Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Celso Borges

Mensaje por TESS » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 9:00

manupnk escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 1:09
Esto termina con un juicio que ganará Borges con la gorra. Sin ficha le dejan...
El sancionado judicialmente poque no le asignen ficha es para "legislación/convenio" en el futbol profesional.

Esto no es futbol profesional y la legislación laboral es la general como si fuera un despido de un trabajador de una empresa de transportes o de un carnicero en una carniceria.

Las indemnizaciones laborales son por años de servicio (20 a 45 dias año trabajado),sobre salarios futuros aunque sea firmados en un contrato,nanay que la empresa perdio mucha pasta y esta en ERE,con lo que dos mesiños y carretera.

Eso si puede plantear Borges otra demanda contra Barral/Vidal por administración desleal en funciones de su cargo y si Borges gana,ABANCA como responsable ultima subsidiaria (si no tenian un seguro que abale decisiones) tendria que pagar ella.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Celso Borges

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 9:13

astigmata escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 8:24
Lo que me pregunto es si perder el juicio laboral con Borges es algo que la propiedad ya tenía calculado. Entiendo que esta gente no se chupa el dedo, si el caso es muy claro, al final van a pagarle esté o no, y lo sabrán. Parece muy necio que perdiendo el mismo dinero te metas en el cambalache del ERE ¿Porque Villasuso le deja sin ficha? ¿Porque seguir hasta el final?

Una cosa que se me ocurrió de primeras es que el ERE no era para Borges, que sabían tenían las de perder, sino para cepillarse a Botana, Carpacho y asustar a otros para que rescindieran o se buscasen equipo sin llegar a ser ertificados, pero... en principio eso ya estaba resuelto, bien podrían haber llegado a un acuerdo, o echar atrás el ERE, que yo sepa no estaban obligados a llevarlo a cabo de todas, todas, ¿No? ¿Qué ganan con esto?, o ¿Qué dejan de perder? Sería bueno que alguien lo explicase, aunque sea por imagen.
Astigmata, es que ese es el quid de la cuestión. VIllasuso, sabía perfectamente que los jugadores que llegaran a juicio habría que pagarles y rescindirles indemnizando con prácticamente la totalidad de los contratos. Pero es que ha conseguido desatascar las salidas un montón de jugadores jugadores forzando un acuerdo y ahorrándose un buen dinero por el miedo al ERE.

El problema para un jugador del ERE es que el proceso es lento y se puede quedar la temporada en blanco mientras la justicia decide. Y esa es la fuerza del ERE, los jugadores con opciones de equipos y contratos acabaron rescindiendo perdiendo dinero para no verse en el caso que está ahora Borges.

Aunque se le pague a Borges el contrato íntegro, los acuerdos con Rolan, Bóveda, Galán,Keko, Beauve o Salva Ruiz compensan con creces que con Celso él ERE no funcionó y eso estaba más que calculado por ABANCA.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Celso Borges

Mensaje por Dukros » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 9:51

En un tema de ERE no funciona la lástima. Cuando se hace un ERE es por viabilidad de empresa, y el sueldo de Borges, lo haya firmado quien lo haya firmado, hacía inviable la continuidad del club. Acordaros que cuando el ERE del Málaga, había algún jugador del club (¡¡en 2ª!!) cobrando 3 millones por temporada.

Lo que hizo el club el año pasado fue apostarlo todo a unos jugadores con un sueldazo imposible para la categoría. Y más con pandemia. Es como si un bar de pueblo agoniza económicamente y el dueño decide traerse a un cocinero con 3 estrellas michelín y a un DJ de caché para resucitar el bar. Pues cuando les metan en el ERE, al año siguiente, no me debería dar pena. Ese cocinero y ese DJ deberían saber de antemano que la apuesta era demasiado arriesgada y podía salir, o podía no salir.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1821
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Celso Borges

Mensaje por Sardinha » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 10:11

GRAZAS BARRAL!!!

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Celso Borges

Mensaje por dxtivista » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 11:17

Con toda la pasta que tiene Abanca aprovechar el vericueto legal del ERE para romper contratos con jugadores y empleados me parece una canallada. Es legal, pero injusto, y daña la imagen del club.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9987
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Celso Borges

Mensaje por Adrao » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 11:23

La imagen del club es el 5-0 del otro día, si el equipo funciona estos detalles de gestión tienen un peso mínimo, es más, a la gran mayoría de aficionados todo esto les da exactamente igual.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Celso Borges

Mensaje por CriStO » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 11:24

dxtivista escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 11:17
Con toda la pasta que tiene Abanca aprovechar el vericueto legal del ERE para romper contratos con jugadores y empleados me parece una canallada. Es legal, pero injusto, y daña la imagen del club.
Vericueto legal no, el Depor lleva en pérdidas mucho tiempo. Si no fuese por eso, no podría hacer el ERE. Ha tenido que llegar una empresa privada para poner las cuentas bien y dejarse de patadas hacia adelante sin sentido e hipotecar aún más al equipo. Y lo peor de todo, sin rendimiento deportivo.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Celso Borges

Mensaje por dxtivista » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 11:30

Está en riesgo el Depor, no Abanca. No sé, me hubiera gustado que “la propiedad” actuara de otra manera.

Pero bueno, esto debe ser una muestra de lo decían de profesionalizar el club. A mi personalmente no me gusta.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Celso Borges

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 12:11

Es muy importante darse cuenta de que el año pasado prácticamente todos cobraban por encima, muchos muuuuy por encima de la categoría. Eso es insostenible. Si abanca no tuviese la oportunidad de hacer cambios y planificar un año sin pérdidas ¿tiene que seguir cubriéndolas? Ya lo ha hecho un año, no creo que estén dispuestos a volver a hacerlo. Yo no lo haría. Muchos no hubiesen pagado ni lo del año pasado. Que le pregunten al Extremadura. Alternativa, CIERRE.
Se acaba de renovar la plantilla con fichas acordes a la categoría y a lo que el club puede pagar (suponemos que es así). No sería nada sano ni justo permitir que quede ningún jugador privilegiado. Eso acaba en problemas siempre. ¿O nadie mira mal al compañero que cobra el doble o triple que uno mismo por hacer lo mismo, o menos? Para el club incluso sería mejor pagarle a Borges lo mismo y que se vaya y que no esté provocando un agravio brutal con el resto de compañeros (más aún cuando ha quedado más que demostrado que su nivel futbolístico está muy por debajo de la media). Y más aún cando dejaría con cara de tontos a los que negociaron.
A partir de esta premisa la rebaja de salario o rescisión son las dos únicas soluciones. Y si no acepta rebaja, es mejor asumir la pérdida ya y dar estabilidad y normalidad al club de hoy en adelante.

Que sí, que el Depor ha firmado un contrato, absurdo. Y lo pagó la pasada temporada sin rechistar y ahora lo quiere romper. Nadie está obligado a mantener en su nómina de empleados/plantilla deportiva a quien no quiera. La cuestión es cual es la indemnización.
Por otro lado, teniendo en cuenta que esto va por ERE es evidente que la oportunidad de rebajarse la ficha la ha tenido y aún la tiene. Si se mostrase dispuesto a ello el ERE ya no tendría cabida. ¿De verdad alguien cree que si Borges aceptase una ficha acorde a la categoría el club iba a meterse en todo este lío?

Esto de comparar a Borges con un trabajador "normal" es muy heavy. Uno porque estamos hablando de contratos de cientos de miles de euros anuales, así que en la calle no se queda, eh. Y además, ¿qué pasa? ¿no sabía que estaba firmando un contrato superprivilegiado, absurdo y fuera de lugar, con una ficha 3 o 4 veces superior a lo que se paga en la categoría? ¿Mañana un atontado nos contrata pagándonos 3 o 4 veces más que lo que puede, y de lo que pagan empresas "similares" y ya está? ¿Nunca nos puede echar, o al menos renegociar? Cualquiera con cerebro sabe que en cualquier momento al que tiene que pagar se le encenderá la bombilla o se le acabará el dinero y se terminará el chollo. Cualquiera que tenga una empresa que de antemano sepa que va a dar pérdidas cuantiosas lo que hacer es cerrarla. Es evidente que quedando solo Borges esas pérdidas ya no serían tan graves, o incluso no las habría, pero sería increíblemente injusto que todos los demás con fichas desmedidas hayan llegado a un acuerdo para rebajarlas (Granero y Héctor, por lo que dicen) o se han ido, me imagino que con una indemnización que tanto ellos como abanca han considerado razonable, y que se quede el tico de privilegiado.

Como ya he dejado claro mil veces su pérdida deportiva me da igual, es más, me alegra porque entiendo que su nivel futbolístico es infame, no porque no sea técnica ni tácticamente mal jugador, sino porque es el jugador más lento y apático que he visto nunca. Cualquier tuercebotas se lo come en cuanto trota un poco. Eso sí, para pasarse el verano y todo el año jugando bolos con su selección siempre está disponible.
Pero es que en el aspecto extradeportivo es intolerable mantener a un jugador cobrando el triple que el siguiente compañero.

Hay que dejar autoflagelarse. Abanca está haciendo lo que tenía que hacer. O se baja la ficha o fuera. Aquí no puede haber privilegiados porque hace un año unos locos firmasen una estupidez. Aunque fuese el mismo loco. Todo el mundo tiene derecho a rectificar. Si no hay acuerdo ya decidirá un juez lo que corresponde pagar. Si es más o menos le joderá un poco más o menos a abanca, pero lo que no es aceptable es dejar las cosas como están. Y mucho menos como ya he dicho tras llegar a acuerdos con otros 11 compañeros, en teoría todos ellos con mucho menos apego al club. Abad, Salva, Bóveda, Uche, Keko, Fede, Galán, Rolan y Boví para rescindir, y Granero y Héctor para rebajar ficha. Todos han demostrado que saben dónde están y algunos simplemente lo habrán hecho para firmar en otro clubes cuanto antes, porque quieren jugar, no jubilarse. Joder, incluso Boví quiere jugar.

Venga ya, El tico ha venido aquí a jubilarse plácidamente aprovechando que dos ineptos dirigían el club y abanca se fio de ellos / dejó convencer-(primera y última vez, que nadie lo dude); a saber por qué Barral y Vidal estaban tan enamorados de Borges. Aquí lo manteníamos "en forma" para seguir jugando con su selección, cuando su nivel aquí está para jugar fútbol de peñas. Ya ha cobrado un añito que no se merecía y cobrará un buen finiquito, supongo que será lo que legalmente le corresponda. Espero que mucho menos que lo que él cree, pero sin duda será más de lo que merecería deportivamente.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1770
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Celso Borges

Mensaje por soichiro » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 12:34

Leyendo este hilo estoy segurísimo que todos los que defienden a abanca para hacer lo que les sale de sus partes íntimas con Borges pq es lo mejor para el club y el tico nos ha estafado (ovbiando que su contrato se firmó bajo consentimiento de Villasuso, es decir, abanca) y que no han intentado negociar cualquier tipo de opción con Borges, serán los primeros defensores ya no sólo que Guille Bueno se haya ido del club por su interés sino que incluso APLAUDIRÁN que lo haya hecho como lo ha hecho, total, sólo busca su interés, como abanca /mode_ironia_off

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Celso Borges

Mensaje por dxtivista » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 12:58

En el Extremadura creo que estaba detrás un tipo que no creo que alcance las posibilidades económicas de uno de los principales bancos de España.

Sin ese respaldo no quedaría más remedio que un ERE, por supuesto. Es lo que quiero decir.

Eso sí, da miedo pensar que ese principal banco de España se canse de poner pasta y baje la persiana. No por necesidad, sino por cuestión de balance económico. El punto de necesidad sería lo que motivaría el ERE, es lo que quiero decir, no el balance económico. Por eso me parece injusto.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10089
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 13:39

CriStO escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 11:24
dxtivista escribió:
Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 11:17
Con toda la pasta que tiene Abanca aprovechar el vericueto legal del ERE para romper contratos con jugadores y empleados me parece una canallada. Es legal, pero injusto, y daña la imagen del club.
Vericueto legal no, el Depor lleva en pérdidas mucho tiempo. Si no fuese por eso, no podría hacer el ERE. Ha tenido que llegar una empresa privada para poner las cuentas bien y dejarse de patadas hacia adelante sin sentido e hipotecar aún más al equipo. Y lo peor de todo, sin rendimiento deportivo.
Vilasuso y abanca ya estaban cuando se firma lo que se le firma a Borges, seguramente en el momento en el que cualquier auditor tendría más dudas sobre la viabilidad del proyecto. Así que estando abanca dentro como estaba, actuaron bien como incompetentes bien como piratas.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1506
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Celso Borges

Mensaje por Everdol » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 13:57

La cagada mayúscula fue traer a este tuercebotas. Ahora se han dado de bruces con la realidad. Imagino que Barral y la vieja guardia Pretoriana, hablarían maravillas del tico, diciendo poco menos que nos ascendería con la gorra él solo. Luego, comprobaron que el mayor sueldo de la plantilla se iba en un tipo que restaba el 90% del tiempo.

Si Barral siguiese, vería peor el ERE a Borges. Pero después de la limpia que han hecho, me parece bien (como deportivista) que este lorcho no lastre al equipo. Que le tengan que pagar más o menos ya me la trae al pairo. Los millonarios no me quitan el sueño.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8408
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Celso Borges

Mensaje por Aglaca » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 14:12

A mí me quitan el sueño las personas, que un pavo tenga dinero o no te guste como jugador no le hace mala persona ni te da derecho a tratarle como basura.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9987
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Celso Borges

Mensaje por Adrao » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 14:15

Lo que dice @davichini es pura lógica. Villasuso dió luz verde a una operación porque estaba mal asesorado (culpa suya por confiar en semejante panda) y visto el fiasco se deshace de los asesores y del paquete.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 107 invitados