Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Sociedad

Mensaje por Edinho » Sábado 01 de Julio de 2023, 21:34

Iper escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:31
Edinho escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:25
Iper escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:23
Edinho escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:21
Iper escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:19
cada dia mas y mas argumentos para ilegalizar esa secta llamada Islam en europa.

acojonante que todavia sea legal
No te pases. Lo que hay que hacer es que cada uno exprese su fe en casa. Es decir, que no haya mezquitas y que las iglesias y catedrales se transformen en museos o.......
No.

al igual que el nazismo es ilegal porque es una ideologia sectaria que no respeta los derechos humanos, el Islam debe ser ilegalizado, porque es una secta cuya ideologia no respeta los derechos humanos mas basicos.
Te equivocas. El islam no es lo que dicen los radicales que es el islam. Pero toda religión(ideología o....) llevada al extremo genera radicalismos, igual que pasó con el cristianismos.
el islam es lo que predica el Coran, y si te lo has leido, o lido algo sobre el, sabras que toda Sura posterior corrige a una anterior, y oh, que casualidad que todas las que estan al final, son jodidamente radicales, fanaticas, sectarias y violentas.

Comparativa simple.
si en el programa de un partido politico esta el matar a todos los vigueses, ese partido sera ilegalizado, porque en su programa pone autenticas locuras ilegales, y el que muchos votantes no maten vigueses no hace que ese partido no tenga unos fundamentos radicales y que deben ilegalizarse.

pues en el islam es lo mismo, sus fundamentos (el coran), son una autentica locura, y ademas, el ultimo Califa, estaba puesto por el estado islamico (si, el ISIS).
Es una secta que debe ilegalizarse alla donde queramos que se respeten los derechos humanos.

y si, yo me paso la libertad religiosa por el forro, por una cosa muy sencilla. LAS IDAS DE OLLA de la gente, NO MERECEN RESPETO.
yo soy ateo, asi que no estoy sesgado por ninguna creencia religiosa, y pienso esto del islam, debido a que he estudiado (y por desgracia conocido a muchos musulmanes) mucha informacion sobre el para formarme una opinion, y debido a eso, he llegado a estas conclusiones.
Pero eso mismo se puede decir del cristianismo si se llevara al pie de la letra. El obligar a los demás a convertirse al cristianismo,etc. En cambio si coges a gente moderada son casi iguales: Vive y deja a vivir a cada uno con su fe.

El mundo islamico actual esta como el mundo cristiano en la edad media con el puritanismo,no al alcohol,etc. Exactamente igual. O acaso te olvidas de la antiguo inquisición(tanto en España como en EEUU).

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1867
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Sociedad

Mensaje por Kalashnikov reborn » Sábado 01 de Julio de 2023, 21:38

Edinho escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:31
Kalashnikov reborn escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:28
Edinho escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:25
Iper escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:23
Edinho escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:21
Iper escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:19
cada dia mas y mas argumentos para ilegalizar esa secta llamada Islam en europa.

acojonante que todavia sea legal
No te pases. Lo que hay que hacer es que cada uno exprese su fe en casa. Es decir, que no haya mezquitas y que las iglesias y catedrales se transformen en museos o.......
No.

al igual que el nazismo es ilegal porque es una ideologia sectaria que no respeta los derechos humanos, el Islam debe ser ilegalizado, porque es una secta cuya ideologia no respeta los derechos humanos mas basicos.
Te equivocas. El islam no es lo que dicen los radicales que es el islam. Pero toda religión(ideología o....) llevada al extremo genera radicalismos, igual que pasó con el cristianismos.
Y una puta mierda, con respeto, el islam es integrista, que es como tienen que ser las religiones. En el momento en el que toman el poder, los moderados son los que miran mientras los ultras cometen atrocidades. Mohammed murió siendo un señor de la guerra y su religión es la de un señor de la guerra.
Pues eso mismo se podría decir del cristianismo entonces. o sino mirate la cantidad de barbaridades que se hizo en nombre del cristianismo(las cruzadas,.....).
Hay una teoría sobre las religiones que las equipara con los seres vivos, nacen, crecen, se reproducen y mueren. El cristianismo está muriendo, el islam está creciendo, es la misma fuerza ideólogica que fue el cristianismo hace 500 años, ellos están en auge y los europeos acuden a la apostasía. El ejemplo de las cruzadas es mucho más acertado de lo que me gustaría aceptar.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Sociedad

Mensaje por Edinho » Sábado 01 de Julio de 2023, 21:49

Kalashnikov reborn escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:38
Edinho escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:31
Kalashnikov reborn escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:28
Edinho escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:25
Iper escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:23
Edinho escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:21
Iper escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:19
cada dia mas y mas argumentos para ilegalizar esa secta llamada Islam en europa.

acojonante que todavia sea legal
No te pases. Lo que hay que hacer es que cada uno exprese su fe en casa. Es decir, que no haya mezquitas y que las iglesias y catedrales se transformen en museos o.......
No.

al igual que el nazismo es ilegal porque es una ideologia sectaria que no respeta los derechos humanos, el Islam debe ser ilegalizado, porque es una secta cuya ideologia no respeta los derechos humanos mas basicos.
Te equivocas. El islam no es lo que dicen los radicales que es el islam. Pero toda religión(ideología o....) llevada al extremo genera radicalismos, igual que pasó con el cristianismos.
Y una puta mierda, con respeto, el islam es integrista, que es como tienen que ser las religiones. En el momento en el que toman el poder, los moderados son los que miran mientras los ultras cometen atrocidades. Mohammed murió siendo un señor de la guerra y su religión es la de un señor de la guerra.
Pues eso mismo se podría decir del cristianismo entonces. o sino mirate la cantidad de barbaridades que se hizo en nombre del cristianismo(las cruzadas,.....).
Hay una teoría sobre las religiones que las equipara con los seres vivos, nacen, crecen, se reproducen y mueren. El cristianismo está muriendo, el islam está creciendo, es la misma fuerza ideólogica que fue el cristianismo hace 500 años, ellos están en auge y los europeos acuden a la apostasía. El ejemplo de las cruzadas es mucho más acertado de lo que me gustaría aceptar.
Esa teoria se puede aplicar a las lenguas pero no a las religiones porque mientras que haya gente que las profesen, eso no pasará. Es como pensar en la idea de que todas las religiones pudieran desaparecer.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Sociedad

Mensaje por valeron4ever » Sábado 01 de Julio de 2023, 22:45

roped escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:20
Árabes hai poucos, en todo caso magrebies.

Edinho di que os chineses non se integran, non que sexan problemáticos.
Eso pasaba coas primeiras xeracions, a diferencia idiomática e cultural era moi grande. Sen embargo as segundas xeracions, para nada. Intégranse moi ben. Obviamente influe que as segundas xeracions de chinos soen estar económicamente acomodados grazas ó traballo duro de seus pais.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Sociedad

Mensaje por valeron4ever » Sábado 01 de Julio de 2023, 22:46

Kalashnikov reborn escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:24
Bueno, magrebíes es el término correcto. Pero en Coruña también hay una mafia de subsaharianos que se dedican muy discretamente al tráfico de drogas y sobretodo al cobro de deudas y es otro problema. Los magrebíes nos odian, nos ven como degenerados, y no lo digo por estereotipos si no porque he conocido muchos, y sobretodo al europeo laico y progre si pudieran los tiraban de las azoteas.
Bueno, eu doa alpes cara arriba tb tiraba a algún eh :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2610
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Sábado 01 de Julio de 2023, 23:20

roped escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:13
Blankito escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 13:08
Lo que pasa en Francia, es un espejo de lo que nos va a pasar a nosotros en 15 años.
Nosotros quen?, os galegos, os españois?.

En Gz non vai pasar iso, en España non o creo, aínda que se gaña o bifachito pode que si.

Fai 18 anos houbo disturbios en Francia, os racistas e xenófobos españois aproveitaron para advertirnos que en 10-15 anos pasaría iso en España. Non pasou.
Hace 15 años no había tanto extranjero. Hoy en día ya hay bastantes más, y en 15 años muchos más. Y no es malo, por qué aquí en España la gran mayoría creo q se integra, y se necesita más gente. Por qué en España tenemos un crecimiento de mierda....
Yo espero que tengas razón, pero en un tiempo lo sabremos

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Domingo 02 de Julio de 2023, 0:56

valeron4ever escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 22:45
roped escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:20
Árabes hai poucos, en todo caso magrebies.

Edinho di que os chineses non se integran, non que sexan problemáticos.
Eso pasaba coas primeiras xeracions, a diferencia idiomática e cultural era moi grande. Sen embargo as segundas xeracions, para nada. Intégranse moi ben. Obviamente influe que as segundas xeracions de chinos soen estar económicamente acomodados grazas ó traballo duro de seus pais.
Eu todos os chineses que coñecín remataron por volver a China, a morriña non é exclusiva dos galegos.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Sociedad

Mensaje por Dabicito » Domingo 02 de Julio de 2023, 5:33

Más allá de demagogias, qué extranjeros creéis que se integran mejor y mejoran al país? Y al revés?

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Sociedad

Mensaje por valeron4ever » Domingo 02 de Julio de 2023, 5:55

Culturalmente afines y con idiomas iguales/similares. Es de perogrullo pero es lo que hay.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Sociedad

Mensaje por Edinho » Domingo 02 de Julio de 2023, 8:37

Dabicito escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 5:33
Más allá de demagogias, qué extranjeros creéis que se integran mejor y mejoran al país? Y al revés?
Yo creo que la gente latinoamericana(siempre que no sean criminales en sus paises de origen). Por qué? pues por lo dicho por valeron4ever, tienen un idioma común y una cultura afin.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2610
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Domingo 02 de Julio de 2023, 9:36

Por experiencia personal, conozco muchos más venezolanos que están perfectamente integrados. Algunos con hijos galego parlante, que es gracioso por el acento jeje. Hay una comunidad de Senegal tb bastante integrada, sobretodo los niños. En el fútbol,los marroquíes del equipo de mi hijo, los hay que bien, que se toman los cafés y se sientan con nosotros. Hay otro grupo que nada de nada. El chino del barrio cierra los domingos y festivos, esta bastante españolizado jaja.
Obviamente los que lo tienen más fácil son los suramericanos. Pero creo q somos un pais, salvando al que sea racista, que acoge bien a la gente, y el que quiera integrarse lo puede hacer

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Sociedad

Mensaje por corsomoro » Domingo 02 de Julio de 2023, 9:47

Blankito escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 23:20
roped escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:13
Blankito escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 13:08
Lo que pasa en Francia, es un espejo de lo que nos va a pasar a nosotros en 15 años.
Nosotros quen?, os galegos, os españois?.

En Gz non vai pasar iso, en España non o creo, aínda que se gaña o bifachito pode que si.

Fai 18 anos houbo disturbios en Francia, os racistas e xenófobos españois aproveitaron para advertirnos que en 10-15 anos pasaría iso en España. Non pasou.
Hace 15 años no había tanto extranjero. Hoy en día ya hay bastantes más, y en 15 años muchos más. Y no es malo, por qué aquí en España la gran mayoría creo q se integra, y se necesita más gente. Por qué en España tenemos un crecimiento de mierda....
Yo espero que tengas razón, pero en un tiempo lo sabremos
Lo que hay que explicar es porque se supone que españa necesita gente. Vive más gente en españa ahora que nunca antes.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2610
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Domingo 02 de Julio de 2023, 10:31

corsomoro escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 9:47
Blankito escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 23:20
roped escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 21:13
Blankito escribió:
Sábado 01 de Julio de 2023, 13:08
Lo que pasa en Francia, es un espejo de lo que nos va a pasar a nosotros en 15 años.
Nosotros quen?, os galegos, os españois?.

En Gz non vai pasar iso, en España non o creo, aínda que se gaña o bifachito pode que si.

Fai 18 anos houbo disturbios en Francia, os racistas e xenófobos españois aproveitaron para advertirnos que en 10-15 anos pasaría iso en España. Non pasou.
Hace 15 años no había tanto extranjero. Hoy en día ya hay bastantes más, y en 15 años muchos más. Y no es malo, por qué aquí en España la gran mayoría creo q se integra, y se necesita más gente. Por qué en España tenemos un crecimiento de mierda....
Yo espero que tengas razón, pero en un tiempo lo sabremos
Lo que hay que explicar es porque se supone que españa necesita gente. Vive más gente en españa ahora que nunca antes.
Por la estafa piramidal de las pensiones, no? Ahora mismo la cosa está mal, pero en unos años no es sostenible. Habrá más jubilado que trabajador.
Solución...Purga de ancianos? Que no haya jubilación? Esos problemas ya quedan para nuestro grandes dirigentes. En esos días si que no nos preocupara el el/ella/elle 😂😂

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Domingo 02 de Julio de 2023, 11:03

Fai 20 anos os estudos do BBVA dicían que as pensións na actualidade xa non serían sostibles.

As pensións, como toda o noso entramado social, deixaran de ser sostibles pero non por ter moitos vellos, nin se vai solucionar traendo semiescravos do sur, deixaran de ser sostibles pola baixada de produtividade producida pola falta de enerxía barata.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Sociedad

Mensaje por Dabicito » Domingo 02 de Julio de 2023, 11:36

Son sostenibles si dejamos de hacer caso de la ficción inventada del fondo de reserva y de las cotizaciones. Las pensiones se financian con impuestos, se dice, y no pasa nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados