Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 06 de Diciembre de 2021, 16:21

@the naked man, Hamilton no deja sin espacio a Max: Hamilton está por delante de Max. No empecemos a decir cosas que no son. Como va por delante, puede trazar por donde quiera. Es Max el que traza por fuera, por eso le tiene que devolver la posición y al no hacerlo, lo sancionan. De hecho, las dos veces LH tiene que evitar el contacto con Max.

La de Hamilton en 2017 en Bakú, se parece como un huevo a una castaña pues es con safety car, y con safety car todos los pilotos hacen giros, burnouts y frenan bruscamente para mantener temperaturas, tanto de frenos como neumáticos. Vettel se duerme y en un frenazo de Hamilton se lo come. No hay nada punible, y la reacción de Vettel fue vergonzosa chocando a propósito con Ham. Y, por enésima vez, soy ferrarista de toda la vida, y ahí sentí vergüenza de lo que hizo Vettel. La de Alonso y Coulthard en 2003 no la recuerdo.

En este caso, están compitiendo, y es innecesario y peligroso lo que hizo el holandés. La devolución de la posicion tiene que ser de forma segura, me parece que eso es incompatible con frenar en plena recta, sea esta frenada más o menos intensa. Y Hamilton se pega, porque lo último que esperaría es que le hiciese semejante guarrada.

Fueran 25s @NoGarD, lo que le dio la victoria a Massa y mandó a Hamilton al tercer puesto. La causa de la sanción fue saltarse la chicane; que Kimi acabase contra el muro en la vuelta siguiente se debió a lo delicada que estaba la pista (estaba lloviendo y llevaban ruedas lisas).

PD.: El obus iba 0,4s por debajo en la pole si Max no se come la última curva. Ya veremos en Abu Dhabi que coche está por encima.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Martes 07 de Diciembre de 2021, 2:33

Kiesel escribió:
Lunes 06 de Diciembre de 2021, 16:21
@the naked man, Hamilton no deja sin espacio a Max: Hamilton está por delante de Max. No empecemos a decir cosas que no son. Como va por delante, puede trazar por donde quiera. Es Max el que traza por fuera, por eso le tiene que devolver la posición y al no hacerlo, lo sancionan. De hecho, las dos veces LH tiene que evitar el contacto con Max.

La de Hamilton en 2017 en Bakú, se parece como un huevo a una castaña pues es con safety car, y con safety car todos los pilotos hacen giros, burnouts y frenan bruscamente para mantener temperaturas, tanto de frenos como neumáticos. Vettel se duerme y en un frenazo de Hamilton se lo come. No hay nada punible, y la reacción de Vettel fue vergonzosa chocando a propósito con Ham. Y, por enésima vez, soy ferrarista de toda la vida, y ahí sentí vergüenza de lo que hizo Vettel. La de Alonso y Coulthard en 2003 no la recuerdo.

En este caso, están compitiendo, y es innecesario y peligroso lo que hizo el holandés. La devolución de la posicion tiene que ser de forma segura, me parece que eso es incompatible con frenar en plena recta, sea esta frenada más o menos intensa. Y Hamilton se pega, porque lo último que esperaría es que le hiciese semejante guarrada.

Fueran 25s @NoGarD, lo que le dio la victoria a Massa y mandó a Hamilton al tercer puesto. La causa de la sanción fue saltarse la chicane; que Kimi acabase contra el muro en la vuelta siguiente se debió a lo delicada que estaba la pista (estaba lloviendo y llevaban ruedas lisas).

PD.: El obus iba 0,4s por debajo en la pole si Max no se come la última curva. Ya veremos en Abu Dhabi que coche está por encima.
Pero a ver, en qué quedamos, el que va por delante puede trazar como quiera o tiene que guardar espacio en el exterior? Lo de Hamilton con Pérez en México está bien hecho? Lo de Verstappen con Bottas en Brasil? Lo de Verstappen con Hamilton en Imola? Porque hay una diferencia de espacio con el ápice de la curva en la primera curva en este último GP por parte de Hamilton entre la primera salida con Bottas detrás y las otras con Verstappen detrás, una diferencia de puede que fallar el vértice por un metro o no.

También vale todo tras SC entonces? Porque frenar justo en la salida de una curva cuando tienes una recta antes y otra después para hacerlo sin duda no es para que el de detrás te de, es porque justo justo justo en ese momento es en que tenías que hacerlo. Vettel se equivoca después vamos, no lo va a negar nadie, y merecería la bandera negra por eso, pero que Hamilton le frena en la cara para provocar la colisión no creo que nadie pueda negarlo tampoco...

La de Alonso y Coulthard es esta: https://youtu.be/RhuHHWADixA

Y ojo, no quiero defender a Verstappen, que el padre ya era como era y el hijo apunta peores maneras todavía, pero es que el propio Hamilton reconoció que no lo pasó porque no quiso, que no quería pasarlo ahí. Ahí puede haber una laguna brutal en el reglamento. Tú me pasas por fuera, frenas para dejarme pasar pero yo no lo hago hasta que yo quiera? Lo que pasó está claro, Verstappen quiso dejar pasar a Hamilton ahí para pillarle el DRS, Hamilton se lo olió y no se lo quiso dar, pero en vez de ponerse en paralelo, donde no había peligro de colisión se metió detrás del holandés, cuando quiso salirse porque Verstappen le iba a frenar para provocar el adelantamiento iba tan pegado que no tuvo tiempo y se lo llevó puesto. Guarrada de Verstappen? Como un piano. Hamilton también quiso jugar a eso? Totalmente de acuerdo. Sancionable para Verstappen? De libro.

El obús iba 0.4s en calificación, con gomas blandas y bajo de combustible, justo cuando menos se nota la diferencia de potencia seguramente porque la masa a mover es menor. Y con un piloto que estaba empujando y arriesgando por encima de cualquier límite razonable, solo hay que ver como da la primera curva uno y otro para darse cuenta del nivel de riesgo que estaban asumiendo ambos. En condiciones de carrera, con gomas duras, Hamilton hace la VR con el endplate del alerón delantero colgando, con todo lo que ello conlleva a nivel aerodinámico. Ahora véndeme como quieras que eso no es tener superioridad mecánica brutal porque vamos, yo no entiendo como alguien puede negar ese punto. Y también explícame como 2 coches supuestamente iguales, uno permite adelantar a un rival en recta sin DRS y sobrándole no pocos metros y al otro, a ese mismo rival, con el DRS abierto en ese mismo punto no le llegan los metros. Desde siempre hay pilotos 1 y pilotos 2, nadie quiere 2 gallos en el mismo corral, no suele dar buen resultado nunca (los últimos casos Hamilton y Alonso o Hamilton y Rosberg) y siempre hay diferencias entre lo que se monta a uno y a otro, pero nunca había visto una diferencia tan salvaje como esta en todos los años que llevo viendo la F1.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Martes 07 de Diciembre de 2021, 10:12

A ver @the naked man, hubo un tiempo en el que echar a un piloto de pista estaba prohibido, pero ese tiempo pasó a mejor vida en pos del espectáculo. Y en gran medida gracias a pilotos como Max, que lleva echando gente de pista desde que debutó. Si me preguntas a mi, yo seguiría sancionándolo (me parece muy feo), pero ya que han puesto así de bajo el listón, tiene que ser para todos. No puedes decir que lo de Max a Ham en Imola todo bien, y luego decir que lo de Ham a Pérez en México todo mal. O todos o ninguno.

Pero aquí no ha lugar pues Max directamente se sale de pista al verse por detrás y se olvida de dar la curva, las dos veces. Exactamente igual que en Brasil. Porque si hubiese frenado donde toca, y hubiese dado la curva bien, hubiese estado por detrás de Ham, que las dos veces tuvo que evitar el contacto. De hecho, yo ahí veo dos infracciones por parte de Max: abandonar la pista para ganar ventaja y reincorporarse a la pista de manera no segura.

Bajo safety car tienes que poder detener en cualquier momento el coche. No tienes por qué ir comiéndole el culo al de delante, total, la carrera está neutralizada, no le puedes adelantar. Es más, hasta que el safety se vaya, lo lógico es que no vayas pegado al coche de delante. Y los burnouts y frenazos los hacen todos. De hecho, recuerdo que en la investigación dijeron que la telemetría de Hamilton no indicaba que hiciese algo diferente a lo que llevaba haciendo toda la vuelta. Por eso, sigue sin haber nada punible.

Si Max le hubiese querido devolver la posición, hubiese hecho como en Bahréin, echarse a un lado y levantar un poco el pie. Pero aquí quiso jugar al gato y al ratón, lo malo para él es que Ham es perro viejo y no picó. De hecho, cuando chocan y ve que no le va a pasar, vuelve a acelerar: su intención no era devolver la posición, era cogerle DRS. La situación es un esperpento, pero reglamentariamente, Ham no hizo nada incorrecto.

Esa de Alonso y Coulthard había que mirar las telemetrias y saber si es que Coulthard iba pasadisimo, o si Alonso freno antes de tiempo.

Yo no he dicho que ahora mismo el Mercedes no sea superior, solo he dicho que, aún siendo superior en ritmo, no hubiese hecho la pole en Jeddah. Y hoy en día salir en la pole te da mucha ventaja. Hamilton fue mucho más rápido que Max pero no le hubiese adelantado si Max no se hubiese quedado sin gomas. La apuesta de los medios le dio la cabeza, pero estaba claro que al final las iba a pasar canutas.

Lo que quiero decir es que, aún siendo superior el Mercedes ahora mismo, es un error dar por hecho que en Abu Dhabi van a ganar de calle pues en las carreras pueden pasar muchas cosas.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Martes 07 de Diciembre de 2021, 23:40

Kiesel escribió:
Lunes 06 de Diciembre de 2021, 15:02
@Adler84, la resolución de la FIA dice que analizada la telemetría se aprecia que Max frena bruscamente con una presión de 69 bar, produciendo una deceleración de 2,4G. Brake test, blanco y en botella. Tan blanco y en botella, que RB no va a apelar esa sanción.

Me puedes decir en qué momento saca Hamilton de pista a Max? Porque en la vuelta 15 y en la 37 es Max el que traza la chicane recta (es decir, fuera de pista) para no perder posición con Hamilton.

Si te refieres a cuando finalmente adelanta a Max en la curva 27, es como ha adelantado Max toda su vida, echando a la gente de pista (y nunca lo han sancionado), since Austria 2018. Y, por cierto, es el propio Max el que le deja pasar ahí (en ese punto no te pasan sino quieres), con ánimo de devolversela en la recta. LH es perro viejo y se prepara estrangulándolo para que no se la devuelva.

En serio, defendeis lo indefendible.
Tienes razón en el primer párrafo, culpa mía que había leído otras informaciones obviamente incorrectas.

Igualmente a Hamilton la propia FIA no lo exime de culpa, lógicamente porque lo que hace no tiene nombre independientemente de que Max frene un poco.

Lógico también que RB no apele, a ver si encima les van a ampliar la sanción.

En cualquier caso pase lo que pase todo viene del favoritismo mostrado en Silverstone, ahí dieron carta blanca.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 0:33

@Adler84, lo de Hamilton no es punible: no hay ninguna norma que te obligue a adelantar si no te conviene. Es un vacío legal? Claro que si, y una situación que no debería volver a darse. Pero la situación viene dada por un comportamiento anormal de Max. Si hubiese hecho como en Bahréin, no hubiese pasado lo que pasó.

El problema no viene de Silverstone, viene de mucho, mucho antes, de temporadas anteriores. Cada vez se les permitió ir más al límite, echar a pilotos de pista sin sanción, o con sanciones (en mi opinión, ridículas) de 5s o 10s. La prueba la tienes en el ejemplo que ponía @NoGarD: en 2008, 25s (un drive through) a Hamilton por saltarse una chicane. Con el standard de hoy, ni se hubiese sancionado, o como mucho, 5s.

Entonces, cuando vas bajando el listón tanto y permitiendo cada vez más, llega un punto en que se pasan de la raya, y ahi ya es muy jodido subirlo.

Si me preguntas mi opinión, la sanción mínima tendría que ser el drive through. Y a partir del drive through, stops & go de 5 o 10s, de obligado cumplimiento aunque sea en la última vuelta. Las sanciones de 5s o 10s no sirven de nada: después de todo lo que hizo Max este domingo, y de que le pusieran dos sanciones, se quedan sin efecto pues sigue siendo segundo. Es decir le sale a cuenta pasarse de la raya pues el castigo no existe.

Si Max se lleva por delante a Ham en Abu Dhabi a propósito, es campeón. Y que castigo le pones? 5 puestos en el próximo GP? Una carrera de suspensión el año que viene? Ninguna de esas sanciones le van a disuadir, si necesita un doble 0 para ser campeón, no creo que le vaya a temblar el pulso (y encima, lo que lo haría campeón sería la no carrera de Bélgica). Y tendrán los de la FIA lo que hay que tener, no ya para hacerle un Schumacher del 97, si no restarle puntos y quitarle el título? Permítanme que lo dude. Y, además, sería un final patético para una temporada sublime.

Edito: me sorprende, pero estoy totalmente de acuerdo con el análisis de Lobato.

https://youtu.be/1gfNbGX5IEA

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 13:13

Kiesel escribió:
Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 0:33
Si Max se lleva por delante a Ham en Abu Dhabi a propósito, es campeón. Y que castigo le pones? 5 puestos en el próximo GP? Una carrera de suspensión el año que viene? Ninguna de esas sanciones le van a disuadir, si necesita un doble 0 para ser campeón, no creo que le vaya a temblar el pulso (y encima, lo que lo haría campeón sería la no carrera de Bélgica). Y tendrán los de la FIA lo que hay que tener, no ya para hacerle un Schumacher del 97, si no restarle puntos y quitarle el título? Permítanme que lo dude. Y, además, sería un final patético para una temporada sublime.
El castigo que fijaron en Silverstone como penalización por mandar a tu rival fuera de carrera: 10 segundos. Ese fue el cagadón esta temporada, Hamilton era inglés en Silverstone, supo elegir el sitio donde forzar el toque porque sabía que ahí no le iban a meter lo que le deberían haber metido (drive-through o stop&go), se dejó metro y medio con el vértice de la curva (que no dejó con Leclerc al pasarlo también por el interior en esa misma curva) y mandó a Verstappen a las barreras. En otro GP se habría llevado la sanción que debería haberse llevado, en UK la FIA no se atrevió y fijó un listón bajísimo para esos casos, que ahora está a una carrera de que les explote en la cara.

En el resto del mensaje, totalmente de acuerdo.

Y ojo al vacío legal de no pasar cuando me dejan, si no cuando quiero. Ponte en la situación de que Hamilton se salta una curva y tiene que dejar adelantar a Verstappen en este GP, el holandés se mete detrás del Mercedes y empiezan a ir cada vez más y más despacio hasta que el resto los pasan o hasta que se paran. Sería eso ilegal? De acuerdo a lo visto este último GP no, porque no estás obligado a pasar, pero el de delante si que lo está a dejarte pasar, es un buen jaleo :lol:

Y también hay otro tema del que casi no se habla, Hamilton está a una reprimenda en entrenos de perder 10 segundos en parrilla, en el último GP se llevó una por estar de paseo por el medio de la pista y casi provocar un accidente con Mazepin y tenías otra de México por volver a pista por donde no debía. Cuidado con que no le busquen las cosquillas los Toro Rosso en este GP a ver si mete la pata.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 14:15

Si Max saca de pista a propósito (remarco lo de a propósito) a Hamilton en Abu Dhabi, todo lo que no sea restarle puntos en el campeonato sería injusto. Yo no pido descalificación del mundial como a Schumacher en el 97 (ni tampoco abrirle una causa por intento de asesinato como le hicieron a Michael), pero no puede ser campeón chocando con un rival a propósito. Flaco favor le haría a este deporte que se lo consintiesen. Y la actitud de Max últimamente (se vio en Brasil, y sobre todo en Jeddah), es buscar el contacto con Ham a la mínima que puede. Si tuviese un poco de amor propio, ni el mismo ni su equipo querrían ganar el mundial así, pero visto lo visto, me espero cualquier cosa.

Por mucho que nombréis a Silverstone como la madre de todas las desgracias (sigo insistiendo que los problemas vienen de mucho mas atrás, el listón lleva bajísimo mucho tiempo), en Silverstone estaban compitiendo. Y se tocaron, accidente, perfecto. Igual que en Monza. Están compitiendo, se tocan, hay un culpable, y una sanción. Pero por enésima vez: la sanción es por el choque, no por dejar a Max fuera de carrera. Es más, es irrelevante la consecuencia. Podemos estar de acuerdo o no, pero así lo han querido los equipos, que se juzgue la acción y no la consecuencia, a ver si entendemos por fin esto. Por mucho que den la brasa con eso, reglamentariamente es indiferente que Max abandonase o no, que chocase a 10 km/h o a 300 km/h.

La situación que dices es rocambolesca, pero podría darse perfectamente. Tendrán que regular cómo y cuándo se tienen que devolver las posiciones. Lo mas lógico es comportarse como si te estuvieran doblando, pero visto lo visto, no se puede confiar en la buena fe.

Lo de las reprimendas, la de Mazepin me pareció bastante rigurosa pues Ham fue mal informado por el equipo y no sabía que venía el ruso (le metieron 25k de multa al equipo por ello), y tendrá que estar muy atento y muy tranquilo Ham para no caer en la trampa. Es la ventaja y el privilegio que tiene RB al permitírsele tener dos equipos, Max compite contra dos pilotos menos, y tiene dos aliados más.

Lo mejor que podría pasar? Que uno de los dos sea claramente superior al otro, que no se crucen a lo largo de la carrera y así no haya posibilidad de incidentes. No será lo más emocionante, pero es la única solución digna que le veo al campeonato. Así al menos el mundial se decidiría en pista, y no con sanciones, apelaciones y mas follones que poco o nada tienen que ver con la competición.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 16:53

Kiesel escribió:
Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 0:33
@Adler84, lo de Hamilton no es punible: no hay ninguna norma que te obligue a adelantar si no te conviene. Es un vacío legal? Claro que si, y una situación que no debería volver a darse. Pero la situación viene dada por un comportamiento anormal de Max. Si hubiese hecho como en Bahréin, no hubiese pasado lo que pasó.

El problema no viene de Silverstone, viene de mucho, mucho antes, de temporadas anteriores. Cada vez se les permitió ir más al límite, echar a pilotos de pista sin sanción, o con sanciones (en mi opinión, ridículas) de 5s o 10s. La prueba la tienes en el ejemplo que ponía @NoGarD: en 2008, 25s (un drive through) a Hamilton por saltarse una chicane. Con el standard de hoy, ni se hubiese sancionado, o como mucho, 5s.

Entonces, cuando vas bajando el listón tanto y permitiendo cada vez más, llega un punto en que se pasan de la raya, y ahi ya es muy jodido subirlo.

Si me preguntas mi opinión, la sanción mínima tendría que ser el drive through. Y a partir del drive through, stops & go de 5 o 10s, de obligado cumplimiento aunque sea en la última vuelta. Las sanciones de 5s o 10s no sirven de nada: después de todo lo que hizo Max este domingo, y de que le pusieran dos sanciones, se quedan sin efecto pues sigue siendo segundo. Es decir le sale a cuenta pasarse de la raya pues el castigo no existe.

Si Max se lleva por delante a Ham en Abu Dhabi a propósito, es campeón. Y que castigo le pones? 5 puestos en el próximo GP? Una carrera de suspensión el año que viene? Ninguna de esas sanciones le van a disuadir, si necesita un doble 0 para ser campeón, no creo que le vaya a temblar el pulso (y encima, lo que lo haría campeón sería la no carrera de Bélgica). Y tendrán los de la FIA lo que hay que tener, no ya para hacerle un Schumacher del 97, si no restarle puntos y quitarle el título? Permítanme que lo dude. Y, además, sería un final patético para una temporada sublime.

Edito: me sorprende, pero estoy totalmente de acuerdo con el análisis de Lobato.

https://youtu.be/1gfNbGX5IEA
A DAZN, siempre según mi opinión, se le ven los intereses en cada análisis que hacen.

En cuanto a esto:
Kiesel escribió:
Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 0:33
La prueba la tienes en el ejemplo que ponía @NoGarD: en 2008, 25s (un drive through) a Hamilton por saltarse una chicane. Con el standard de hoy, ni se hubiese sancionado, o como mucho, 5s.
Si no me equivoco, de aquella no existía la sanción de 10s.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo con la actitud de Max, pero que este año todo se derivó de Silverstone me parece que no admite discusión alguna. Si Hamilton es campeón va a ser por los dos ceros que le provocaron Hamilton y Bottas. Y esto no es una opinión.

En último término a mí Verstappen no me arrastra fanatismo alguno como dices es un mensaje anterior. El único piloto que me provoca fanatismo era Schumacher. Y mi deseo sería ver campeón a Sainz o a Leclerc. Lamentablemente eso no es posible.

Por cierto, si Max se proclama campeón provocando una colisión, será descalificado. No tengo dudas.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 17:52

Decir que es por los dos ceros de Hamilton y Bottas es como acusarles de haberlo hecho a propósito, y nada más lejos de la realidad. Además, me parece un análisis muy simplista.

Pero se ha instaurado el relato que después de lo de Silverstone Max tiene derecho a hacer lo que le de la gana pues en ese envite fue perjudicado. Pero si repasamos la temporada, Max ha tenido más comportamientos al límite que Hamilton, que ha esquivado el contacto con él muchas veces (Imola, Barcelona, Monza, Brasil, Jeddah), y también lo ha dejado fuera de carrera en Monza... Sin embargo, se ha instalado el relato de que Max es un santo barón y Hamilton un ogro antideportivo. Y ayudado por la persecución de la FIA, que solo le dio dos meses de margen a RB para diseñar otro alerón, que le regalasen una victoria en una carrera que no existió (y vale para el desempate) y que lo han cosido a sanciones injustas que le han costado muchos puntos (nótese la ironía).

Para mí la clave de que Max no sea campeón es la poca cabeza que ha demostrado jugándose el campeonato. Si en Silverstone hubiese sido inteligente (como lo fue en Austin), no se hubiese jugado el tipo en Copse y ahora mismo tendría 18 puntos más. O ponerse a hacer vueltas rápidas con la carrera de Bakú completamente controlada.

Para mí cuando tuvieron el mejor coche no consiguieron sacar los mejores resultados. Después de México, con una victoria más lo tenía hecho, y nadie daba un duro por Mercedes. Si no lo consiguen, a mi manera de ver, es porque no han sabido, ni el equipo ni él, cerrar el campeonato.

Y en eso coincidimos, a mi me gustaría ver a Carlos campeón (me gusta más que Leclerc) pero por desgracia esta lejos de ocurrir eso. A ver si Todt vuelve a Ferrari como se especula por Italia y Ferrari recupera el lugar que le corresponde.

Si Max se proclama campeón provocando una colisión, no será descalificado ni de broma. La FIA es demasiado blanda y que gane Max es bueno para el "negocio" (negocio que es americano, no inglés), por lo que no cuentes con ello.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Fórmula 1

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 19:50

Mmm. Si la sanción es independiente de la consecuencia, pq a Max deben quitarle puntos si por su culpa acaban 0-0?

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 20:05

valeron4ever escribió:
Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 19:50
Mmm. Si la sanción es independiente de la consecuencia, pq a Max deben quitarle puntos si por su culpa acaban 0-0?
Estamos hablando en un supuesto que lo haga a propósito. Vamos, un Schumacher 97, no hay ejemplo más claro. En ese caso, se le descalificó del campeonato quitándole todos los puntos.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 22:29

Bueno... eso de que le regalasen la victoria es “cierto”, pero también perdieron opciones de meterle más puntos a Mercedes.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 437
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 22:49

Si, o de perderlos @Adler84. Que saliese Max en la pole no quiere decir que acabase así.

Lo grave del tema, y muchos pilotos así lo expresaban, más allá de la estafa a los aficionados, fue que se repartiesen puntos por esa carrera que no se disputó. Y, lo que a mí me parece más relevante ahora mismo, es la que hace el desempate entre Max y Ham. Y frente a un posible doble 0, la que hará a Max campeón fue una carrera que se tenia que dar por cancelada y en vez de eso fue un espectáculo lamentable.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fórmula 1

Mensaje por Adler84 » Miércoles 08 de Diciembre de 2021, 22:51

No, claro que no significa eso.

Pero tan cierta es una cosa como la otra.

Independiente del fraude al aficionado.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 352
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Fórmula 1

Mensaje por unomasomenos » Jueves 09 de Diciembre de 2021, 2:59

Offtopic: Qué opinais de los coches del año que viene? Los diseños, me refiero. Me parecen unos cambios extremadamente radicales en una sola temporada. Quitando la implementación del halo, creo que habría que remontarse a la temporada 2009 para ver una tan revolucionaria, con aquellos morros en forma de trompa, las aletas de tiburón, y el coche de Alonso pareciendo de otra competición

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados