Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1989
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Jueves 15 de Febrero de 2024, 17:17

Reogalego13 escribió:
Jueves 15 de Febrero de 2024, 15:38
Sobre la peatonalización de Pontevedra, para mi solo alberga un problema y es que en ese centro de la ciudad peatonal hay un hospital al cual es harto complicado acceder y muy contraproducente para las ambulancias que deben acceder a el.
Solamente apuntar que no es el primer paciente que muere en una ambulancia por imposibilidad de llegar a tiempo al hospital o que la ambulancia llegue a su casa.

Pero por hablar de la peatonalización, Pontevedra no es un caso exportable a otras ciudades por mucho que se diga que si. En el centro hay bares y poco más, ya se ha expulsado prácticamente a todos los negocios de la zona excepto algún supermercado y poco más. Las tiendas de la milla de oro son abastecidas por la calle que baja hacia Carabás, que si no me equivoco sigue estando abierta al tráfico de carga y descarga. Imagínate los problemas de circulación derivados de todo el tema de peatonalizar el centro, que uno de los proyectos estrella de Lores como era la peatonalización de Reina Victoria, si no me equivoco va a ser revertida porque es un cristo.

La ciudad sigue funcionando sin coches por el centro? totalmente, si me preguntas a mi ha sido una mejora a lo que había antes, pero Pontevedra para bien o para mal es un caso especial, ya no hay que irse a Coruña o Vigo, es que directamente una ciudad de un tamaño similar en población como Santiago es imposible de peatonalizar como se hizo en Pontevedra. Y es imposible porque en Santiago hay muchos más negocios que necesitan aprovisionamiento que en Pontevedra, donde, como ya he dicho, en el centro y la zona peatonal la mayoría de lo que queda son bares y algún supermercado (El Gadis de la milla de oro, lo que era el Moldes que creo que ahora es Froiz y no sé si me dejo alguno)...
Pero es que a mayores de eso, Pontevedra es una ciudad bastante más pequeña que Santiago en extensión pese a tener una población similar, lo que simplifica mucho el cortar el tráfico en una gran extensión porque realmente estás cortando menos de lo que tendrías que hacer en otra ciudad. Y por último y no menos importante para mi en el tema de peatonalizar, Pontevedra es una cuidad en la que no hay trabajo, creo que es la segunda ciudad con mayor tasa de desempleo de Galicia tras Ferrol, o trabajas en un super o bar o en Ence o eres funcionario (sea en la Xunta, en la diputación, en el ayuntamiento, en la escuela naval, en la brilat...) , eso resumiría la grandísima mayoría de la gente que vive y trabaja en Pontevedra. Mucha gente vive allí y trabaja en Vigo o Vilagarcía por ejemplo, o incluso en el muelle en Marín, es muy sencillo recortar tráfico y cortar zonas de circulación cuando no tienes que preocuparte de miles de personas intentando entrar y aparcar en la ciudad para trabajar día tras día.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1989
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Política

Mensaje por the naked man » Jueves 15 de Febrero de 2024, 18:09

roped escribió:
Jueves 15 de Febrero de 2024, 10:52
Eu non dixen que non exista corrupción nos concellos, o que fixen foi definir o que é un chiringuito, e dubidar da súa existencia no concello de Pontevedra, porque basicamente os concellos non poden facer case nada salvo pagar os seus gastos correntes e investir en obras, o sistema está deseñado precisamente para que as construtoras trinquen e sexa imposible remunicipalizar servizos, como por exemplo os buses da Coruña que levan máis de 100 anos en concesión a mesma empresa, que pertence a unha familia de rancio avoengo con representación no PP local, Rosa Gallego concretamente.
Creo que estás bastante equivocado en ese tema, sin salirme como comenté antes del tema informático, un ayuntamiento puede dilapidar decenas o cientos de miles de euros tranquilamente en proyectos adjudicados sin concurso de ningún tipo. Proyectos que no se van a llegar a poner en producción porque realmente no valen para nada, no cumplen requisitos mínimos de funcionamiento o directamente se hacen para dar trincadas a colegas y que algo te vaya de vuelta. Eso aparece vagamente registrado en las cuentas y año tras año es un flujo de dinero saliente que no va ni a gastos corrientes ni a obras, bueno si, seguramente los cuenten en el balance como gastos corrientes porque el proyecto una vez entregado (en un estado de mierda muchas veces), va a tener contratos asociados de mantenimiento o evolutivos, donde se van a ir unos cuantos miles más. Y por mucho que no te lo creas, eso pasa, y mucho además.

Luego también podíamos irnos a preguntar por qué en la mayoría de los ayuntamientos se utiliza software de pago como SQL Server, IIS o Windows server cuando se podría utilizar software libre por un coste 0, más rápido y más seguro que la alternativa de pago. Igual te sorprenderías también de que alguien se lleve algo de comisión por ese tipo de cosas, o igual no, igual que tampoco yo me sorprendería al ver cajas de mudanzas llenas de folios de licencias de Windows a un coste no despreciable cada una, teniendo bastantes más licencias que equipos hay en el ayuntamiento...

Podía estar hasta mañana, pero como ya he dicho, el tema informático en la administración hace palidecer al inmobiliario, y por mucho además. Salas interactivas de última generación sin uso (más allá de que alguien se va a ver una película a ellas), equipos de 2000€ para abrir el Excel y el correo, aparatos que desparecen y nunca más se supo de ellos, equipos que nunca se utilizan, licencias compradas a centenares para unas pocas decenas de equipos, software con defectos que nunca llega a producción pero que está pagando evolutivos y mantenimiento durante años, proyectos sobrepagados que se ponen a funcionar 1 semana para cumplir el pliego, se apagan y nunca nadie más supo.... Y todo eso ha pasado, pasa y pasará en esos ayuntamientos que no pueden gastar en nada.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Jueves 15 de Febrero de 2024, 18:49



:)

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4160
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Jueves 15 de Febrero de 2024, 18:55

Aprende dos bos, pero que son 7000 mariscadores, podendo darlle un bono para videoxogos a todos a rapazada :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Jueves 15 de Febrero de 2024, 20:33

valeron4ever escribió:
Jueves 15 de Febrero de 2024, 18:55
Aprende dos bos, pero que son 7000 mariscadores, podendo darlle un bono para videoxogos a todos a rapazada :lol: :lol:
A argumentos de preescolar.. debuxiños.

Imagen

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4160
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Jueves 15 de Febrero de 2024, 20:46

Na. Non estou calvo de momento. Simpático.

En otro orden de cosas. Está rulando un hilo de Twitter por ahí en la que están desmenuzando asesores de diputados y senadoras, es bastante simpática. Y ahí hay de todos los colores eh.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2509
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Jueves 15 de Febrero de 2024, 22:35

Es divertido regalar el dinero cuando no es tuyo. Y eso bien lo hacen los políticos de derechas como los de izquierda.
La compra de votos esta a la orden del día.
Los dineros públicos no son de nadie!!

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3326
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Política

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 16 de Febrero de 2024, 7:31



Subo esto sólo porque cuando cita al Depor dice 3 Supercopas, 3 Copas y una Liga.

Ha hecho los deberes con Rubén Ventureira.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 846
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Política

Mensaje por Xutter » Viernes 16 de Febrero de 2024, 7:53

ResveraTroll escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 7:31


Subo esto sólo porque cuando cita al Depor dice 3 Supercopas, 3 Copas y una Liga.

Ha hecho los deberes con Rubén Ventureira.
Eche medio meiga, igual está por chegar..

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Política

Mensaje por Filotas » Viernes 16 de Febrero de 2024, 8:07

Coño roped, as obras de la depuradora de Melide, ou algo así era. Non me fagas buscar a noticia, neno, que xa sabes do que falo…

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 16 de Febrero de 2024, 9:36

Filotas escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 8:07
Coño roped, as obras de la depuradora de Melide, ou algo así era. Non me fagas buscar a noticia, neno, que xa sabes do que falo…
Home, pretendo estar bastante o día do que acontece no país, pero o meu disco duro ten límites e sobre todo vai vello, de verdade que non me lembro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 16 de Febrero de 2024, 9:50

the naked man escribió:
Jueves 15 de Febrero de 2024, 18:09
roped escribió:
Jueves 15 de Febrero de 2024, 10:52
Eu non dixen que non exista corrupción nos concellos, o que fixen foi definir o que é un chiringuito, e dubidar da súa existencia no concello de Pontevedra, porque basicamente os concellos non poden facer case nada salvo pagar os seus gastos correntes e investir en obras, o sistema está deseñado precisamente para que as construtoras trinquen e sexa imposible remunicipalizar servizos, como por exemplo os buses da Coruña que levan máis de 100 anos en concesión a mesma empresa, que pertence a unha familia de rancio avoengo con representación no PP local, Rosa Gallego concretamente.
Creo que estás bastante equivocado en ese tema, sin salirme como comenté antes del tema informático, un ayuntamiento puede dilapidar decenas o cientos de miles de euros tranquilamente en proyectos adjudicados sin concurso de ningún tipo. Proyectos que no se van a llegar a poner en producción porque realmente no valen para nada, no cumplen requisitos mínimos de funcionamiento o directamente se hacen para dar trincadas a colegas y que algo te vaya de vuelta. Eso aparece vagamente registrado en las cuentas y año tras año es un flujo de dinero saliente que no va ni a gastos corrientes ni a obras, bueno si, seguramente los cuenten en el balance como gastos corrientes porque el proyecto una vez entregado (en un estado de mierda muchas veces), va a tener contratos asociados de mantenimiento o evolutivos, donde se van a ir unos cuantos miles más. Y por mucho que no te lo creas, eso pasa, y mucho además.

Luego también podíamos irnos a preguntar por qué en la mayoría de los ayuntamientos se utiliza software de pago como SQL Server, IIS o Windows server cuando se podría utilizar software libre por un coste 0, más rápido y más seguro que la alternativa de pago. Igual te sorprenderías también de que alguien se lleve algo de comisión por ese tipo de cosas, o igual no, igual que tampoco yo me sorprendería al ver cajas de mudanzas llenas de folios de licencias de Windows a un coste no despreciable cada una, teniendo bastantes más licencias que equipos hay en el ayuntamiento...

Podía estar hasta mañana, pero como ya he dicho, el tema informático en la administración hace palidecer al inmobiliario, y por mucho además. Salas interactivas de última generación sin uso (más allá de que alguien se va a ver una película a ellas), equipos de 2000€ para abrir el Excel y el correo, aparatos que desparecen y nunca más se supo de ellos, equipos que nunca se utilizan, licencias compradas a centenares para unas pocas decenas de equipos, software con defectos que nunca llega a producción pero que está pagando evolutivos y mantenimiento durante años, proyectos sobrepagados que se ponen a funcionar 1 semana para cumplir el pliego, se apagan y nunca nadie más supo.... Y todo eso ha pasado, pasa y pasará en esos ayuntamientos que no pueden gastar en nada.

Ti mesmo te respondes, iso son gastos correntes.

A Lei Montoro fíxose para pagar débeda pública, e para iso sacrificouse os concellos que teñen o xusto para pagar os gastos correntes e pouco máis, todo o superávit municipal debe empregarse en pagar débeda pública. As novas inversións son moi puntuais e deben pasar bastantes controis, é moito máis doado trincar inflando os gastos correntes que creando un novo chiringuito.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 16 de Febrero de 2024, 9:57

ResveraTroll escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 7:31


Subo esto sólo porque cuando cita al Depor dice 3 Supercopas, 3 Copas y una Liga.

Ha hecho los deberes con Rubén Ventureira.

Pois a min non me mola meter o fútbol polo medio, paréceme populismo barato, seguro que funciona pero a min gustoume moito máis este que pasou bastante desapercibido:


https://www.youtube.com/watch?v=LwgFAocnpjI

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5302
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Política

Mensaje por The Driver » Viernes 16 de Febrero de 2024, 10:13

ResveraTroll escribió:
Viernes 16 de Febrero de 2024, 7:31


Subo esto sólo porque cuando cita al Depor dice 3 Supercopas, 3 Copas y una Liga.

Ha hecho los deberes con Rubén Ventureira.
Viendo el vídeo, cualquiera diría que a Bebeto y Mauro los trajo el BNG. Solo falta que se ponga el casco de ingeniera y aparezca en Rande presumiendo de la autopista -la coitelada para a nosa terra-.

En fin, políticos.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6283
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Política

Mensaje por NoGarD » Viernes 16 de Febrero de 2024, 10:28



Os eucaliptos, wtf.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados