Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 694
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Djalminha

Mensaje por Iper » Jueves 16 de Mayo de 2024, 20:23

Edinho escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 20:11
Iper escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 20:09
yo jamas entendere como teniendo a makaay y a tristan junto a djalminha y valeron, no los poniamos a los 4 de titulares.

era uno de los ataques mas bestias a nivel mundial
Porque en defensa se generaria una gran debilidad. Y luego aparte igual valeron y djalminha se habrian estorbado en el terreno de juego. No tengo recuerdo de haberles visto jugar juntos a la vez.
todo depende de como plantees las cosas, pienso que puedes tener a esos 4 perfectamente si sabes equilibrar con mauro, sergio, etc...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7835
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Jueves 16 de Mayo de 2024, 22:53

Haces como la selección española de Luis Aragonés. Mauro y Sergio en el papel de Senna y Xavi, mejor en defensa, peor en organización. Djalminha como Silva, Valerón como Iniesta, mediapuntas a banda cambiada, partiendo por los costados, pero con plena libertad. Arriba Tristán y Makaay en el rol de Villa y Torres. En la izquierda teníamos incluso al mismo lateral de Aragonés en Capdevila si querías compensar con alguien más defensivo.

Si funcionó en 2008, ¿por qué no iba a funcionar en 2002?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10881
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 17 de Mayo de 2024, 5:14

El mismo día de la remontada al PSG jugamos un buen puñado de minutos con Tristan, Makaay y Pandiani acompañando a Djalma. Me vas a decir que si cambias a uno de esos 3 por Valeron ibamos a notar mucha diferencia?

Jabo hubo años que tenía fácilmente una de las 3 mejores plantillas del mundo y se autolimitó mucho. Eternamente agradecido por los éxitos, pero es inevitable sentir que el equipo pudo dar más de lo que dio.

Los propios jugadores suelen decirlo así, incluso los que le guardan cariño a Jabo como Scaloni o Victor.

@Aglaca, el problema de tu alineación es Fran. No se puede sacar a Fran de la ecuación. Fran era un jugador superlativo. Lo que planteas serviría para algunos minutos, obviamente, pero Fran tiene que estar en todos los 11 titulares posibles del Depor de aquellos años.

No sé qué gran estudioso del fútbol dijo una vez que un equipo para hacer grandes cosas necesita dos jugadores insignia que sean realmente buenos. Siempre he pensado que los nuestros fueron Fran y Mauro. Nuestra caída comienza justo con la retirada conjunta de estas dos leyendas.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7835
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Viernes 17 de Mayo de 2024, 7:21

Estoy de acuerdo en que necesitas contar con Fran y en que era un grandísimo jugador, pero Djalminha y Valerón estaba un punto por encima, es la diferencia entre uno de los mejores 50 futbolistas del mundo y un jugador del calibre de un candidato al Balón de Oro, que es lo que podían ser Djalminha y Valerón. Fran solo podría entrar por uno de ellos porque ni el brasileño ni el canario podían jugar en banda, la única combinación posible incluyendo a estos tres, para mí, era con Valerón en el lugar de Sergio, pero perderíamos mucho en defensa y en el propio Valerón alejándolo del área.

Sobre el equipo del PSG no estoy seguro de como jugaron, tengo que verme el partido también, a estas alturas está en youtube, ¿no? La mayor parte de las veces que Irureta ponía a tres delanteros solía ser cuando estaba Luque con éste en la izquierda, Diego arriba y Makaay en la derecha donde no daba el mismo rendimiento, no me gustaba nada ese planteamiento, me daba la impresión de que era de cara a la galería para presumir de que había metido tres delanteros en la segunda parte con lo que llamaba un "4-3-3 asimétrico", que en realidad era el mismo 4-2-3-1 con un delantero jugando de interior derecho. Si pones a Makaay a hacer de Víctor, estás metiendo a un delantero, sí, pero en el rol de un centrocampista de banda. Quiled jugaba más de delantero en la derecha que Makaay cuando Irireta le metía ahí.

A Irureta le gustaba muchísimo el postureo y que se le ensalzase a él. Memorable cuando siempre que le preguntaban si tenía la mejor plantilla de Europa o de España, que siempre respondía que tenía el cuarto presupuesto. Claro, porque si tienes la mejor plantilla con el cuarto presupuesto, el mérito es del que montó la plantilla y se te va a exigir que seas el mejor, pero si tienes la cuarta plantilla de España, si quedas segundo, el mérito ya es tuyo como entrenador por hacerles rendir por encima de su nivel. Cuanta palabrería soltaba Jabo. Recuerdo también que un verano le preguntaran por la continuidad de Djalminha, por aquello de su mala relación, e Irureta dijo que él mismo había llamado a Djalma para decirle que quería que siguiese, y cuando Djalminha regresa de las vacaciones le preguntan por esas declaraciones y dice que Irureta nunca le llamó para nada. Es que aunque le hubiese llamado, ¿qué sentido tiene hacerlo público salvo el ir de quedabien para ganarse a una afición que adoraba a Djalminha y a veces hasta le abucheaba cuando le quitaba antes del final, que era siempre?

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 816
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Djalminha

Mensaje por Xutter » Viernes 17 de Mayo de 2024, 9:13

O problema aquí é que nunca ían xogar xuntos Djalminha e Valerón, salvo raras excepcións. Tiñas que escoller que preferías, entre o Dr. Jekyll e Mr Hyde. Que debería haber xogado mais, e en tramos de partido coma contra o Oporto, sí. Pero resúltame difícil de atopar un adestrador que xogase cos dous xuntos asiduamente.
E falando dese Depor-Oporto en concreto, a miña sensación durante o partido era que éramos millores, xogábamos millor, pero estabamos a súa mercede. Que so nos ía salvar con sorte a tanda de penaltis. Un querer e non poder, unha rabia interior de inxustiza, pero que sabías que non tiña bon final. Confiabas por veces e logo volta a desesperación. Foi das peores lembranzas que teño deste Depor

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 694
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Djalminha

Mensaje por Iper » Viernes 17 de Mayo de 2024, 13:00

Aglaca escribió:
Jueves 16 de Mayo de 2024, 22:53
Haces como la selección española de Luis Aragonés. Mauro y Sergio en el papel de Senna y Xavi, mejor en defensa, peor en organización. Djalminha como Silva, Valerón como Iniesta, mediapuntas a banda cambiada, partiendo por los costados, pero con plena libertad. Arriba Tristán y Makaay en el rol de Villa y Torres. En la izquierda teníamos incluso al mismo lateral de Aragonés en Capdevila si querías compensar con alguien más defensivo.

Si funcionó en 2008, ¿por qué no iba a funcionar en 2002?
tal cual, es mas o menos lo que habia pensado.

y ademas si te hace falta puedes hacer algun cambio segun la circunstancia, poniendoa fran, VSDA, etc... para ajustarte a la circunstancia del partido.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 694
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Djalminha

Mensaje por Iper » Viernes 17 de Mayo de 2024, 13:03

por cierto, hablando de fumadas, muchos cambiarian el resultado de esas semifinales, pero si por mi fuera, lo que cambiaria es la de haber fichado a CR7 por 14M en 2003, con ese fichaje si que nos habria dado igual que jabo hubiera puesto o no a Djalma contra el porto... ganabamos fijo

Avatar de Usuario
Fallen
· Recién Llegado ·
Mensajes: 110
Registrado: Domingo 28 de Octubre de 2012, 11:44

Re: Djalminha

Mensaje por Fallen » Viernes 17 de Mayo de 2024, 13:47

También se estuvo a un tris de fichar a Ronaldinho cuando estaba en el PSG

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2997
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Djalminha

Mensaje por Filotas » Viernes 17 de Mayo de 2024, 13:54

Y a Eto’o, y a Pepe cuando estaba en el oporto.

Si ojo no le faltaba al cabron...

Por otra parte aquí se fichó al Manteca Martínez y al Toro Acuña por auténticas obscenidades, por dar la de cal.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10881
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 17 de Mayo de 2024, 15:46

Si, pero tanto Manteca como Toro Acuña salieron mal de forma extraña porque ambos eran grandiosos futbolistas. No te conviertes en leyenda de Boca Juniors o del Zaragoza así porque si. Eran dos pepinos de futbolistas, que vinieron a Coruña a beber cubatas, pero joder, no iban mal tiradas precio a parte.

Citar también que según Lendoiro teníamos fichado a Deco cuando se lo llevó Laporta. Os Imagináis que quien ficha a Deco somos nosotros? Viendo al Barça de Rijkaard, que siempre que le faltaba Deco perdía (revisadlo, fue una constante del Barça de Rijkaard), igual la historia del ocaso del Depor hubiese sido bien diferente...

@Aglaca, a veces tendemos un poco a infravalorar al bueno de Fran, yo, sinceramente, creo que no era un jugador inferior a Valeron. Inferior a Djalma si, porque jugadores mejores que Djalma había 3 o 4 como mucho en todo el mundo, pero yo creo que Fran fue un futbolista incluso superior a Valeron. Y me flipa el flaco eh, me parece que fue un jugador increíble. Lo que pasa con Fran es que es Fran. Del mismo modo que el gran problema de Paco Buyo es que sea Paco Buyo o el gran problema de Albert Luque es que sea Albert Luque. No es un personaje que caiga bien por eso le infravaloramos, pero joder, Fran fue mucho jugador de dios. Yo ya digo, pienso que fue mejor que Valeron o, como poco, su carrera es mucho mas laureada. Así como ejemplo, en las entrevistas a Bebeto durante la gira de Brasil, este le decía a los periodistas que al que debían entrevistar no era a el, si no al chaval gallego ese zurdo.

De hecho, en la mesa del jugador mas importante de la historia del Depor come Fran seguro al 100%, Valeron no.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2337
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Djalminha

Mensaje por artabrias » Viernes 17 de Mayo de 2024, 16:22

Perdonad, pero que Fran era más futbolista que valeron y que djalma te lo podrían decir hasta ellos mismos.

No recuerdo ahora si fue djalma o fue bebeto, uno de ellos fijo, pero ambos pensaban en la misma línea, que si Fran tuviese nacionalidad brasileña sería considerado el mejor jugador del mundo.

Os invito a que veáis partidos de aquella época, y lo bueno que tiene Fran es que salvo un año y medio a mediados de los 90, podéis hacerlo con cualquier partido de 1992,93,94, 95,98,99,2000,2001,2002

Poneros un par o tres de partidos completos, no de resúmenes con jugaditas. Y luego venid a decirme que valeron o djalma eran mejores que fran

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1721
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Djalminha

Mensaje por vicante » Viernes 17 de Mayo de 2024, 17:44

Manteca tiña 29 e nunca saira de sudamérica. Moi arriscado. E o Toro tiña 30, non tiña sentido pagar esa morterada por un xogador tan maior.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 694
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Djalminha

Mensaje por Iper » Viernes 17 de Mayo de 2024, 19:09

Había que haber fichado el como CR7 + Mourinho en el año 2002
Con eso hoy teníamos 5 champions

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Djalminha

Mensaje por Pipita » Viernes 17 de Mayo de 2024, 21:20

Pero CR7 estuvo cerca? El que sí lo estuvo fue Quaresma, pero Cristiano no lo recuerdo. Deco, Ronaldinho (el canto del mariscal) y Pepe eran otros clásicos.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2458
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Djalminha

Mensaje por Louie Louie » Viernes 17 de Mayo de 2024, 22:32

Creo recordar oír en una entrevista a Lendoiro que se preguntó por él pero que era muy caro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados