Álvaro Pérez "Trilli"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 2008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por djtercio » Miércoles 12 de Julio de 2023, 9:44

Comparo la forma que se va este y la cesión de Soriano, y veo mucha diferencia de caracter, agradecimiento y poder de agentes externos. Por eso, queja ninguna con la marcha de Soriano y espero que este con nosotros el año que viene. De un canterano como Trilli, y su entorno, no tengo nada positivo que decir y tengo un sentimiento muy parecido como cuando se fue Noel.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por astigmata » Miércoles 12 de Julio de 2023, 10:19

Se habla de Osasuna como una referencia en fidelidad de sus canteranos, pero vengo a echar un poco de agua a ese vino. Osasuna ahora es un club muy interesante para un chaval del promesas, pero cuando andaba por segunda se iban al Athletic, e incluso en primera Javi Martínez se largó sin pudor, no era porque se les tratase más, simplemente el club no estaba a la altura de jugadores con mayores aspiraciones.

Creo que hemos de mirar las cosas con más frialdad. A nosotros, los aficionados, y tb al club, nos gustan los canteranos, si, pero los buenos, recientemente se han dado bajas a unos cuantos del fabril y categorías inferiores, Garaboa fue un nombre sonado hace un tiempo, hoy está fuera por decisión del Depor, y no se han hecho hilos tratando de encontrar explicaciones rocambolescas, se acepta con naturalidad que no dio el nivel esperado, por eso está fuera, pues al club le pasa igual, estamos en 1RFEF por quinto año consecutivo, no damos el nivel para gente que puede aspirar a más.

Lo han escrito otros antes, eso es un problema que no vamos a resolver hasta ir subiendo divisiones. Un chico, fichado o de la cantera, que legítimamente piensa puede subir más arriba que el Depor, se va a plantear otras opciones, normal, lo mismo que nosotros tras tener un año a un fichado o un canterano, si pensamos podemos subir o traer a alguien mejor le abriremos la puerta.

Hay que tomarse estas cosas con menos dramatismo, actualmente somos un señor, o señora, muy feos que queremos ligar en un bar, damos palique, repartimos simpatía, pensamos que vamos a irnos con apolos y afroditas, pero luego nos quedamos con un palmo de narices, pues claro, es que somos un cayo, hay que asumirlo y a seguir adelante.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por roped » Miércoles 12 de Julio de 2023, 10:25

Kanatlarovski escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 1:20
A mí me parece que a Trilli le falta electricidad para el puesto de lateral. Lo veo muy trotón, demasiado diésel. Evidentemente es un jugador con muy buena técnica y que combina bien, pero creo que tiene demasiada pachorra. Además me parece que no destaca por la intensidad, y es muy propenso a las lesiones, de hecho, en los 4 últimos años ha jugado poquísimo: isu primer año juvenil casi no jugó por el tobillo, el segundo rindió bien y se proclamó campeón de España, el último año juvenil empezó muy bien pero se lesionó y se perdió la segunda vuelta entera, y el primer año senior (el pasado) también casi en blanco, sea un motivo o por otro.

Eu penso o mesmo, é demasiado lento para ser lateral no futbol profesional, eu teríao probado no medio, agora que se apañe.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por soichiro » Miércoles 12 de Julio de 2023, 10:29

Estamos en la mierda de la C. Con una directiva que, a pesar de tener más presupuesto que los rivales, sólo consigue que cada año bajemos escalones en la categoría y no quieren poner pasta de verdad, ni vender a quien lo quiera hacer, fichando paquetes de entrenadores (y por paquetes entiendo el concepto de comprar entrenadores en grupo y también que la mayoría no valen para esto) que lo último que hacen es poner a la cantera, pq claro, palabras textuales, no tengo un contrato de 6 años... (excepción a este grupo: Ruben y lo largan) y alguien se extraña que se marchen? Lo raro es Mella... pero yo dudo mucho que Peke comience la temporada... y hasta tengo miedo que Mella, cuando vea que congrios que vienen o acabados de primera o que el fútbol profesional no es para ellos están por delante en la rotación, se haga un Trilli... con toda la razón del mundo.

Vamos a ver qué pasa con los canteranos si no subimos ya y dejamos esta bazofia detrás. Porque la fuga se va a dar en juveniles... no ahora...

turkois
· Forero Amateur ·
Mensajes: 226
Registrado: Lunes 19 de Septiembre de 2011, 19:45

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por turkois » Miércoles 12 de Julio de 2023, 10:31

Faro de la tormenta escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 9:11
Que Cano fue un impresentable ya se dijo. Pero las últimas apariciones de este chaval dejaron muchísimo que desear.
Películas las justas. El chico quería largarse de aquí y, en ese caso, cuanto más lejos mejor.
Que se pudra.
En este caso y en todos los casos. "Qué se pudra". Claro que sí, a mi son estas cosas las que me tocan mucho las narices. El chaval no solo ha sido vilipendiado este último año, decide irse y la gente carga su ira contra él como si fuese una ofensa mayor.
A cualquiera que le toquen los huevos en su trabajo si se le presenta una oportunidad que considera mejor coge la puerta y hasta luego, pero aquí no, aquí tienen que quedarse y aguantar lo que sea, porque oye, nosotros somos el dépor. :forzadepor:

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por The Driver » Miércoles 12 de Julio de 2023, 10:32

Aqui no valia escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 9:59
The Driver escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 9:33
Aqui no valia escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 7:18
Spoiler:
turkois escribió:
Martes 11 de Julio de 2023, 20:16
Xa é casualidade que o 99% dos canteirans nos últimos 15 anos teñan a cabeza feita anacos, fumen, gustelles a festa, sexan uns vagos e desagradecidos e mil cousas negativas máis.
casualidad? no sé que edad tienes, ni cuantos chavales de 15-20 años has podido conocer en tiempos recientes. hoy día hay muchos chavales que a esa edad responden a una descripcion parecida a la que comentas.

por supuesto, no el 99%. pero si añades el factor diferencial de jugar en el Deportivo, manejar cierto dinerito, vivir cegados por una pequeña sensacion de exito que en su entorno inmediato les parece grande... ya nos vamos acercando mas a un porcentaje muy alto. si, eso es lo que sucede: juegan en el Depor, en instagram, en Coruña y en sus pandillas son dioses y se les va la olla, a pesar de que en realidad no son nadie.

añadimos otro factor: no solo canteranos y de esa edad, sino chavales que hasta cierto punto destaquen, hasta el punto de estar cerca de dar el salto el primer equipo. entonces ya le sumas disputas de agentes, mas dinero, llamadas de clubs a ellos y a sus familias... mas gasolina para incendiarles la cabeza. pues si, cada vez estamos mas cerca del 99%. es obvio que no soy un experto de canteras en absoluto, pero hasta donde yo puedo ver funciona mas o menos asi.

si te fijas bien, de lo que tu hablas no es del "99% de los canteranos del Deportivo", sino del 99% de los canteranos en los que pensamos para el primer equipo. y estos ya estan mucho mas cerca de la situacion que acabo de describir. los que se quedan por el camino nunca llegamos a saber como son, no le interesan a nadie, no tienen fama, no les llama el Barça ni la seleccion

de todos modos tambien te digo que no es un problema irremediable que los chavales sean asi, es un factor como tantos otros. hoy en dia la mision de una cantera es conseguir futbolistas a partir de esa materia prima y el club debe saber como gestionarlo. de la misma forma que en otros paises los clubs se tienen que preocupar de sacar jugadores a partir de chicos que vienen de entornos de pobreza, falta de formacion academica, etc. no son mas que las condiciones de trabajo, siempre las ha habido y siempre las habra.

lo que quiero decir es que quiza no sea justo pensar que el 99% de los canteranos del deportivo que estan a un paso o dos del primer equipo tienen la cabeza de aquella manera. pero no tengo ninguna duda que si dices que son el 99%, te vas a quedar mas cerca de acertar que si dices el 0% o el 50%. y es algo que hay que saber y con eso hay que trabajar.

se nota mucho cuando un chico tiene algun factor que tira en otra direccion. tienes el ejemplo de Brais Val, que quiza de llevar ya unos años de un lado a otro, sumado a que siempre esta ahi pero nunca es el numero 1, tiene una mentalidad totalmente distinta. no conozco a su familia asi que por ahi no se. pero en cuestion de familia, tienes un ejemplo impresionante en Mella, a quien bien se le podria ir la cabeza con todo lo que ha conseguido (seleccion, Fabril, primer equipo) y con las llamadas que lleva años recibiendo, pero lo mantienen centrado

en el caso de Trilli, por la pregunta que hacen por ahi, creo que ya salio varias veces quienes son las personas de su familia cuyo comportamiento parece cuestionable. no se si es justo señalar publicamente a alguien que al final solo es familiar de un jugador, pero bueno, Trilli lleva el tiempo suficiente en el Deportivo para que se hayan escuchado comentarios un poco fuertes de ciertas personas por ejemplo en la grada de Abegondo o de Riazor
Por lo que cuentas uno podría deducir que es cierto lo que se cuenta de los coruñeses, que son más pijos, señoritos, soberbios y vagos que en otros lugares como Vigo o Pamplona donde de vez en cuando salen chicos super trabajadores y centrados.
pues no te sabria decir. yo me imagino que los chavales seran mas o menos igual en Coruña que en Pamplona, ademas que al final en las canteras hay chicos de todas partes. lo que si creo es que la cultura de club que hay en Tajonar, he estado alli dos veces, no la hay en Abegondo. no es una critica al club, es algo que lleva varios años crear y mi impresion es que, a pesar de los errores, en los ultimos tiempos se han dado pasos en esa direccion. lo que pasa es que nos falta un paso muy importante: que club y jugador o jugadores se pongan de acuerdo para que algun canterano culmine el camino no en el filial del Madrid o del Barça, sino siendo un referente aqui. al menos un par de años, consiguiendo al menos un ascenso, no se. a ver si Mella o Kevin... o Peke si sobrevive a este verano...

como ha dicho alguien ahi arriba, yo tambien creo que Trilli se habria ido de todas formas. en lugar de alegar maltrato o descontento, habria alegado que es una oportunidad unica. y yo no le echo en cara que quiera coger un tren como el del Barsa, ni creo que le falten razones para pensar que no se le ha tratado tan bien como podria. lo que me parece es que hace trampa si hace ver que el unico motivo es ese. y sobre todo, creo que estaria bien que ademas de mirar al Deportivo, que esta bien que lo haga, mirase tambien a su alrededor y a su propio ombligo. pero bueno, aqui cada uno va a vender la pelicula como le convenga, empezando por Trilli y acabando por el club
Yo también creo que los chicos de aquí son como los de otros sitios pero lo que falla es el club, por eso me parece un gran error ponerse atrabiliario con Noel o Trilli que hacen lo que haría cualquiera. El día que los chavales vean que Yeremay parte en igualdad de condiciones respecto a Kukis y Saverios o que se exige igual a muertos como Raul o Diez que a Trilli pues quizá algunos de ellos y de sus familias cambien su perspectiva.

Por otro lado hay que decir que contra RM o FCB hay poco que hacer.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 12 de Julio de 2023, 10:45

Yo sí creo que existe un factor cultural que influye en las trayectorias, decisiones y formas de ver el contexto, ya no solo de los futbolistas sino de cualquier ser humano. Coruña como entorno, sobre todo en lo que concierne a familias metidas en el mundo del fútbol desde que los niños son niños, tiene un claro matiz "adinerado", por decirlo de alguna manera. Juan Carlos, Mosquera, LuisFer, Trilli, Valín, Gandoy, Barcia, Bicho, Pinchi, Rober, Insua. Podría seguir y seguir que no se me acabarían los nombres. Son muy pocos los que tienen su origen en un entorno de características opuestas. Lucas? Álex?

Influye el dónde en la tolerancia a la frustración de cada uno? En la capacidad de espera? En lo que cada uno entiende por meritocracia? En el buscarse las habichuelas? En la autocrítica? En la autoexigencia? Pues seguramente sí.

Por cierto, este también fue campeón de España, también se fue al Real Madrid con ínfulas importantes y también se quedó por el camino. Pertenecer por trayectoria a una gran cantera te da mucho, porque eso te coloca en el filtro de los mejores de España durante más de una década, pero fichar cuando estás en el punto clave de tu carrera sí que no es garantía de nada. Ayer también rescindió Jordi Escobar con el Almería. Cuidado con las fiestas.


Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 12 de Julio de 2023, 11:00

Yo creo que en lo que más se nota que no somos un club de cantera es en lo perdidos que andamos con este tema. Al final es todo más sencillo, intentar poner a los que ya den rendimiento y tratar de retener (pasta y años de contrato) a los que puedan darlo. Todo este debate que si el entrenador los pone que si no, el campo lleno para la champions de niños, todas esas expectativas, al final no son más que una muestra de las carencias del primer equipo y la necesidad de ilusión del aficionado. Es humano, pero al final #un dos nosos sirve de poco cuando alguien está dispuesto a pagar la cláusula y poner 3 veces el sueldo que pagamos nosotros. Hablamos de la real, Athletic, etc... Pero ya hace tiempo que me fijé en lo que hacían y sí, no tienen nada que demostrar en tema cantera y es cierto que prueban a muchos, pero lo que tb hacen mejor que nadie es blindar a sus promesas prácticamente no hay un jugador en su filial que no tenga 4-5 años de contrato. Yo sinceramente creo que con la cantera, necesitamos más pasta y más tranquilidad, lo primero ahora complicado, lo segundo está en nuestra mano. Y sí, Trilli igual está molesto con que Cano no lo pusiese aunque diese un nivel justito, pero al final se va entre otras cosas porque tiene una cláusula de risa, al margen del drama del año pasado con el tema de a qué médico iba. También queda retratada esa teoría de no fichar gente que les corte la proyección, todo tonterías, hay que ponerles pasta y luego el que vale, vale y el que no a esperar a que valga.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 12 de Julio de 2023, 11:06

Es que sin cláusulas irrisorias no se van ahora, se van al terminar la etapa juvenil ya porque no te firman la renovación. El jugador no es tonto y lo es todavía menos la agencia de representación de turno.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por astigmata » Miércoles 12 de Julio de 2023, 11:15

Claro, es que cuando se renueva a todos los juveniles menos Guille se hace en función de lo posible, no de lo deseable, seguro que querían contratos largos con sueldos bajos y clausulas altas, pero los jugadores tb negocian y no son lelos, aceptan lo que les conviene, y el club decide, bueno, 200.000 es una clausula baja, si, pero posiblemente era la cifra de consenso entre las partes al firmar.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por The Driver » Miércoles 12 de Julio de 2023, 11:17

Jes1906 escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 10:45
Yo sí creo que existe un factor cultural que influye en las trayectorias, decisiones y formas de ver el contexto, ya no solo de los futbolistas sino de cualquier ser humano. Coruña como entorno, sobre todo en lo que concierne a familias metidas en el mundo del fútbol desde que los niños son niños, tiene un claro matiz "adinerado", por decirlo de alguna manera. Juan Carlos, Mosquera, LuisFer, Trilli, Valín, Gandoy, Barcia, Bicho, Pinchi, Rober, Insua. Podría seguir y seguir que no se me acabarían los nombres. Son muy pocos los que tienen su origen en un entorno de características opuestas. Lucas? Álex?
A mí me caen especialmente bien Lucas y Alex pero tampoco creo que para tener esos valores y esa mentalidad que requiere el deporte de élite haya que haber venido de un estrato social bajo, ahí está el contraejemplo perfecto de Rafa Nadal o de tantísimos hijos de exfutbolistas de primera que llegan a serlo, el caso de Haaland es el penúltimo. Tampoco creo que en Pamplona la clase media sea diferente a la de Coruña. Me parece que la explicación más sencilla de nuestro fracaso perpetuo no está en la sociedad coruñesa sino en el club y posiblemente en la afición.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2860
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por trempis » Miércoles 12 de Julio de 2023, 11:57

No conozco qué sucedió entre Trilli y Cano. Si se trataba de falta de confianza del segundo al primero o que este no estaba para jugar. Sí sé que cuando Rubén lo puso no estaba nada bien físicamente, y eso no dice mucho de Trilli. Dejarse ir de esa manera siendo tan joven no parece muy inteligente. Yeremay ha seguido a pesar de las pocas oportunidades, y cuando las tuvo, la rompió. No creo que el club haya obrado mal con Trilli. Se le hizo ficha del primer equipo habiendo demostrado poquito. Si se quiere ir, poco podemos hacer. Cada año que pasemos en esta categoría nos seguiremos desangrando. Un consejo para él: intenta estar a tope porque igual no tienes los minutos que esperas. Ojalá no seas un nuevo Bicho

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por Aglaca » Miércoles 12 de Julio de 2023, 12:02

Es que insisto, es mucha leyenda eso de que ir al Madrid o al Barça casi te garantiza hacer carrera en el fútbol. Repito, Retuerta viene del Castilla y ahí están su carrera y las aspiraciones de Primera. Ser titular o destacar en cierto grado en el Madrid B o en el Barça B te abre las puertas de Primera, pero ser un don Nadie no te abre las puertas a ningún sitio.

Retuerta es un año mayor que Noel. En su última temporada en el Castilla, con 19-20 años, Retuerta juega 784'. La temporada pasada en el Castilla, con 19-20 años, Noel juega 612'. Noel se la juega este año en el Castilla, así de claro. Si vuelve a repetir otra temporada de menos de mil minutos, la temporada que viene le tocará salir cedido a algún Primera RFEF, no va a venir un Segunda a pillar a un tipo que en verano del 2004 va a tener ya 21 años y jugarse la temporada con un delantero que haya jugado menos de mil minutos dos temporadas consecutivas metiendo 4 o 5 goles. Y Trilli va al Barcelona un año mayor de lo que fue Noel, es decir, con un año menos de margen para destacar.

Estos pibes y su entorno no se dan cuenta de que aquí podemos tener a Trilli apestando el año pasado, con un historial destacado de lesiones, y vamos a ofrecerles una ampliación de dos o tres años de contrato. Que Noel puede haber hecho el canelo durante toda la temporada después de la jornada 10 y que vamos a guardarle el sitio en nuestra delantera, vamos a buscar el hueco para darle oportunidades y vamos a tener años de paciencia con ellos porque necesitamos apostar por ellos y darles ese tiempo, pero también porque son de la casa, porque representan algo para nosotros, y nuestra vía para crecer es crecer de su mano. Con todo el respeto para Noel y Trilli, pero los dos en su última temporada en el Deportivo demostraron que la presión les pudo, no lograron rendir a su mejor nivel salvo en las primeras jornadas para Noel, pero el ruido les afectó, verse en el foco de la polémica impactó de forma crítica su rendimiento, y el paso siguiente que han tomado es mandarles a nadar entre tiburones. El gilipollas del padre de Noel básicamente saboteó su temporada aquí con todo el ruido que generó en su cuenta de twitter y poniéndole en el foco una y otra vez, siendo poco transparente con el club con respecto a su renovación y alargando un proceso que era tan sencillo como decir sí o no, o sí en estas condiciones (por ejemplo, si ascendemos) y no en estas otras. Y así cierras el caso y dejas que el pibe juegue. Los de Trilli ahora la liaron con el tema de su operación, estuvieron todo el verano aireando los trapos sucios y su descontento, sacaron a relucir que se quería marchar, dejaron que se hablase de que iba a fichar por la Real y se iba a ir a no sé donde, y generaron una presión que impidió a Trilli tener la tranquilidad necesaria para poder centrarse simplemente en saltar al campo sin presión añadida a jugar al fútbol, que ya es suficiente responsabilidad para un pibe de 19-20 años. Y todo esto en años clave para su formación.

Yo siempre he sido crítico con el argumento que hace referencia a que tal jugador no llegó y por tanto no vale, que se usa muchas veces para defender al club por no ponerles, y lo he sido porque tengo la certeza de que hay que desarrollar al jugador y ese desarrollo influye en si un jugador llega a más o a menos de lo que podría llegar. Noel y Trilli tienen la capacidad potencial para poder llegar a Primera, pero tener el potencial no quiere decir que lo vayas a alcanzar. Iago Beceiro también tenía el potencial, pero todo el mundo afirma que no le dio la cabeza. Noel y Trilli no son el mismo caso que Beceiro, pero han demostrado que su cabeza no es exactamente la de un Raúl González que salió al Madrid y se comió el mundo, o la de un Scaloni que era un futbolista limitadísimo, pero tenía toda la cabeza y el corazón necesarios para garantizar que iba a explotar el máximo de su carrera pese a esas limitaciones. Estar en el Castilla y en el Barça B no les garantiza absolutamente nada a Noel y a Trilli, y lo peor es que por mucho que técnica y físicamente tengan la capacidad para llegar, en esos dos clubes lo más importante no es ni la técnica ni el físico, es la cabeza. Tienes que tener la capacidad para gestionar la presión. Tienes que tener la capacidad de ser una bestia competitiva. No al nivel del primer equipo, pero casi, porque compites por tus minutos con gente que va a ir al primer equipo. Si no tienes esa capacidad mental, vas a fracasar, y vas a fracasar a lo grande, como Noel la temporada pasada, que fue un auténtico desastre. Y no ayudan nada los artículos de juntaletras imbéciles como el que decía el año pasado que Noel impresionaba en pretemporada, que Raúl lo veía como el Benzemá del Castilla y otras tantas estupideces que se comprobó que a Raúl ni se le pasaban por la cabeza, porque hacen que se lo crean, ayudan a que sus entornos se piensen que tienen al crack del equipo, y al final es uno más entre la creme de la creme de jugadores de su generación y se lo comen.

Nosotros como club hemos hecho mal muchas cosas, muchísimas. Lo de Yereamay es el ejemplo más claro, y precisamente es el que decían que tenía menos cabeza de todos, pero fue el que más paciencia tuvo, el que menos ruido hizo, del que menos se oyó del entorno. Solo subió vídeos en el gimnasio mazándose, esperó y, cuando le llegó la oportunidad, la rompió. Trilli apestó. Noel igual. Si Yeremay va al Castilla, igual sí me creo que la pueda romper. Por los otros, yo temo.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por Faro de la tormenta » Miércoles 12 de Julio de 2023, 13:35

The Driver escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 11:17
Jes1906 escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 10:45
Yo sí creo que existe un factor cultural que influye en las trayectorias, decisiones y formas de ver el contexto, ya no solo de los futbolistas sino de cualquier ser humano. Coruña como entorno, sobre todo en lo que concierne a familias metidas en el mundo del fútbol desde que los niños son niños, tiene un claro matiz "adinerado", por decirlo de alguna manera. Juan Carlos, Mosquera, LuisFer, Trilli, Valín, Gandoy, Barcia, Bicho, Pinchi, Rober, Insua. Podría seguir y seguir que no se me acabarían los nombres. Son muy pocos los que tienen su origen en un entorno de características opuestas. Lucas? Álex?
A mí me caen especialmente bien Lucas y Alex pero tampoco creo que para tener esos valores y esa mentalidad que requiere el deporte de élite haya que haber venido de un estrato social bajo, ahí está el contraejemplo perfecto de Rafa Nadal o de tantísimos hijos de exfutbolistas de primera que llegan a serlo, el caso de Haaland es el penúltimo. Tampoco creo que en Pamplona la clase media sea diferente a la de Coruña. Me parece que la explicación más sencilla de nuestro fracaso perpetuo no está en la sociedad coruñesa sino en el club y posiblemente en la afición.
Caray... Este es un tema "de cuidao". Sin profundizar demasiado para no caer en el offtopic, dos cosas:
1. En Coruña hay un sector de gente adinerada como lo hay en todas las urbes. Pero la Coruña de hoy no tiene una clase media especialmente adinerada, porque la ciudad tiene un perfil trabajador y empresarial muy marcado. Eso de la Coruña pija, que hace medio siglo era una certeza, hoy es un tópico.
2. Sí observo una muy clara diferencia en el carácter. Por poner un ejemplo, si comparamos los jóvenes ártabros con los de ese triángulo Burgos-Bilbao-Pamplona no me cabe duda de que estos últimos son físicamente superiores y rinden más porque son más recios y competitivos (siempre hablando por término medio). Y para mi ese es un factor que nos penaliza a nivel de cantera, lo cual no quiere decir que no podamos obtener buenos canteranos, ojo.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Álvaro Pérez "Trilli"

Mensaje por Mesura » Miércoles 12 de Julio de 2023, 14:14

En el Deportivo nunca se ha apostado por la cantera, ni cuando hubo buenos jugadores ni cuando hizo falta.

No hace falta ir a desiertos remotos ni a montañas lejanas para encontrar equipos que sí lo han hecho, con mayor o menor fortuna.

Ni es cuestión cultural, ni física ni filosófica. Es la política de club que han tenido los que han manejado los que estaban al mando antes y ahora, y hasta que no cambien seguirá igual.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 229 invitados