Comentarios: Partidos primer equipo

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 13 de Marzo de 2023, 16:34

Recordemos que la temporada pasada sucedió algo similar. Masculino y femenino lideraron sus ligas y se desinflaron en el tercio final.
No hay exigencia. No se pisa el acelerador en el tramo decisivo del campeonato; cosa que sí hacen otros clubes.
Falta presión. Falta exigencia y no hay la tensión competitiva que el final de la liga requiere. Cuando hay que agarrar el timón parece que los capitanes se repliegan a la barra del bar.
¡Eso se llama ADN cagón! Por supuesto que sí.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1912
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 13 de Marzo de 2023, 16:55

Hay que traer a Scaloni a que les inyecte sangre y mala hostia en las venas.

MChunga
· Forero Amateur ·
Mensajes: 223
Registrado: Sábado 14 de Diciembre de 2019, 19:11

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por MChunga » Lunes 13 de Marzo de 2023, 17:15

Pues la verdad que se ve todo bastante negro. Siempre fallamos en los partidos clave y ya solamente quedan 11 jornadas para levantar esto, pero el equipo parece que esté en una eterna pretemporada. Contamos con una plantilla totalmente desajustada (aunque no falta de calidad) a pesar de que se ha fichado mucho en invierno. Esto es una cagada monumental de la dirección deportiva sobre la cual habría que hablar largo y tendido a final de temporada. El entrenador continua con sus experimentos, como por ejemplo enviar a Villar a la banda, incrustar a Olabe como central, dejar a lucas de palomero más solo que la una, y demás brozas que ya conocemos... No parece que reinventar el fútbol a estas alturas de liga nos vaya a proporcionar grandes éxitos.

Respecto al tema de la cantera que comentáis casi todos pues estoy bastante de acuerdo con la opinión general. Si no se le da cancha a la cantera pues está claro que se marcharán a dónde se les permita jugar o nunca se abrirán un hueco en la primera plantilla si no hay una continuidad y una confianza en su evolución. Quizá, cuando caímos a la tercera división se podría haber pensado en hacer un equipo titular con un a base de 5 o 6 jugadores de cantera y el resto con jugadores expertos en la competición. Es cierto que a lo mejor tardábamos un año o dos en hacer funcionar al equipo... y visto como nos ha ido estos dos últimos años intentando subir a golpe de talonario quizá nos hubiese ido mejor. Pero la parte positiva de todo esto, es que estamos segundos y que todo depende de Cano y la plantilla, espero que espabilen y logremos como mínimo el play off, o con mucha suerte, si se baja la virgen a vernos, el ascenso directo. Eso sí, en caso de subir sería imperativo hacer autocrítica desde la directiva y tratar de ponerle un poco de cabeza a nuestra deriva fijando de una vez por todas un rumbo y una serie de objetivos a largo plazo para el Club.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2378
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por artabrias » Lunes 13 de Marzo de 2023, 20:35

Vengo a poner una nota positiva.
Ni el 15 de octubre, ni el de noviembre, ni el de diciembre, ni el de enero, ni el de febrero, pensábamos una situación tan buena como la de ahora.

Ahora bien, favoritos?? Ni de coña

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3646
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por Antoninho » Lunes 13 de Marzo de 2023, 20:39

Posiblemente ahora nos vea más opciones que antes de quedar primeros, pero ahora mismo también tengo más claro que en un PO contra un equipo fuerte pecheamos y para casa.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 13 de Marzo de 2023, 21:02

A mí me preocupa también esa falta de competitividad en partidos importantes. Con Cano el equipo defiende mejor que antes, algo que parece indiscutible... Y lleva una línea más regular. A eso nada que objetar. Pero (no sé si llamarle cagón sería adecuado) a veces prioriza demasiado la defensa. Es decir, los números no son malos y estamos segundos, a dos del líder. Vale. Pero yo creo que es porque tenemos menos pinchazos inesperados, refiriéndome a perder, contra los rivales de media tabla hacia abajo. De hecho sólo el Castilla y el Badajoz tienen más empates que nosotros en todo el grupo, por 10 frente a 9.

Y, claro, cuando juegas con rivales inferiores el ser reservón te puede valer, porque malo será que por calidad no metas la que tienes, malo será que el rival te la enchufe, y desde luego será difícil que pierdas. El tema es cuando jugamos contra los de arriba. Porque, a ver, hay gente diciendo que esto es un supuesto beneficio de cara a un playoff, pero yo lo veo al revés. En un playoff jugaremos contra los mejores, de este grupo y/o del otro. Y cómo son nuestros números contra los de la parte de arriba? Paupérrimos. Tomando los seis primeros, hasta el Córdoba, porque creo que ahí se produce el corte, sería algo así, en puntos por partido, en los enfrentamientos hasta ahora entre todos:

1. Alcorcón: 2,1
2. Vigo B: 1,6
3. Castilla: 1,4
4. Rácing: 1,1
5. Dépor: 1
6. Córdoba: 0,8

El Alcorcón ha ganado 5 de 8, nosotros 1 de 6. Vamos, que así, si paseniñamente nos diera de casualidad para ser primeros, muy bien. Y lo dudo, somos a los que más partidos contra los de arriba nos quedan. En un playoff lo veo chungo, nuevamente.

MChunga
· Forero Amateur ·
Mensajes: 223
Registrado: Sábado 14 de Diciembre de 2019, 19:11

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por MChunga » Lunes 13 de Marzo de 2023, 23:13

1OJOSELUIS escribió:
Lunes 13 de Marzo de 2023, 16:55
Hay que traer a Scaloni a que les inyecte sangre y mala hostia en las venas.
Ojalá, pero es complicado que un Campeón del Mundo se baje al barro cuando está en plena efervescencia. Ojalá vuelva algún día.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por Andretua » Martes 14 de Marzo de 2023, 10:47

Antoninho escribió:
Lunes 13 de Marzo de 2023, 20:39
Posiblemente ahora nos vea más opciones que antes de quedar primeros, pero ahora mismo también tengo más claro que en un PO contra un equipo fuerte pecheamos y para casa.
Yo ya creo que en playoff ocurriría exactamente lo del otro día o el Albacete. Equipo sin alma, sin carácter y sin personalidad.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por roped » Martes 14 de Marzo de 2023, 11:23

artabrias escribió:
Lunes 13 de Marzo de 2023, 20:35
Vengo a poner una nota positiva.
Ni el 15 de octubre, ni el de noviembre, ni el de diciembre, ni el de enero, ni el de febrero, pensábamos una situación tan buena como la de ahora.

Ahora bien, favoritos?? Ni de coña
A miña esperanza é que a nosa preparación física estea perfectamente sincronizada para que o noso pico de forma coincida co último tramo da competición. Cada un autonenganase como mellor lle preste. :lol:

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por Jes1906 » Martes 14 de Marzo de 2023, 11:53

Sobre todo teniendo en cuenta que hace no tanto estábamos como toros y hace dos días vimos el peor esperpento físico de la temporada :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por Tizón » Martes 14 de Marzo de 2023, 11:54

artabrias escribió:Vengo a poner una nota positiva.
Ni el 15 de octubre, ni el de noviembre, ni el de diciembre, ni el de enero, ni el de febrero, pensábamos una situación tan buena como la de ahora.

Ahora bien, favoritos?? Ni de coña
Yo creo que estamos donde se esperaba. En un grupo de 4 o 5 sin sobresalir. Podemos quedar primeros o pegárnosla en promoción

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por Fisterrán » Martes 14 de Marzo de 2023, 12:45

artabrias escribió:
Lunes 13 de Marzo de 2023, 20:35
Vengo a poner una nota positiva.
Ni el 15 de octubre, ni el de noviembre, ni el de diciembre, ni el de enero, ni el de febrero, pensábamos una situación tan buena como la de ahora.

Ahora bien, favoritos?? Ni de coña
Porque fallaron os outros. Cando un equipo volva ganar 6 de 8 ou algo así, adiós.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1035
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por LereLe » Martes 14 de Marzo de 2023, 13:13

Fisterrán escribió:
Martes 14 de Marzo de 2023, 12:45
artabrias escribió:
Lunes 13 de Marzo de 2023, 20:35
Vengo a poner una nota positiva.
Ni el 15 de octubre, ni el de noviembre, ni el de diciembre, ni el de enero, ni el de febrero, pensábamos una situación tan buena como la de ahora.

Ahora bien, favoritos?? Ni de coña
Porque fallaron os outros. Cando un equipo volva ganar 6 de 8 ou algo así, adiós.
Lo mismo dirán el resto.

A mí me parece que un equipo con Lucas tiene que ser el favorito sí o sí. De hecho, no querría cruzarme con nosotros en un Playoff.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por ecp_mjb » Martes 14 de Marzo de 2023, 13:14

RESPETO a los rivales, por supuesto. Entre los aficionados lo hay. Nadie exige ganar 5-0 ni arrollar a nadie. Lo único que se exige es jugar a ganar SIEMPRE. Y nuestra plantilla no está configurada para jugar a esperar a los rivales, sino para tener el balón en campo contrario. A partir de ahí se tiene que notar el trabajo del entrenador para que ese dominio no deje espacios ni contragolpes fáciles para el rival. Que te hagan un par de ocasiones es normal; te las van a hacer juegues como juegues. De lo que se trata es de que nosotros, que tenemos más calidad, hagamos 5 o 6 ocasiones, no 2 como un rival inferior.
Y en el equipo no es que haya respeto a los rivales, Lo que hay es miedo. De ahí vienen esos planteamientos miserables para reducir los partidos a un par de ocasiones aisladas para cada bando.

¿Y DEL RESPETO a nuestros propios jugadores hablamos?
¿Qué respeto hay a todos los "suplentes" cuando se puso a Saverio lesionado, cuando Antoñito tiene que reclamar el cambio varias veces, cuando Olabe juega con la visión reducida, cuando Rubén juega lo 90' arrastrándose semana tras semana.....?
¿Qué respeto tiene Trilli cuando pone a Villares una y otra vez de lateral cuando le falta Antoñito, para más inri, cuando sobre todo este domingo, Villares era más necesario que nunca en el medio? No tengo ninguna duda de que a Trilli le tendría pavor si estuviese en el equipo rival. Ahí sí que lo respetaría, como respeta/teme a cualquier tuercebotas de los rivales.
¿Qué respeto se muestra a todos los suplentes cuando el equipos no hace nada y no se hacen cambios?
Todos los rivales, incluidos los suplentes, son peligrosos, pero si nosotros hacemos algún cambio nos arriesgamos a empeorar, es decir, a ojos de Cano nuestros suplentes no valdrían ni para el Pontevedra.

Yo no tengo ninguna duda de que Cano seguirá fiel a sus ideas, más bien a la falta de ellas, que le llevan a plantear todos los partidos al 0-0 y a aprovechar la calidad individual de Quiles, Lucas o cualquier otro para aspirar a ganar. Somos tan superiores que en Riazor a poco que mostramos ambición durante 20' nos da para ganar a casi todos. Pero fuera la ambición no existe ni un minuto y no podemos aspirar a más que al 0-0 y a rezar porque el par de jugadas que salgan del guion de Cano sean favorables. Pero en cuanto el rival tenga un poquito más de nivel en lugar de tener 1 o 2 ocasiones tendrán 3 o 4 y meterán un par, y nosotros seguiremos sin crear más que 1 o 2 ocasiones, y perderemos sin paliativos.

Mi única duda es si entramos o no en play-off. Si hacemos 2 o menos puntos en los dos próximos partidos, redoblo mi apuesta a que acabamos sextos. Si hacemos 3 puntos nuestra lucha de aquí al final será de cuarto a sexto. Si hacemos 4 puntos creo que conseguiremos mantenernos en play-off. Y si hacemos los 6 puntos prácticamente aseguraremos el play-off, e incluso estaremos en la lucha por el ascenso directo.
Yo no cuento con más de 2 puntos en estos dos partidos. Para mí, los dos partidos serán de empate, en León con más posibilidades de derrota que de victoria. Y contra el Celta B todo es posible. En Riazor, los primeros 25 minutos que hicimos contra el Castilla tienen que ser nuestro objetivo, y con un centro del campo normal no se repetiría el hundimiento posterior. Pero veo a Cano repitiendo planteamiento con 3 centrales, Rubén 90', y su solución será empujar menos al principio para ahorrar esfuerzos.... 90' de mierda, en lugar de 60'. Eso es lo que espero. Esperaba lo mismo contra el Castilla, pero me sorprendió muy felizmente nuestra ambición de inicio. Una pena que no fuese acompañada de una buena dirección desde el banquillo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Liga. Calendario y comentarios generales

Mensaje por Marcos » Martes 14 de Marzo de 2023, 13:21

LereLe escribió:
Martes 14 de Marzo de 2023, 13:13
Fisterrán escribió:
Martes 14 de Marzo de 2023, 12:45
artabrias escribió:
Lunes 13 de Marzo de 2023, 20:35
Vengo a poner una nota positiva.
Ni el 15 de octubre, ni el de noviembre, ni el de diciembre, ni el de enero, ni el de febrero, pensábamos una situación tan buena como la de ahora.

Ahora bien, favoritos?? Ni de coña
Porque fallaron os outros. Cando un equipo volva ganar 6 de 8 ou algo así, adiós.
Lo mismo dirán el resto.

A mí me parece que un equipo con Lucas tiene que ser el favorito sí o sí. De hecho, no querría cruzarme con nosotros en un Playoff.
Espero que sea como dices pero los precedentes no son muy halagüeños.
También el año pasado y en el 20 estaba todo a huevo y el huevo rompió.
Ahora mismo puede pasar de todo.Hay gente que dice que lo del domingo fue un toque de atención y nos vamos a salir y otros que nos vamos a empezar a caer.
Yo pillo la parte media estaremos ahí hasta el final y nos quedaremos o subiremos por el pelo de una gamba.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados