Planificación 2023/2024

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1980
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por redknapp » Viernes 11 de Agosto de 2023, 16:47

Entonces Jairo según tú sería nuestro medio organizador top?

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9446
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Viernes 11 de Agosto de 2023, 16:52

redknapp escribió:
Viernes 11 de Agosto de 2023, 16:47
Entonces Jairo según tú sería nuestro medio organizador top?
Es un proyecto de mediocentro top. La cuestión esta en si puede asumir dicho rol esta temporada con el primer equipo o si lo mejor sería que juegue 1500-2000 minutos con el fabril y 500-1000 minutos con el primer equipo. Ahi esta la cuestión.

Si la respuesta es la primera opción entonces el fichaje del mediocentro organizador no sería para el primer equipo sino para el fabril, salvo que en el juvenil haya un jugador que pueda asumir dicho rol con el paso de los minutos.

Si la respuesta es la segunda opción, se necesita el fichaje de un mediocentro organizador para el primer equipo.

Si la decisión estuviera en mis manos me decantaría por la segunda opción y fichar un mediocentro organizador veterano con un contrato de un año, que pueda jugar 1500-2000 minutos sin problemas e ir metiendo a jairo de manera progresiva en la dinamica del primer equipo. Y asi ver que rendimiento puede ir dando.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1980
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por redknapp » Viernes 11 de Agosto de 2023, 16:55

Por eso te pregunto yo poco lo he visto jugar, lo que está claro es que si es un proyecto lo que tiene que hacer es jugar.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9446
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Viernes 11 de Agosto de 2023, 17:01

redknapp escribió:
Viernes 11 de Agosto de 2023, 16:55
Por eso te pregunto yo poco lo he visto jugar, lo que está claro es que si es un proyecto lo que tiene que hacer es jugar.
Yo por lo poco que le he visto, creo que seria mejor que juegue con el fabril y vaya entrando de manera progresiva con el primer equipo. A diferencia de yeremay que desde el principio me dio la sensación que lo unico que necesitaba era ganar masa muscular para poder disponer de minutos para arrasar con el primer equipo.

Pero como he dicho, depende de como le vea idiakez. Eso si, si se apuesta porque este en el primer equipo que sea a tope, nada de a medias.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Adrao » Viernes 11 de Agosto de 2023, 17:02

Si fichamos a un mediocentro muy bueno, ¿dónde le pones? ¿En el banquillo?
El equipo es un 4-4-2 con Lucas de enganche, Jurado y Villares parece un pivote muy sólido.
¿Vamos a fichar a un tipo diferencial para que no juegue?

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9446
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Viernes 11 de Agosto de 2023, 17:06

Adrao escribió:
Viernes 11 de Agosto de 2023, 17:02
Si fichamos a un mediocentro muy bueno, ¿dónde le pones? ¿En el banquillo?
El equipo es un 4-4-2 con Lucas de enganche, Jurado y Villares parece un pivote muy sólido.
¿Vamos a fichar a un tipo diferencial para que no juegue?
Yo por lo que he visto un centro del campo jurado-villares es muy solido en defensa pero no genera nada en ataque. Y eso valdría para un lugo. Con los jugadores que tiene el depor en ataque, se tiene que tener un centro del campo dominador. Y para eso hace falta si o si un mediocentro organizador que haga que el equipo juegue a algo, haciendo que los yeremay,davo y cia sean aun más peligrosos para el equipo rival. Y no que tengan que bajar al centro del campo para recibir la pelota en desventaja.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Adrao » Viernes 11 de Agosto de 2023, 17:07

Osea, que te cargarías a Villares.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9446
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Viernes 11 de Agosto de 2023, 17:12

Adrao escribió:
Viernes 11 de Agosto de 2023, 17:07
Osea, que te cargarías a Villares.
No tiene porque. Puede haber partidos en que se podría jugar con jurado,villares y el fichaje, otros en que se jugara con villares y el fichaje, otros con jurado y el fichaje. Dependería del partido, del equipo rival,....

Un centro del campo muy solido en defensa pero que en ataque no aporte nada, significaria un desgaste fisico para los yeremay y cia que no aportaria nada al ataque. Sería un desperdicio de recursos.

En cambio con un mediocentro organizador titular, yeremay recibiria el balon en una situación de ventaja y sería un tsunami para el equipo rival. Y lo mismo con davo,lucas,....

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Adrao » Viernes 11 de Agosto de 2023, 18:00

El que venga y siente a Villares o Jurado (si puede) ya puede turrar en defensa para que el centro del campo se sostenga. Pensar sólo en el ataque con un doble pivote casi seguro que implica el agujero negro de pasadas temporadas.

Y si metes trivote es para jugar sin delantero centro, porque Lucas baja a buscar la pelota, nos guste o no, como hacía Benzema.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2407
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Louie Louie » Viernes 11 de Agosto de 2023, 18:05

Yo estoy con Edinho, veo necesario un MCO organizador de nivel. No implica sacar del 11 a Villares, te abre mayor capacidad táctica al poder jugar un 433 como contra el Compos, te permite rotar a la gente del centro y es un perfil que ahora no tenemos. Un Juerguen o por el estilo. El propio Juerguen me vale de sobra :-D

Todavía veo más necesario un extremo diestro titular. Y no me sobraría un 9.

Para hacerles sitio les buscaría acomodo fuera a Kuki y Narro y dependiendo de cuantos vengan intentaría colocar a algún defensa o no.

Edito: Sobre el posible problema de ser una coladera en el medio siempre tenemos la ventaja de tener a Brais en el filial y no tener que esperar a enero si nos equivocamos en la planificación en eso.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Adrao » Viernes 11 de Agosto de 2023, 18:10

Insisto, ese MCO ya puede ser sacrificado si queremos jugar 4-4-2, rápido se nos olvida lo bien que nos ha ido sin un mediocentro defensivo de verdad, por lo que quitar a Jurado (o Brais) no me parece nada inteligente.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9446
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Viernes 11 de Agosto de 2023, 18:13

Adrao escribió:
Viernes 11 de Agosto de 2023, 18:00
El que venga y siente a Villares o Jurado (si puede) ya puede turrar en defensa para que el centro del campo se sostenga. Pensar sólo en el ataque con un doble pivote casi seguro que implica el agujero negro de pasadas temporadas.

Y si metes trivote es para jugar sin delantero centro, porque Lucas baja a buscar la pelota, nos guste o no, como hacía Benzema.
Yo no digo que piense solo en el ataque. Solo digo que sea un mediocentro capaz de hacer llegar el balon a los yeremay y cia en situación de ventaja cuando se ataque.

Porque el arteixo y el bragantino sub23 fueron muy malos, haciendo que los yeremay y cia pudieran hacer lo que quisieron aun recibiendo el balon lejos del area. Pero una ponferradina o un barca ath o...... no serán asi.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12195
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Jes1906 » Viernes 11 de Agosto de 2023, 18:14

Para mí el MCO de nivel es Isi. No creo que encontremos nada mejor que no te venga con la etiqueta de titularísimo. Yo como dicen por ahí arriba buscaría un 10, ya comenté en el hilo de Soriano que al Lucas de mediapunta y Barbero por delante le veo fecha de caducidad. Ahora bien, entiendo que el tener esa dupla te condicione el fichaje a la hora de que sea algo más comedido y que pueda soportar un rol secundario. Puestos a seguir con el Fabril a mí el perfil que más me encaja es el de Nájera, es un chaval que me encanta pero entiendo que le falta.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Adrao » Viernes 11 de Agosto de 2023, 18:17

Jes1906 escribió:
Viernes 11 de Agosto de 2023, 18:14
Para mí el MCO de nivel es Isi. No creo que encontremos nada mejor que no te venga con la etiqueta de titularísimo. Yo como dicen por ahí arriba buscaría un 10, ya comenté en el hilo de Soriano que al Lucas de mediapunta y Barbero por delante le veo fecha de caducidad. Ahora bien, entiendo que el tener esa dupla te condicione el fichaje a la hora de que sea algo más comedido y que pueda soportar un rol secundario.
En lo de Isi totalmente de acuerdo, el chico tiene talento de sobra.

Lo que no entiendo es por qué crees que Lucas-Barbero tiene fecha de caducidad.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9446
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Viernes 11 de Agosto de 2023, 18:24

Jes1906 escribió:
Viernes 11 de Agosto de 2023, 18:14
Para mí el MCO de nivel es Isi. No creo que encontremos nada mejor que no te venga con la etiqueta de titularísimo. Yo como dicen por ahí arriba buscaría un 10, ya comenté en el hilo de Soriano que al Lucas de mediapunta y Barbero por delante le veo fecha de caducidad. Ahora bien, entiendo que el tener esa dupla te condicione el fichaje a la hora de que sea algo más comedido y que pueda soportar un rol secundario. Puestos a seguir con el Fabril a mí el perfil que más me encaja es el de Nájera, es un chaval que me encanta pero entiendo que le falta.
Si se ficha a alguien tiene que tener nivel titular. Porque para fichar medianias mejor subir a jairo y fichar un mediocentro para el fabril.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados