Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
kteoss
· Recién Llegado ·
Mensajes: 128
Registrado: Sábado 15 de Febrero de 2020, 4:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por kteoss » Lunes 13 de Mayo de 2024, 23:40

Dabicito escribió:
Lunes 13 de Mayo de 2024, 15:58
yo también lo pensaba al principio. Me alegro que no te molestará la corrección :lol: :lol:
Como me va a sentar mal una corrección de algo que estaba equivocado, doy las gracias por ello.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2941
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Filotas » Martes 14 de Mayo de 2024, 13:00

Como entrenador ya he expresado mi opinión de que no me parece que sea lo más adecuado. Más bien le veo que nos ha subido por el conjunto, pero nos ha ascendido después de todo y merece seguir porque el objetivo está más que cumplido por más que yo aquí sea un poco edinhista y que prefiriese a otro estilo de liderazgo en la banda.

Luego otra cosa importantísima que creo que si hace bien es generar equipo. Muchas veces eso es mejor que la disposición táctica, o dicho de otra forma, acordaos de Toshack, que era un gran táctico, pero u pésimo gestor de equipos.

Así que como balance general, le doy un notable, así que mi más sincera enhorabuena, mister, y a seguir, que te lo has ganado.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9037
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 14 de Mayo de 2024, 13:26

Louie Louie escribió:
Lunes 13 de Mayo de 2024, 19:56
Pues me jode bien hacer de curilla picajoso, pero tanto lo de Coruña entera se va de borrachera, como la celebración con alcohol en el campo y este tipo de comentarios de Imanol deberían ser evitables. Me parecen excesivas vinculaciones de la celebración con el alcohol, yo lo celebré por todo lo alto y sin una gota de alcohol.

Sobre Imanol un apunte quería hacer, que muchos (incluido yo) comentamos que Borja nos parece mejor entrenador. Pero también, en los partidos decisivos, nosotros con Borja no fuimos capaces de ganar ninguno y con Imanol se sacaron adelante. Podrá gustar más o menos, pero, al menos con nosotros, no parece que tenga mucha mentalidad de fracasado, más bien al contrario.
Muy de acuerdo con esta reflexión, a mí me gustaba mucho Borja pero es cierto que quedó esa sensación de fallar en los partidos importantes. Imanol contra los de arriba ha perdido muy poco, también hay que decir que Imanol ha tenido a Lucas (y Parreño) Borja no. Pero la sensación de no regalar los partidos marcados en rojo ha sido clara.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 860
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 14 de Mayo de 2024, 14:19

Louie Louie escribió:
Lunes 13 de Mayo de 2024, 19:56
Pues me jode bien hacer de curilla picajoso, pero tanto lo de Coruña entera se va de borrachera, como la celebración con alcohol en el campo y este tipo de comentarios de Imanol deberían ser evitables. Me parecen excesivas vinculaciones de la celebración con el alcohol, yo lo celebré por todo lo alto y sin una gota de alcohol.

Sobre Imanol un apunte quería hacer, que muchos (incluido yo) comentamos que Borja nos parece mejor entrenador. Pero también, en los partidos decisivos, nosotros con Borja no fuimos capaces de ganar ninguno y con Imanol se sacaron adelante. Podrá gustar más o menos, pero, al menos con nosotros, no parece que tenga mucha mentalidad de fracasado, más bien al contrario.
Bueno también hay que tener en cuenta que Borja no tenía a Lucas Pérez, que no tiene únicamente importancia futbolística.

Si Lucas te grita para que vayas a presionar te callas y vas a presionar, si te lo grita Villares igual no tanto y no es ninguna puya ni ataque a Villares.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por corsomoro » Martes 14 de Mayo de 2024, 18:25

Me mosquea un poco que si la temporada que viene empieza mal se opte por alargar mucho el cuento pensando en que ha funcionado en esta.

Con sus virtudes evidentes, a mi sigue sin convencerme del todo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Martes 14 de Mayo de 2024, 19:58

Puede que incluso funcione mejor en segunda desde el principio.Oportunidad lo merece, como va a salir?Pues nadie lo sabe.

Esperemos que bien pero el verano no creo que sea tranquilo en cuanto a llegadas y salidas.Vamos a ver que mimbres le dan partiendo que ha tenido mucho mérito subir con 14-15 tios en plantilla porque hay como 6 o 7 cuya participación ha sido nula o testimonial por distintas razones.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1939
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Miércoles 15 de Mayo de 2024, 10:22

Yo ya he dicho en otras ocasiones que empiezo a pensar que el problema de este club, que por historia y afición debería estar en primera luchando por colarse en Europa, era, es y será mental. Un club de relumbrón en Primera RFEF o segunda es una losa mental brutal para cualquier conjunto de jugadores. Por el aire sobrevuela una presión constante de "tenemos que ascender YA, COMO SEA, ganar todos los partidos y ascendeeeer, estamos muy lejos de nuestro sitio natural". Para estos casos hace falta más un gestor de grupos para gestionar temas mentales que un maestro de la táctica. Y os lo dice alguien al que saca de quicio que Idiákez como táctico sea extremadamente limitado.

Pero, y dejo esta pregunta en el aire... ¿Y si la maestría táctica no es tan importante a la hora de la verdad, sino que el pareto del fútbol es gestionar mentalmente y socialmente un grupo de 25 chavales con sus miedos, sus traumas, sus conflictos y sus mierdas?

Creo que la escuela de Pep ha hecho mucho daño al fútbol moderno. Y luego tienes al Madrid de Florentino, que tiene claro que son los Del Bosque, Zidane y Ancelotti los que le hacen ganar una y otra vez ligas y champions. En un equipo de egos inflados y niños multimillonarios donde hay que ganar y arrasar siempre, resulta que van mucho mejor los del libreto básico y gestión grupal.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3069
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 15 de Mayo de 2024, 10:40

No sé si Florentino tenía claro eso con Del Bosque :lol:


Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 799
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por exiliado_mad » Miércoles 15 de Mayo de 2024, 10:53

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaag, sacad este virus de aquí por favor, que nos borra el foro!!!!!!
(Me refiero a Floren y al Madrid no a ti Resvera Troll :-) )

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por The Driver » Miércoles 15 de Mayo de 2024, 12:16

Idiakez se ganó mi confianza pese a que tenía muchos prejuicios hacia él. Ojalá siga muchos años con nosotros, aunque es complicado, pero para mí ha sido un gestor excelente en una situación crítica, me encanta su forma de ser, es bastante valiente y justo con los chavales de la cantera, transmite un respeto y cariño enorme por la institución, los jugadores se dejan la piel... A su servicio, don Imanol.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Hellcat » Miércoles 15 de Mayo de 2024, 14:05

Hace un año Idiakez era un entrenador fracasado y nosotros un club fracasado. Eternamente agradecido a pesar que en menos y nada lo deportivo le juzgará de nuevo, ley de vida. Mi cariño no lo perderá eso seguro.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Miércoles 15 de Mayo de 2024, 16:32

Y volverá a pasar, como decían en Battlestar galactica.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Miércoles 15 de Mayo de 2024, 17:25

Hellcat escribió:
Miércoles 15 de Mayo de 2024, 14:05
Hace un año Idiakez era un entrenador fracasado y nosotros un club fracasado. Eternamente agradecido a pesar que en menos y nada lo deportivo le juzgará de nuevo, ley de vida. Mi cariño no lo perderá eso seguro.
Como? Que el depor era un club fracasado? Estas de coña? El problema del depor es que le hacia falta un proyecto solido. Se iba sin una guia. Hasta que ruben dio un impulso al club apostando por yeremay, el cual es la clave del ascenso. Sin yeremay, lo más probable es que no hablariamos de ascenso conseguido ahora mismo. Y si a eso le une a mella que es otro supercrack de la cantera, pues más aun. Y si a eso lee acompañas de jugadores veteranos de calidad como lucas perez, los pablo, ximo,jurado,villares,.... pues el resultado es un exito en el logro del objetivo.

Es decir, la clave esta en la cantera.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1051
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Don » Miércoles 15 de Mayo de 2024, 18:40

Edinho escribió:
Miércoles 15 de Mayo de 2024, 17:25
Hellcat escribió:
Miércoles 15 de Mayo de 2024, 14:05
Hace un año Idiakez era un entrenador fracasado y nosotros un club fracasado. Eternamente agradecido a pesar que en menos y nada lo deportivo le juzgará de nuevo, ley de vida. Mi cariño no lo perderá eso seguro.
Como? Que el depor era un club fracasado? Estas de coña? El problema del depor es que le hacia falta un proyecto solido. Se iba sin una guia. Hasta que ruben dio un impulso al club apostando por yeremay, el cual es la clave del ascenso. Sin yeremay Lucas, lo más probable es que no hablariamos de ascenso conseguido ahora mismo. Y si a eso le une a mella que es otro supercrack de la cantera, pues más aun. Y si a eso lee acompañas de jugadores veteranos de calidad como lucas perez, los pablo, ximo,jurado,villares,.... pues el resultado es un exito en el logro del objetivo.

Es decir, la clave esta en la cantera.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Miércoles 15 de Mayo de 2024, 18:57

Don escribió:
Miércoles 15 de Mayo de 2024, 18:40
Edinho escribió:
Miércoles 15 de Mayo de 2024, 17:25
Hellcat escribió:
Miércoles 15 de Mayo de 2024, 14:05
Hace un año Idiakez era un entrenador fracasado y nosotros un club fracasado. Eternamente agradecido a pesar que en menos y nada lo deportivo le juzgará de nuevo, ley de vida. Mi cariño no lo perderá eso seguro.
Como? Que el depor era un club fracasado? Estas de coña? El problema del depor es que le hacia falta un proyecto solido. Se iba sin una guia. Hasta que ruben dio un impulso al club apostando por yeremay, el cual es la clave del ascenso. Sin yeremay Lucas, lo más probable es que no hablariamos de ascenso conseguido ahora mismo. Y si a eso le une a mella que es otro supercrack de la cantera, pues más aun. Y si a eso lee acompañas de jugadores veteranos de calidad como lucas perez, los pablo, ximo,jurado,villares,.... pues el resultado es un exito en el logro del objetivo.

Es decir, la clave esta en la cantera.
Te equivocas. Solo con lucas, el equipo naufragó llegando a estar cerquisima de los puestos de descenso. Es más, si yeremay hubiese tardado un mes más en regresar, Idiakez habria estado fuera. Porque volvió a la titularidad en el partido contra el barca ath en barcelona (en el partido anterior jugó unos 20 minutos). En dicho partido idiakez estaba cuestionadisimo. Si se hubiera perdido ese partido (se ganó en el tiempo descuento), idiakez habria sido despedido.

Y en la anterior, no se pudo lograr el ascenso con quiles,lucas y mario soriano. En cambio en esta el cambio fueron mella y sobre todo yeremay. El mejor lucas perez se vio cuando volvió a yeremay. Antes estaba a un nivel muy discreto, porque no tenia socios de calidad. Estaban davo y valcarce. Y encima sin un 9 (salvo en lo poco que jugó ochoa).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados