Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11056
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 22 de Mayo de 2024, 14:52

djtercio escribió:
Miércoles 22 de Mayo de 2024, 14:47
Reogalego13 escribió:
Miércoles 22 de Mayo de 2024, 14:10
Idiakez también tendrá algo que ver en colocar a los jugadores en un sistema que mejor les vaya, digo yo, no? Aquí hay gente que piensa que las cosas suceden por infusión divina y no, no funciona así la movida.
Las tácticas entrenadas durante la semanas/año no sabemos cuantificar porque no trasparecen en la prensa y es difícil saber cuanto tienen la mano del mister o si son los jugadores los que la hacen buena o mala. Lo que se puede ver en los partidos son los diferentes planteamientos iniciales, o cambios dependiendo del rival o en el momento del partido, los cambios tácticos o cambio de jugadores, o hasta el balance físico de los jugadores.

Yo creo que su perfil nos vino y viene bien, y me gusta como persona y como maneja el grupo. Le da estabilidad. Pero también creo que no todo han sido luces en su trabajo y que hay cosas que va a tener que mejorar en segunda y, como es normal, no todo depende de los jugadores que tengas y si de su trabajo técnico y táctico antes, después y principalmente durante los partidos.
Yo podría estar de acuerdo contigo en esto, pero es que luego miras al banquillo y el tío tiene 3-4 jugadores decentes al margen de los titulares. El resto son todos basura. La plantilla es un mierdón como un piano, con un 11 titular fuertísimo, eso si. En esa tesitura, yo tampoco haría muchos cambios, cualquier cambio que hagas va a empeorar al equipo porque los que tienen que salir están a una distancia sideral en términos de validez como futbolistas profesionales de los que son titulares.

Yo lo llevo diciendo toda la temporada, tenemos el mejor 11 titular desde que estamos en segunda b, pero también la peor plantilla. Nunca hemos tenido tantísima diferencia entre los titulares y los suplentes en esta categoría.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Miércoles 22 de Mayo de 2024, 15:05

Reogalego13 escribió:
Miércoles 22 de Mayo de 2024, 14:10
Idiakez también tendrá algo que ver en colocar a los jugadores en un sistema que mejor les vaya, digo yo, no? Aquí hay gente que piensa que las cosas suceden por infusión divina y no, no funciona así la movida.
Por infusión divina no, por el talento de los yeremay,mella y lucas. Si estuviera entrenada, se habria hecho mejor para maximizar las cualidades de mella,yeremay y lucas. Y no se hizo.

Disidente
· Forero Amateur ·
Mensajes: 185
Registrado: Lunes 30 de Octubre de 2017, 20:22

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Disidente » Miércoles 22 de Mayo de 2024, 15:23

Home, eu dicíao como mérito de todos porque ademais encántame, xa estaba aburrido de tocar e tocar. Idiakez insistiu sempre en ir a buscar ao contrario arriba pero iso que se viu contra o Barsa e distinto, tamén as posicións e as funcións, non só de Yeremai, Mella tamén está facendo cousas novas aínda que chegue fundido. Eles teñen o instinto pero creo que lles están pedindo cousas novas, ou igual dándolles solucións aos problemas que xurden. Por exemplo Mella moi preto do dianteiro ou cambiando de banda sen cambiar Yeremai, contra o Barsa, iso sairá do banquillo digo eu

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11056
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 22 de Mayo de 2024, 15:28

A min sudama mil se o equipo está traballado ou non. O que me importa é que o equipo gañe. Curiosamente cando tivo aos titulares todos disponibles o equipo foi una apisonadora e cando tivo 3 lesionados coqueteou co descenso...

O dito, o 11 titular é una bestialidad para primera RFEF, pero o resto da plantilla vai xusta xusta xusta para a categoria. Así o vimos joder, non hai que facer mais que ver a temporada. Cando tivemos os 11 titulares, gañamos todo sempre. Cando nos faltaron 3 xogadores xa non.

Disidente
· Forero Amateur ·
Mensajes: 185
Registrado: Lunes 30 de Octubre de 2017, 20:22

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Disidente » Miércoles 22 de Mayo de 2024, 15:36

O único que me preocupa é o mediocentro, se de verdade non se vai utilizar a Hugo como variante ofensiva, hai que fichar dous,

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Jueves 23 de Mayo de 2024, 12:04

Disidente escribió:
Miércoles 22 de Mayo de 2024, 15:36
O único que me preocupa é o mediocentro, se de verdade non se vai utilizar a Hugo como variante ofensiva, hai que fichar dous,
Hugo para esa posición no sirve, el fichar a 1 o 2 debería depender más de Rubén.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12739
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Jueves 23 de Mayo de 2024, 12:06

Y yo creo que Rubén no va a jugar en doble pivote a corto plazo. Son necesarios dos.

Disidente
· Forero Amateur ·
Mensajes: 185
Registrado: Lunes 30 de Octubre de 2017, 20:22

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Disidente » Jueves 23 de Mayo de 2024, 14:35

Rubén hai que darlle partidos, irá entrando, pero segunda é longuísima eu creo que cinco ahí non están de máis, outra cousa e que conten os de abaixo, pero de momento non deron un paso ao fronte

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Jueves 23 de Mayo de 2024, 15:28

Yo ni siquiera descarto que Rubén empiece en el Fabril, pero si se hace planificación de 2 por puesto su hueco más natural me parece en el doble pivote.
Para las bandas hay otros perfiles y para la MP en teoría Lucas, Soriano y Rama (suponiendo que no haya fichajes).

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2039
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Irwin » Jueves 23 de Mayo de 2024, 22:09

Reogalego13 escribió:
Miércoles 22 de Mayo de 2024, 15:28
A min sudama mil se o equipo está traballado ou non. O que me importa é que o equipo gañe. Curiosamente cando tivo aos titulares todos disponibles o equipo foi una apisonadora e cando tivo 3 lesionados coqueteou co descenso...

O dito, o 11 titular é una bestialidad para primera RFEF, pero o resto da plantilla vai xusta xusta xusta para a categoria. Así o vimos joder, non hai que facer mais que ver a temporada. Cando tivemos os 11 titulares, gañamos todo sempre. Cando nos faltaron 3 xogadores xa non.
Es que precisamente por eso es tan importante que un equipo esté bien trabajado, para cuando te faltan piezas importantes se note lo menos posible; con la plantilla más cara de la categoría es grave que te llegues a situar en zona próxima al descenso cuando te faltan varias piezas . Según tu planteamiento el entrenador es prescindible.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Jueves 23 de Mayo de 2024, 22:12

Irwin escribió:
Jueves 23 de Mayo de 2024, 22:09
Reogalego13 escribió:
Miércoles 22 de Mayo de 2024, 15:28
A min sudama mil se o equipo está traballado ou non. O que me importa é que o equipo gañe. Curiosamente cando tivo aos titulares todos disponibles o equipo foi una apisonadora e cando tivo 3 lesionados coqueteou co descenso...

O dito, o 11 titular é una bestialidad para primera RFEF, pero o resto da plantilla vai xusta xusta xusta para a categoria. Así o vimos joder, non hai que facer mais que ver a temporada. Cando tivemos os 11 titulares, gañamos todo sempre. Cando nos faltaron 3 xogadores xa non.
Es que precisamente por eso es tan importante que un equipo esté bien trabajado, para cuando te faltan piezas importantes se note lo menos posible; con la plantilla más cara de la categoría es grave que te llegues a situar en zona próxima al descenso cuando te faltan varias piezas . Según tu planteamiento el entrenador es prescindible.
Exacto. Amen a lo que dices. Por eso es tan importante tener bien trabajado el equipo.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Sábado 25 de Mayo de 2024, 10:25

Una charla con Idiákez, para el que le interese:
https://www.youtube.com/watch?v=uoZ-P7M8jkA

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4736
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Sábado 25 de Mayo de 2024, 12:57

astigmata escribió:
Sábado 25 de Mayo de 2024, 10:25
Una charla con Idiákez, para el que le interese:
https://www.youtube.com/watch?v=uoZ-P7M8jkA
Muy recomendable, ya no solo por las respuestas de Imanol sino también por la calidad periodística.

Queda claro que el principal valor de Imanol es la gestión de grupos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11056
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 25 de Mayo de 2024, 15:39

Cada vez tengo mas claro que Imanol es un gran tipo. Ojalá le vaya bien el año que viene también, sería maravilloso hacer un ciclo de entrenador largo alrededor de su figura.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9596
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Sábado 25 de Mayo de 2024, 16:52

Reogalego13 escribió:
Sábado 25 de Mayo de 2024, 15:39
Cada vez tengo mas claro que Imanol es un gran tipo. Ojalá le vaya bien el año que viene también, sería maravilloso hacer un ciclo de entrenador largo alrededor de su figura.
Ojalá le vaya bien porque es nuestro entrenador pero al igual que los jugadores tienen que dar un paso más para competir en segunda lo va a tener que dar Imanol y mejorar sus carencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 30 invitados