Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Maldini » Lunes 26 de Febrero de 2024, 12:44

Jes1906 escribió:
Lunes 26 de Febrero de 2024, 9:51
Es una gozada ver la máquina en la que se ha convertido el equipo. El nivel individual es enorme pero el engranaje hay que ponérselo en su haber. Todo lo que ha sucedido me dice que no es un genio táctico de la hostia, pero quizá sea nuestro Anccelotti de Hacendado, un muy buen gestor humano que ha sabido reponerse y mantener a la gente enchufada con él y con el equipo.
Así es, desde fuera parece que la plantilla está unida y fuerte, incluso existiendo situaciones complicadas para jugadores muy veteranos (Valcarce, Salva, Paris, etc.). Y esto no es fácil de gestionar, ya lo vimos en el pasado.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1605
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por vicante » Lunes 26 de Febrero de 2024, 13:03

bah, se e por carreira e veterania Valcarce nin destaca tanto. Ten 200 titularidades en segunda, si. Pero Ximo e Balenziaga pasan de 300 entre primeira e segunda, Lucas e Salva, xa nin che digo, Pablo M mais de 100 en primeira francesa, e despois varios xogadores como Jurado, Pablo V, German, Paris e Rama que tamen viñan con bastate experiencia de segunda. Vamos, non sei porque iba a ter mais peso no vestiario que calquera destes.

Salva entende que o xogo do equipo non lle vai de todo ben e veu ca idea de retirarse, e Paris ten a Ximo no mesmo posto. E como si Rama se queixa por que Lucas lle come minutos.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Lunes 26 de Febrero de 2024, 13:18

astigmata escribió:
Lunes 26 de Febrero de 2024, 12:15
Dukros escribió:
Lunes 26 de Febrero de 2024, 12:12
¿Ya ha igualado a Su Excelentísima Eminencia Don Fernando Vázquez?
esperemos que no le emule en los finales.
Con que no nos roben como la última vez que cogimos la racha me conformaría.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Lunes 26 de Febrero de 2024, 13:53

Si no se le echó tras la derrota contra el viguito, desde entonces hemos ido progresivamente mejor a pesar de algún varapalo.

Para mí esos partidos en los que recupera el pulso sin Barbero, sin los niños y con Lucas de bajón tienen también bastante mérito.

Queda todavía mucho y hay que estar preparados por si llega una racha mala, pero bueno también disfrutar el momento porque una racha de victorias así hace tiempo que no la tenemos, menos aún con resultados tan claros.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Ou2 » Lunes 26 de Febrero de 2024, 13:57

Ayer dice que tras el partido de Irún cambiaron las cosas y todos van a una.
Si no me equivoco, ese fue el día que Lucas lo cogió por banda y estuvieron hablando media hora en Abegondo

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Lunes 26 de Febrero de 2024, 16:21

Al final esto no va de pasar facturas a nadie, sería ridículo, creo que la inmensa mayoría o bien pedimos o bien aceptamos como razonable la destitución de Idiákez en un momento u otro, así que muy pocos hay aquí que puedan pasar facturas a nadie sin enseñárselas primero al espejo. Lo que se critica es que se le nieguen los méritos, que igual que se le criticó en su momento, cosa que todos hicimos, no se le reconozca el mérito de tener al equipo en la racha en la que lo tiene. El equipo está alcanzando una excelencia muy rara de ver, tanto de juego como de resultados, sea cual sea la categoría. Le queda terminar el trabajo, eso es innegable. Hay que ver si consigue asaltar el liderato, en primer luego, y luego si es capaz de sostenerlo hasta el final. Si lo consigue y lo hace de esta manera, ¿como le vamos a negar los méritos y la continuidad? Haciéndolo incluso de forma dominante, contando con múltiples canteranos, es que ha hecho todo lo que siempre le hemos pedido a nuestro entrenador en Segunda o en Segunda B/Primera RFEF. Si acaba así, ¿qué más da como empezó? Sería para ponerle una estatua, vamos.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 26 de Febrero de 2024, 18:32

Yo ya lo comenté, y es que parece muy buen tipo. Y eso, para mí que soy futbolista amateur, pero futbolista, me parece casi tan importante o más que ser un genio táctico. Y aquí (aunque esto igual es impresión mía) los últimos tipos que han tenido algo más de éxito como entrenadores, han sido los que eran más calmados, tranquilos y los que parecía que llevaban al grupo mejor que otros (Mel, FV, Oltra vs RDLB, Cano, Borja, Anquela, etc.), y además ver que los jugadores andan todos, o casi todos, hiperenchufados, sin rajar (Ian, buenas tardes) y sin dar por saco, me parece que tiene mucho mérito.

Y con la cantera, para mí está teniendo mucha mano izquierda. También es cierto que le han caído del cielo chavales de nivel muy alto, pero bueno, el tipo se atreve a meterlos, cuando hay problemas tira de ellos y les da confianza (como el detalle con Barcia ayer, que le deja de central y mete a Jaime de lateral, cuando le podría haber metido de lateral y no "fastidiarle" un poco la tarde).

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10114
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Lunes 26 de Febrero de 2024, 19:10

Yo no sé si es buen tipo, o al menos no sé si mejor tipo que no sé Anquela o Luis César, o Seedorf o Domingos, tampoco se puede conocer mucho a alguien en 10 minutos de rueda de prensa a la semana, lo que se ve es al equipo jugando lo que cuentan los futbolistas y de ahí especular.

Lo que yo veo de este hombre positivo es que tiene buen ojo para elegir a quien poner y a quien sacar y eso no es tan obvio, también parece que están muy volcados con el entrenador, pero en eso no lo veo tan alejado de Anquela.
El equipo de Anquella corría como perros, solo que corría mal. Visto en perspectiva quizás la bisoñez de la defensa en la temporada de Anquela-Luis César-Fv nos mató más que los entrenadores. Porque esta temporada la defensa + Jurado + Villares son tipos curtidos y en toda la temporada han rendido bien, el problema mayor del equipo ha estado en ataque sobre todo con las lesiones arriba y la locura transitoria de mover a Villares de la estructura defensiva.

Pero... también se ve un buen Jaime, Barcia esta rindiendo muy bien, no parece tan empanao y blandengue. No tengo ni idea, como digo solo se puede especular, pero puede que Escarolo no sea especialmente dotado para armar movimientos colectivos, para entrenar ayudas etc... pero si parece bastante hábil para motivar a cada jugador para dar lo mejor de si mismo, con las excepciones de Valcarce, Cayarga y bueno SS tampoco ha estado muy fino, pero ya se los ha laminado con lo cual no restan, está por ver Rama, a mí no me entusiasma, pero está apostando por él, igual que antes hizo por Davo y acabó sumando, habrá que fiarse de su ojo...

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 26 de Febrero de 2024, 20:05

jorecho escribió:
Lunes 26 de Febrero de 2024, 13:18
astigmata escribió:
Lunes 26 de Febrero de 2024, 12:15
Dukros escribió:
Lunes 26 de Febrero de 2024, 12:12
¿Ya ha igualado a Su Excelentísima Eminencia Don Fernando Vázquez?
esperemos que no le emule en los finales.
Con que no nos roben como la última vez que cogimos la racha me conformaría.
¿Nos robaron el día del Extremadura, y el de Miranda? Y en otras temporadas ¿en Valladolid, etc...?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 26 de Febrero de 2024, 20:11

Yo no sé si es mal tipo o buen tipo, eso es cosa de su círculo cercano, lo que sí sé es que es un tipo de perfil bajo, un entrenador que en el éxito se pone de lado y que nunca, al menos que yo recuerde, apeló a grandísimas excusas para justificar un cese que estaba casi cantado. Es un juego de hipótesis pero estoy convencida de que ante una trayectoria de temporada similar el discurso de Anquela sería mucho más presuntuoso que el de este, de hecho pocos discursos más alejados de la realidad del club como el de Anquela recuerdo. Yo con Imanol nunca tuve esa sensación, de hecho lo comparé varias veces con Garitano. Es gente de club de quienes nunca escucharás, más allá de matices en los que podamos estar o no de acuerdo, declaraciones fuera de lugar o fuera de tono. Es raro que en un entorno como es el nuestro, con nuestra exigencia, con el tipo de futbolistas que tenemos y con la urgencia siempre presente se haya cerrado tanto filas desde el vestuario con él, y eso habla muy muy bien de él.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 26 de Febrero de 2024, 20:16

Jes1906 escribió:
Lunes 26 de Febrero de 2024, 20:11
Yo no sé si es mal tipo o buen tipo, eso es cosa de su círculo cercano, lo que sí sé es que es un tipo de perfil bajo, un entrenador que en el éxito se pone de lado y que nunca, al menos que yo recuerde, apeló a grandísimas excusas para justificar un cese que estaba casi cantado. Es un juego de hipótesis pero estoy convencida de que ante una trayectoria de temporada similar el discurso de Anquela sería mucho más presuntuoso que el de este, de hecho pocos discursos más alejados de la realidad del club como el de Anquela recuerdo. Yo con Imanol nunca tuve esa sensación, de hecho lo comparé varias veces con Garitano. Es gente de club de quienes nunca escucharás, más allá de matices en los que podamos estar o no de acuerdo, declaraciones fuera de lugar o fuera de tono. Es raro que en un entorno como es el nuestro, con nuestra exigencia, con el tipo de futbolistas que tenemos y con la urgencia siempre presente se haya cerrado tanto filas desde el vestuario con él, y eso habla muy muy bien de él.
Yo creo que él sabe, y en eso es inteligente, que hasta que no alcance el objetivo lo que pase en medio no sirve para nada. Cuando se alcance (ojalá) veremos si sigue siendo de perfil bajo o no, pero en cualquier caso tendrá todo el derecho a hinchar el pecho (mira con pareado y todo :mrgreen: )

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13274
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Lunes 26 de Febrero de 2024, 20:25

exiliado_mad escribió:
Lunes 26 de Febrero de 2024, 20:05
jorecho escribió:
Lunes 26 de Febrero de 2024, 13:18
astigmata escribió:
Lunes 26 de Febrero de 2024, 12:15
Dukros escribió:
Lunes 26 de Febrero de 2024, 12:12
¿Ya ha igualado a Su Excelentísima Eminencia Don Fernando Vázquez?
esperemos que no le emule en los finales.
Con que no nos roben como la última vez que cogimos la racha me conformaría.
¿Nos robaron el día del Extremadura, y el de Miranda? Y en otras temporadas ¿en Valladolid, etc...?
El Girona con Stuani para romper la racha.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 26 de Febrero de 2024, 20:25

Y Rayo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13274
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por JGarcia » Lunes 26 de Febrero de 2024, 20:32

Sí, yo me refería más al que rompió la racha. Cuando se reanuda la liga por el COVID nos meten un buen atraco ante el Rayo y la semana siguiente ante el Tenerife con dos penaltis inexistentes de Mujaid. Y ante el Málaga perdemos por una mano que en ese momento se pitaban.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 27 de Febrero de 2024, 0:22

El abrazo que le da Lucas en los vestuarios... Sobran las palabras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados