Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por valeron4ever » Martes 14 de Junio de 2022, 8:23

Ata a voz vai reculando :lol:

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Dukros » Martes 14 de Junio de 2022, 8:24

Jackbast escribió:
Martes 14 de Junio de 2022, 8:23
"En un ambiente de absoluto secretismo, el consejo de administración del Deportivo examinó ayer por la tarde la temporada recién finalizada...". A partir de ahí, me creo lo justo del resto de la noticia.
Pensé igual :lol: Suena a las noticias esas inventadas del Confidencial con el "Según fuentes consultadas..."

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por redknapp » Martes 14 de Junio de 2022, 8:40

Pues si es verdad que está en entredicho que va a pasar como con Mel que empezó la temporada en la misma situación y a las 7 u 8 jornadas lo cesaron?

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Mesura » Martes 14 de Junio de 2022, 8:43

Una vez aclarado que Quiles pidió el cambio, hay que reconocer que la cosa da un giro de 360 grados, hay que envainársela, y no cabe otra opción que rectificar.

En el lado negativo a mí me sale:
-Errores de primero de entrenador: Hacer dos cambios con una falta defensiva.
-Tener a gran parte de la plantilla desconectada del equipo y sin ritmo en los momentos claves de la temporada.
-No estudiar al rival.
-Nula lectura de los partidos.
-Gestión díficil de entender de la plantilla durante toda la temporada, casos: Álvaro Rey, Soriano, Quiles, Menudo, Noel, Jeremay, De Vicente, Miku,...
-Nulo cuidado de la cantera.
-Y el más importante, no cumplió el objetivo ni en la primera oportunidad ni en la segunda.

En cambio en el lado positivo tengo:
-Dos jugadores pidieron el cambio y los cambió.

Que duda cabe que debe seguir a toda costa.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Bartok » Martes 14 de Junio de 2022, 8:51

redknapp escribió:
Martes 14 de Junio de 2022, 8:40
Pues si es verdad que está en entredicho que va a pasar como con Mel que empezó la temporada en la misma situación y a las 7 u 8 jornadas lo cesaron?
É unha película moi previsíbel. Comezaremos mal a tempada e o seu club de fans dirá: "tranquilidade, o Santander tampouco comezou ben o ano pasado e logo arrasou". Chegaremos a marzo e estaremos a 6 puntos do playoff e voltarán a decir: "agora é moi tarde para botalo. Ademáis, a quen fichamos? Que remate a tempada e veremos se acada o obxectivo ao final". Por. último, cando o fracaso se consume: "hai que darlle continuidade o proxecto. Debe seguir".

De verdade, qué noxo de gente.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2500
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Louie Louie » Martes 14 de Junio de 2022, 9:09

Pues según esa noticia, el consejo de administración hace la pregunta correcta.

La pregunta no es si BJ debe seguir o no, la pregunta es: ¿Cuál es el mejor entrenador que podemos poner para el equipo para la temporada que viene?

Me parece muy sensato. Ahora tienen que acertar con la respuesta que eso es lo complicado y por lo que cobran.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1409
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jackbast » Martes 14 de Junio de 2022, 9:11

Aun recuerdo el bajón que me dio cuando salió la primera noticia de "Anquela es el elegido" tras el palo de Mallorca.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Martes 14 de Junio de 2022, 9:11

Pues para mí no es la pregunta correcta. La pregunta ha de ser exclusivamente sobre Borja, independientemente de lo que haya al otro lado, pues tienes que tener la capacidad suficiente para plantearte nombres una vez decides sobre él.

Lo que no puede ser es que haya consenso para que no siga pero que siga porque ay a quién fichamos. Eso sí que es una chapuza.

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1406
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Liam Howlett » Martes 14 de Junio de 2022, 9:23

Con esto estoy con Jes, tiene que seguir porque están convencidos de que es el adecuado - y tampoco quiere decir que no se equivoquen - y no por descarte de otros, o medio medio y luego echarlo en la jornada 7.

Para mí deberia seguir si de este año saca enseñanzas y él mismo cambia - cambios, gestion de plantilla, solidez, tener planes a,b,c, tener varios planteamientos, etc…

Pero honestamente, yo dudo mucho que vaya a cambiar esas cosas, viendo los errores recurrentes que ha hecho a lo largo del año…y aún no estoy convencido de que la plantilla esté al 100% con él.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Mjail » Martes 14 de Junio de 2022, 9:35

Yo le daba otro año. En parte porque tengo la sensación de que pasó algo en vestuarios que no hemos sabido y con todo ha estado a punto de conseguirlo. No me parece que tuviese tan buen equipo cómo se dice.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2500
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Louie Louie » Martes 14 de Junio de 2022, 9:38

Pues para mí sí es la pregunta, porque si lo largan y viene Iago por ejemplo, me parecería cambiar un "malo conocido" como ha dicho alguien, pero una certeza, por una moneda al aire y no estaría contento con el cambio.

Sin embargo, si se queda y luego salta la noticia de que, no sé, Lasarte, VSDA, por decir nombres no es que sean esos, querían venir, pues tampoco estaría contento.

Es decir, según las circunstancias lo que considero adecuado puede ser o no que continúe en el banquillo. Evidentemente es una opinión/sensación muy personal.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Dukros » Martes 14 de Junio de 2022, 10:04

Anoche comentaban en A Balón Parado una cosa muy interesante: No podemos hablar de "proyecto" si cada vez que no se consigue el objetivo por poco, tiramos todo por la borda y volvemos a empezar.

Voy a hacer un ejercicio de perspectiva, desde nuestros mejores tiempos hasta hoy.

-Javier Irureta 1998-2005
-1 Liga
-1 Copa del Rey
-2 Supercopas de España
-2 Subcampeonatos de Liga
-2 Terceros puestos de Liga
-1 Semifinal de la Liga de Campeones

Joaquín Caparrós 2005-2007
-Subcampeón de la Copa Intertoto
-2 Semifinales de la Copa del Rey

Miguel Ángel Lotina 2007-2011
-Descenso a 2.ª División (2010-2011)

José Luis Oltra 2011-2013
-Campeón de la Liga Adelante y ascenso a 1.ª (2011-2012)

Domingos Paciência 2012-2013

Fernando Vázquez Pena 2013-2014
-Descenso a 2.ª División (2012-2013)
-Subcampeón de la Liga Adelante y ascenso a 1.ª (2013-2014)

Víctor Fernández 2014-2015

Víctor Sánchez del Amo 2015-2016

Gaizka Garitano 2016-2017

Pepe Mel 2017

Cristóbal Parralo 2017-2018

Clarence Seedorf 2018
-Descenso a 2.ª División

Natxo González 2018-2019

José Luis Martí 2019
-Finalista del Playoff de Ascenso a primera

Juan Antonio Anquela 2019

Luis César Sampedro 2019

Fernando Vázquez Pena 2020-2021
-Descenso a 2.ª División B

Rubén de la Barrera Fernández 2021

Borja Jiménez Sáez 2021
-Finalista del playoff de ascenso a segunda

Casualidad o no, nuestra mejor época coincidió con proyectos con entrenadores a largo plazo. Irureta, Caparrós y Lotina. Y con los dos últimos, no se cumplían objetivos (veníamos de jugar en Champions y se aspiraba a seguir jugando en Champions). Y nuestro segundo escalón coincide con entrenadores que también se les dio una oportunidad a pesar de no haber logrado el objetivo (Primera etapa de Fernando Vázquez).

¿Qué habría pasado de mantener a Oltra aquel año en primera que no terminaba de arrancar, o a Vázquez el año pasado, o a Natxo González, o a Martí tras lo de Mallorca, o a Rubén de La Barrera este año?

Los últimos años nos hemos aficionado al recurso fácil de entrenador fuera para reconducir rumbo, o siguiente temporada entrenador nuevo, pero la verdad es que casi nunca nos ha dado resultado.

Y que conste que yo he sido uno de los primeros defensores e instigadores a tirar de este recurso. Pero empiezo a pensar que lo único que conseguimos es que cada vez que lo hacemos nos hundimos un poco más en la mierda, y que este club necesita estabilidad y paciencia, no las eternas exigencias de "es que este club debería estar YA en primera", mientras nos peleamos a cara de perro en campos de césped artificial de ciudades de 20.000 habitantes.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 14 de Junio de 2022, 10:06

La continuidad es causa o consecuencia? Porque claro lo que tú ves como causa de la continuidad yo lo veo al revés, se consiguen resultados y entonces llega la continuidad

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1065
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por waccamole » Martes 14 de Junio de 2022, 10:09

Non e o mellor entrenador do mundo e tivo moi malas decisións e planteamentos. Sin embargo, eu creo que o balance invita ao optimismo tivo bos partidos, boas rachas e intentou (sen moito exito a verdade) que o equipo xogase a varias cousas. Hai marxen de mellora. Si lle mantemos “as bases” do equipo, penso que sería o mellor para todos que quedase outro ano mais.

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1406
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Liam Howlett » Martes 14 de Junio de 2022, 10:28

Dukros escribió:
Martes 14 de Junio de 2022, 10:04
Anoche comentaban en A Balón Parado una cosa muy interesante: No podemos hablar de "proyecto" si cada vez que no se consigue el objetivo por poco, tiramos todo por la borda y volvemos a empezar.

Es cierto que no se consigue por poco, pero la historia tiene mucha más miga por el medio, y el demonio está en los detalles.

Ahora míralo asi. Se tiraron 6 puntos de ventaja con el segundo (entonces todo estaba bien, porque el racing también tendría su pájara, algo que nunca pasó), y se quedó a 8 de ellos a final de temporada, con tramos de hasta -11 si no me equivoco. Entre las jornadas 21 y la 33 se hicieron 16 de 39 - y ya no fue sólo una crisis de resultados, el equipo se desmorona.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 247 invitados