Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 17 de Julio de 2022, 3:03

No recuerdo esa boutade... De qué año es, más o menos?

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por NoGarD » Domingo 17 de Julio de 2022, 3:38

NinFadaNinPrincesa escribió:No recuerdo esa boutade... De qué año es, más o menos?
2003, so ía custar 141 millóns.

https://www.elespanol.com/quincemil/art ... -en-coruna

El propio Augusto César Lendoiro aseguraba que "sería el estadio más bonito del mundo porque es imposible ver en cualquier parte del mundo una buena jugada en el terreno de juego y al mismo tiempo ver cómo rompe una ola en la playa"

Bonito era, iso está claro. Pero o detalle de que me tras vías romper a ola igual morrías de hipotermia co vento que entraría ya tal.


Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Domingo 17 de Julio de 2022, 8:08

El proyecto era feo, pero la idea era buena. La tendencia de hacer estadios-centros comerciales tan sólo se vislumbraba en aquella época. María Pita habría sacado un montón de pasta. Florentino lo ha visto, aprovecha la magnífica situación urbana del Bernabéu para explotarlo.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por migui » Domingo 17 de Julio de 2022, 10:54

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 17 de Julio de 2022, 3:03
No recuerdo esa boutade... De qué año es, más o menos?
Hostia pois estivo a maqueta non sei canto tempo exposta na Deportienda, e se daquelas eras socio inda deu bastante por saco co tema na revista que daquela che mandaban á casa e sobretodo co tema de que Eisenman lle deu o proxecto a cambio dunha camiseta de Djalminha

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por migui » Domingo 17 de Julio de 2022, 10:56

NoGarD escribió:
Domingo 17 de Julio de 2022, 1:23
Top Gun Maverick escribió:¿Y si retomamos y retocamos el proyecto de Eisenman? Ese sí era una pasada. Aunque solo tenía 36.000 localidades, habría que subirlas un poco.
Imagen
Xá só por non ter cuberta en Coruña, deberían meter no cárcere ao arquitecto e a todos os que apoiaron esta aberración.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
E xa non só a grada sen cubrir, aos que lle tocara ir ao equivalente a Maratón ían flipar cando viñera o aire do mar

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 17 de Julio de 2022, 11:30

Tirar la casa del agua para hacerlo no parece muy adecuado. Era feo como una patada en los cojones, menos mal que nunca se dió.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3646
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Antoninho » Domingo 17 de Julio de 2022, 11:54

Pero ese proyecto era anterior a la construcción de la Casa del Agua. De hecho recuerdo durante tiempo que allí había un solar. Que había antes por allí? Ahora no me acuerdo.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2502
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Louie Louie » Domingo 17 de Julio de 2022, 12:01

Una explanada donde aparcaba la gente los días de partido y a veces se ponía un circo según recuerdo.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1912
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 17 de Julio de 2022, 12:08

Antoninho escribió:
Domingo 17 de Julio de 2022, 11:54
Pero ese proyecto era anterior a la construcción de la Casa del Agua. De hecho recuerdo durante tiempo que allí había un solar. Que había antes por allí? Ahora no me acuerdo.
Detrás de la Torre había un pequeño terreno que sirvió, incluso, de entrenamiento. Estaba todo el recinto amurallado de piedra (si no recuerdo mal). Luego había una pista que separaba este terreno del solar en el que antiguamente se hacían prácticas de autoescuela, con sus pistas y rampas.

El proyecto ése ya comenté que es un despropósito, además de lo ya comentado del viento de nordeste que entraría a todo trapo, la pantalla que supone semejante engendro no solo entre la Ciudad Escolar y Rubine (las edificaciones a ambos lados de ese proyecto parece alcanzar las Esclavas y Rubine) simplemente observad como la plaza de Portugal queda cegada, cerrada y sin vistas al mar (cuando hoy es una de las zonas más abierta y menos ahogada/claustrofóbica de la ciudad).

Añadir la altura de la nueva tribuna, parece muy superior a la actual... dejaría en sombra durante varios meses a la calle Manuel Murguia lo que haría la pascua a todas sus terrazas/cafeterías de la zona y, por supuesto, ciudadanos que disfrutamos de ellas.
Última edición por 1OJOSELUIS el Domingo 17 de Julio de 2022, 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2981
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Adler84 » Domingo 17 de Julio de 2022, 12:19

Louie Louie escribió:
Domingo 17 de Julio de 2022, 12:01
Una explanada donde aparcaba la gente los días de partido y a veces se ponía un circo según recuerdo.
Exacto.

Primera y única vez que me llevaron al circo. Era extremadamente decadente, al menos la vez que fui.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Andretua » Domingo 17 de Julio de 2022, 16:42

El proyecto aquel fue un simple pulso de Lendoiro a la alcaldía. Fue presentarlo, saber que le iban a ignorar y soltar el globo sonda de que haríamos un estadio fuera de la ciudad.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9731
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por astigmata » Domingo 17 de Julio de 2022, 18:42

El diseño del estadio Lendoiriano era horrible.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Andretua » Domingo 17 de Julio de 2022, 19:57

Adler84 escribió:
Domingo 17 de Julio de 2022, 12:19
Louie Louie escribió:
Domingo 17 de Julio de 2022, 12:01
Una explanada donde aparcaba la gente los días de partido y a veces se ponía un circo según recuerdo.
Exacto.

Primera y única vez que me llevaron al circo. Era extremadamente decadente, al menos la vez que fui.
Venian distintos circos, algunos eran italianos y tenían buena fama, incluso vino el de la familia Aragón. Los de menos calidad se ponían frente a matogrande, en un pequeño solar que había cruzando el puente que hay ahora.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2981
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Adler84 » Domingo 17 de Julio de 2022, 20:03

Yo fui a la explanada fijo, con un Papá Noel con barba roñosa y varios cubatas encima que besaba a los niños que entraban…

La verdad es que la zona mejoró mucho con la Casa del Agua, pero deberían haber previsto una posible ampliación de Riazor y no comer tanto terreno…

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Andretua » Domingo 17 de Julio de 2022, 20:17

Adler84 escribió:
Domingo 17 de Julio de 2022, 20:03
Yo fui a la explanada fijo, con un Papá Noel con barba roñosa y varios cubatas encima que besaba a los niños que entraban…

La verdad es que la zona mejoró mucho con la Casa del Agua, pero deberían haber previsto una posible ampliación de Riazor y no comer tanto terreno…
La casa del agua también resolvía ese "problema" y era la excusa perfecta para no ampliar el estadio por ahí. Mantener el Palacio (se habló de tirarlo en su momento) también lo impedía por ese fondo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados