Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4916
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Sociedad

Mensaje por Andretua » Miércoles 27 de Julio de 2022, 21:21

Yo en mi barrio de Coruña he vuelto a ver cosas que tenía completamente olvidadas. Robos con intimidación, gente pinchándose, peleas a machetazos entre buena gente de fuera... Lo de que baja la delincuencia no debe ser en este ciudad.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1883
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Sociedad

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 27 de Julio de 2022, 21:47

Andretua escribió:Yo en mi barrio de Coruña he vuelto a ver cosas que tenía completamente olvidadas. Robos con intimidación, gente pinchándose, peleas a machetazos entre buena gente de fuera... Lo de que baja la delincuencia no debe ser en este ciudad.
Hay ciertas zonas de coruña en donde la decadencia es notoria. Negarlo no hará que vivamos en una sociedad mejor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10999
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 27 de Julio de 2022, 22:53

Mikuseleccion escribió:
Miércoles 27 de Julio de 2022, 21:14
A día de hoy España sigue siendo un país seguro en europa? Si, que hay ciudades como Barcelona que dan pena? También.
Y esto lo dices en base a que? A como te campanean los cojones? Yo vivo en Barcelona desde hace una década, he vivido en varios barrios supuestamente chungos de la ciudad y problemas he tenido bien pocos. Alguno he tenido, si, como también los he tenido en otras partes de España, pero vamos, nada destacable ni especialmente importante. A algunos se os leen cosas que hacen pensar que Barcelona es peor que Barranquilla... Barcelona, la, según la prensa inglesa, mejor ciudad para vivir de todo el mundo...

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Sociedad

Mensaje por The Driver » Miércoles 27 de Julio de 2022, 23:56

Mi familia vivía en el AM de Barna en la época de Perros Callejeros y siempre me dijeron que lo de la delincuencia era demasiado. Supongo que tras el lavado de los JJ.OO. las aguas del Besós simplemente vuelven a su cauce.

Sobre la delincuencia en general, pues hay que debatirlo. El problema es que hay muchos intereses cruzados en traer mano de obra barata, no son solamente los podemitas sino que es la propia patronal la que necesita este reemplazo. Por ejemplo hoy me contaron esta oferta para limpiador en el Conforama: de lunes a sábado, cuatro días de 21 a 24 y dos días de 21 a 2. Salario 500 euros. En Lugo creo que el 75% de los trabajadores de servicios que he visto últimamente son inmigrantes... Hay un reemplazo demográfico y étnico pero las soluciones son difíciles. Lo que sí podríamos empezar es a enviar a estos delincuentes a su país de origen o como mínimo endurecer nuestro sistema penal y educativo (en resumen: cambiar nuestro sistema de valores progre).

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1883
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Sociedad

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 28 de Julio de 2022, 0:07

The Driver escribió:
Miércoles 27 de Julio de 2022, 23:56
Mi familia vivía en el AM de Barna en la época de Perros Callejeros y siempre me dijeron que lo de la delincuencia era demasiado. Supongo que tras el lavado de los JJ.OO. las aguas del Besós simplemente vuelven a su cauce.
Eran otros tiempos, en España se atracaban 3 o 4 bancos por semana durante los 80 y entrados los 90, muchos motivados por la adicción a la heroína, pero ahora mismo en Coruña se dan situaciones que hace 10 años no se daban, los mallos tuvieron el problema de los ocupas, el delicias siempre fue como fue pero ahora es un nido de yonquis que además dan problemas, la sagrada también empeoró, las cosas no van a mejor y que a finales de los 80 y principios de los 90 las cosas fueran peores no es consuelo. Todo tiene difícil solución, y aunque es muy fácil echarle la culpa a los moros o a los subsaharianos en las conchiñas, el problema es mucho más profundo que eso. Por ejemplo el repunte de la heroína estos últimos años es algo que no esperaba ver, y ahí hay de todo. Los chavales de hoy no son como los de mi generación que habían conocido los yonkis y entendían la marginalidad que acarrean ciertas drogas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Sociedad

Mensaje por The Driver » Jueves 28 de Julio de 2022, 0:16

El paralelismo entre la época actual y los años quinquis me tranquiliza en parte, por lo menos respecto a la inmigración americana, pues los hijos de aquellos inmigrantes manchegos, extremeños o andaluces de Santa Coloma ahora están integrados y hasta son diputados indepes. No es lo mismo porque al fin y al cabo los charnegos eran distintos estratos de la misma cultura, pero hay muchísimo en común y el sincretismo es posible. No veo tan claro el tema con otras culturas.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1883
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Sociedad

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 28 de Julio de 2022, 0:23

La raíz de toda cultura es religiosa por mucho que joda, el choque entre sudamericanos y españoles es mucho menor que entre magrebíes y españoles, aunque estén geográficamente mucho más cerca, la inmigración latinoamericana se integrará sin esfuerzo en cuanto las diferencias socioeconómicas se igualen, pero los inmigrantes de raíz islámica serán mucho más complicados, nos guste o no.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Sociedad

Mensaje por The Driver » Jueves 28 de Julio de 2022, 0:34

Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 0:23
La raíz de toda cultura es religiosa por mucho que joda, el choque entre sudamericanos y españoles es mucho menor que entre magrebíes y españoles, aunque estén geográficamente mucho más cerca, la inmigración latinoamericana se integrará sin esfuerzo en cuanto las diferencias socioeconómicas se igualen, pero los inmigrantes de raíz islámica serán mucho más complicados, nos guste o no.
Yo también lo veo así, y no lo digo en plan raza maldita que viene a parasitar, pues en diez años va a haber un montón de ingenieras, médicos, científicos de origen magrebí con nacionalidad española que van a mejorar la sociedad, pero me temo que también va a haber bolsas de radicalismo y una quinta columna en caso de conflicto bélico.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3889
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sociedad

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 28 de Julio de 2022, 1:27

Tittyshev escribió:
Miércoles 27 de Julio de 2022, 20:48
España alcanza en 2021 la tasa de criminalidad más baja de la serie histórica reciente

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... lidad.aspx

Vídeo de tuiter > estatísticas

España é un dos países máis seguros do mundo.
Y lo podría ser más si no hubiese determinada gente.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Sociedad

Mensaje por Tittyshev » Jueves 28 de Julio de 2022, 8:08

Que xente?

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4916
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Sociedad

Mensaje por Andretua » Jueves 28 de Julio de 2022, 8:24

En mi zona magrebíes, aunque sea muy poco popular decirlo y más aún siendo de izquierdas pero sin defender el mantra inmigrante= Buena persona.
Los que se pelean a navajazos son magrebíes, los que roban son magrebíes y los que han vuelto a vender droga también.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6183
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Sociedad

Mensaje por NoGarD » Jueves 28 de Julio de 2022, 8:46

Tittyshev escribió:Que xente?
Homes

:lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10999
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:02

Pues yo por todos los sitios que he pasado a lo largo de mi vida, que no han sido pocos, a quienes he visto vendiendo droga siempre han sido sobretodo españoles. A día de hoy sigo viendo lo mismo. Españoles gitanos, pero españoles al fin y al cabo. Personalmente no conozco ni a un solo magrebí que venda droga en Barcelona, que seguro que los hay, pero aquí al menos, la inmensa mayoría de venta de "drogas blandas" como los derivados del cannabis, lo venden españoles que se han montado una asociación cannabica (hay miles en la ciudad y su alrededores) o gitanos.

De drogas más duras o de diseño ya no opino, que de eso no entiendo, pero vamos, prácticamente todas las asociaciones cannabicas son regentadas por españoles. De hecho, aquí los magrebíes tiraos que delinquen no suelen ni fumar cannabis, si no que esnifan una especie de pegamento o disolvente.

También la inmensa mayoría de magrebíes son gente honrada que conduce un taxi cuya licencia es de algún español que lo explota, tienen un ultramarinos (hay uno en cada esquina de Catalunya), trabajan en correos (se de lo que hablo, son compañeros del curro), tienen una carnicería halal, una peluquería o un restaurante de kebabs.

Hay una cuota de delincuentes? Si, pero son pandillas que representan a una absoluta minoría, como también hay bandas criminales organizadas rumanas, kosovares, sudamericanas (ñetas o latín kings) o de gitanos españoles.
Última edición por Reogalego13 el Jueves 28 de Julio de 2022, 9:03, editado 2 veces en total.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:02

Tittyshev escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 8:08
Que xente?
Los que acumulan un % altísimo de los mismos con su poco % total.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10999
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:04

Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:02
Tittyshev escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 8:08
Que xente?
Los que acumulan un % altísimo de los mismos con su poco % total.
Si lo dices por los magrebíes, eso no es cierto. El porcentaje de magrebíes honrados es exageradamente más alto que el porcentaje de magrebíes delincuentes. Lo que pasa es que es un poco lo de siempre, los que no delinquen no los cuentas porque no los ves delinquir y por eso no eres consciente de que no delinquen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados