Planificación 2023/2024

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por nespe » Domingo 25 de Junio de 2023, 13:42

Xa molaba Ramis

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por NoGarD » Domingo 25 de Junio de 2023, 14:14

Era troleo do tuitero ese que ten un retraso bastante severo por certo.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Rifle » Domingo 25 de Junio de 2023, 14:15

El tal Fabricio del Castellón (creo que jugó en el celta b también) me parecería un buen fichaje. Muy desequilibrante, alto, potente... Seguramente sea anárquico tácticamente pero no sobra un jugador así en plantilla.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Ou2 » Domingo 25 de Junio de 2023, 14:25

Es del levante, dudo que cuenten con él. A mí no me dice gran cosa

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5220
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por QUIMERA » Domingo 25 de Junio de 2023, 14:44

Ramis ya cundía, es junto a Slaviša Jokanović; dos entrenadores, ex del Depor, que me gustaría que nos entrenaran (a parte de Leo)

Djalmita morre
· Forero Profesional ·
Mensajes: 271
Registrado: Domingo 11 de Junio de 2023, 20:24
Ubicación: Galicia

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Djalmita morre » Domingo 25 de Junio de 2023, 21:48

Cómo es Ramis resumido?

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Rifle » Domingo 25 de Junio de 2023, 22:13

Djalmita morre escribió:
Domingo 25 de Junio de 2023, 21:48
Cómo es Ramis resumido?
Alto, así con la nariz grande y parece buen tío.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 689
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Gorila Macho » Domingo 25 de Junio de 2023, 23:29

Rifle escribió:
Domingo 25 de Junio de 2023, 22:13
Djalmita morre escribió:
Domingo 25 de Junio de 2023, 21:48
Cómo es Ramis resumido?
Alto, así con la nariz grande y parece buen tío.
Eso también aplica a jokanovic, aunque son diferentes tipos de nariz

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 26 de Junio de 2023, 0:08

Semana clave. Mañana es lunes 26 de junio. Terminamos la temporada hace 2 semanas. Llevamos 11 días sin entrenador; algo inaudito.
La pasada temporada CUARTOS. Hemos perdido a nuestro máximo goleador. Tenemos a 19 jugadores con contrato, de los que más de la mitad no han mostrado nivel para tirar del equipo hacia el ascenso.... por algo hemos quedado cuartos, además de por el infame entrenador.
Comienza la cuenta atrás para otra temporada perdida. Si me dicen que el dueño del Depor es un celtarra al que le da igual el dinero con tal de putearnos, me lo creo.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 765
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 26 de Junio de 2023, 8:49

ecp_mjb escribió:
Lunes 26 de Junio de 2023, 0:08
.... por algo hemos quedado cuartos, además de por el infame entrenador.
¿Cual de todos?. Porque hubo 3

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5220
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por QUIMERA » Lunes 26 de Junio de 2023, 9:37

Faro de la tormenta escribió:
Lunes 26 de Junio de 2023, 8:55
pirlo escribió:
Domingo 25 de Junio de 2023, 23:34
astigmata escribió:
Domingo 25 de Junio de 2023, 22:50
Ahora que fichen el que sea, pero a mi me gustaría que tengan en mente un plan a larga con alguien de la casa, Manupa, Gilsanz, el que sea de inferiores que le vean talento y capacidad, y que eso se convierta en costumbre, ir creando una cultura de club, de juego, de formar gente, no solo futbolistas.
Es lo que quiere la gente, que el club sea de la casa, es algo unanime hoy en dia, por eso pa muchos era muy importante rdlb pal club, pa mi gilsanz era perfecto, conoce jugadores de la casa y puede tener una idea de quien puede dar el paso, y aparte sabe lo que es quedar de primero en 3 rfef, gano una copa de juveniles, y para mi seria lo ideal, o un yago iglesias que yo creo que no lo harian mal. Que es lo que pasa con el club, que a gilsanz y a yago iglesias y entrenadores asi, solo se fijan en ellos cuando van a echar a otro para acabar la temporada
Un momento, que hay que poner pie en pared....
A mí lo que me importa es que mi Dépor esté en Primera. No en Segunda: en primera.
Si hay gente de la casa, bien... Si es con Nandos, Voros, Uraldes y Romeros bien también.
Tener gente de la casa y deambular por la Tercera o Cuarta División no vale para nada: para eso ya tenemos al Fabril.
Me lo traigo aquí, porque al final estamos haciendo lo mismo en planificación y en noticias; desviando este último, cundo debería de ser solamente para lo que pone ”Noticias”

Veo que muchos a día de hoy quereis que se suba medio Fabril, al entrenador o al entrenador del juvenil…pero bueno, también muchos de los que estais ahora pidiendo que suban a tantos, sois los que hace un mes erais de la opinión de que Yeremay no valía para el primer equipo, que Saverio o Kuki eran mas jugadores; y supongo que si la directiva decide no gastar un euro, y hacer lo que comentais, en noviembre si por desgracia andamos por mitad de tabla, no vengáis aqui a decir que uno va al Shisha, el otro no va al gimnasio, uno llega tarde, otro se compró una A3 y el otro iba con vosotros al colegio y era un creido; si se apuesta se apuesta con todo y a sabiendas de que quizás no se ascienda o ni siquiera se entre en play off, es mas, corres el riesgo de hasta pelear el descenso; porque esto sería a largo plazo, no van a subir de abajo y ser primeros, porque como veis hasta Castilla, Barça B o Celta B, que llevan política de cantera unos o de chequera otros, con unos cuantos años en la categoría, no ascendieron; porque a día de hoy, Mella puede que termine siendo muy bueno, pero no es Arribas, Losada…

Por tanto, y teniendo una etapa nueva este año, como es la segunda RFEF, para el Fabril; que no es que sea algo ya quemado, sino un avance para los jugadores; yo creo que se debe intentar un equilibrio, hacer un equipo muy potente, intentar ser de lo mejor de la categoría y este año como dije en el hilo del Castilla, con ellos, Malaga, Lugo, Ponferradina, Celta B y alguno que surja, va a ser un grupo complicado; por tanto yo primero me reforzaría muy bien, haría un 11 de garantías y para eso hace falta primero al mejor entrenador, y luego un buen portero, un buen central, un buen medio centro defensivo, un buen jugador de banda derecha y un grandísimo delantero; a partir de ahí, ver lo que hay en el equipo, que nos vale de los Narro, Ruben, Kuki… para hacer equipo, y el resto, cuando decides llenar las fichas con Pepe, Saverio, Arturo… pues no lo haría, esas fichas las dejaría libres, porque son las que tienen que ocupar la gente del Fabril, pero no estando todo el día en el primer equipo, viendo partidos en la grada de Riazor, sino jugando y siendo importantes en el Fabril, y subiendo cuando hagan falta.

En resumen, sobran Arturos, pero nos faltan Quiles

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por JGarcia » Lunes 26 de Junio de 2023, 11:14

De cabeza me lo traigo


Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Edinho » Lunes 26 de Junio de 2023, 11:38

Faro de la tormenta escribió:
Lunes 26 de Junio de 2023, 8:55
pirlo escribió:
Domingo 25 de Junio de 2023, 23:34
astigmata escribió:
Domingo 25 de Junio de 2023, 22:50
Ahora que fichen el que sea, pero a mi me gustaría que tengan en mente un plan a larga con alguien de la casa, Manupa, Gilsanz, el que sea de inferiores que le vean talento y capacidad, y que eso se convierta en costumbre, ir creando una cultura de club, de juego, de formar gente, no solo futbolistas.
Es lo que quiere la gente, que el club sea de la casa, es algo unanime hoy en dia, por eso pa muchos era muy importante rdlb pal club, pa mi gilsanz era perfecto, conoce jugadores de la casa y puede tener una idea de quien puede dar el paso, y aparte sabe lo que es quedar de primero en 3 rfef, gano una copa de juveniles, y para mi seria lo ideal, o un yago iglesias que yo creo que no lo harian mal. Que es lo que pasa con el club, que a gilsanz y a yago iglesias y entrenadores asi, solo se fijan en ellos cuando van a echar a otro para acabar la temporada
Un momento, que hay que poner pie en pared....
A mí lo que me importa es que mi Dépor esté en Primera. No en Segunda: en primera.
Si hay gente de la casa, bien... Si es con Nandos, Voros, Uraldes y Romeros bien también.
Tener gente de la casa y deambular por la Tercera o Cuarta División no vale para nada: para eso ya tenemos al Fabril.
Si, pero ya se ve lo bien que le ha ido al depor pasando de la cantera y confiando en hacer cada temporada una plantilla nueva con fichajes. Exacto, llevan 4 temporadas en tercera división. Asi que, eso significa que dicho metodo es erroneo o que no se tienen los medios económicos necesarios para llevarlo a cabo en una sola temporada haciendo tantos fichajes.

De manera que habrá que cambiarlo. A su vez durante el proceso se ha visto como la cantera ha seguido mejorando llegando a lograr en un año el titulo al mejor equipo juvenil de toda España(por encima de equipos que invierten mucho más que el depor y cuyo equipo senior estan en primera división). Y en la siguiente temporada compitieron con dignidad en la youth league(el equivalente de la champions league pero para la categoria juvenil). Y en la pasada temporada el equipo del fabril lograron el ascenso de la 3º RFEF a la 2º RFEF con un equipo muy joven.

Y por último a su vez el mejor jugador de los ultimos partidos(incluyendo el playoff) fue un canterano que fue denostado tanto por una parte de la afición como por el entrenador(Cano). Pasandose de decirse que habría que cederle, a considerarsele que tiene que ser un titular indiscutible en su puesto.

De manera que si eso no son pruebas de que el ascenso a segunda división solo será posible con una cantera que sea importante en el primer equipo pues habrá que comprar gafas graduadas para todo el mundo. Naturalmente eso no significa que se tenga que subir a todo el fabril. Vamos, ni de coña. Pero si a los que lo merezcan(al menos 5 sea de manera fija o con ficha del fabril).

Entonces, cual es el método idoneo?

1 - Buscar un entrenador que este de acuerdo con la filosofia de cantera a implantar y que tenga una mentalidad ganadora. Y ya si tuviera experiencia logrando el ascenso a segunda división pues mejor que mejor. El estilo de juego puede variar aunque igual habría que recuperar el que llevó al depor a las noches de gloria(hacer el equipo desde la defensa, fortificandola y atacando con contragolpes).

2 - Mantener el maximo de jugadores de la pasada temporada que rindieron al nivel exigido para lograr el objetivo o que lo pueden hacer con un buen entrenador(peke,trilli,...).
3 - Subir o contar con los jugadores del fabril que se lo hayan ganado y que puedan ser utiles ya sea como jugadores del primer equipo o teniendo ficha con el fabril.
4 - Hacer la cantidad justamente necesaria de fichajes, siendo estos del maximo nivel posible(es decir, pensando para ser titulares para un equipo que busca lograr el ascenso directo).

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por astigmata » Lunes 26 de Junio de 2023, 11:48

QUIMERA escribió:
Lunes 26 de Junio de 2023, 9:37
Faro de la tormenta escribió:
Lunes 26 de Junio de 2023, 8:55
pirlo escribió:
Domingo 25 de Junio de 2023, 23:34
astigmata escribió:
Domingo 25 de Junio de 2023, 22:50
Ahora que fichen el que sea, pero a mi me gustaría que tengan en mente un plan a larga con alguien de la casa, Manupa, Gilsanz, el que sea de inferiores que le vean talento y capacidad, y que eso se convierta en costumbre, ir creando una cultura de club, de juego, de formar gente, no solo futbolistas.
Es lo que quiere la gente, que el club sea de la casa, es algo unanime hoy en dia, por eso pa muchos era muy importante rdlb pal club, pa mi gilsanz era perfecto, conoce jugadores de la casa y puede tener una idea de quien puede dar el paso, y aparte sabe lo que es quedar de primero en 3 rfef, gano una copa de juveniles, y para mi seria lo ideal, o un yago iglesias que yo creo que no lo harian mal. Que es lo que pasa con el club, que a gilsanz y a yago iglesias y entrenadores asi, solo se fijan en ellos cuando van a echar a otro para acabar la temporada
Un momento, que hay que poner pie en pared....
A mí lo que me importa es que mi Dépor esté en Primera. No en Segunda: en primera.
Si hay gente de la casa, bien... Si es con Nandos, Voros, Uraldes y Romeros bien también.
Tener gente de la casa y deambular por la Tercera o Cuarta División no vale para nada: para eso ya tenemos al Fabril.
Me lo traigo aquí, porque al final estamos haciendo lo mismo en planificación y en noticias; desviando este último, cundo debería de ser solamente para lo que pone ”Noticias”

Veo que muchos a día de hoy quereis que se suba medio Fabril, al entrenador o al entrenador del juvenil…pero bueno, también muchos de los que estais ahora pidiendo que suban a tantos, sois los que hace un mes erais de la opinión de que Yeremay no valía para el primer equipo, que Saverio o Kuki eran mas jugadores; y supongo que si la directiva decide no gastar un euro, y hacer lo que comentais, en noviembre si por desgracia andamos por mitad de tabla, no vengáis aqui a decir que uno va al Shisha, el otro no va al gimnasio, uno llega tarde, otro se compró una A3 y el otro iba con vosotros al colegio y era un creido; si se apuesta se apuesta con todo y a sabiendas de que quizás no se ascienda o ni siquiera se entre en play off, es mas, corres el riesgo de hasta pelear el descenso; porque esto sería a largo plazo, no van a subir de abajo y ser primeros, porque como veis hasta Castilla, Barça B o Celta B, que llevan política de cantera unos o de chequera otros, con unos cuantos años en la categoría, no ascendieron; porque a día de hoy, Mella puede que termine siendo muy bueno, pero no es Arribas, Losada…

Por tanto, y teniendo una etapa nueva este año, como es la segunda RFEF, para el Fabril; que no es que sea algo ya quemado, sino un avance para los jugadores; yo creo que se debe intentar un equilibrio, hacer un equipo muy potente, intentar ser de lo mejor de la categoría y este año como dije en el hilo del Castilla, con ellos, Malaga, Lugo, Ponferradina, Celta B y alguno que surja, va a ser un grupo complicado; por tanto yo primero me reforzaría muy bien, haría un 11 de garantías y para eso hace falta primero al mejor entrenador, y luego un buen portero, un buen central, un buen medio centro defensivo, un buen jugador de banda derecha y un grandísimo delantero; a partir de ahí, ver lo que hay en el equipo, que nos vale de los Narro, Ruben, Kuki… para hacer equipo, y el resto, cuando decides llenar las fichas con Pepe, Saverio, Arturo… pues no lo haría, esas fichas las dejaría libres, porque son las que tienen que ocupar la gente del Fabril, pero no estando todo el día en el primer equipo, viendo partidos en la grada de Riazor, sino jugando y siendo importantes en el Fabril, y subiendo cuando hagan falta.

En resumen, sobran Arturos, pero nos faltan Quiles
Más lo pensaba como un plan con vistas a implementarse en adelante, no inmediato. Igual que tus canteranos los tienes bien estudiados, porque son tuyos, sabes como entrenan, su entorno, sus debilidades físicas, lo mismo puedes hacer con tus entrenadores, si ves que alguien funciona bien, promocionarle al primer equipo debería ser algo natural y hacer de ello un sistema de renovación de técnicos sencillo, en lugar de ir a buscar al mercadillo a ver que hay. Si haces el filtro antes, si testas a tus técnicos en categorías inferiores y ahí haces las pruebas, bueno, es más fácil acertar con el de arriba.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Aglaca » Lunes 26 de Junio de 2023, 13:12

Yo insisto en lo mismo, ¿a alguien le cabe en la cabeza que un equipo cualquiera de nuestra categoría tenga un grupo de canteranos que fue campeón nacional y casi no suba ni a Dios? Claro que no, porque ese nivel de talento suele estar al alcance de los equipos de Primera. Es que ni en Segunda sería lógico. Estos son los clubes que alguna vez han sido campeones de España: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Real Sociedad, Málaga, Atlético, Deportivo, Espanyol, Sporting, Valencia, Villarreal, Zaragoza y Osasuna.

Todos esos equipos son clásicos de Primera. Málaga, Sporting y Zaragoza en momentos bastante negros, pero son clásicos. A nadie se le pasa por la cabeza ver al Alcorcón, al Castellón o al Eldense en esa lista. Tenemos un grupo de canteranos que son inalcanzables para nuestros competidores directos y que cualquiera soñaría con tener no porque te puedan dar no sé qué dentro de 5 años, sino porque son un talento diferencial ahora porque los equipos de la tercera categoría del fútbol español no lo pueden comprar, así que dejémonos de comprar estos mensajes ridículos vendidos por gente que se ha inflado a fracasar con nosotros. El momento de la cantera no es el año que viene, ni dentro de dos, ni cuando subamos a Segunda, cuando tengamos una temporada tranquila, menos exigencias o se alineen los planetas. El momento es ahora. No hay más. El que no lo entienda, sea entrenador, ojeador o director deportivo, que coja la puerta y deje paso al siguiente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados