Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Sociedad

Mensaje por corsomoro » Lunes 01 de Agosto de 2022, 9:40

The Driver escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 10:16
Está claro que los carteristas son pobres desarraigados y que el hijo musulmán de una familia de clase media tiene unas altísimas probabilidades de ser médico o economista. No hace falta que ningún sociólogo marxista nos haga un sesudo análisis para descubrir tamaña obviedad (y de paso arrimar el agua a su sardina ideológica).

Para mí el asunto tiene dos partes. La primera cuestión es: ¿por qué debemos hacernos cargo de los pobres del mundo, especialmente aquellos de difícil inserción como los menas?

Una vez respondida esta cuestión, suponiendo que por el motivo X sí que tengamos el deber de acoger a todos los pobres del mundo, se plantea la siguiente cuestión: ¿qué debemos hacer ante el aumento de la delincuencia: asumirla estoicamente, actuar sobre esos colectivos adaptando el sistema educativo y penitenciario para que sea efectivo con ellos, o lo que se hace actualmente en las escuelas: reprender a los autóctonos por su educación machista?
Mientras perviva el sistema que tu defiendes, injusto y desigual, da igual lo que queramos, porque siempre habrá gente desesperada que intentará vivir mejor. Y poco respeto van a tener por las propiedades de quienes viven como ellos no pueden ni soñar.

Mientras haya capitalismo habrá desigualdad y con ella migraciones cada vez más grandes hacia los países ricos. Todos sabemos que el venir aquí no les garantiza una vida mucho mejor, porque en nuestras sociedades la desigualdad tambien es rampante. Por tanto el problema no es que hacer aquí con ellos, si dejar que vengan o poner tiritas para frenar el tsunami, el problema es global y sistémico. Si no se cambia el sistema no hay solución para esta migración.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4093
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Sociedad

Mensaje por valeron4ever » Lunes 01 de Agosto de 2022, 11:07

Por curiosidad, ¿Qué sistema defiendes que haga iguales a 8mil millones de personas totalmente desiguales entre ellas?

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Sociedad

Mensaje por corsomoro » Lunes 01 de Agosto de 2022, 11:33

No hay que hacer iguales a las personas, hay que igualar sus condiciones de vida y ofrecer igualdad de oportunidades.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4093
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Sociedad

Mensaje por valeron4ever » Lunes 01 de Agosto de 2022, 11:48

corsomoro escribió:
Lunes 01 de Agosto de 2022, 11:33
No hay que hacer iguales a las personas, hay que igualar sus condiciones de vida y ofrecer igualdad de oportunidades.
Para q quieres igualdad de oportunidades?, Si quieres igualar condiciones de vida, poco importa que oportunidades tengas que al final si todo el mundo tiene que tener las mismas condiciones de vida....

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4944
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Sociedad

Mensaje por Tristan » Lunes 01 de Agosto de 2022, 12:26

Mañana igualamos a todo el mundo, y cada cual comenzaría a tomar decisiones distintas en base a criterios individuales. Los atrevidos se arriesgarían poniendo más en juego, apareciendo exitosos y fracasados en función del acierto. Los más conservadores preferirían optar por mantener el statu quo y mejorar muy poco a poco. Otros vivirían a base de carpe diem, en el alambre. Los resultados serían diferentes porque cada cual tiene el derecho a vivir su vida de la manera que desee, y cada decisión marca el futuro.

En ese escenario volverían a florecer los @corsomoro, reclamando igualdad. No es igualdad de oportunidades lo que pides, es igualdad de resultados ante decisiones diferentes. Da igual lo que hagas, el resultado es el mismo. Una buena definición de decadencia.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Sociedad

Mensaje por corsomoro » Lunes 01 de Agosto de 2022, 14:07

Igualdad de oportunidades porque no todo el mundo tiene las mismas condiciones vitales pese a tener parecidas condiciones de vida.

Simplemente hay que cambiar el paradigma, del individualismo al colectivismo. Que mis riesgos, mis exitos y mis aciertos los consiga pensando en mi comunidad y no solo en mi mismo.

Discutir sobre que hacer para mitigar los problemas de la migración sin intentar cambiar lo que la causa es cortedad de miras condenada al fracaso. Vosotros vereís si os apetecen debates, absurdos y estériles que no pueden presentar ninguna solución.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Lunes 01 de Agosto de 2022, 14:49

valeron4ever escribió:
Lunes 01 de Agosto de 2022, 11:48
corsomoro escribió:
Lunes 01 de Agosto de 2022, 11:33
No hay que hacer iguales a las personas, hay que igualar sus condiciones de vida y ofrecer igualdad de oportunidades.
Para q quieres igualdad de oportunidades?, Si quieres igualar condiciones de vida, poco importa que oportunidades tengas que al final si todo el mundo tiene que tener las mismas condiciones de vida....


Un tal Marx xa respondeu a iso fai unha porrada de anos.

En una fase superior de la sociedad comunista, cuando la esclavizadora subordinación del individuo a la división del trabajo y con ello a la antítesis entre trabajo mental y físico haya desaparecido; cuando el trabajo se haya convertido no sólo en medio de vida, sino en la primera necesidad vital; cuando a la par con el desarrollo global del individuo hayan aumentado las fuerzas productivas y los manantiales de la riqueza colectiva fluyan más abundantemente, sólo entonces podrá rebasarse en su totalidad el estrecho horizonte del derecho burgués y podrá la sociedad inscribir en su estandarte: «¡De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades!».

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Lunes 01 de Agosto de 2022, 15:49

Tristan escribió:
Lunes 01 de Agosto de 2022, 12:26
Mañana igualamos a todo el mundo, y cada cual comenzaría a tomar decisiones distintas en base a criterios individuales. Los atrevidos se arriesgarían poniendo más en juego, apareciendo exitosos y fracasados en función del acierto. Los más conservadores preferirían optar por mantener el statu quo y mejorar muy poco a poco. Otros vivirían a base de carpe diem, en el alambre. Los resultados serían diferentes porque cada cual tiene el derecho a vivir su vida de la manera que desee, y cada decisión marca el futuro.

En ese escenario volverían a florecer los @corsomoro, reclamando igualdad. No es igualdad de oportunidades lo que pides, es igualdad de resultados ante decisiones diferentes. Da igual lo que hagas, el resultado es el mismo. Una buena definición de decadencia.

O que pedimos é xustiza, que se privilexie o dereito a unha vida digna sobre o dereito a colmar os desexos infinitos de xente con máis avaricia que intelixencia.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Sociedad

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 09 de Agosto de 2022, 19:36

Cerrad los ojos por un momento... E imaginad que el destino, en vez de disponer que hubierais nacido en Coruña, Madrid o Pamplona (por ejemplo) lo hubiera cambiado por Luanda, Mogadiscio o Dakar...

No entiendo cómo se puede ir tan sobrado sobre algo que es puro azar. Alguien quiere vender que todo el mundo tiene las mismas oportunidades? Que no importa quién seas, dónde nazcas, de dónde vengas, tu etnia, origen, nivel sociocultural, etc.? Ja Ja. Los MENAS... La gran amenaza de la civilización.

No me seáis racistillas, veña...

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3167
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Sociedad

Mensaje por Filotas » Martes 09 de Agosto de 2022, 23:43

A lo mejor mi visión es un poco simple, pero no pienso mortificarme por haber nacido en una familia blanca occidental. Yo creo que los cambios no son radicales y no se producen con grandes alcances, si no graduales y sostenidos en el tiempo, el concepto de evolución contra el concepto de revolución.

Al final lo que te toca no es lo que ocurre en la rivera del río Zambeze, si no lo que puedes afectar en tu entorno cercanos, familia, amigos y (en mi caso) alumnos. Si del mismo modo mi familia, amigos y alumnos influyen en su entorno, por propagación llegará al río Zambeze, así que me centro en lo que se viene a llamar “área de afección”, que no es casualidad que afecto y afectar tengan la misma raíz.

Y con esto me salgo antes de que roped entre con sus diatribas, a ver si lo hago a tiempo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sociedad

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 10 de Agosto de 2022, 3:20

Si es que apuñalan o se inmolan porque no tienen más remedio, el hombre blanco heterosexual de occidente les obliga a ello :(

https://youtu.be/L-RiuZnpSRA

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Miércoles 10 de Agosto de 2022, 13:46

Filotas escribió:
Martes 09 de Agosto de 2022, 23:43
A lo mejor mi visión es un poco simple, pero no pienso mortificarme por haber nacido en una familia blanca occidental. Yo creo que los cambios no son radicales y no se producen con grandes alcances, si no graduales y sostenidos en el tiempo, el concepto de evolución contra el concepto de revolución.

Al final lo que te toca no es lo que ocurre en la rivera del río Zambeze, si no lo que puedes afectar en tu entorno cercanos, familia, amigos y (en mi caso) alumnos. Si del mismo modo mi familia, amigos y alumnos influyen en su entorno, por propagación llegará al río Zambeze, así que me centro en lo que se viene a llamar “área de afección”, que no es casualidad que afecto y afectar tengan la misma raíz.

Y con esto me salgo antes de que roped entre con sus diatribas, a ver si lo hago a tiempo.
Demasiado tarde. :lol:
Normal que prefiras a evolucion a revolución, como clase privilexiada que somos debemos evitar a revolución como sexa, por iso compre saber porque o noso barrio mola e porque o da beira do Zambeze non, e para chegar a esa sabiduría o primeiro que hai que ter claro é a nosa condición de ladróns, asumila, e rectitificar para roubar algo menos e deste xeito tentar evitar que uns señores negros , ou de outra cor, nos pasen a coitelo a todos, con toda razón da súa parte por certo.

Vos creedes que algúns inmigrantes son uns parasitos, e seguramente sexa certo, pero do que non hai dúbida é que todos os que aquí escribimos non vivimos exclusivamente do noso traballo, moitos dos bens e servizos que disfrutamos son grazas a unha chea de escravos anónimos que temos o noso servizo, e a unha inxente cantidade de terra cas súas materias primas que parasitamos, uns máis quen outros todo hai que dicilo. E quen diga o contrario ou é un imbécil , ou un ignorante.

Los países ricos han drenado 152 billones de dólares del Sur global desde 1960

https://www.climaterra.org/post/los-pa% ... i9BvawEODU

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Sociedad

Mensaje por Dabicito » Lunes 15 de Agosto de 2022, 13:56

Típica mentalidad del fanático, quién no opine como yo es un imbécil o un ignorante.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Lunes 15 de Agosto de 2022, 14:49

Non é cuestión de opinión, trátase de saber sumar e de ter un chisco de ética.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sociedad

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 02 de Septiembre de 2022, 0:48

Black Lives Matter



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados