Carlos Rosende

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 744
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Furu Tlores » Jueves 18 de Mayo de 2023, 19:18

Soriano y Quiles son dos prototipos de jugadores que en un equipo "aguerrido" como el que muchos piden solo tendrían cabida detrás del punta, igual que Isi, los tres que usé de ejemplo, y que se podría extender a Juergen, Rubén e incluso Yeremay. En vez de restringir este tipo de jugadores a un titular y un suplente en una plantilla de 25 y rodearlos de músculo, se opta por juntarlos en varias posiciones distintas, y en base a eso se configura la plantilla. Al final esa es la apuesta, con independencia del nivel de cada uno, es el tipo de jugador por el que se está apostando, y yo es lo que quiero para mi equipo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10230
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Carlos Rosende

Mensaje por astigmata » Jueves 18 de Mayo de 2023, 19:47

Es un debate interesante. A mi me gusta un fútbol vertiginoso, de ida y vuelta, de generar ocasiones aunque tengas que pagar el peaje de exponerte. Me gustan los jugadores entregados, lo cual no implica necesariamente ser unos titanes, Soriano es entregado porque da lo que tiene, nunca pierde la cara al balón y la pide, no se esconde y lo intenta de nuevo tras equivocarse arriesgándose a cagarla, pero sin egoísmos absurdos para lucirse, sino porque el equipo lo necesita.

Dicho esto, enlazando con los posteos anteriores. Lo que dice Driver lo compro, si juegas posesión has de tener el balón y saber que hacer con él, o sea, tener gente capaz de robarla y gente capaz de enchufarla, si careces de ello solo mareas y además encajas cuando el rival le sale la jugada porque no sabes como estorbarle. Por otro lado creo entender lo que escribió Furu, si apuestas a físico, pero no tienes talento para dominar el partido vas a acabar con un equipo de pollos sin cabeza.

En balance ¿Qué ha hecho Rosende? Yo no sé si ha buscado posesión exactamente, me explico. Por ejemplo, Gorka es un rematador de cabeza, que salió fatal, pero la idea era tener ese tipo de jugador que te permite usar centros, trajo a Olabe, que es una especie de Duscher malo (que ya es decir), un tipo hecho para romper el juego rival metiendo intensidad, el año anterior WDC, un gambeteador de banda, este año a Narro, un carrilero clásico, en mi opinión, No me parecen moldes de jugadores de posesión ortodoxa. Yo creo que lo que buscó fue gente que permitiera versatilidad al entrenador, tratando de encontrar jugadores capaces para todos los puestos sin sobre poblar demasiado ni un desbalanceo muy acusado entre el nivel de las líneas.

¿Le salió? Pues regu. El lateral izquierdo se suponía que con RG tenías un titular indiscutido, y es de lo peor que ha vestido esta camiseta, y Retu se veía ala legua era una calamidad, rectificó con Levedenko. En la diestra tenemos el misterio de Trilli, pero no iba mal tirada la planificación. En la defensa Pablo es un salto de calidad muy grande con lo anterior, hemos mejorado, en la media, pichí pichá, no se ha logrado sustituir a Juerguen, pero Isi me parece muy acertado, y arriba se mantiene Quiles y Soriano el resto un tanto bluf. Lucas viene solo, RD parece bueno, pero no ha jugado arriba exactamente, y los delanteros no han cuajado nada, es la zona más débil, pero tb es donde teníamos lo mejor que se pudo mantener.

Yo creo que su idea de fútbol no es definida tan claramente como decís, sino que trata de de formar plantillas que puedan adaptarse a diferentes contextos del juego, según el gusto del entrenador y lo que tengas en frente, o lo que veas te sale mejor. Bien podríamos haber tirado por el juego de bandas quedándonos con Narro/Ibai y Kuki/Yeremay con Quiles y Gorka arriba, o Soriano + Svensson al clásico juego de abrir a banda y centro, o podíamos optar por el cuadrado de Natxo con Rubén y Soriano de media puntas, cubiertos atrás por Villares y Bergan, con Isi y Olabe de recambios lanzando a los laterales, o lo que sea. Material había para jugar de muchas formas, que es lo que pienso buscaba Rosende, otra cosa es como se ha usado.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Carlos Rosende

Mensaje por nutria » Jueves 18 de Mayo de 2023, 20:01

Víctor García es el ejemplo de jugador que necesitas en un equipo, varios y en distintas posiciones. Poderío físico y no exento de calidad. Más para salir de esta categoría de mierda, donde vas a jugar en varios futbolines en mal estado
Saverio es el ejemplo contrario, le va a salir un regate cojonudo cada tres partidos y va a trabajar menos que el sastre de Tarzán. No cunde. Y de esos Barral y Rosende fichan a varios cada año

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Carlos Rosende

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 18 de Mayo de 2023, 20:02

A mí me parece importante no haber tenido un MCD de garantías (no cuento ahí a Olabe) ni el año pasado ni éste, salvando a Álex, claro, que ya las garantías se van agotando.

Y, sobre todo, la falta de un delantero top, ambos años. Porque este año vino Lucas (vino él). Pero no había goles, ni el año anterior ni éste, quitando a Quiles.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6339
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Carlos Rosende

Mensaje por NoGarD » Jueves 18 de Mayo de 2023, 20:15

Xamáis entenderéis como se pode dicir que non se trouxo gol cando se fichou a Gorka que viña de meter 15 goles.

Iso saíu mal por X motivos, pero fichar, fichouse gol.




Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15296
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Ou2 » Jueves 18 de Mayo de 2023, 20:16

NoGarD escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 20:15
Xamáis entenderéis como se pode dicir que non se trouxo gol cando se fichou a Gorka que viña de meter 15 goles.

Iso saíu mal por X motivos, pero fichar, fichouse gol.
Y tampoco entenderé que se diga que el año pasado no había gol si los dos delanteros titulares sumaron 35 goles más los 5 de noel

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6339
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Carlos Rosende

Mensaje por NoGarD » Jueves 18 de Mayo de 2023, 20:18

Ou2 escribió:
NoGarD escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 20:15
Xamáis entenderéis como se pode dicir que non se trouxo gol cando se fichou a Gorka que viña de meter 15 goles.

Iso saíu mal por X motivos, pero fichar, fichouse gol.
Y tampoco entenderé que se diga que el año pasado no había gol si los dos delanteros titulares sumaron 35 goles más los 5 de noel
Tamén.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13356
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Carlos Rosende

Mensaje por JGarcia » Jueves 18 de Mayo de 2023, 20:38

El año pasado lo que faltaban eran ocasiones, éramos un equipo bastante plano que se defendía en base a eso, ser planos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Carlos Rosende

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 18 de Mayo de 2023, 20:55

El año pasado... así por encima, disculpad si hay algún error:

1. Rácing S. (los que se dedicaban al unocerismo) y Cultu: 61 goles
3. Vigo B: 60
4. Dépor: 59

Este año, según va la cosa:

1. Castilla: 57
2. Rácing F., Linares, Ceuta: 52
5. Dépor: 48

Y este año toda la segunda vuelta con Lucas. Un éxito, qué duda cabe.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6339
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Carlos Rosende

Mensaje por NoGarD » Jueves 18 de Mayo de 2023, 21:08

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 20:55
El año pasado... así por encima, disculpad si hay algún error:

1. Rácing S. (los que se dedicaban al unocerismo) y Cultu: 61 goles
3. Vigo B: 60
4. Dépor: 59

Este año, según va la cosa:

1. Castilla: 57
2. Rácing F., Linares, Ceuta: 52
5. Dépor: 48

Y este año toda la segunda vuelta con Lucas. Un éxito, qué duda cabe.

Agora xa para rizar o rizo (e o ridículo do anteriormente mencionado de que non tiñamos gol arriba), bota unha ollada á clasificación de goleadores e mira quen é o único equipo con 2 dianteiros entre os 10 máximos goleadores.

Vas levar unha sorpresiña.

O problema do Dépor era a falta de gol de segunda liña. Miku e Quiles meteron 30 putos goles de 59.
2 xogadores de ataque meteron máis do 50% dos goles de todo o equipo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Carlos Rosende

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 18 de Mayo de 2023, 21:14

NoGarD escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 21:08
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 20:55
El año pasado... así por encima, disculpad si hay algún error:

1. Rácing S. (los que se dedicaban al unocerismo) y Cultu: 61 goles
3. Vigo B: 60
4. Dépor: 59

Este año, según va la cosa:

1. Castilla: 57
2. Rácing F., Linares, Ceuta: 52
5. Dépor: 48

Y este año toda la segunda vuelta con Lucas. Un éxito, qué duda cabe.

Agora xa para rizar o rizo (e o ridículo do anteriormente mencionado de que non tiñamos gol arriba), bota unha ollada á clasificación de goleadores e mira quen é o único equipo con 2 dianteiros entre os 10 máximos goleadores.

Vas levar unha sorpresiña.

O problema do Dépor era a falta de gol de segunda liña. Miku e Quiles meteron 30 putos goles de 59.
2 xogadores de ataque meteron máis do 50% dos goles de todo o equipo.
Pero, home... Tú qué prefieres, tener a siete con siete u ocho goles o al máximo goleador y después páramo? Es que esto es un juego colectivo, eh?

Y sorpresiñas pocas, que llevo bastante cuenta de números.

P.D. Sí, el año pasado me cansé de decir que el problema era la falta de gol de segunda línea, se podrían buscar posts (falta de gol al fin y al cabo).

Y este año viene siendo parecido... Alarmante falta de gol, obviando a Quiles y a que nos vino a ver Lucas en navidad. Es decir, problema de la DD.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6339
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Carlos Rosende

Mensaje por NoGarD » Jueves 18 de Mayo de 2023, 21:42


Pero vamos a ver...
NinFadaNinPrincesa escribió: Y, sobre todo, la falta de un delantero top, ambos años. Porque este año vino Lucas (vino él). Pero no había goles, ni el año anterior ni éste, quitando a Quiles.
Cada un é esclavo das súas palabras. Se agora queres cambiar o tema do debate pois vale.

Pero o debate era se tiñamos dianteiros con gol. Tiñamos dianteiros con máis gol que o resto dos equipos e os números están aí.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16161
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Fisterrán » Jueves 18 de Mayo de 2023, 21:51

O único dianteiro que se pode comparar a Quiles e Lucas é Rodri, o resto son peores. Dianteiros de 20 goles hai poucos nesta categoría, Pedro León está de pichichi no outro grupo e Arribas de segundo no noso, pero ningún dos dous son puntas.

Rosende fichou a Arturo e Gorka como podía fichar a Manu Justo ou David Rodríguez, pero levarían 2 ou 3 goles cada un.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Carlos Rosende

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 18 de Mayo de 2023, 21:56

No, yo me mantengo. Ni el año pasado ni éste (antes de Lucas) había el suficiente gol para un equipo como el Dépor en esta categoría. Lo dije la temporada pasada, lo dije ésta, y lo sigo manteniendo.

Todavía que tuvimos suerte el año pasado que Quiles fue bien y Miku fue marcando mientras le dio... Porque no había nada más. Este año tiramos con Quiles, Gorka (váido en determinadas situaciones, a las que no estábamos jugando) y Svensson, alguien a quien se trajo a última hora de un equipo de 2ª R. Y ahí está el rendimiento...

En fin, un diez, gran labor de scounting.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Carlos Rosende

Mensaje por The Driver » Jueves 18 de Mayo de 2023, 22:03

Furu Tlores escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 19:18
Soriano y Quiles son dos prototipos de jugadores que en un equipo "aguerrido" como el que muchos piden solo tendrían cabida detrás del punta, igual que Isi, los tres que usé de ejemplo, y que se podría extender a Juergen, Rubén e incluso Yeremay. En vez de restringir este tipo de jugadores a un titular y un suplente en una plantilla de 25 y rodearlos de músculo, se opta por juntarlos en varias posiciones distintas, y en base a eso se configura la plantilla. Al final esa es la apuesta, con independencia del nivel de cada uno, es el tipo de jugador por el que se está apostando, y yo es lo que quiero para mi equipo.
Yo niego la mayor de que muchos aficionados queramos futbolistas aguerridos per se. Bebeto no era aguerrido, ni Djalma, ni Valerón, ni Romero, ni Víctor, ni Tristán, ni Makaay, ni Rivaldo, ni Martins, etc. Lo que queremos es que el equipo funcione. Si no puedes permitirte a Djukic y Tristán tendrás que fichar a Lasarte, Ribera, Uraldes y Kiriakovs, tíos que rindan y cumplan expectativas. Si luego consigues jugadores de nivel superior, genial, pero el error mayúsculo es basar la política de fichajes en "jugones" tan poco fiables y resolutivos como Colak, Gil, Guilherme, Rubén Díez, Cuenca, Medunjanin, Vicente Gómez, etc. etc. Eso es lo que criticamos de Barral, Rosende y en general de los llamados "panenkitas".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados