo mérito asturiano sino más bien demerito gallego a la hora de remontar.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4098
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por Marcos » Domingo 18 de Agosto de 2024, 0:45

fly escribió:
Sábado 17 de Agosto de 2024, 23:49
Es que el Oviedo no hizo más porque no lo necesitó, yo creo que si necesitara hacer un segundo gol llegaría mucho más.
He visto flojos a PaMa, Pecha, Mella, Villares y Lucas, y el resto poco más. Después, Parreño se estira muy mal, es increíble que encoja el brazo en varias estiradas.
Nos penalizó mucho estar sin lateral izquierdo.
Vamos a tener que pelear mucho.
Yo estoy bastante de acuerdo contigo.

No he visto ninguna superioridad por nuestra parte, ni baño ni nada.

El partido era de 0-0 donde el planteamiento se viene abajo a los 5 minutos por algo que ya nos pasó practicamente todo el año pasado, salir con una empanada curiosa.Lo que pasa es que estos de hoy no son los mataos de 1RFEF.

Lo justo era el empate y nada más.

Dicho esto, no vi en ningún momento al Oviedo ni agobiado ni incómodo en el contexto que se le puso el partido.

Y no los vi preocupados de ponerse a defender.Nuestro dominio fué estéril y con escasas oportunidades.La más clara es una que para con los eggs su portero y la primera de Lucas que no se que hace, el resto son acercamientos mas o menos peligrosos pero tampoco nada que sea algo anormal jugando en Riazor.

Yo sigo viendo las mismas lagunas que veia hace 2-3 semanas tanto en equipo como en plantilla.O se ficha o vamos a ir justisimos todos los partidos cogidos con pinzas.

Fisicamente me sorprende que a partir del min. 70-75 no podiamos ni con el calzoncillo.

tavOu
· Forero Amateur ·
Mensajes: 154
Registrado: Domingo 27 de Enero de 2013, 12:30

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por tavOu » Domingo 18 de Agosto de 2024, 0:53

El remate del gol de ellos, totalmente solo, no puede pasar, y menos en el min 5
El equipo, sin claridad, haces dos cambios y el primero en el min 75
No se puede decir que hacen falta fichajes y no hacer los 5 cambios - aparte que muchos jugadores acabaron mamaos mirad a Villares por ejemplo
Desde que salió Cazorla, son hacer nada del otro mundo, ellos tb tuvieron un par de ellas claras

kteoss
· Forero Amateur ·
Mensajes: 207
Registrado: Sábado 15 de Febrero de 2020, 4:56

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por kteoss » Domingo 18 de Agosto de 2024, 2:30

Hay una idea de como competir este año, para ello necesitarán estar muy bien físicamente, que las lesiones nos respeten a los jugadores claves y no caer en el resultadismo inmediato.

El partido era un empate claro que se decantó en una jugada a balón parado con un buen lanzamiento, fallo en las marcas y un buen cabezazo que el portero no supo contrarestar.

Tenemos muy buena base para crecer, en este partido ha fallado el ritmo, un problema que tenerlo en Agosto lo considero normal pero el equipo por momentos ha triangulado bien y ha faltado más desequilibrio y buenos pases en momentos clave para generar más ocasiones y más claras. Llegarán y capacidad para hacerlo tienen, necesitamos más jugadores estilo Barbero en la punta para que la segunda línea haga daño, nos ha faltado eso en la primera parte porque Lucas no hace ese rol y la defensa del Oviedo cerró bien los huecos al juntarse más. Sale Barbero y el equipo mejoró pero con Yeremay y Mella sin gasolina, había que refrescar más las líneas de ataque para poder generar más, teniendo capacidad de hacer 5 cambios, no usarlos considero que es darle mucha ventaja física al rival y para esta división es vital tener controlado este detalle.

Si he visto sobre todo al final del partido la defensa muy desordenada y el equipo al final se estiraba mucho, Villares y Jurado han ayudado mucho, se necesita dosificar más el esfuerzo si la idea es jugar así, Mfulu, Hugo Rama y Chacón deben ir entrando y cogiendo minutos para dosificar y dar mucha más intensidad en menos tiempo.

En definitiva más que resultado buscaba que el equipo compitiera, ha tenido errores y ha perdido el partido, no aprovechó las oportunidades que tuvo y se ha visto por momentos superado físicamente y traicionado en más de una ocasión por los nervios pero ha competido el partido, lo ha intentado sin acierto y he notado mucha fatiga en los momentos finales, no se quería perder y es con lo que me quedo, ha salido bastante mejor de lo que esperaba y tengo mejores sensaciones que el día que ganamos al mismo equipo 3-2 con Anquela en el banquillo. Tranquilidad, esto es muy largo, necesitamos fase de adaptación a la categoría y en función de cuando entonemos, ahí será cuando podamos marcarnos el objetivo de la temporada, disfrutad del viaje y no os quedéis solo con victorias y derrotas, hay muchas más cosas a las que enfocarse esta temporada, sobre todo de crecimiento.

ecp_mjb
· Forero Profesional ·
Mensajes: 474
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por ecp_mjb » Domingo 18 de Agosto de 2024, 2:43

Excepto los 10' del principio de la segunda parte, partido cómodo para ellos.
Nunca sabremos lo que hubiese pasado sin el 0-1, pero eso es lo menos. Perdiendo desde el minuto 10 hay que hacer mucho más. Ellos no lo necesitaron y se acomodaron, o quizás no pudieron, pero el caso es que 0-1 y muy pocos apuros. ¿Pero como va a ser de 0-0 un partido en que van 0-1 en el minuto 10? Eso es autoengañarse. Ellos ya tenían su gol. Es normal y habitual que a partir de ahí el dominio sea del otro equipo. Y lo triste es tener que reconocer que 0-1, con 80' por delante, ni siquiera hicimos méritos para que el partido fuese de 1-0.

Los laterales prácticamente no ayudaron a Mella y Yeremai, y así no van a desbordar nunca. Esto no es 1fef. No sé si tenían esas órdenes, pero lo que me resulta lamentable es desperdiciar a Ximo a banda cambiada, cuando es rapidísimo y muy profundo por la derecha, y sin duda fue clave en el rendimiento de Mella la temporada pasada.
Y por el medio hay una evidente falta de nivel "ofensivo". José Angel mal en general, como me temía viendo sus estadísticas de sus anteriores temporadas en segunda. Y Villares técnicamente va muy justito; sus virtudes son apagar fuegos y robar balones, y hoy de lo segundo nada... los rivales no jugaban a la misma velocidad que en segunda A.. no esctan "fácil" robar balones una categoría más arriba.
Así nuestro partido era 4 atacando y 6 defendiendo. Esa "táctica" nos dio el ascenso, pero segunda no es 1fef.

Y para colmo los cambios tarde y pocos. Estuvieron un buen rato fundidos PabloM, José Angel, Villares, Petxa y Mella. Y todos esos menos 1 acabaron el partido. Tiene pinta de que Idiákez quiso enviar un mensaje a Soriano, porque una cosa es no tener confianza en los suplentes y otra no sustituir jugadores reventados; ¿el mensaje es más claro sin hacer cambios, es de decir, sin poner a prueba a esos suplentes, o poniéndolos y.... a lo mejor recuperando un punto ¿sería eso malo?, empeorando al equipo ¿no sería ese un mensaje más claro?

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 3569
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por NoGarD » Domingo 18 de Agosto de 2024, 2:58

Ou2 escribió:
Domingo 18 de Agosto de 2024, 0:43
Faro de la tormenta escribió:
Domingo 18 de Agosto de 2024, 0:35
Derrota justa. El Oviedo muy superior por el simple hecho de que nos ganó con lo mínimo.
Si tienen el día nos cascan tres.
Tampoco hace falta mentir. El Oviedo no mereció ganar, les regalamos un gol y a partir de ahí la nada.
No hubo mérito asturiano sino más bien demerito gallego a la hora de remontar.

Efectivamente.

Era un partido de 0-0 ou 1-1 de manual.

O Oviedo foi inferior, ou dende logo non superior, pero meteu a que tivo. Xa me jodería presumir de ter feito este partido despois de casi ascender e contra un recén ascendido. Non creo que os do Oviedo estén orgullosos do xogo desplegado.

tebaszurullo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 17
Registrado: Lunes 07 de Diciembre de 2020, 4:41

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por tebaszurullo » Domingo 18 de Agosto de 2024, 5:18

En general el depor me gustó presion alta , hubo momentos que el Oviedo no era capaz de salir de su campo, me chirría un poco Soriano , me gusta pero amasa demasiado el balon , debería haber sido cambiado , este partido no era para el , nos dara alegrias pero creo que hay que saber utilizar las piezas que tienes en cada momento , Barbero tenía que haber salido antes creo que era lo que pedia el partido.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 489
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 18 de Agosto de 2024, 8:55

Ou2 escribió:
Domingo 18 de Agosto de 2024, 0:43
Faro de la tormenta escribió:
Domingo 18 de Agosto de 2024, 0:35
Derrota justa. El Oviedo muy superior por el simple hecho de que nos ganó con lo mínimo.
Si tienen el día nos cascan tres.
Tampoco hace falta mentir. El Oviedo no mereció ganar, les regalamos un gol y a partir de ahí la nada.
No hubo mérito asturiano sino más bien demerito gallego a la hora de remontar.
Una cosa es discrepar de alguien y otra muy distinta decir que miente.
Dices que el Oviedo no mereció ganar, ¿y acaso meter el único gol del partido no es motivo suficiente para ganar?
Después, casi 90 minutos (con los descuentos),. o sea que con todo un partido por delante no somos capaces de convertir una sola ocasión
Nos han ganado en tercera marcha. No han metido la cuarta ni una sola vez. Nos han ganado casi sin despeinarse, lo que para mí es síntoma de mucha superioridad.
Y voy a decir más: jugando como ayer dudo que lleguemos a los 30 puntos a final de temporada.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 1222
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por Bartok » Domingo 18 de Agosto de 2024, 9:34

Faro de la tormenta escribió:
Domingo 18 de Agosto de 2024, 8:55
Ou2 escribió:
Domingo 18 de Agosto de 2024, 0:43
Faro de la tormenta escribió:
Domingo 18 de Agosto de 2024, 0:35
Derrota justa. El Oviedo muy superior por el simple hecho de que nos ganó con lo mínimo.
Si tienen el día nos cascan tres.
Tampoco hace falta mentir. El Oviedo no mereció ganar, les regalamos un gol y a partir de ahí la nada.
No hubo mérito asturiano sino más bien demerito gallego a la hora de remontar.
Una cosa es discrepar de alguien y otra muy distinta decir que miente.
Dices que el Oviedo no mereció ganar, ¿y acaso meter el único gol del partido no es motivo suficiente para ganar?
Después, casi 90 minutos (con los descuentos),. o sea que con todo un partido por delante no somos capaces de convertir una sola ocasión
Nos han ganado en tercera marcha. No han metido la cuarta ni una sola vez. Nos han ganado casi sin despeinarse, lo que para mí es síntoma de mucha superioridad.
Y voy a decir más: jugando como ayer dudo que lleguemos a los 30 puntos a final de temporada.


Suscribo palabra por palabra esta mensaxe. O de onte foi moi, pero que moi preocupante.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1123
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Jornada 1ª - RC Deportivo 0 - 1 Real Oviedo

Mensaje por djtercio » Domingo 18 de Agosto de 2024, 9:43

Que si, que muy bonito jugar bien pero los resultados a final de temporada se consiguen con puntos y no jugando bien, o siendo superior. Siempre preferiré ganar, que jugar bien y dejarme los puntos. En mi opinión, nos engañamos si defendemos nuestro partido (empezando por el entrenador)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados