El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1967
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: El Rincón

Mensaje por Kalashnikov reborn » Lunes 05 de Febrero de 2024, 12:07

valeron4ever escribió:Estou estes días por Chongqing e a parte de almorzar xa con picante esto é o puto futuro. E mira que levo moitos viaxes a China xa, pero está cidade é unha autentica burrada. E o pais cada vez que veño (e pasa pouco entre vez e vez) ten avances novos que fan a vida mais fácil.

Esta sensación de que todo mellora canto fai que non a temos en occidente?
Desayunan con picante y eso que no es Sichuan Imagen

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón

Mensaje por valeron4ever » Lunes 05 de Febrero de 2024, 12:46

Son prácticamente lo mismo en casi todo lo que a comida se refiere 😁

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El Rincón

Mensaje por jorecho » Lunes 05 de Febrero de 2024, 14:16

Lo he buscado en google, 30 millones de habitantes, suerte al alcalde que gobierne eso :lol:

Hablando en serio, algún ejemplo práctico de esos avances?

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El Rincón

Mensaje por rusalko » Lunes 05 de Febrero de 2024, 14:18


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Lunes 05 de Febrero de 2024, 14:55

rusalko escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 14:18
https://youtu.be/yzl4jc9E5GU?si=1rQHPa7_ttpXOsEb
A parte dos baretos é bastante Blade Runner. :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Lunes 05 de Febrero de 2024, 15:00

jorecho escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 14:16
Lo he buscado en google, 30 millones de habitantes, suerte al alcalde que gobierne eso :lol:

Hablando en serio, algún ejemplo práctico de esos avances?
30 millóns é a poboación do concello, pero é que os chineses teñen unha división municipal en grandes cidades moi particular, o concello de Chongqing ten a superficie de case 3 GZ, a cidade propiamente dita "so" ten 9 millóns. :lol:

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón

Mensaje por valeron4ever » Lunes 05 de Febrero de 2024, 15:08

jorecho escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 14:16
Lo he buscado en google, 30 millones de habitantes, suerte al alcalde que gobierne eso :lol:

Hablando en serio, algún ejemplo práctico de esos avances?
Transporte de lujo (tren bala a casi cualquier lugar, metro excelente, los equivalentes a uber con todas las opciones habidas y por haber). Una única app para todos los transportes públicos de todas las ciudades (esto es nuevo). En el tren puedes pedir de restaurantes que hay en las paradas intermedias y te vienen a traer al asiento la comida cuando llegan a esa parada. Todos los vagones del metro indicando temperatura, aforo, etc.

Pago con móvil en absolutamente todos los lugares (cualquier vendedor callejero incluido). En los hoteles te vienen los robots a traer la comida y están super bien cuidados. Se nota que es todo supernuevo.

En general la sensación de limpieza y desorden ordenado. Súmale unos precios irrisorios que es imposible encontrar en ninguna gran ciudad del mundo fuera de China (o quizas BK).

No mencionaré la sensación de seguridad (realidad mejor dicho) y los rascacielos y la mezcla de megacentros comerciales con zonas antiguas, pq eso no es un avance en sí.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón

Mensaje por valeron4ever » Lunes 05 de Febrero de 2024, 15:09

roped escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 15:00
jorecho escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 14:16
Lo he buscado en google, 30 millones de habitantes, suerte al alcalde que gobierne eso :lol:

Hablando en serio, algún ejemplo práctico de esos avances?
30 millóns é a poboación do concello, pero é que os chineses teñen unha división municipal en grandes cidades moi particular, o concello de Chongqing ten a superficie de case 3 GZ, a cidade propiamente dita "so" ten 9 millóns. :lol:
Tb é certo que Chongqing é especial. Está directamente controlado polo governo central ó igual que Beijing, Shanghai e Tianjin.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 05 de Febrero de 2024, 15:12

Eu fun chófer durante 15 días fai uns anos do gobernador de Anhui cando viu a firmar coa SEAT un contrato para montar una fábrica en esa rexión e flipei moito co que me contaba o séquito de súbditos que levaba con el e que falaban conmigo cando tocaba esperar. Rexión de 60 millóns de habitantes de unha quinta parte da extensión de España e terriblemente pobre. A capital da rexión, Heféi, ten case 8 millóns de habitantes.

Trataronme moi ben esas duas semanas e cobrei moi ben, a verdade sexa dita. E tiven eses 15 días un Audi S8 híbrido ben molón para pasear ao señor.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El Rincón

Mensaje por Marcos » Lunes 05 de Febrero de 2024, 19:08

valeron4ever escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 10:46
Estou estes días por Chongqing e a parte de almorzar xa con picante esto é o puto futuro. E mira que levo moitos viaxes a China xa, pero está cidade é unha autentica burrada. E o pais cada vez que veño (e pasa pouco entre vez e vez) ten avances novos que fan a vida mais fácil.

Esta sensación de que todo mellora canto fai que non a temos en occidente?
Vaya sitio, la verdad es que vi el video que puso @rusalko y mother of god.Tremendo.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El Rincón

Mensaje por jorecho » Martes 06 de Febrero de 2024, 11:43

Marcos escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 19:08
valeron4ever escribió:
Lunes 05 de Febrero de 2024, 10:46
Estou estes días por Chongqing e a parte de almorzar xa con picante esto é o puto futuro. E mira que levo moitos viaxes a China xa, pero está cidade é unha autentica burrada. E o pais cada vez que veño (e pasa pouco entre vez e vez) ten avances novos que fan a vida mais fácil.

Esta sensación de que todo mellora canto fai que non a temos en occidente?
Vaya sitio, la verdad es que vi el video que puso @rusalko y mother of god.Tremendo.
Me han generado una necesidad de visitar China que no tenía hasta este momento.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón

Mensaje por valeron4ever » Martes 06 de Febrero de 2024, 15:19

En verano vuelvo (esta vez al norte). Cada vez que vengo me traigo tres colegas. Un viaje de forodepor con guía nativo... :lol:

En serio. Es el futuro. Lo que era USA en 1900 o Japón en 1990, lo es ahora China. Y sin necesidad de visado para 15 días . El turismo va a crecer.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 17 de Febrero de 2024, 0:18

@the naked man

the naked man escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 17:57
Pues igual yo veo otra cosa diferente cada vez que voy por allí, pero quitando restauración y supermercados poca cosa veo en el centro de Pontevedra fuera de las tiendas de macrocadenas estilo Inditex, Game y similares. Alguna óptica, alguna asesoría, algún hotel y alguna librería hay, pastelerías hay como siempre a toneladas :lol: pero en Santiago por citar otra ciudad de tamaño similar hay muchísima más variedad (y eso que ya no es lo que era).

En Pontevedra te gustan los juegos de mesa y dónde los compras? En Paz y para de contar. Libros cuántas librerías en el centro? Cronopios, Paz y un par de ellas más (y el modelo de negocio de Cinania me parece brutal)? Videojuegos? Negocios de ropa deportiva? Cine? Tiendas de ropa que no pertenezcan a cadenas? Ferreterías? Tiendas de electrodomésticos? Gimnasios aparte del de Plaza Galicia? Cuántas cosas de esas hay?

Es a lo que me refiero, el modelo de Pontevedra funciona allí por bastantes cosas que lo permiten como la ausencia masiva de comercio en la zona centro quitando restauración, pero no es ni de coña exportable a otros sitios. Incluso se han ido expulsando a tiendas de esa zona, que Pontevedra debe de ser la ciudad del mundo con más gemelos por metro cuadrado, hay niños a patadas y hay un par de Juguettos, un Din Don y alguna otra pequeña y para de contar...

Y ojo, es normal, mucha gente trabaja en Vigo y allí tienen de todo, con lo cual acaban usando Pontevedra en el día a día como ciudad dormitorio (como lo son Milladoiro o Bertamiráns de Santiago o Arteixo/Oleiros de Coruña), de forma que si necesitan algo ya lo compran en Vigo, donde tienen de todo cuando quieran.

Y si, a mi dame Pontevedra antes que Lugo para vivir, pero la comparación con Santiago es una broma :lol:
¿Exactamente qué hay en el centro de Santiago que no haya en el centro de Pontevedra? Sé concreto y dime algo específico. Solo se me ocurre Capitol (Pontevedra como sala de conciertos tiene Karma y es enana, y ahora mismo está cerrada por obras, no sé si la Jackson se puede considerar válida) y la Numax (había proyectos de un sitio así cultureta, con libros, pelis en VOSE, pero de momento no han fructificado, es algo que sí me molaría bastante).

Todas las demás preguntas que haces, evidentemente tienen respuestas afirmativas, si es que las puedes comprobar tú mismo paseando por la ciudad o viendo en Google Maps. Debes de pensar que esto es Cuntis :-D

Por ejemplo, HyM acaba de anunciar que va a dejar sin ninguna tienda a varias ciudades pequeñas-medianas de España, pues Pontevedra no está entre ellas. Zara también está cerrando en muchas pequeñas ciudades, en cambio en Pontevedra planean abrir una macrotienda: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/p ... 2C1991.htm



Librerías. Pues aparte de Cronopios y Paz, tienes también El Pueblo, Escolma, Nobel, Cao, Baroja y más... todas ellas en un radio de 1 kilómetro.
Ferreterías. También hay varias, la más famosa Villaverde, que está en pleno Benito Corbal.
Videojuegos. No estoy puesto ya en este mundo, pero con GAME, Carrefour e Híper Froiz creo que uno puede tirar de sobra.
Tiendas de ropa deportiva. Décimas, Polinesia, Atmósfera, Chema, Goleada, Soccerfactory...
Tiendas de electrodomésticos. Pues aparte de que en el Híper Froiz, Carrefour o Eroski de la Barca tienes cualquier tipo de electrodoméstico, también están Milar (Eduardo Pondal), Star (plaza de Galicia), Euronics (Virgen del Camino)...
Gimnasios. Me deja anonadado que creas que solo existe el BeOne de Plaza de Galicia :lol: tienes el de 24 horas de Blanco Porto, el Gimsport de Barcelos, el Árdeas en Santa Clara, el Exalta en Avenida de Lugo, dos Synergym, el Odisea enfrente de los Salgueiriños... joer, hay 20 o más, sin contar los de crossfit y personal trainers.
Cines. Había varios, ahora solo quedan los de Vialia, que no será en el pleno centro de la ciudad, pero estás a 15 minutos andando de la Fuente de los Niños. Son más modernos y mejores que los Cines Compostela, por cierto. Que los de Cancelas no, pero esos ya están en el quinto coño.


Y por cierto, supermercados hay decenas, pero decenas, eh. Me resulta muy curioso que digas que hay dos Froiz, un Gadis y casi que para de contar :-D hay mil Froiz (normal, nació aquí), dos Aldis (que no tienen aún Coruña ni Vigo), tres Mercadonas, dos Eroskis, un Supercor, Carrefour, varios DIA, etc.


La comparación de Pontevedra con Arteixo o Oleiros me la tomo a coña, pero es ofensiva :lol: Pontevedra es una de las ciudades históricas de Galicia, por algo tenemos la segunda zona vieja más grande de la región y por algo fuimos elegida capital en 1833. No me la compares con pueblos dormitorio que no existirían sin la ciudad principal que orbitan, haz el favor.

Y no digo que sea mejor ni peor que Santiago, ciudad en la que viví 6 años, considero mi segunda casa y me encanta. Solo digo que no es mucho más pequeña. 83.000 habitantes frente a 98.000. Y si cuentas el área metropolitana de Santiago (Ames, Teo...), también tienes que contar la de Pontevedra (Marín, Poio...). Es decir, unos 180.000 habitantes Santiago y 140.000 Pontevedra. Que parece que estás comparando Soria con Nueva York :-D

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2717
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: El Rincón

Mensaje por Blankito » Sábado 17 de Febrero de 2024, 9:10

En tu comparación falta que Pontevedra, gracias al Vao, somos el número 1 de distribución de heroína de Galicia.
Boom!!!! :elmejor:
:medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 17 de Febrero de 2024, 12:32

Sin entrar al fondo del asunto si me gustaría aprovechar para aclarar un punto que siempre me ha causado curiosidad. Cuando hablamos de censo contamos a los universitarios foráneos? Es que normalmente no están censados y en ciudades como Santiago o Salamanca hacen crecer la población un montón. Es decir, los 180K de Santiago y alrededores igual son 20 o 30 mil más por los universitarios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados