Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 21:51

Ou2 escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 21:38
NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 21:24
MrCarlos6 escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 21:22
NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 21:11
Bueno, nos vamos líderes a las vacaciones, bien está. Pero espero que a la vuelta ya tenga al equipo controlado, va siendo hora de exigirlo, no? Las probaturas deberían de terminarse ya y saber bien lo que quiere hacer. Lo de salir 4-2-4 y cambiar después a 4-5-1 (que, si a veces con trivote parece que sobra uno, con cuatrivote ni te cuento). Y a mí me preocupa MUCHO que en este equipo sólo marcan Miku y Quiles. Y en el caso del primero, cuando no marca, muchas veces asiste o lo facilita. Es decir, ahora se lesiona Miku y nos vamos a media tabla. Falta, sigue faltando, juego interior, gol de segunda línea, alternativas en ataque...

Entiendo que quisiera construir un equipo sólido, pero es hora de dar un paso adelante, a estas alturas ya no hay excusa.
Me hace mucha gracia que hables de exigir y de que no hay excusa y que hay que mejorar y tal.

Estoy completamente seguro que la dirección del club está contentísima con Borja y que esta primera mitad de la temporada el balance es muy positivo. Vamos de primeros, dominamos casi todos los partidos y luego hay otros como este que sin dominar acabamos ganando igual. El equipo menos goleado y el más goleador, dándole minutos y contando con los canteranos, haciendo que jugadores que el año pasado parecían semi retirados ahora parezcan lo mejor de la categoría en su posición... Y podría seguir.

Que pretendes exigirle a parte de lo que ya está consiguiendo? O para qué no tiene excusa si va de primero sacándole 4 puntos al segundo y 8 al tercero?

Entiendo que para ti todo lo que no sea una segunda vuelta de arrasar 5-0 en casa y 0-5 fuera va a ser una decepción, sino no me explico.
Una posibilidad... Ya lo dije, pero veo que igual no lo has leído. Si ahora se nos lesiona Miku qué crees que ocurriría? Cuántos jugadores marcan goles en este equipo? Cuántas variables en ataque tenemos?
Y si al Madrid se le lesiona Benzema pues van a sufrir. Es lo que tienen las lesiones
Por supuesto. Pero no es lo mismo tener el gol repartido casi exclusivamente entre dos futbolistas que tener más opciones. Tendría que mirarlo, pero no sé si habrá un equipo en todas las categorías con el gol menos repartido que el Dépor.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16051
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 21:57

NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 21:51
Ou2 escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 21:38
NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 21:24
MrCarlos6 escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 21:22
NinFadaNinPrincesa escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 21:11
Bueno, nos vamos líderes a las vacaciones, bien está. Pero espero que a la vuelta ya tenga al equipo controlado, va siendo hora de exigirlo, no? Las probaturas deberían de terminarse ya y saber bien lo que quiere hacer. Lo de salir 4-2-4 y cambiar después a 4-5-1 (que, si a veces con trivote parece que sobra uno, con cuatrivote ni te cuento). Y a mí me preocupa MUCHO que en este equipo sólo marcan Miku y Quiles. Y en el caso del primero, cuando no marca, muchas veces asiste o lo facilita. Es decir, ahora se lesiona Miku y nos vamos a media tabla. Falta, sigue faltando, juego interior, gol de segunda línea, alternativas en ataque...

Entiendo que quisiera construir un equipo sólido, pero es hora de dar un paso adelante, a estas alturas ya no hay excusa.
Me hace mucha gracia que hables de exigir y de que no hay excusa y que hay que mejorar y tal.

Estoy completamente seguro que la dirección del club está contentísima con Borja y que esta primera mitad de la temporada el balance es muy positivo. Vamos de primeros, dominamos casi todos los partidos y luego hay otros como este que sin dominar acabamos ganando igual. El equipo menos goleado y el más goleador, dándole minutos y contando con los canteranos, haciendo que jugadores que el año pasado parecían semi retirados ahora parezcan lo mejor de la categoría en su posición... Y podría seguir.

Que pretendes exigirle a parte de lo que ya está consiguiendo? O para qué no tiene excusa si va de primero sacándole 4 puntos al segundo y 8 al tercero?

Entiendo que para ti todo lo que no sea una segunda vuelta de arrasar 5-0 en casa y 0-5 fuera va a ser una decepción, sino no me explico.
Una posibilidad... Ya lo dije, pero veo que igual no lo has leído. Si ahora se nos lesiona Miku qué crees que ocurriría? Cuántos jugadores marcan goles en este equipo? Cuántas variables en ataque tenemos?
Y si al Madrid se le lesiona Benzema pues van a sufrir. Es lo que tienen las lesiones
Por supuesto. Pero no es lo mismo tener el gol repartido casi exclusivamente entre dos futbolistas que tener más opciones. Tendría que mirarlo, pero no sé si habrá un equipo en todas las categorías con el gol menos repartido que el Dépor.
O Logroñés, sen ir máis lonxe. Guarrotxena leva 8 goles e o resto do equipo (só 5 xogadores marcaron) leva 10.

Ou Rayo Majadahonda, Raúl Sánchez leva 8 e o resto do equipo, 11.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 22:22

Manda huevos ver problemas en que tus delanteros metan goles.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por nespe » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 22:24

A min o que me resultaría preocupante é que o resto do equipo teña que aportar goles porque os dianteiros non os fan, como xa comprobamos moitos anos desgraciadamente

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11217
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 23:08

El técnico repitió planteamiento con cuatro atacantes apostando por atacar desde el primer minuto: “Me voy contento porque siento al equipo como quiero. Ya se lo he dicho a los jugadores, como contra el Valladolid. Los resultados de los rivales nos metían presión y hemos ido al rock and roll, a ver qué pasaba. Fuimos a por ello y estoy muy contento por los chicos“.

No se a que se refiere a lo de ir al rock and roll pero me ha hecho gracia.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 23:17

Pues a partidos más descontrolados, de ida y vuelta.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7889
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 23:27

No se, pero suena a excusa, queria rock and roll pero quito a los delanteros para meter a dos mediocentros? :lol:

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13292
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 23:29

Lo quería de inicio para ir ganando, con 1-2 normal que decida cambiar eso, se equivocó siendo tan conservador pero ese 4-2-4 era insostenible

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15266
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 23:39

Pues para mí sorpresa con el 4-2-4 nos iba mejor que con los cambios

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Tittyshev » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 23:40

O problema do 4-2-4 é que non se sostén na segunda parte porque non hai dianteiros de refresco.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12106
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 23:58

A mí tampoco me pareció un planteamiento idéntico al del Valladolid, y tampoco vi un ida y vuelta tan obvio como en ese partido. Pocas veces la Cultu se encontró cómoda en campo rival como sí le sucedió al Valladolid, y no hubo transiciones tan largas. Es que más allá de repetir dibujo y "licencias" con mucha gente en ataque a mí me pareció mucho más sobrio este Depor que el de la semana pasada, como si se hubiese encontrado un punto intermedio entre la solidez habitual del trivote y el despliegue ofensivo vs Pucela, y encontrar ese equilibrio con un doble pivote arriesgado y con 4 tíos descolgados es otro punto a su favor.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Esmorgante » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 0:19

Eu creo que a coordinación na presión, no primeiro tempo, mellorou en León e a Cultu prácticamente marcou nunha acción aillada.
Contra o Promesas esa boa presión limitouse ó comezo porque comezou a fallar, sobor de todo polo costado de Quiles. Enseguida o partido volviuse de ida e volta.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10083
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 0:45

Pues yo creo que poco se le puede criticar hoy, la primera parte la dominamos de principio a fin y marcamos 2 goles, el gol de ellos es una jugada aislada en la que a mi modo de ver Ian debe poder hacer algo más (me parece la típica que criticabamos a Rubén, entre cantada y golazo). En la segunda ellos empiezan con una marcha más, nos someten y ahí se hace el cambio lógico meter a Villares, el cambio nos equilibra y frena algo la embestida de la cultu pero no es suficiente para imponernos lo hace además en un momento en Quiles estaba apareciendo menos que Noel, así que, le haya gustado o no, era el cambio que tocaba.
Luego cambia a De Vicente por Noel (este cambio igual es el que peor nos ha salido, pero Noel andaba ya justito y se acababa de meter varias carreras exigentes), cuando marcan ellos (acción aislada, golazo, a mí me vuelve a salir mirar al portero aunque menos cantada que la primera), vuelve a ser valiente y mete a los de ataque que le quedaban, que para mí no lo han hecho mal, a Alex lo quita por ser el más defensivo del medio campo y a Camargo porque lo estaban sacando del campo con "otro fútbol" y de haber seguido lo mismo le sacaban la segunda tarjeta.
Lajugada del último gol la empieze Villares con un pase tremendo desde la defensa y es una jugada en la que también participa De Vicente con un buen pase a Mario (la única acción positiva que recuerdo al bueno de Rafa), para mí la acción de Mario es buena y la intención de su pase para los jugadores que llegaban a la frontal también, por lo demás el pase se lo cortan con una "medio mano" pero no deja de ser una buena acción suya por mucho que el balón llegue al compañero de rebote, como pasó con aquella buena acción de noel en que marco William y seguro que unas cuantas más. significativo de esta jugada que creo que participan en ella todos los jugadores que entraron de refresco (tengo la duda de Doncel que no se si es el quien abre a la banda de Mario).

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 1:26

Gracias míster!

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1505
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Mjail » Lunes 20 de Diciembre de 2021, 1:27

Yo creo que Doncel por Noel hubiese dado más equilibrio al equipo, con Quiles más al centro. Así a Noel le veo desubicado.
O Menudo si estuviese o Mario si estuviese más hecho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados