Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9474
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adrao » Jueves 19 de Enero de 2023, 23:32

Si os dais cuenta casi nadie está pidiendo la cabeza ahora, los resultados no son malos, el juego en casa es de alto nivel, estamos en la pomada... Pero su "cultura de club", por llamarlo de alguna manera, choca con la de buena parte de la afición. Tras el 3-0 ante Unionistas para algunos era sorprendente la crítica, sólo una semana después las críticas ya no sorprenden tanto aunque puedan parecer algo extremas. Veremos el devenir de la temporada pero que Cano aquí no encaja bien es un hecho y que se está ganando a pulso no seguir el año que viene también.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9077
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Viernes 20 de Enero de 2023, 1:12

Adrao escribió:
Jueves 19 de Enero de 2023, 23:32
Si os dais cuenta casi nadie está pidiendo la cabeza ahora, los resultados no son malos, el juego en casa es de alto nivel, estamos en la pomada... Pero su "cultura de club", por llamarlo de alguna manera, choca con la de buena parte de la afición. Tras el 3-0 ante Unionistas para algunos era sorprendente la crítica, sólo una semana después las críticas ya no sorprenden tanto aunque puedan parecer algo extremas. Veremos el devenir de la temporada pero que Cano aquí no encaja bien es un hecho y que se está ganando a pulso no seguir el año que viene también.
Aquí nadie encaja bien.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9474
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adrao » Viernes 20 de Enero de 2023, 1:14

Quizá porque se contrata el mismo perfil de entrenador con diferentes matices.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 20 de Enero de 2023, 2:06

Es que las decisiones de Pablo Vs Retu o lateral izquierdo del Fabril + Villares Vs Trilli pueden ser discutibles. Yo no las comparto, pero sé que no tengo la misma información que el entrenador, por lo que es más probable que esté equivocado yo y no él (más probable, no seguro, eh).

Pero la pasada jornada se produjeron dos circunstancias que no admiten discusión.

La que se vió en el campo. Jugadores con la luz roja encendida, uno menos, y un sólo cambio, más el portero, por supuesto. Mientras íbamos perdiendo y el Alcorcón jugaba a dejar pasar el tiempo se disimulaban nuestras carencias (creo que eran evidentes, aunque no CLAMOROSAS). Lucas lo cambió todo. Tras el empate nos avasallaron. Ocasión tras ocasión hasta el 2-1, con un centro del campo fundido y hundido. ERA CLAMOROSO. Y Cano mirando como un espectador neutral. DESPRECIANDO a todos los suplentes. No valen ni para sustituir 15' a compañeros fundidos. Y así hasta el 2-1, para hacer un puñetero cambio, a peor todavía, con el inclasificable e incalificable Kuki por Quiles. Rubén fundido no, lo siguiente... ahí está su lesión.

Y lo que pasó fuera del campo. Otra rueda de prensa surrealisra, diciendo que tras el 1-1 pudo ganar cualquiera (como si el milagro que hizo Lucas para el 1-1 no fuese suficiente... es Lucas, no Messi). Y el absoluto menosprecio a los 9 jugadores que no tuvieron ni un minuto. NECESITO FICHAJES, FICHAJES, FICHAJES.... VETE A LA MIERDA. VENDEHUMOS. ¡Que llegaste alabando la plantilla!

Si yo fuese el que decide en el club este idiota estaba ya en la calle.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2440
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Louie Louie » Viernes 20 de Enero de 2023, 8:19

Lo de que os enerven las ruedas de prensa es culpa vuestra. Tiene fácil solución. Sois poco proactivos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4846
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por The Driver » Viernes 20 de Enero de 2023, 8:26

Adrao escribió:
Viernes 20 de Enero de 2023, 1:14
Quizá porque se contrata el mismo perfil de entrenador con diferentes matices.
Para nada tiene el perfil de Borja, Fernando o Natxo. Este es un Carmelo del Pozo en entrenador, es decir, es tóxico y puede dejar el club hecho un solar aunque tenga aciertos puntuales.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9077
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Viernes 20 de Enero de 2023, 10:57

En global me gusta menos que Borja pero lo único que veo criticable es la faceta comunicativa donde lo veo un poco bocachancla. Que queréis que os diga, Narro, Yeremai, Gorka, Retu, Granero y toda esa tropa me parece gente que está mostrando un nivel muy inferior al que tienen los más titulares, con la posible excepción de Raúl que personalmente creo que ha dado muy poco nivel para ser titular, pero ese es un error de la DD (que aplaudió la afición), no de Cano.

A partir de ahí, lo de siempre creamos las crisis nosotros mismos, la predicción de VF que sigue acosandonos habrá que echarlo en 2 partidos pero vivimos una semana de crítica extrema después de un 3-0, somos tan listos que siempre adivinamos que ningún entrenador vale y creamos un clima de despido antes de que lleguen los malos resultados. Lo hicimos con FV, lo hubiésemos hecho con Rubén (que supo bajarse a tiempo), lo hicimos con Borja y por supuesto lo hacemos con Cano por mucho que crea que no le va a pasar nada malo.

Somos una afición que agota el efecto Lucas al finalizar el primer partido, que cada temporada decide quién va a ser el crack y quién el paquete en el partido contra el Arteixo o el Viveiro, la realidad es que nos ganamos a pulso lo que nos está pasando por mucho que nos hagamos los ofendidos cuando el jugador o el entrenador resentido de turno cuenta lo que recuerda de su paso por aquí.

A mí este tipo, no me entusiasma sus ruedas de prensa me resultan insufribles (ya lo comenté en la presentación cuando la mayoría quería destacar una supuesta mejoría respecto a Borja) pero lo cierto es que nos tiene a ritmo de 2 puntos por partido compitiendo por el objetivo, quizás porque no pone a muchos de los cheiñas que le pedimos que ponga.
Igual lo que molesta es que pueda conseguir el objetivo sin utilizar nuestras soluciones de panenkita de salón, que no de minutos a nuestros Maradona de pretemporada, la mala noticia ninguno que venga va a hacerlo, igual que no lo ha hecho ninguno de los que hubo antes.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9536
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por astigmata » Viernes 20 de Enero de 2023, 12:22

No son soluciones de panenkita, son propuestas ante probremas que bien conocemos, como jugadores que jugando todo se desgastan y suplentes que no la huelen y acaban sin ritmo ni ganas. Si ves que tu entrenador deja las cosas pudrirse sin aportar nada, te enfadas, lógico. Otra cosa es si Cano probase cosas, si viendo a Raúl muerto cambia el dibujo, va poniendo gente a ver que tal, mete a Retuerta los últimos 30 minutos de algún partido a ver si no se la pega. Cualquier idea sería mejor que la nada, porque claro, te puede salir mal, pero al menos eres activo ante ello.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 20 de Enero de 2023, 12:28

Insisto.

Lo que ocurrió el sábado tras la expulsión de Ian fue demencial. Hasta el 1-1 nos perdonó el conformismo del Alcorcón. Tras el 1-1 fue una debacle. El milagro es que no cayese antes el 2-1. Y todo eso se veía. Se veía que había varios jugadores fundidos. Y no hizo cambios. Su inacción fue decisiva. Podríamos haber perdido igual, pero su obligación era intentar que no fuese así. Esos jugadores suplentes de menor nivel que los titulares son mejores cuando los primeros no pueden con las botas. Eso ocurre aquí y en todos los equipos. Bien que hizo los 3 cambios el Alcorcón en cuanto empatamos, y casualidades de la vida, uno de los que entró marcó el 2-1 y forzó el penalty del 3-1.
Y todo eso viene después del menosprecio a su plantilla, que se reduce a 14 jugadores.

Y las estupideces en las ruedas de prensa a mí me la pelan, si gana los partidos. Pero cuando perdemos y su deficiente trabajo ha sido una de las causas, quizás la principal, y se dedica a pedir fichajes, sí me parece relevante, criticable y causa de cese. Está echando balones fuera. Toda la culpa es de los demás. Este tipo es un vendehumos tóxico.
Evidentemente ha supuesto una mejora respecto a Borja, porque ha hecho que el equipo sea más compacto. Pero su gestión va a llevarnos a que esa mejoría haya sido temporal, al estilo de la mejorías con Fernando Vázquez, que por dos veces como "entrenador revulsivo" nos sacó del descenso, y acabamos descendiendo.
Si ascendemos será por Lucas y el resto de jugadores. No por él. Para comenzar en sus dos partidos 3 goles suyos y el otro de penalty, que ¿no quiso" tirar él. Su mérito sería ascender con la plantilla que había.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12562
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por JGarcia » Viernes 20 de Enero de 2023, 12:33

Antes de Lucas el equipo ya había mejorado e iba al alza, si subimos será obviamente en parte muy importante gracias a él porque es un jugador impresionante pero negar el trabajo de Cano... que pronto se nos olvida la fragilidad defensiva y la vergüenza que daba el mediocampo, que no había manera de equilibrarlo. Y lo de dar 30 minutos a Retu... como si ganasemos siempre sobrados y no hubiese quedado claro previamente que el tío no da el nivel, por algo se va cedido a una categoría inferior, bastante vimos en pretemporada y Copa.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9536
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por astigmata » Viernes 20 de Enero de 2023, 12:39

AA un entrenador se le espera que busque soluciones, no que viendo que algo falla se quede tan pancho, si Raúl no iba, porque no va, no puedes quedarte de brazos cruzados, Retu es el suplente, que menos que probarle. Pero vamos, que es un caso, que hay más, pide un extremo sin haber probado esta opción apenas, es un absurdo, si crees que entrar por banda es positivo, pruébalo con los recursos que tienes, lo mismo te vale, no, sigo con Soriano pero pido un extremo...

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Hellcat » Viernes 20 de Enero de 2023, 13:57

3 goles en dos partidos y mañana volverá a meter, trabajazo del entrenador. Ya no es cuestión de mejorías, es cuestión de que no puedes no ascender con semejante jugador marcando diferencias.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9077
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Viernes 20 de Enero de 2023, 14:43

astigmata escribió:
Viernes 20 de Enero de 2023, 12:39
AA un entrenador se le espera que busque soluciones, no que viendo que algo falla se quede tan pancho, si Raúl no iba, porque no va, no puedes quedarte de brazos cruzados, Retu es el suplente, que menos que probarle. Pero vamos, que es un caso, que hay más, pide un extremo sin haber probado esta opción apenas, es un absurdo, si crees que entrar por banda es positivo, pruébalo con los recursos que tienes, lo mismo te vale, no, sigo con Soriano pero pido un extremo...
A los entrenadores siempre le pedimos lo que no hacen y si hicieran lo que pedimos, entonces les pediríamos que no hicieran eso, que hicieran lo que ahora hacen y les pedimos que no hagan. Yo creo que Cano al que no recibí precisamente con los brazos abiertos, nos mantiene razonablemente competitivos y peleando los objetivos que es lo principal, no veo la casa tan mal hecha como para empezar a preferir prenderle fuego ya.

depormedellin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 339
Registrado: Domingo 15 de Julio de 2012, 0:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por depormedellin » Viernes 20 de Enero de 2023, 15:44

Lo estoy viendo forzar la recuperación de Antoñito a riesgo de lesión mayor, dar continuidad al desastroso Lapeña en el central derecho, repitiendo con Martínez en el lateral izquierdo y Soriano en banda izquierda por no poner a Trilli, Narro y Yeremay... Primer cambio, el Cuqui Zalazar.

Contra el Rayo Majadaonda del gran Alfredo Santaelena espero y deseo una paliza como la que le endosó Claudio Barragán con la Ponferradina en Riazor al Depor del mediocre destructivo bocachanclas plusmarquista mundial de descensos Fernandito Vázquez...

Coruña 1 Rayo Majadaonda 5 y cese inmediato del entrenador.

Oscar Gilsanz calienta que sales.

*Un paso atrás para coger impulso.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7794
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Aglaca » Viernes 20 de Enero de 2023, 15:58

Bueno, a mí siempre me ha parecido que Narro ha cumplido cuando ha jugado, pero me sorprende tanta defensa ahora cuando la mayoría hace un mes decía que no había jugado un carajo. Cualquiera diría que le encumbramos por pegarle palos al entrenador, más de una vez me he visto bastante solo pensando que yo era el único o de los poquísimos a los que Narro le parecía que tenía tablas de buen jugador y que no había jugado mal.

Yo comparto muchas de las críticas que se están haciendo a Cano, he sido de los primeros en venir a hacer alguna de ellas en algunos casos, pero este nivel de ira y asco me parece exagerado y que no tiene justificación alguna.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados