Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Dukros » Martes 25 de Octubre de 2022, 13:33

artabrias escribió:
Lunes 24 de Octubre de 2022, 22:15
@Marcos el entrenador aquí debe seguir la línea que marcó nuestro gran Arsenio, la del orden y talento. El equipo bien arropado, y de tres cuartos adelante gente decisiva.

A veces esa línea desespera al hincha, que siempre cree que hay que devorar al rival y salir a por todas, por eso Don Arsenio o Jabo Irureta fueron increpados por la grada, pero esos son los modelos a seguir.

Lotina lo hizo con acierto en una parte importante de su época ( ayer me acorde de cuando ganamos en getafe jugando con 9) a pesar del descenso, descenso con amaños, robos y buseros de por medio. FV lo hizo con acierto cuando se encontró con un equipo de incógnitas en agosto de 2013,...

Son entrenadores no muy vistosos, normalmente muy del norte, Mané, Mendilibar, pero siempre con mas éxitos que fracasos.

De inventores del fútbol, desde pacho maturana a juanma lillo, pasando por el.rapsoda que tenemos ahora, están las tumbas llenas, y sobre todo nuestra casa
El mejor mensaje que he leído en mucho tiempo en el foro :aplaude: :aplaude: :aplaude:

Estoy intentando recordar con qué entrenador con juego de salón y buen pie tuvimos ciertos éxitos... ¿Quizá Oltra en la temporada del ascenso? Ha llovido ya mucho y se me mezclan los estilos de juego. No recuerdo ni una más.

Aquí nos cabreamos con el juego de Arsenio, el de Jabo, el de Caparrós (dios me perdone), el de Lotina, el de Víctor y el de Fernando Vázquez. Y vaya por dios, fueron los que mejor rendimiento le sacaron al equipo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Ou2 » Martes 25 de Octubre de 2022, 14:56

Vaya suerte has tenido eh? Se ha recuperado Jaime.

Llevabas más de 24 horas pensando en que igual tenías que llevar a un chaval del B. No me quiero imaginar el infierno que has tenido que pasar

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Martes 25 de Octubre de 2022, 14:59

Yo creo que hay que dejarlos trabajar, pero vamos que no podemos engañarnos aspiramos a traer lo mejor de lo que pulula por 1era fed y eso al final son este tipo de perfiles, Rubén, Cano, etc... Que son filosofía más bien te kitaker, y luego tenemos la escuela de los Anquela, Vázquez, de ordenados y/o presión arriba. Entre medias aunque más o menos tirando a lo primero está Borja. Aquí no nos vale ninguno pero lo cierto es que al nivel que estamos ahora pues todos tiene su ascenso y sus rachas buenas. Al final acaba siendo más cosa de que plantilla les toca y en qué momento caen en el club y qué tal encajan. A mí Cano que es el que está ahora, me parece un falabarato de manual, pero tiene su ascenso relativamente reciente a 2nda, con un equipo además que a saber cuánto llevaba sin tocar 2nda. En resumen que toca dejarlo trabajar por mucho que pueda resultar curioso que cosas por las que se pedía quemar a Borja en María Pita ahora se acepten sin más, pero eso no tiene que ver tanto con Cano como con nuestro trincherismo atávico. Lo que me lleva a mí postura de siempre, mientras el equipo tenga opciones por mí que siga. Honestamente ni esperaba, ni veo nada particularmente distinto que con Borja, cuestiones de matiz que esperemos funcionen. Por ahí yo lo siento por Borja con el que creo se ha sido un poco injusto, pero reconozco que quiero confiar en que alguien que llega menos quemado pueda darnos un puntito más. Pero vamos no podemos engañarnos, la clave es que respondan los jugadores y a mí modo de ver hay demasiados que no están en buen momento y otros que se pisan la posición. Es una apuesta arriesgada de Rosende que tiene mala pinta pero que igual sale bien si los Ibai, Raúl, Pablo etc, acaban siendo lo que se esperaba en la pajificación. No sería mi apuesta pero es la del club y en ese sentido creo que hay que apoyarla hasta junio y luego valorar.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por astigmata » Martes 25 de Octubre de 2022, 15:58

A mi eso de distinguir entre tikitakers y hombres de pelo en pecho, "gente de fútbol", no me convence. Al final lo que funciona es gente práctica no dogmática que se preocupen y sepan como encontrar soluciones, pero que se inclinen más a tener posesión o ir a la contra no me parece determinante para ponerte a un lado u otro del modelo eficaz de éxito. Anquela/Luís César son el dúo perfecto de dos caras de la misma moneda, uno ponía 11 tipos en el campo y les decía corran, mátense, ganen duelos individuales, y con eso campeonamos, el otro envolvía sus dibujos de pizarra con palabrería, los dos se pegaron un gran tortazo porque coincidían en una cosa, no sabían como encontrar soluciones. Echarle huevos no te da goles si no sabes como llevar el balón y hacer cosas muy complejas sin considerar la capacidad de tu plantilla solo porque tu ego te lleva a buscar la sofisticación táctica solo te crea problemas extras.

Compro lo del orden y talento, pero no que eso esté ligado a un molde de entrenador o de juego concreto. Puedes hacer un juego muy sencillo y vistoso contragolpeando si los rivales te lo permiten echándose adelante, pero si no lo hacen quiero un entrenador que entienda la situación y sea capaz de cambiar la partitura según el momento, habrá partidos para moverla lento, otros para transiciones rápidas, algunos para esperar atrás, otros para balonmanear, adaptarse es un signo de inteligencia no una renuncia a los Valors o que el equipo no quiere apretar porque le faltan cojones.

Una última cosa, el orden y talento tiene dos partes, la primera con entrenamiento se puede conseguir, la segunda solo acertando con lo que fichas, lo cual no es tan sencillo, puedes aspirar al talento, pero no puedes basar tu estrategia en tenerlo siempre, me gusta el lema de Arsenio, pero no es lo mismo aplicarlo a un equipo que tiene a Bebeto y su talento, a uno cuyo mejor delantero hubiera sido solo Claudio.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 780
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por albcb4 » Martes 25 de Octubre de 2022, 18:05

Víctor y FV se parecen lo que un huevo a una castaña.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 836
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por exiliado_mad » Martes 25 de Octubre de 2022, 20:03

Lo peor de esta situación es que hay gente que se acuerda de FV😁

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3105
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ResveraTroll » Martes 25 de Octubre de 2022, 20:09

albcb4 escribió:
Martes 25 de Octubre de 2022, 18:05
Víctor y FV se parecen lo que un huevo a una castaña.
FV enseñaba inglés y Victor enseñaba ingles.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Marcos » Martes 25 de Octubre de 2022, 21:33

El pasado es pasado y ahí debe quedarse.Lo que hay que hacer es trabajar con este tio a ver si puede sacar rendimiento a esta pila de inútiles.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por The Driver » Martes 25 de Octubre de 2022, 21:38

ResveraTroll escribió:
Martes 25 de Octubre de 2022, 20:09
albcb4 escribió:
Martes 25 de Octubre de 2022, 18:05
Víctor y FV se parecen lo que un huevo a una castaña.
FV enseñaba inglés y Victor enseñaba ingles.
:ola: :ola:

AlPozo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 265
Registrado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 13:51

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por AlPozo » Jueves 27 de Octubre de 2022, 10:34

La elección de este tío a que responde? Creen que su forma de jugar encaja con los jugadores de la plantilla? Era el más barato de los entrenadores que había en paro? Que lo largaron del Badajoz en esta misma categoría. No sé, pero es que da la sensación que se prioriza siempre lo económico y además sin ningún sentido. Porque para priorizar lo económico en la figura del míster antes subo a Gilsanz que conoce las instalaciones, la gente de la base y seguro que está más que enterado del primer equipo y sus partidos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por roped » Jueves 27 de Octubre de 2022, 12:11

artabrias escribió:
Lunes 24 de Octubre de 2022, 22:15
@Marcos el entrenador aquí debe seguir la línea que marcó nuestro gran Arsenio, la del orden y talento. El equipo bien arropado, y de tres cuartos adelante gente decisiva.

A veces esa línea desespera al hincha, que siempre cree que hay que devorar al rival y salir a por todas, por eso Don Arsenio o Jabo Irureta fueron increpados por la grada, pero esos son los modelos a seguir.

Lotina lo hizo con acierto en una parte importante de su época ( ayer me acorde de cuando ganamos en getafe jugando con 9) a pesar del descenso, descenso con amaños, robos y buseros de por medio. FV lo hizo con acierto cuando se encontró con un equipo de incógnitas en agosto de 2013,...

Son entrenadores no muy vistosos, normalmente muy del norte, Mané, Mendilibar, pero siempre con mas éxitos que fracasos.

De inventores del fútbol, desde pacho maturana a juanma lillo, pasando por el.rapsoda que tenemos ahora, están las tumbas llenas, y sobre todo nuestra casa
Lillo é vasco, e o que fixo co Salamanca non o acadaron moitos, pasar de 2ªB a 1ª en dous anos non é doado. Certo é que logo pegouse boas hostias, e as súas roldas de prensa son bastante insufribles.

Os adestradores "funcionais" teñen máis posibilidades de non fracasar, pero tamén teñen menos posibilidades de facer algo verdadeiramente grande, desde logo na nosa situación eu escollería un adestrador dos que comentas, pero se tes un gran plantel, prefiro que se arrisque, eu son dos que creen que gañamos a liga a pesar de Irureta, non grazas a el.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Jueves 27 de Octubre de 2022, 13:20

AlPozo escribió:
Jueves 27 de Octubre de 2022, 10:34
La elección de este tío a que responde? Creen que su forma de jugar encaja con los jugadores de la plantilla? Era el más barato de los entrenadores que había en paro? Que lo largaron del Badajoz en esta misma categoría. No sé, pero es que da la sensación que se prioriza siempre lo económico y además sin ningún sentido. Porque para priorizar lo económico en la figura del míster antes subo a Gilsanz que conoce las instalaciones, la gente de la base y seguro que está más que enterado del primer equipo y sus partidos.
Es un entrenador que se ajusta a la plantilla Tiki taker que se hizo, que ha ascendido a 2nda y que se puede pagar. Yo por ahí pocas dudas de a que responde el fichaje, tengo más dudas de que mejore lo que había más allá de llegar sin mochila, pero seguramente sea de los más razonable que se podía fichar

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 689
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Gorila Macho » Jueves 27 de Octubre de 2022, 21:44

Hablando de buseros, igual yo estoy loco, pero las veces que vi a Desmadres en el campo me pareció un muy buen jugador de fondo de armario. No para confiar como titular en su día, pero quien nos diera hoy el nervio que tenía y el trabajo que hacía aún con sus errores.

Respecto al plan estoy de acuerdo, por muy Dépor que seas no tienes nada que demostrar con la posesión, mucho barralismo veo en este club, necesitamos más obreros en una edad decente y menos galletitas

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3105
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 28 de Octubre de 2022, 9:43

Lo de Desmadres no sé si es error del corrector o intencionado, pero es bastante adecuado :lol:

Avatar de Usuario
Superdepor
· Resurgiendo ·
Mensajes: 382
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 14:35
Ubicación: Echadle huevos

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Superdepor » Sábado 29 de Octubre de 2022, 15:48

Hoy si palmamos va a tener credibilidad 0. Espero que le vaya bien por el bien del club, pero no me gusta un pelo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 252 invitados