Planificación 2024/2025

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
joan_capdevila
· Forero Experto ·
Mensajes: 613
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por joan_capdevila » Viernes 24 de Mayo de 2024, 18:54

JGarcia escribió:
Viernes 24 de Mayo de 2024, 17:57
Es positivo porque nosotros ya tenemos una base. Y a esos que dices les puedes rescindir antes del 30 sin que te ocupe límite salarial.
Es verdad que aunque no consuma masa salarial tampoco creo que Abanca quiera regalar billetes y sabiendo esto los jugadores, no son las mejores formas de sentarse a negociar rescisiones.

Dicho esto, haciendo un cálculo pesimista, solo de entradas de las ultimas jornadas se ha podido sacar 1M de €
(5.000 entradas vendidas a 30€ = 150k por partido aprox)

kteoss
· Forero Amateur ·
Mensajes: 154
Registrado: Sábado 15 de Febrero de 2020, 4:56

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por kteoss » Viernes 24 de Mayo de 2024, 19:05

Nortenho escribió:
Viernes 24 de Mayo de 2024, 14:44
kteoss escribió:
Jueves 23 de Mayo de 2024, 15:25
Quería comentar un detalle cuando miré ayer cuantos jugadores acababan contrato en los diferentes equipos de segunda y me llamó la atención a lo bestia los recien ascendidos esta temporada. Más de la mitad de la plantilla de estos equipos acaban contrato dentro de un mes, sin contar cedidos que tenga cada club te encuentras que el Racing de Ferrol le acaban contrato 18 jugadores, al Eldense 14 jugadores, al Alcorcón 18 jugadores y al Amorebieta 17 jugadores.

El Dépor tiene 23 jugadores con contrato actualmente y a espera de un par de renovaciones por lo menos tiene jugadores con contratos largos Yeremay tiene hasta 2030 que es un activo para el club brutal. El Dépor viniendo desde 1ª RFEF por lo menos tiene respaldo en su plantilla, que tienes problemas económicos y necesitas hacer caja con alguien por lo menos tienes esa opción. Pero ves las plantillas de segunda división y están devaluadas de manera bestia, mucho jugador veterano de 34+ años en todos los equipos, contratos cortos o muy cortos y proyectos deportivos nulos y a sobrevivir como se pueda. El Amorebieta en concreto, no tiene NINGUN jugador con contrato para el año que viene.

Al acabar ya la temporada, tenemos opción de adelantarnos a muchos equipos en planificación, creo que tenemos capacidad de un proyecto fuerte para la segunda división actual, lo que se necesita es acertar y eso es más complicado pero al actual Dépor con lo que tiene ya, veo un equipo MUCHO mejor que con el que descendimos a segunda B, pecaré de optimista (aunque el año del descenso antes de empezar la temporada estaba preocupado) pero veo un futuro interesante para nosotros.
¿Y eso es positivo?
Es decir:
Adot, Cayarga, Valcarce, P. Muñoz, Alcaina..
Son jugadores que no sirven, que te ocupan límite salarial y que cobran bastante.
Es decir, que equipo con 15 fichas tienen que negociar menos para liberar jugadores, por lo que quizás, tener 23 jugadores con contrato no sea tan positivo como parece.
Para hacer un proyecto deportivo poder tener "blindada" mi base de jugadores es algo esencial para poder crecer. Prefiero eso que los casos que estoy hablando de 17 o 18 jugadores que terminan contrato, ahí no existe un proyecto es fichar año tras año por supervivencia pura y cruzar los dedos para que todos los años aciertes para cumplir con los objetivos.

Ningún equipo va a acertar plenamente con las apuestas deportivas que realice, siempre habrá jugadores que no den el rendimiento esperado por las circunstancias que sea. Para estos casos hay soluciones, unas mejores y otras peores pero hay maniobra, buscar un traspaso, una rescisión o finalmente que cumpla contrato, ahí cada jugador tiene su historia. Teniendo en cuenta esto prefiero arriesgarme a hacer un contrato "largo" antes de que me salga una apuesta BUENA y que se me lo lleven gratis por no haber apostado bien por él. Porque hay que valorar muy en serio el dinero que se puede sacar de un traspaso. Tenemos a Yeremay atado hasta 2030, si alguien lo quiere tiene que pagar 20 kilos. Si vamos a perder potencial deportivo que sea porque alguien pase por caja y la manera de arreglar muchas economías es así.

Si puedes vender a Yeremay por eso, la inversión por los descartes actuales se quedan en una anécdota total a niveles económicos y los equipos crecen así y los proyectos deportivos crecen así.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2502
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Louie Louie » Viernes 24 de Mayo de 2024, 19:09

Desde luego el fichaje del chaval sería una apuesta, con ficha del Fabril sin duda, para meterse un buen número de minutos en segunda pues depende de las expectativas que tengamos, hacer un equipo con vistas al largo plazo, perfecto.

Para un equipo que busque el ascenso desde el primer año ya seeria un fichaje que no me quadri, si pretendemos el ascenso desde ya con este tipo de fichajes creo que la vamos a liameed.

joan_capdevila
· Forero Experto ·
Mensajes: 613
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por joan_capdevila » Viernes 24 de Mayo de 2024, 19:21

Habria que saber si es fichaje para el primer equipo o no. Precisamente en el pivote tenemos a Brais Val que no esta dando el nivel esperado por ahora, pero que tiene margen de mejora en 2RFEF.

Yo no creo que se considere que con liiamed y Jurado (+Jaime) el puesto esta cerrado, me parecería insuficiente.

Para el Fabril estarian Brais Val y Carreira que subiría del Juvenil

Avatar de Usuario
Spikeu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles 07 de Febrero de 2018, 13:26

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Spikeu » Viernes 24 de Mayo de 2024, 19:28

Es un fichaje muy arriesgado para no tenerlo bien visto y ojeado. Es casi medio quilo por un tipo dos categorías por debajo, lo bueno es que el Castellón también tenía los ojos en él

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3886
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por migui » Viernes 24 de Mayo de 2024, 20:49

Spikeu escribió:
Viernes 24 de Mayo de 2024, 19:28
Es un fichaje muy arriesgado para no tenerlo bien visto y ojeado. Es casi medio quilo por un tipo dos categorías por debajo, lo bueno es que el Castellón también tenía los ojos en él
Non o temos visto nós, pero non sabemos se os da dirección deportiva si que lle levan facendo seguimento

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9733
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por astigmata » Viernes 24 de Mayo de 2024, 20:54

me hace más ilusión este tipo que traer un rebotado de tres equipos de segunda o un carcamal pasado de vueltas, luego igual sale un paquete cósmico, pero demuestra inversión de tiempo ojeando no ir a lo fácil.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Edinho » Viernes 24 de Mayo de 2024, 22:36

Y luego esta que vendría a ser suplente de jurado y no titular. Por lo que si no saliera bien o si tardara en rendir, pues se podría esperar a que se pudiera adaptar.

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 321
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Foggy » Viernes 24 de Mayo de 2024, 23:07

astigmata escribió:
Viernes 24 de Mayo de 2024, 20:54
me hace más ilusión este tipo que traer un rebotado de tres equipos de segunda o un carcamal pasado de vueltas, luego igual sale un paquete cósmico, pero demuestra inversión de tiempo ojeando no ir a lo fácil.
Muy de acuerdo (sin haber visto ni 2 segundos de cómo juega). Apuesta arriesgada, pero ya me apetece verlo en pretemporada.
Última edición por Foggy el Sábado 25 de Mayo de 2024, 21:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 689
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Gorila Macho » Sábado 25 de Mayo de 2024, 1:51

Este chico llega a un puesto donde no viene a substituír a nadie (si llega para el primer equipo). Es decir, suplente de Jurado, algo que no existe este año. Si confían en Jurado dejarían así el puesto, y en tal caso será difícil que viaje con el Fabril, al igual que Rubén.

Luego en lo que se refiere a los perfiles, por mi que cambien a Adot, Balenziaga, Salva, Cayarga, Davo y Valcarce por gente como este chico, yo aplaudiré. Lo que no quiero es otro verano con rumores de Elady...

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Edinho » Sábado 25 de Mayo de 2024, 8:36

De todas maneras no se supone que no se ha dicho confirmación alguna ni del fichaje ni del interes del club hacia dicho jugador?

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Djalmita morre » Sábado 25 de Mayo de 2024, 10:39

Pues me gusta ver que miramos cosas jóvenes que desconocemos. Vamos, que no son del Madrid, del Atletico...
A ver si por fin tenemos ojeadores de verdad...

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Edinho » Sábado 25 de Mayo de 2024, 10:43

Eso es cierto. Ya que seguro que en 1ºRFEF y 2ºRFEF hay talento oculto(poco conocido) si se sabe donde buscar. Por ejemplo una lastima que el pasado verano no se pudiera traer a miguel roman (en el caso de que lo hubiesen intentado). Igual si el celta fortuna no lograra el ascenso, se podría intentar convencerle para que se viniera buscando la formula para lograr su fichaje. La unica pega es que tiene contrato hasta 2026

kteoss
· Forero Amateur ·
Mensajes: 154
Registrado: Sábado 15 de Febrero de 2020, 4:56

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por kteoss » Sábado 25 de Mayo de 2024, 16:43

Créeis que hay tanta diferencia entre 1ª RFEF y 2ª RFEF en estos momentos? Quizás en unos años se vea más diferencia pero hasta hace no mucho todos los equipos y jugadores estaban en la misma categoría.

A mi me está pasando la historia de que en cuestión de nivel de jugadores en las ligas españolas está bajando el nivel competitivo tanto que no empiezo a ver diferencias entre ciertos jugadores de Primera y de 1ª RFEF, evidentemente en los mejores por supuesto pero en un nivel medio empiezo a tener dudas, tanto que dudo que algún jugador de primera represente una diferencia importante en una división inferior en muchos casos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Fisterrán » Sábado 25 de Mayo de 2024, 16:49

kteoss escribió:
Sábado 25 de Mayo de 2024, 16:43
Créeis que hay tanta diferencia entre 1ª RFEF y 2ª RFEF en estos momentos? Quizás en unos años se vea más diferencia pero hasta hace no mucho todos los equipos y jugadores estaban en la misma categoría.

A mi me está pasando la historia de que en cuestión de nivel de jugadores en las ligas españolas está bajando el nivel competitivo tanto que no empiezo a ver diferencias entre ciertos jugadores de Primera y de 1ª RFEF, evidentemente en los mejores por supuesto pero en un nivel medio empiezo a tener dudas, tanto que dudo que algún jugador de primera represente una diferencia importante en una división inferior en muchos casos.
Si. Pero a 2ª RFEF é máis igualada. Entre un equipo de playoff e un de descenso pouca diferencia hai. Entre un Depor ou Barça B e os Logroñés, Majadahonda, etc. hai un abismo.

Eu creo que a 2ª RFEF se parece máis á 3ª e debería ser ó revés.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados