Paris 2024
Re: Paris 2024
El duelo entre Jacob y Kerr será apasionante…….
- Marcos
- · Maestro Forero ·
si pero el primero 9.79. a 2 décimas del mas grande.
No me dice nada especial el Lyles este.
Última edición por Marcos el Domingo 04 de Agosto de 2024, 22:00, editado 1 vez en total.
Pero no digas huérfana. El nivel es tremendo.
- the naked man
- · Forero Experto ·
Es que aquel equipo jamaicano se salía de las tablas: Bolt (9.59), Blake (9,69) y Powell (9.72) en el 100 y en el 200 Bolt (19.19) y Blake (19.26). Esta final ha sido tremenda porque ha habido mucha igualdad, Bolt era una superestrella porque abusaba, que las 3 mejores marcas históricas del 100 son suyas, y 2 de las 3 del 200 también si no me equivoco

- Marcos
- · Maestro Forero ·
Claro, a ver es que pusieron el nivel tan alto y tan estratosférico....Lyles, Kerley o Jacobs?Pues buenos pero como podian ser Maurice Green, Montgomery o Leroy Burrell.En un segundisimo plano.the naked man escribió: ↑Domingo 04 de Agosto de 2024, 22:15Es que aquel equipo jamaicano se salía de las tablas: Bolt (9.59), Blake (9,69) y Powell (9.72) en el 100 y en el 200 Bolt (19.19) y Blake (19.26). Esta final ha sido tremenda porque ha habido mucha igualdad, Bolt era una superestrella porque abusaba, que las 3 mejores marcas históricas del 100 son suyas, y 2 de las 3 del 200 también si no me equivoco![]()
- the naked man
- · Forero Experto ·
Si quieres vamos a debatirlo a otro lado para no llenar esto de offtopicPablo1989 escribió: ↑Domingo 04 de Agosto de 2024, 21:16Jordan no ganó todo eso solo, lo ganó con unos compañeros, muy buenos algunos de ellos. Si jugase con nosotros no habría logrado nada. Esa es la diferencia, y por la cual no se puede comparar deportes de equipo con deportes individuales.
Y aún así, Jordan no tiene los mejores números en cualquier parámetro del baloncesto como sí tiene Nole en tenis. También yo podría llenar tres páginas con récords del serbio, muchos de ellos imbatibles, como los de Rafa en tierra batida.
Y te aseguro que al Big 3 también le tienen y tenían pánico todos sus rivales.
La principal barrera de entrada al baloncesto es la altura. Si mides menos de 1,80 pocas oportunidades tienes de llegar a la NBA.

Curioso lo de la altura, en prácticamente cualquier deporte medir menos de 1.80 te limita bastante, quitando deportes de lucha por peso, ciclismo, algunas categorías de atletismo y gimnasia pocos más se me ocurren. Los grandes nadadores son vigas con manos y pies como raquetas de padel, no hay muchos tenistas de primer nivel por debajo de esa medida, los de baloncesto quitando gente rollo Iverson, Stockton o Paul miden por encima del 1.85, en fútbol cada vez menos, los saltadores tanto de longitud como de altura suelen ser bastante altos, los lanzadores también...
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Fútbol masculino y femenino en semifinales
Basket 3*3 fem en semifinales
Hockey Masculino en semifinales
Waterpolo m/f en cuartos (como primeros de grupo)
Basket f en cuartos (como primeros de grupo)
Hockey f en cuartos
Balonmano m en cuartos
La verdad es que la actuación en deportes de equipo es de momento muy buena (y lástima el basket masculino) Seguramente entre los mejores de todos los países. A ver si se refrenda en medallas.
Basket 3*3 fem en semifinales
Hockey Masculino en semifinales
Waterpolo m/f en cuartos (como primeros de grupo)
Basket f en cuartos (como primeros de grupo)
Hockey f en cuartos
Balonmano m en cuartos
La verdad es que la actuación en deportes de equipo es de momento muy buena (y lástima el basket masculino) Seguramente entre los mejores de todos los países. A ver si se refrenda en medallas.
Es que para las actuaciones individuales necesitas una estructura que facilite que salgan deportistas competitivos y no depender de que haya una figura casual que saque una medalla. Mireia Belmonte, Carolina Marin o David Cal son ejemplos de ello, detrás suya está la nada. No hay inversión (tampoco tengo claro que se deba gastar en ello) y las federaciones correspondientes me las puedo imaginar, repletas de familiares y colegas sin mayor afán que cobrar un sueldazo por no hacer nada.
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Bolt es único y cada vez se agiganta más su leyenda.
- the naked man
- · Forero Experto ·
Exactamente.jorecho escribió: ↑Domingo 04 de Agosto de 2024, 23:54Es que para las actuaciones individuales necesitas una estructura que facilite que salgan deportistas competitivos y no depender de que haya una figura casual que saque una medalla. Mireia Belmonte, Carolina Marin o David Cal son ejemplos de ello, detrás suya está la nada. No hay inversión (tampoco tengo claro que se deba gastar en ello) y las federaciones correspondientes me las puedo imaginar, repletas de familiares y colegas sin mayor afán que cobrar un sueldazo por no hacer nada.
En España esas infraestructuras no existen, en parte porque los deportes individuales son minoritarios, y los que no lo son como tenis, motor y similares son "deportes de pijos". Que no se entienda mal el tema, pero en esos deportes los que destacan ya suelen venir con billetes detrás de la familia o un mecenas que hacen que puedan progresar, competir y entrenar sin necesidad de inversión estatal, incluso un tío como Alonso tuvo que tener a Campos detrás para poder permitirse subir a un monoplaza.
Además del tema del dinero que aporten los propios deportistas está el tema de que la inversión no te garantiza nada, puedes hacerla pero hay ciertas especialidades donde un deportista español tiene complicado hacer algo importante: en pruebas de velocidad por ejemplo no hay nada que hacer contra jamaicanos y americanos.
Y por último está el tema de la tradición. España tiene tradición en ciertos deportes individuales como tenis, marcha, medio fondo o judo, pero saliendo de ahí poco hay, y es depender de que te salga un David Cal, una Belmonte, Marín o una Lydia Valentín.
El deporte no va a posteriori, no puedes esperar a tener uno bueno para invertir, aunque puede pasar, tienes que invertir para tener uno bueno, aunque puede no pasar
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Está claro que es cuestión de pasta. En los deportes más profesionalizados donde el estado no tiene que meter, solemos tener gente buena, pero donde se necesita pasta del estado, ahí, difícil.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Muy interesante lo último que comentáis.
Yo había leído hace unos años que ese dinero que costaría impulsar los deportes minoritarios en España era un porcentaje ínfimo de lo que se come el fútbol.Era irrisorio.
Yo había leído hace unos años que ese dinero que costaría impulsar los deportes minoritarios en España era un porcentaje ínfimo de lo que se come el fútbol.Era irrisorio.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
El problema es que las medallas en los jjoo son buena propaganda pero para gobiernos no democráticos (pueden permitirse mirar a más largo plazo), si metiendo pasta hoy, sacases medalla antes de las próximas elecciones generales, entonces sobraría dinero