Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11025
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 14 de Junio de 2023, 1:12

morbidssey escribió:
Miércoles 14 de Junio de 2023, 0:57
Reogalego13 escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 2:27
La serie es de una calidad artística altísima y en cambio está pasando bastante desapercibida. No entiendo el por qué, que a fin de cuentas la produce y dirige un artista la hostia de famoso y tiene en reparto a gente de la categoría y proyección de París Jackson o sobretodo Billie Eilish, que mueve montañas de masas a un nivel absolutamente demencial y totalmente merecido. Ojo, lo que hace esa niña y sobretodo el como lo hacen ella y su hermano parece sacado de una novela de ciencia ficción. El proceso creativo que tienen esos dos es muy loco. Produjeron tres discos multipremiados, poseen todos los grandes premios de la música, Óscar incluido por un tremendísimo temazo para 007 y los discos los produjeron y crearon ellos mismos sin ayuda de ningún compositor y los grabaron en la absoluta comodidad del cuarto del hermano en la casa de la madre. Todo Do it Yourself. Hoy en día es la primera gran superestrella mundial nacida en el siglo XXI. A la altura de gente como en su día Brittney Spears, Beyoncé, Madonna o tantas otras. Tiene 21 años.
Ha sido una delicia de ver. Ya finalizada. Imagino que la falta de éxito tiene que ver con que es demasiado "indie" y la mezcla de géneros no le debe sentar bien a todo el mundo. El capítulo en el que se ríen del true crime y a la vez te dan un guantazo dramático con un puño americano me dejó flipando.
Y muy oscura. Me ha recordado bastante a los sitios adonde te lleva Todd Solondz, que si no lo conoces no sé muy bien si atreverme a recomendarlo.

Sorprendido con Billie como actriz. Tarde en darme cuenta que era ella.

Creo que veré From, que se compara tanto con perdidos, que fue una de mis series favoritas y de la que está saliendo bastante mierda behind the scenes.
Obviamente conozco a Todd Solondz. Happiness es una película que me gusta mucho mucho y cada cierto tiempo me la vuelvo a ver. A mi este tipo de movidas así oscuras y sórdidas, pero que tienen un toque de humor ultra negro, me flipan. También las que no tienen ese toque satírico. Soy muy fan del cine de peña como Vinterberg, Haneke o von Trier. Supongo que por eso me gustó tanto Swarm también.

Lo mejor de la serie, para mi, es Dominique Fishback, sin ningún tipo de duda. La interpretación que se marca es absolutamente brutal. Como te dije, me marcó en especial la escena de la paja del segundo capítulo, por como está construida desde guión, que a fin de cuentas es un simple plano fijo sin mas. Pero es que, toda esa escena, como se va sucediendo hasta el momento de la paja y la conversación previa, me flipó. Es que me la tuve que ver 3 o 4 veces fijándome en los detalles que expresaban las caras de los actores, la composición de la luz, con ella a pleno foco y el otro donde el tiro de cámara tiene sombras para que te fijes en las expresiones de ella e "ignores" las de el, con el detalle de la polla pixelada... Mucha calidad en toda la serie, pero claro, a mi esa escena en particular me gustó muchisimo.

Billie está muy bien, es un papel cortito, pero lo hace muy guay. Es muy amiga de Donald Glover, además de fan jurada desde hace años de su alter ego Childish Gambino, supongo que gracias a eso la pudo meter en la serie, que esta niña tiene un caché muy basto y seguro que de no ser colega hubiese cobrado una morterada por el pseudo cameo. La verdad es que es curioso, porque seguro que tiene miles de fans obsesionadísimos con ella como Dre lo está de Nylah (bueno, seguro que no tanto xD).

A mi quien me costó horrores reconocer fue a la hija de Michael Jackson, que también me sorprendió mucho por sus dotes de actriz, pero joder, está muy cambiada en la serie.
Spoiler:
El capítulo que mencionas a lo True Crime es una pasada. Te fijaste en los detalles? Los actores están cambiados todos porque claro, es una "dramatización" para televisión, la serie de repente en ese capítulo se adapta a los estandares televisivos y deja de estar rodada en fotoquimico para rodarse en digital, con esa fotografía muy de tele, para que entiendas perfectamente que lo que estás viendo es algo que han pasado por la tele en el mundo de la serie, con el cameo al final del propio Glover diciendo que está preparando una serie sobre eso...
No sé, de lo mejorcito que vi este año en series, la verdad.
Alguna gente le ha dado cera por no se que de que supuestamente es muy woke, a mi no me lo ha parecido, o como poco, si hay inclusión, desde luego es inclusión no forzada, pero vamos, que me parecen paparruchas de gente muy amargada que ve conspiraciones en cualquier parte.

morbidssey
· Forero Experto ·
Mensajes: 744
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2020, 21:02
Ubicación: Londres

Re: Series

Mensaje por morbidssey » Miércoles 14 de Junio de 2023, 2:35

@Reogalego13 you really know your shit, man.

No quería asumir que habías visto a Solondz aunque seas obviamente un tío tan versado (sin peloteo alguno solo hay que leer en qué aspectos te fijas y los subforos en los que comentas). Es realmente único.
Rara vez he visto que se hable de su cine desde Happiness. Peli que he puesto a amistades y que salieron pitando de casa al terminar la cinta. Mi pareja, que lo conoció por mí, no se atreve a recomendarlo alegremente. Me parece maravilloso que alguien como él tenga un estatus en Hollywood y encuentre financiación...si se lía con el director de Euforia por hacer enseñar carne, no sé qué haría con él el Tribunal de la Santa Fe si le pone el foco a un tipo que te lleva al extremo pasando de todos los tabúes posibles. He visto todo lo que ha hecho y con el recurso de casting que indicas pensé directamente en él porque es algo que Solondz ha hecho dentro de la misma peli o con las "secuelas" de Happiness.
Me gustan todos los directores que mencionas (de Von Trier no lo he visto todo porque me deja muy machacado). Voy a leer en retrospectiva lo que has ido recomendando, te lo digo en serio. Dejo aquí la recomendación de Infinity Pool del hijo de Cronenberg como peli oscura y repleta de recursos cinemáticos ambiciosos por intentar corresponder.

Volviendo a Swarm. La serie como experiencia estética y narrativa me ha flipado. También actoral. Tardé en reconocer a Dominique Fishback porque la tengo registrada por el papel de The Deuce y no la veía haciendo este tour de force interpretativo, la verdad sea dicha.
Después de terminarla, sigo pensando en qué nos han querido contar y ensamblar las piezas de los dos últimos capítulos. Es más fácil que con Twin Peaks The Return, ni que decir tiene, pero todavía puedes rascarte la cabeza un rato.

Sobre la cuestión woke, y que vaya por delante que he de admitir que muchas veces decisiones de casting inclusivas me sacan de la obra o me anticipan la moral del personaje, aquí no vi nada de eso. Más que la mano de Soros, tengo un problema con estas cosas cuando vienen de la necesidad de intentar representar la demografía actual de una ciudad cosmopolita a toda costa, mostrar una moral superficial y complacer a un mercado extranjero específico cambiando la historia de origen de un personaje*. Pero en la vida de Dre no veo ningún viraje que sirva a las teorías del gran reemplazo. Todo lo que rodea y pasa me parece orgánico y natural.

* Un ejemplo que ilustre por donde voy, una frikada, es algo tan tonto como la segunda peli de Lobezno basada en un comic legendario. En la que está en Japón. No me contrates a una estrella surcoreana y te cisques en el comic cambiando a hermanos por amantes para abarcar más, productor cabrón. Es el equivalente a la escena de sexo gratuita de las producciones españolas de hace 20-30 años que no podían faltar. Al menos para mí.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11180
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Series

Mensaje por Marcos » Viernes 16 de Junio de 2023, 20:19

Reogalego13 escribió:
Domingo 11 de Junio de 2023, 1:00
A mi Swarm me gustó muchísimo, pero es... rara. De cojones. El puto Donald Glover está zumbado. Tiene un cameo en el episodio penúltimo. Ya me dirás que te pareció la escena de la paja del segundo capítulo. A mí me pareció brillante y desternillante, a partes iguales. XD
A mi se me había escapado esta que comentas y ya eres el tercero o cuarto que la recomienda.Preparada para ver. :bailongo:

Por cierto, alguna recomendación más deste año?

A mi Succession me dejó algo frío al final pero nota alta que se lleva.La verdad es que llevo desde principios de año bastante liado y poco he visto este año.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11025
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 16 de Junio de 2023, 20:48

Marcos escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 20:19
Reogalego13 escribió:
Domingo 11 de Junio de 2023, 1:00
A mi Swarm me gustó muchísimo, pero es... rara. De cojones. El puto Donald Glover está zumbado. Tiene un cameo en el episodio penúltimo. Ya me dirás que te pareció la escena de la paja del segundo capítulo. A mí me pareció brillante y desternillante, a partes iguales. XD
A mi se me había escapado esta que comentas y ya eres el tercero o cuarto que la recomienda.Preparada para ver. :bailongo:

Por cierto, alguna recomendación más deste año?

A mi Succession me dejó algo frío al final pero nota alta que se lleva.La verdad es que llevo desde principios de año bastante liado y poco he visto este año.
Si te gustan las cosas sórdidas y macabras con un punto satírico muy negro, entonces es tu serie sin duda alguna.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11180
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Series

Mensaje por Marcos » Viernes 16 de Junio de 2023, 20:56

Reogalego13 escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 20:48
Marcos escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 20:19
Reogalego13 escribió:
Domingo 11 de Junio de 2023, 1:00
A mi Swarm me gustó muchísimo, pero es... rara. De cojones. El puto Donald Glover está zumbado. Tiene un cameo en el episodio penúltimo. Ya me dirás que te pareció la escena de la paja del segundo capítulo. A mí me pareció brillante y desternillante, a partes iguales. XD
A mi se me había escapado esta que comentas y ya eres el tercero o cuarto que la recomienda.Preparada para ver. :bailongo:

Por cierto, alguna recomendación más deste año?

A mi Succession me dejó algo frío al final pero nota alta que se lleva.La verdad es que llevo desde principios de año bastante liado y poco he visto este año.
Si te gustan las cosas sórdidas y macabras con un punto satírico muy negro, entonces es tu serie sin duda alguna.
No, no me mata el genero y no me gusta el gore pero me han hablado tan bién de ella que la veré si.Gracias. :lol:

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2446
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Series

Mensaje por Blankito » Viernes 16 de Junio de 2023, 20:57

Reogalego13 escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 20:48
Marcos escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 20:19
Reogalego13 escribió:
Domingo 11 de Junio de 2023, 1:00
A mi Swarm me gustó muchísimo, pero es... rara. De cojones. El puto Donald Glover está zumbado. Tiene un cameo en el episodio penúltimo. Ya me dirás que te pareció la escena de la paja del segundo capítulo. A mí me pareció brillante y desternillante, a partes iguales. XD
A mi se me había escapado esta que comentas y ya eres el tercero o cuarto que la recomienda.Preparada para ver. :bailongo:

Por cierto, alguna recomendación más deste año?

A mi Succession me dejó algo frío al final pero nota alta que se lleva.La verdad es que llevo desde principios de año bastante liado y poco he visto este año.
Si te gustan las cosas sórdidas y macabras con un punto satírico muy negro, entonces es tu serie sin duda alguna.
Cual dices que es sórdida y macabra, reo? Que a mí de esa palo me gustan

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11025
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 16 de Junio de 2023, 21:02

Blankito escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 20:57
Reogalego13 escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 20:48
Marcos escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 20:19
Reogalego13 escribió:
Domingo 11 de Junio de 2023, 1:00
A mi Swarm me gustó muchísimo, pero es... rara. De cojones. El puto Donald Glover está zumbado. Tiene un cameo en el episodio penúltimo. Ya me dirás que te pareció la escena de la paja del segundo capítulo. A mí me pareció brillante y desternillante, a partes iguales. XD
A mi se me había escapado esta que comentas y ya eres el tercero o cuarto que la recomienda.Preparada para ver. :bailongo:

Por cierto, alguna recomendación más deste año?

A mi Succession me dejó algo frío al final pero nota alta que se lleva.La verdad es que llevo desde principios de año bastante liado y poco he visto este año.
Si te gustan las cosas sórdidas y macabras con un punto satírico muy negro, entonces es tu serie sin duda alguna.
Cual dices que es sórdida y macabra, reo? Que a mí de esa palo me gustan
Swarm (Enjambre) en Amazon Prime Video. La serie de Donald Glover (aka Childish Gambino) en la que salen Billie Eillish y la hija de Michael Jackson.

@Marcos no es gore, pero es... bueno, ya me dirás que te parece. Es una especie de Dexter pero con mas humor negro, aunque no es un humor muy directo, es como que subyace todo el rato. Yo me reí mucho con muchas escenas, con otras me sentí incomodo. La serie busca eso creo, hacer que te sientas incomodo.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2446
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Series

Mensaje por Blankito » Viernes 16 de Junio de 2023, 21:14

Gracias majo!!! Me la apunto

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11180
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Series

Mensaje por Marcos » Viernes 16 de Junio de 2023, 21:52

Gracias @Reogalego13

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 17 de Junio de 2023, 11:25

Menuda basura el primer capítulo de la nueva temporada de Black Mirror...

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2446
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Series

Mensaje por Blankito » Sábado 17 de Junio de 2023, 12:23

Pablo1989 escribió:
Sábado 17 de Junio de 2023, 11:25
Menuda basura el primer capítulo de la nueva temporada de Black Mirror...
Si? Joder.... Pues le tenía ganas

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 17 de Junio de 2023, 14:19

Blankito escribió:
Sábado 17 de Junio de 2023, 12:23
Pablo1989 escribió:
Sábado 17 de Junio de 2023, 11:25
Menuda basura el primer capítulo de la nueva temporada de Black Mirror...
Si? Joder.... Pues le tenía ganas
Cuando vea los demás te digo, pero este 6x01 me ha parecido top 5 peores de toda la serie.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2446
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Series

Mensaje por Blankito » Sábado 17 de Junio de 2023, 20:31

Pablo1989 escribió:
Sábado 17 de Junio de 2023, 14:19
Blankito escribió:
Sábado 17 de Junio de 2023, 12:23
Pablo1989 escribió:
Sábado 17 de Junio de 2023, 11:25
Menuda basura el primer capítulo de la nueva temporada de Black Mirror...
Si? Joder.... Pues le tenía ganas
Cuando vea los demás te digo, pero este 6x01 me ha parecido top 5 peores de toda la serie.
Esta en niflix, no?
Hay algunos malillos, pero casi todos tienen un algo que los hace buenos. Ya sea el final, la trama.... Tienen algo

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11025
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 24 de Junio de 2023, 18:44

Para mi, Black Mirror es una serie que siempre ha navegado entre lo mediocre y lo aceptable. Salvo el especial de Navidad. Ese capítulo me parece una joya absoluta.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 26 de Junio de 2023, 3:04

En las 4 primeras temporadas la mitad de los capítulos son de notable hacia arriba. Las últimas dos temporadas ya son un bajón considerable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados