Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Depor Jam
· Somos personas ·
Mensajes: 1083
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Política

Mensaje por Depor Jam » Viernes 07 de Octubre de 2022, 21:12

Interesante que los rusos se rebelen, pero no sé si daría tiempo a que su pueblo lo descabalgue antes de que se desencaden los acontecimientos.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9734
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Viernes 07 de Octubre de 2022, 21:19

Depor Jam escribió:
Viernes 07 de Octubre de 2022, 21:12
Interesante que los rusos se rebelen, pero no sé si daría tiempo a que su pueblo lo descabalgue antes de que se desencaden los acontecimientos.
Claro, todo depende de la respuesta, si es muy brutal, evidentemente cerrarán filas para salvar, una vez más, a la madre Rusia, sea ponerte tras el Zar, tras un psicópata como Stalin, o tras Putin, pero... si se tiene mano izquierda, y los rusos captan que no va la cosa contra ellos, sino contra le loco de su presidente... bueno, pueden hacerle un Mussolini, bueno, igual no tanto jaja.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 352
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Política

Mensaje por unomasomenos » Viernes 07 de Octubre de 2022, 21:31

Creo que a estas alturas va a tener todo un mal final. Para mí la solución sería ir a por China. Oye mira, o te declaras totalmente en contra de Putin y le cortas el grifo aplicando todos los paquetes de sanciones, o el mundo se las aplicará a los chinos. Amenazar con mandar fuera de los mercados mercancías chinas, aranceles, expulsiones masivas, etc. China, a pesar de ser un gigante no podría permitirse un aislamiento ahora mismo sin quebrar, hay que jugar con eso.

Si China ve que de la noche a la mañana tiene que autocomprarse todas las mercancías que fabrica porque nadie más las compra, y dar de comer a los cientos de miles de trillones de chinos que tendrán que volver expulsados de todo el mundo a su país, seguro que cambia drásticamente de posición. Porque sin el apoyo de China, Putin no es nada. Que le venda todo el excedente de gas a Corea del Norte si quiere y se taladren la cabeza entre los dos.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9734
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Viernes 07 de Octubre de 2022, 21:35

No lo veo igual, más bien creo que lo suyo sería seducir a China, hacerle ver que es más provechoso una Rusia cabal, que una imperial.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6032
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Política

Mensaje por NoGarD » Viernes 07 de Octubre de 2022, 21:40

Eu, espero que o único punto sexa que Rusia non use absolutamente nada e sexa todo un bluf porque non lle quedaba outra para frear o que pasa no campo de batalla.

Realmente, penso que tampouco pode perder moito terreo no conquistado, pero a ver que pasa...

Primeiro, porque non lles serviría de nada na guerra en Ucrania e segundo, porque xa hai rumores de que China xa lles fixo saber que iso é inaceptable, e como China creo que o 99% dos países estarían na súa contra de maneira clara. Eu son un firme crente de que no momento que China realmente se poña serio acabase o conto aquí. Ademais que mensaxe lle dás as outras potencias nucleares? A inestabilidade sería brutal e China tampouco quere iso, menos tal como están as tensións preto das súas fronteiras.


Biden tamén dixo que hai que saber darlle unha saída a Putin, e isto xa me parece un adianto. Blinken tamén falou de que hai que negociar, os discursos tamén poden indicar que hai interese niso, ou quero velo así.

USA en ningún caso usaría armas nucleares, iso téñoo bastante claro tamén, pero iso é o de menos.




Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Viernes 07 de Octubre de 2022, 22:07

Quien se apuesta el avatar conmigo a que no usan la
Bomba? Ahora que le he cogido el gusto

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Somos personas ·
Mensajes: 1083
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Política

Mensaje por Depor Jam » Viernes 07 de Octubre de 2022, 22:40

Hostia, qué macabro :lol: Prefiero no apostar, aunque creo que la van a tirar.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 352
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Política

Mensaje por unomasomenos » Sábado 08 de Octubre de 2022, 0:55

Filotas escribió:
Viernes 07 de Octubre de 2022, 22:07
Quien se apuesta el avatar conmigo a que no usan la
Bomba?
Ahora que le he cogido el gusto
Depor Jam escribió:
Viernes 07 de Octubre de 2022, 22:40
Hostia, qué macabro :lol: Prefiero no apostar, aunque creo que la van a tirar.
Imagen
fuente imagen original

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Política

Mensaje por Filotas » Sábado 08 de Octubre de 2022, 8:09

unomasomenos escribió:
Filotas escribió:
Viernes 07 de Octubre de 2022, 22:07
Quien se apuesta el avatar conmigo a que no usan la
Bomba?
Ahora que le he cogido el gusto
Depor Jam escribió:
Viernes 07 de Octubre de 2022, 22:40
Hostia, qué macabro :lol: Prefiero no apostar, aunque creo que la van a tirar.
Imagen
fuente imagen original
:lol: :lol: :lol:

Precisamente, creo que se está sacando todo de quicio, porque mi impresión es que están paseando la bomba para causar un efecto psicológico, no para tirarla.

Si tiran la bomba, Rusia se convertiría en un paria internacional. No estamos en 1945.

A todo esto, quien se juega el avatar?

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Sábado 08 de Octubre de 2022, 10:29

A China no se la puede aislar ni sancionar y ellos lo saben. Hemos cortado lazos con Rusia y lo estamos pagando tanto como ellos, a eso no le podemos sumar ahora China.

Sabiendo eso, y que tienen un rival/enemigo claro y compartido con los rusos, Xi Xinping no va a dejar tirado a Putin mientras crea que Rúsia va a ganar. Si el atlantismo triunfa en esta, después va Xina, eso lo tienen clarisimo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 08 de Octubre de 2022, 10:46

Para Rusia evitar que Ucraína remate na orbita occidental é unha cuestión existencial, e a súa vez para China evitar que Rusia remate na orbita occidental tamén o é. Ou quedamos en táboas ou perdemos todos, ninguén vai saír gañador desta merda de guerra.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9734
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Sábado 08 de Octubre de 2022, 10:52

Puede que la clave sea Taiwan. Si USA considera que facilitarle a la China Popular recuperar, de un modo ordenado, claro, su provincia rebelde, dándole su industria de microchips y demás, es algo asumible a cambio de establecer que acciones propias de otros siglos no se van a tolerar por nadie, todos ganaremos, Putín no, claro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Sábado 08 de Octubre de 2022, 11:01

Home para os taiwaneses non creo que sexa asumible, e para occidente tampouco, a dependencia tecnolóxica de China é un suicidio, por iso putearon a Huawei, USA non vai deixar que todo dependa de China.

Ademais a China bástalle con baixar a intensidade bélica para acadar que os negocios volvan o seu cauce, non precisa conquistar nada militarmente, gañará por maior potencia económica, a clave está en saber quen controlará o gas e petróleo ruso, se occidente se fai con eles China tera imposible manter o seu crecemento económico, e non será a potencia hexemónica, se Rusia se mantén independente e afín os seus intereses quen perde é occidente. Taiwan ten moi pouca importancia en relación o que se xoga nesta partida.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Sábado 08 de Octubre de 2022, 11:07

El problema americano es que no negocian, no tienen diplomacia, no ceden, solo conocen violencia y coerción.

No se puede esperar nada razonable de su parte cuando su única voluntad es seguir siendo la potencia hegemónica y saben que eso esta en riesgo. No van a facilitar nada a nadie que les plante cara en aras de la paz mundial.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11067
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 08 de Octubre de 2022, 11:29

unomasomenos escribió:
Viernes 07 de Octubre de 2022, 21:31
Creo que a estas alturas va a tener todo un mal final. Para mí la solución sería ir a por China. Oye mira, o te declaras totalmente en contra de Putin y le cortas el grifo aplicando todos los paquetes de sanciones, o el mundo se las aplicará a los chinos. Amenazar con mandar fuera de los mercados mercancías chinas, aranceles, expulsiones masivas, etc. China, a pesar de ser un gigante no podría permitirse un aislamiento ahora mismo sin quebrar, hay que jugar con eso.

Si China ve que de la noche a la mañana tiene que autocomprarse todas las mercancías que fabrica porque nadie más las compra, y dar de comer a los cientos de miles de trillones de chinos que tendrán que volver expulsados de todo el mundo a su país, seguro que cambia drásticamente de posición. Porque sin el apoyo de China, Putin no es nada. Que le venda todo el excedente de gas a Corea del Norte si quiere y se taladren la cabeza entre los dos.

Tu, como ciudadano de occidente, no puedes vivir ya sin producciones chinas. Y como tú, cualquier otro occidental.

Repito que a Rusia no solo los apoyan los chinos, si no también los indios. Un tercio de la humanidad suman esos dos países. Un tercio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados