Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 13:57

Reogalego13 escribió:
Lunes 10 de Octubre de 2022, 6:28
Llamar misógino, machista, homófobo, cuñado, facha, ultraderecha y demás, si es cierto, no es un insulto, si no una descripción.
:aplaude: :aplaude: :aplaude:

:tamarilla:

Editado por moderador: Por ignorar la solicitud expresa de un moderador de trasladar ese debate al hilo correspondiente.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 14:00

Ou2 escribió:
Lunes 10 de Octubre de 2022, 12:15
Pero estamos seguros de que las pincharon? Además yo dije desde el principio que comentar algo que no era real era un peligro porque mucho subnormal lo iba a aprovechar para hacerse el gracioso pinchando mujeres solo por joder.

Ese es el problema, el efecto llamada al idiota descerebrado que no tiene nada mejor que hacer que puetar mujeres.


Lo de que el discurso no me gusta mucho y tal, casi que paso de comentarlo
O sea que la causa de que actúen los idiotas descerebrados es el efecto llamada en vez de su falta de neuronas.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15293
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 15:41

Justo he dicho eso si

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 20:12

Ou2 escribió:
Lunes 10 de Octubre de 2022, 12:15
Pero estamos seguros de que las pincharon? Además yo dije desde el principio que comentar algo que no era real era un peligro porque mucho subnormal lo iba a aprovechar para hacerse el gracioso pinchando mujeres solo por joder.

Ese es el problema, el efecto llamada al idiota descerebrado que no tiene nada mejor que hacer que puetar mujeres.


Lo de que el discurso no me gusta mucho y tal, casi que paso de comentarlo

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 20:13

quebec escribió:
Miércoles 12 de Octubre de 2022, 20:12
Ou2 escribió:
Lunes 10 de Octubre de 2022, 12:15
Pero estamos seguros de que las pincharon? Además yo dije desde el principio que comentar algo que no era real era un peligro porque mucho subnormal lo iba a aprovechar para hacerse el gracioso pinchando mujeres solo por joder.

Ese es el problema, el efecto llamada al idiota descerebrado que no tiene nada mejor que hacer que puetar mujeres.


Lo de que el discurso no me gusta mucho y tal, casi que paso de comentarlo

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4994
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 21:43

Aunque cada parte se haya acomodado ya en su trinchera, no podemos pasar por alto que resulta evidente que, una vez conocida la realidad, la repercusión mediática e institucional fue desmesurada, y por ahí podemos elucubrar cuáles eran los intereses reales de un ministerio cuyo presupuesto siempre está en entredicho y más en estos momentos de crisis económica.

Por otro lado no creo que se deba amoldar el contenido de los mensajes de los medios o gubernamentales por el peligro de un efecto llamada. Simplemente pienso que la libertad de información está por encima.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 23:44

quebec escribió:
Miércoles 12 de Octubre de 2022, 13:57
Reogalego13 escribió:
Lunes 10 de Octubre de 2022, 6:28
Llamar misógino, machista, homófobo, cuñado, facha, ultraderecha y demás, si es cierto, no es un insulto, si no una descripción.
:aplaude: :aplaude: :aplaude:

:tamarilla:

Editado por moderador: Por ignorar la solicitud expresa de un moderador de trasladar ese debate al hilo correspondiente.
¿En qué momento el machismo y la misoginia (o sea afear ideas machistas y/o misóginas) están fuera del hilo de machismo-feminismo? Ya me dirás cuál es el "hilo correspondiente" que NO citas en el "aviso".
No espero respuesta coherente, pero ya he comprobado que eso os resbala, por decirlo de forma suave. Os es más cómodo blanquear esos comentarios.

:tamarilla:

Editado por moderador: En este caso ya no cabe la coartada de que en el mensaje inicial aparecen dos palabras que encajaban con el hilo, pues estás cuestionando directamente la amarilla.

Eres conocedor del hilo correspondiente, eres usuario habitual del apartado de Normas de conducta y amonestaciones.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2370
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Louie Louie » Domingo 23 de Octubre de 2022, 15:09


Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Viernes 28 de Octubre de 2022, 19:32

Carallo, cando lle tocan a un xa parecen que son denuncias instrumentales:



Non teño nin idea de quen ten razón, pero so opino unha cousa. HIPÓCRITA

PD: Por certo, en Twitter hai de todo, pero a "fina" ironía aplicada en prácticamente todos os comentarios dame a entender que é un tema que unha gran parte da población xa viviu de cerca en algunha ocasión...

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3930
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 28 de Octubre de 2022, 19:46

Imagen

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2370
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Louie Louie » Viernes 28 de Octubre de 2022, 21:16


Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3930
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 31 de Octubre de 2022, 15:30

Louie Louie escribió:
Viernes 28 de Octubre de 2022, 21:16
Suma y sigue.

https://www.rtve.es/noticias/20221028/i ... 7369.shtml
No lo entiendo, yo pensaba que esto pasaba por culpa de la extrema derecha. Ya hace años que tenemos un Ministerio de Igualdad para evitar estas cosas. Oh, espera... que las cifras son las mismas año tras año y que cientos de millones invertidos y propaganda las 24 horas no está sirviendo para absolutamente nada. ¿Qué podemos hacer? Ah, sí, necesitamos muchos más millones.

El único problema del que "presumen" los políticos, qué casualidad. Jamás verás a un ministro de economía fardando de que aumenta el número de parados, o a uno de educación de que aumenta el número de abandonos escolares. Sin embargo, por alguna extraña razón, ahí tenemos a la Montero hablando todo el día de que aumenta el machismo, la transfobia, la homofobia...

Quizá, solo quizá, es que cuando muchas personas viven de un problema, tienen demasiados intereses en que este no desaparezca, o incluso en magnificarlo para demostrar más lo "necesarias" que son.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4172
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Lunes 31 de Octubre de 2022, 15:32

Bueno.

Hay una cosa que no es exacta. Yo si he escuchado a algún ministro (no recuerdo ahora cual) jactarse de la cantidad de ayudas a parados que habían dado.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15293
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Lunes 31 de Octubre de 2022, 16:25

Hoy ha salido una noticia que creo que define bien lo que yo pienso.

Un hombre consigue el viernes la custodia de su hija de 6 años, la hija pasa el finde con su madre y esta la asesina para que no vaya con su padre.

Si un hombre hiciese eso, sería única y exclusivamente por machismo, como en este caso es una mujer pues ya se le buscará la explicación porque no se puede usar el comodín.
Y he ahí el quiz de la cuestión:
¿Por que todo crimen realizado por un hombre contra una mujer/niño es siempre machismo? ¿No es posible que haya otras razones? Mujer = Loca y Hombre = Machista.
Yo creo que es que es muy fácil usar el comodín y que eso genera mucho interés pero a la vez no se ahonda en el problema y por supuesto vemos que lo que se hace no solucionan nada de nada.


Pretendo generar un debate serio, estoy abierto a explicaciones y argumentos, así que por favor abstenerse de poner etiquetas. Mi postura no es inamovible

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2370
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Louie Louie » Lunes 31 de Octubre de 2022, 17:49

Pablo1989 escribió:
Lunes 31 de Octubre de 2022, 15:30
Louie Louie escribió:
Viernes 28 de Octubre de 2022, 21:16
Suma y sigue.

https://www.rtve.es/noticias/20221028/i ... 7369.shtml
No lo entiendo, yo pensaba que esto pasaba por culpa de la extrema derecha. Ya hace años que tenemos un Ministerio de Igualdad para evitar estas cosas. Oh, espera... que las cifras son las mismas año tras año y que cientos de millones invertidos y propaganda las 24 horas no está sirviendo para absolutamente nada. ¿Qué podemos hacer? Ah, sí, necesitamos muchos más millones.

El único problema del que "presumen" los políticos, qué casualidad. Jamás verás a un ministro de economía fardando de que aumenta el número de parados, o a uno de educación de que aumenta el número de abandonos escolares. Sin embargo, por alguna extraña razón, ahí tenemos a la Montero hablando todo el día de que aumenta el machismo, la transfobia, la homofobia...

Quizá, solo quizá, es que cuando muchas personas viven de un problema, tienen demasiados intereses en que este no desaparezca, o incluso en magnificarlo para demostrar más lo "necesarias" que son.
No me interesan tus prejuicios políticos.

Cada uno se define a sí mismo al poner en el foco de su interés lo que le escandaliza o lo que no, y si sus acciones ayudan a perpetuar situaciones o a intentar eliminarlas.

Se llamaba Teresa, era enfermera y llevaba unos pocos meses en Bruselas, tenía 23 años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados