Carlos Rosende

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Sardinha » Lunes 27 de Junio de 2022, 11:28

Mikuseleccion escribió:
Domingo 26 de Junio de 2022, 13:56
Hombre si mella no hace pretemporada con el primer equipo es para replantearse muchas cosas
Mella xa fixo a pretemporada pasada co primer equipo, por qué non iba a facer esta?

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Mikuseleccion » Lunes 27 de Junio de 2022, 11:35

Sardinha escribió:
Lunes 27 de Junio de 2022, 11:28
Mikuseleccion escribió:
Domingo 26 de Junio de 2022, 13:56
Hombre si mella no hace pretemporada con el primer equipo es para replantearse muchas cosas
Mella xa fixo a pretemporada pasada co primer equipo, por qué non iba a facer esta?
Teniendo protagonismo en todos los amistosos me refiero, ya que durante el año se forja la opinión pública de "es que no puedes poner a un chaval jugandonos el ascenso sin saber si vale". Mitad de los minutos por partido es lo que se merece para demostrar si actualmente está capacitado o no, si no lo está dinámica de 1er equipo y jugar en el fabril, yo al menos lo veo así.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Carlos Rosende

Mensaje por rusalko » Lunes 27 de Junio de 2022, 11:38

Mucha prisa hay. Todo irá más despacio.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Mikuseleccion » Lunes 27 de Junio de 2022, 11:43

Edad perfecta para hacer con protagonismo una pretemporada y ver si das el nivel, si vamos a estar capando la posible progresión de nuestra mayor promesa en años yo ya no se... Que tiene de malo probar? Si no estás capacitado no se acaba el mundo y tienes 1 año en 3arfef para romperla.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Sardinha » Lunes 27 de Junio de 2022, 11:45

A Mella (como é normal) costoulle moito físicamente a adaptación a xogar en Tercera Rfef. Dito por Gilsanz o remate da temporada.
Polo tanto non podes facerlle un examen final en pretemporada, porque físicamente non estás o 100% e porque o nivel competitivo nin se parece o que vai ser a temporada.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Mikuseleccion » Lunes 27 de Junio de 2022, 11:49

Yo todos los partidos que vi en directo de mella en el fabril comparto que le faltaba aguantar más en los partidos a modo de resistencia, pero de explosividad, choques y demás no estaba por debajo de la media. Tanto es así que mismo el año pasado era sonrojante la diferencia en cualquier tipo de ejercicio con sus compañeros en los entrenamientos. Tanto esté como barcia tienen y merecen hacer una pretemporada en condiciones.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1409
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Jackbast » Lunes 27 de Junio de 2022, 12:04

Yo creo que su situación esta pretemporada debería de ser semejante a la de Trilli, Peke o El Otro la anterior. Participar en la pretemporada como dos futbolistas más, sin poner límites a su rol dentro de la plantilla si muestran estar preparados para todo (como hizo Trilli) pero sin hacer un drama si se evidencia que hay que ir más lento con ellos. En ese sentido, no veo imposible que Barcia no acabe por marcarse un Trilli y se gane la titularidad, pero si no, no pasa nada, tendrá su momento.

De Mella lo que comentáis, creo que su principal ámbito a mejorar es la gasolina y/o la gestión de los esfuerzos, pero no tanto por ser un jugador de poco fuelle sino por su tremenda explosividad y la forma tan intensa que tiene que jugar. En el primer partido de la Youth en Riazor fue un vendaval, pero le vino dios a ver con el parón que provocó un compañero "indispuesto" porque él también estaba a punto de reventar (aunque lo de ese partido fue de traca en cuanto a la intensidad de todos). Aun así, es el tipo de jugador que aunque solo tenga 10 minutos te va a dejar 2-3 detalles, fenomenal para ir entrando poco a poco en la dinámica del equipo. Ahí el fuelle debería importar menos.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Mikuseleccion » Lunes 27 de Junio de 2022, 12:08

Jackbast escribió:
Lunes 27 de Junio de 2022, 12:04
Yo creo que su situación esta pretemporada debería de ser semejante a la de Trilli, Peke o El Otro la anterior. Participar en la pretemporada como dos futbolistas más, sin poner límites a su rol dentro de la plantilla si muestran estar preparados para todo (como hizo Trilli) pero sin hacer un drama si se evidencia que hay que ir más lento con ellos. En ese sentido, no veo imposible que Barcia no acabe por marcarse un Trilli y se gane la titularidad, pero si no, no pasa nada, tendrá su momento.

De Mella lo que comentáis, creo que su principal ámbito a mejorar es la gasolina y/o la gestión de los esfuerzos, pero no tanto por ser un jugador de poco fuelle sino por su tremenda explosividad y la forma tan intensa que tiene que jugar. En el primer partido de la Youth en Riazor fue un vendaval, pero le vino dios a ver con el parón que provocó un compañero "indispuesto" porque él también estaba a punto de reventar (aunque lo de ese partido fue de traca en cuanto a la intensidad de todos). Aun así, es el tipo de jugador que aunque solo tenga 10 minutos te va a dejar 2-3 detalles, fenomenal para ir entrando poco a poco en la dinámica del equipo. Ahí el fuelle debería importar menos.
Barcia el año pasado jugó 45 minutos literalmente PERFECTOS contra el villalbes y juraría que no volvió a aparecer pero hablo de memoria. Son cosas que no entiendo.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9732
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Carlos Rosende

Mensaje por astigmata » Lunes 27 de Junio de 2022, 12:17

En la Young league Barcia hizo (no sé si fue el último, creo que si, contra el Dínamo) un partido muy irregular, paciencia con el chaval. Paciencia no significa poner a cualquier pelele antes que él, si está mejor en entrenamientos se pone como se pone a cualquier otro, significa darle responsabilidades que puede soportar. Aún tiene mucho que aprender y el puesto de defensa es muy sensible porque las cagadas se notan mucho, igual que en la portería. Entrenar con el primer equipo le va a servir para medirse con gente más puñetera de la que tiene que frenar habitualmente, ahí se le irán viendo las virtudes naturales y los aspectos a mejorar, quizás solo con la pretemporada le de para mostrar empaque, pero igual necesita más, seguir entrenando, entrar de a poco a juego real, etc...

Cada jugador necesita su ritmo, Trilli salió y parecía un tipo de 34 años, pero no es lo habitual, hay que saber hacer las cosas, y eso implica entender los tiempos.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 775
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 27 de Junio de 2022, 22:51

Sin ánimo de criticar su labor, porque creo que el perfil de fichajes que ha hecho está bien, Rosende venía con la fama de Panenkita experto en fútbol internacional pero no está explotando mucho mercados exóticos. Si no me equivoco, todos los fichajes que ha hecho tanto el verano pasado como lo que llevamos de este han sido jugadores que jugaban en España y el único que ha traído de fuera ha sido el que vino de Bolivia (que la verdad hubiese sido mejor que no lo fuese a buscar tan lejos) que también era un jugador autóctono. Pareciéndome bien su gusto por el producto de cercanía, sí que me gustaría que hiciese alguna apuesta exótica puntual y que se sacase de la chistera algún chaval desconocido que nos dé una sorpresa (positiva). Por ejemplo el mercado portugués debería tenerlo muy controlado, por cercanía, y estoy convencido de que en la segunda división portuguesa puede haber algún mirlo blanco, por no hablar de otros más lejanos como el francés, el brasileño o el africano donde históricamente hay equipos que sacan joyas, pero para el que hace falta una infraestructura que supongo que no tenemos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Ou2 » Lunes 27 de Junio de 2022, 22:55

Rosende que yo sepa tenía controlado Portugal, pero nada de cosas exóticas.

Estando en segunda B es muy difícil hacer apuestas internacionales

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Carlos Rosende

Mensaje por JGarcia » Lunes 27 de Junio de 2022, 23:05

Yo imagino que estando en esta categoría no es tan sencillo arriesgar, además no me quiero ni imaginar si se trae un sub 23 que tapa a Yeremay u a otro y sale un pufo, le caen demasiados palos

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Fisterrán » Lunes 27 de Junio de 2022, 23:07

Que vai arriscar se case todos os contratos son de 1 ou 2 temporadas. Ten que fichar xente que dea rendemento inmediato.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 775
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Kanatlarovski » Lunes 27 de Junio de 2022, 23:24

Va a tener que fichar a algún jugador sub23 porque las fichas de mayores están limitadas y con la cantera no va a dar completado la plantilla porque están el portero, Trilli y Yeremay (puesto que Barcia para mí debería ser el 4° central pero tener ficha del Fabril). De modo que alguna apuesta sub23 va a tener que hacer y nadie se la va a poder afear, así que lo mismo puede traerse a un chaval de la cantera del Atleti que del Porto o el Benfica o el Botafogo.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2354
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Maldini » Martes 28 de Junio de 2022, 9:09

Este año he echado de menos la clásica rueda de prensa de cierre de temporada del secretario técnico/director deportivo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados