Ciclismo

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8648
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ciclismo

Mensaje por rusalko » Domingo 24 de Julio de 2022, 17:49

Tras el brillante tour de Movistar y viendo el precipicio delante, están a por todo en la Vuelta a Valonia de segunda categoría. Ayer segundo Aramburu y hoy victoria de Lazkano.
Será porque no está Chente allí.
Pero parece que suma puntos al corredor pero no al equipo.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Domingo 24 de Julio de 2022, 21:59

A pesar del arreon final del viejo zorro rusalko, el.equipo del feiron terminó por confirmar su abrumadora superioridad con apenas 4 corredores sanos.

El rodamientos sarasate de @Charly Gaul , el movistar del velogames sigue su caída y el maceda team tiene a su director, calentito como lefevre

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 24 de Julio de 2022, 22:09

Fracaso absoluto. A salvar la categoría en la Vuelta al país de Roped, aunque los sapocunchos estos no merecen más que mi eterno desprecio.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Ciclismo

Mensaje por migui » Domingo 24 de Julio de 2022, 23:19

Vaia repaso me metichedes, pero para a Vuelta vouvos pasar por riba :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Lunes 25 de Julio de 2022, 10:04

Finaliza la mejor edición del Tour de Francia que hemos podido ver, con ataques lejanos; emoción en el llano, piedras y montañas; grandes petadas y corredores circulando de uno en uno. La carrera concluyó con el triunfo de Jonas Vingegaard, que consigue así, el segundo triunfo en la ronda gala para Galicia. Pasamos a analizar a los máximos protagonistas de estas tres semanas:

Magnus Cort Nielsen: Nacido en Dinamarca, Magnus siempre tuvo el anhelo de trabajar en el bufette penalista de Marcos García Montes. Una vez tuvo el bigote suficientemente arreglado, cogió su bicicleta y se plantó en España, donde ejerció de pasante. Harto de carretar cafés para sus jefes, y viendo que al salir del despacho, era quien de ganar etapas en la Vuelta a España, decidió ir en serio con el ciclismo. Volvió a su país, y aprovechando que el Tour pasaba por ahí, decidió escaparse y así estuvo viviendo una semana entera. Fugado, como esos clientes que nunca pudo defender, pero con la buchaca llena de maiotts a puntos rojos, e incluso una etapa. Cuando procedía a entregarse ante las fuerzas de la ley, el sheriif Covid, que lo tenía entre ceja y ceja, se adelantó y lo puso a buen recaudo.

Enric Mas Nicolau: Guarda Enric, guarda!! Deja que te lleven Enric!!! No gastes Enric!!! Le decía su tío, director del Banco de Santander de Palma de Mallorca, en cada cumpleaños. Así cuando llego al Movistar y se encontró con Eusebio Unzue, el balear se sintió como en casa. Y esa filosofía que los navarros llevan ejecutando con maestría fue la clave del éxito en las dos primeras semanas del Tour. Justo antes de llegar a los Pirineos, Mas, estaba en el top ten, casi sin gastar, y los que estaban por delante iban a caer como moscas. Sin embargo, en un arrebato de rebeldía, su director Maximillian Sciandri se puso a gritar que no tenían cojones, y los Movistar atacaron en masa, aunque no lograron coger la fuga de la fuga. Cegados por el vértigo que les provocó salir de su zona de confort, el bueno de Enric decidió no arriesgar en las bajadas, haciendo caso a las instrucciones de Unzue que tuvo que venir a coger el toro por los cuernos. El covid, al que no se le escapa ninguna fechoría, lo mandó para casa castigado, mientras, los mandamases del equipo se afanan en borrar las cintas originales que Netflix quizás ya tenga en su poder. Con todo este percal, las sanciones no se harán esperar y Sciandri ya puede ir buscando equipo. Lo más probable es que no pueda presenciar el fabuloso cuarto puesto de Enric en la próxima Vuelta a España.

Louis Meintjes: De Sudáfrica y blanco como Abascal, no hay que ser muy listo para ver que estamos ante un ciclista conservador. Su trayectoria, siempre aguantando y aferrándose a un buen puesto en la general, ha estado en la diana del Movistar, que cada invierno le ha puesto un cheque en blanco para ficharlo. Pero en este Tour loco, Meintjes decidió liarse la manta a la cabeza y un día se fue por delante. La sustancia que desprende la moto 1 debe de ser aditiva ya que el bueno de Louis emuló a Van Aert en la tercera semana y se escapó cada día. Cuando Unzue ya había perdido la fe en el corredor del Intermarche, la contrarreloj final, perfectamente digna de un líder del equipo navarro, ha puesto las cosas en su sitio, y las negociaciones marchan a esta hora, viento en popa.

Nairo Quintana Rojas: El Jumbo se las prometía muy felices camino del Granon hasta que Nairo decidió pegar su foribindo demarraje. El colombiano cada vez iba cogiendo más tiempo, y como además ya había dado otra exhibición en el pavés, (ojo Paris-Roubaix 2023), Conserveiro Vingegaard tuvo que sacar lo mejor de sí mismo para evitar que la carrera se les fuese para siempre. Kingtana tenía el amarillo a tiro todavía pero es cierto que su falta de fondo, quizás debido a su juventud, le pesó en la última semana. Eso sí, no hay ninguna duda de que el futuro es todo suyo.

David Gaudu: Los franceses llevan años esperando que sea David el hombre que por fin acabe con maleficio que soportan desde la victoria de Hinault en el 85. Gaudu se enamoró del ciclismo en 2006 viendo la hazaña de Floyd Landis camino de morzine, y siendo niño trataba de emular al yankee. A sus padres no les gustaba nada la idea de emborracharse la noche anterior de cada competición pero decidieron como buenos franceses liberales, que lo mejor era que su hijo fuese feliz. Pero la vida de David cambió en 2015 cuando en el Giro descubrió a Mikel Landa. Como buen intelectual gabacho, se dio cuenta que Landa y Landis era el mismo apellido pero declinado de forma distinta, y decidió fundar la corriente filosófica que lleva expandiendo por el mundo desde entonces, el landismo. El biomecanico ya advirtió que agarrar el manillar abajo no es lo mejor para subir, pero David está tan empecinado, que al toparse con Nairo decidió que su vida consistiría en joder al colombiano para siempre. Medios del país vecino, informan de que incluso Marina Le Pen se está pensando hacerle un hueco en su futuro gobierno.

Wout Van Aert: El Belga es sin duda el mejor ciclista del pelotón y así lo ha demostrado en todos los terrenos de este Tour. Cuando camino de Hautacam, Pogacar se lo encontró, solo pudo cerrar los ojos como hacen los porteros de fútbol cuando ven venir a Vinicius. Dominó con maestría las etapas llanas y de media montaña, y en el pavés bailó sobre los adoquines para salvar a su equipo que protagonizó la ya mítica escena de Benny Hill. Ganador de la crono, la pregunta ya sobrevuela el mundillo del ciclismo, Está Wout para ganar el Tour de Francia?? Desde aquí no tenemos dudas, pero lo cierto es que jamás se sabrá, pues Van Aert acaba de aceptar la fabulosa oferta de Glovo para ejercer de repartidor como falso autónomo. Nadie duda de que es un trabajo ideal para él, pero nos deja con la impresión de que no es otro más que se vende al capital.

Geraint Thomas: Recuerdo bien el día que conocí a Geraint. Fue allá por 2005 o 2006. Él era solo un crío que pasaba el verano aprendiendo a surfear en un campus training de Bastiagueiro y vino a la óptica del alcampo, donde yo trabajaba por aquel entonces. En un español de Jaén, me pidió las gafas de sol de Valentino Rossi, y ni corto ni perezoso le vendí unas Oakley blancas. Desde aquel día jamás se las apeó y solo en 2019 contactó conmigo para ver novedades. Era el vigente ganador del Tour en ese momento y aunque mis gafas eran las mejores, el galés se rindió a la moda y compró otras oakley nuevas. Al llegar a casa su mujer le montó un pollo padre, "esta es la gota que colmó el vaso" le dijo, y le abandono para siempre por un colombiano. Thomas pasó tres años de mierda, sumido en una profunda depresión, pero en este 2022 sacó a relucir su carácter de rudo galés y después de pagar a un sicario para que se deshiciese del colombiano, sacó sus viejas oakley del alcampo y puso en jaque de nuevo a todo el ciclismo mundial. Cuando en los Pirineos demarró al dúo cósmico, más de uno tragó saliva.

Tadej Pogacar El esloveno lleva tres años triturando al ciclismo mundial, y todos, incluso él, esperaban jugarse a piedra papel y tijera la victoria con Maijka o con Marc Soler. Pero Tadeo se dio cuenta que las cosas estaban feas, antes que nadie. Fue en la etapa de Calais, allí Jumbo organizó una buena, con Benoit, Vingegaard y Van Aert convirtiendo en picadillo al resto. Al llegar a meta, advirtió a su papá Matxin, "Jopetas papi, estos seguro que llevan alguna droga nueva". El director Vasco, alarmado, se marchó unos días poniendo al covid como excusa y montó un cónclave en un conocido y escondido restaurante de las rías baixas. Allí no estaban todos los que eran, pero desde luego eran todos lo que estaban. Juanjo Cobo, Ricardo la cobra Ricco y Leonardo Pieopoli analizaron a fondo la situación y dieron su veredicto. (Habla Ricco) "Josean, Pogacar é o pasado, o futuro é Vingegaard". Cuando Matxin volvió a Francia con las malas nuevas, Tadeo se enfadó y se fue a cama sin cenar, pillando una buena pájara el día siguiente, camino del Granon. Pero como buen esloveno decidió morir atacando cada día en venganza de tamaña injusticia.

Jonas "conserveiro" Vingegaard: Jonas nació en Cariño hace ahora 25 años, y fue allí donde pasó toda su juventud. Al terminar cuarto de la ESO con 18 añitos ya cumplidos, dijo en casa que no quería estudiar más. Su padre fue tajante "se non queres estudiar, ao mar ou á fabrica". El chaval preferia ir al Gran Sol como sus amigos, pero como a bordo se mareaba, acabó en la conservera del pueblo. Por las tardes al salir, se iba a subir el alto de la Garita donde un día se encontró a una vieja leyenda local. "Jonas, si quieres progresar debes de comer sardinas asadas cada día. Pero sardinas cabezudas, no lañadas, y beber mucho agua con gas. Así ganó Riis el Tour de 1996". Desde ese día, Vingegaard tiene un perenne olor a sardina, y cuando sus progresos fueron tan evidentes que pidió una excedencia en la fábrica para dedicarse al ciclismo, se inventó que era para cuidar a su tía en Dinamarca, en homenaje al agua con gas de Riis.
Lo demás es de sobra conocido. En dos años, nuestro protagonista pasó de ser un don nadie a tiranizar este deporte. Sus recursos son ilimitados. En la bajada del cabo ortegal aprendió a dar las curvas haciendo botar a la bici con el pedal. Camino de la playa de fornos trazaba por la gravilla con la cabra de contrarreloj. Es sin duda un ser indestructible a pesar de su aspecto tisico.
Su madre preocupada por la delgadez, le llama cada día al terminar la etapa mientras estira piernas en la bici estática. "Neniño, ti comes?? E que estás moi delgadiño!!!"
Vingegaard la tranquiliza. Afortunadamente en supermercados jumbo todas las sardinas son cabezudas y el agua se vende con gas, por lo que su secreto está a salvo.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 25 de Julio de 2022, 10:49

Grandioso

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Ciclismo

Mensaje por migui » Lunes 25 de Julio de 2022, 11:39

Vaia crack :aplaude: :aplaude:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8648
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ciclismo

Mensaje por rusalko » Lunes 25 de Julio de 2022, 12:23

Hermoso.
Imagen

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Ciclismo

Mensaje por TESS » Lunes 25 de Julio de 2022, 18:17

Grande :aplaude: :aplaude:

Buenisimo :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8648
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ciclismo

Mensaje por rusalko » Lunes 25 de Julio de 2022, 21:22


Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Ciclismo

Mensaje por Adrao » Lunes 25 de Julio de 2022, 22:51

Parece que dentro del sustazo no es muy grave. La australiana me da asco, ni se preocupa por la pobre italiana.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11153
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Ciclismo

Mensaje por Marcos » Martes 26 de Julio de 2022, 12:06

Si Remco se lo empieza a creer,si Van Aert va a otro equipo y se cree que puede ganar nos esperan unos años próximos tremendos.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciclismo

Mensaje por artabrias » Martes 26 de Julio de 2022, 16:01

Yo le tengo más fe a Carlos Rodriguez que a remco. Hablo de esfuerzos ultrafondistas de puertos largos. Incluso brandon mcnulty será un tío que gobierne grandes vueltas. Lo que está claro es que esas vueltas son muy distintas cuando la intensidad máxima se pone más días y desde más lejos

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8648
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ciclismo

Mensaje por rusalko » Jueves 28 de Julio de 2022, 20:27

Imagen

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Ciclismo

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 28 de Julio de 2022, 21:18

Lo normal es que se salve porque Lotto e Israel son una calamidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados