Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3029
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Adler84 » Viernes 06 de Agosto de 2021, 6:58

Nadie está hablando de que en vacaciones puedas hacer lo que te da la gana por el mero hecho de que estés de vacaciones.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3316
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 06 de Agosto de 2021, 7:36

Hay muchas empresas, sobre todo en el sector industrial, donde estás obligado a coger las vacaciones en agosto. Yo entiendo que haya gente que vea injusto no poder irse de vacaciones como los demás por una cuestión de plazos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Viernes 06 de Agosto de 2021, 11:15

Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 22:11
Adler84 escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 20:41
Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 15:27
Anteponer vacaciones a vacunarse.Muy Marca España...el mejor pais del mundo porque yo lo valgo.
Falso dilema.

Las vacaciones son importantes para la salud mental después de un años entero de trabajo. Lo que hay que hacer es organizar bien las cosas y no hacer una chapuza infame.
Efectivamente.Un trabajador tiene el derecho fundamental a descanso pero hay distintos caminos para solucionar este asunto.Estamos en pandemia que a veces la gente se olvida.
Ahora mismo, estamos en una chirigota de pandemia. 60% vacunado con las dos dosis, toda la población de riesgo cubierta hace tiempo, igual ya podemos ir empezando a hacer vida normal y dejar de apuntar con el dedo a la gente que quiere vivir para tratar de evitar pegarse un tiro. La pandemia existe fuera de Europa y Estados Unidos, fuera de ahí es donde hay que centrarse y enviar todas las dosis posibles en vez de andar planteando chorradas de una tercera dosis cuando en buena parte del mundo hay muchísima gente que aún no tiene ni la primera. Pero nosotros ya estamos para volver a hacer vida normal y dejar de andar juzgando a los demás que, o ya están vacunados o no están en situación de riesgo porque, por edad y estado de salud, nunca lo estuvieron.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Viernes 06 de Agosto de 2021, 12:10

Aglaca escribió:
Viernes 06 de Agosto de 2021, 11:15
Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 22:11
Adler84 escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 20:41
Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 15:27
Anteponer vacaciones a vacunarse.Muy Marca España...el mejor pais del mundo porque yo lo valgo.
Falso dilema.

Las vacaciones son importantes para la salud mental después de un años entero de trabajo. Lo que hay que hacer es organizar bien las cosas y no hacer una chapuza infame.
Efectivamente.Un trabajador tiene el derecho fundamental a descanso pero hay distintos caminos para solucionar este asunto.Estamos en pandemia que a veces la gente se olvida.
Ahora mismo, estamos en una chirigota de pandemia. 60% vacunado con las dos dosis, toda la población de riesgo cubierta hace tiempo, igual ya podemos ir empezando a hacer vida normal y dejar de apuntar con el dedo a la gente que quiere vivir para tratar de evitar pegarse un tiro. La pandemia existe fuera de Europa y Estados Unidos, fuera de ahí es donde hay que centrarse y enviar todas las dosis posibles en vez de andar planteando chorradas de una tercera dosis cuando en buena parte del mundo hay muchísima gente que aún no tiene ni la primera. Pero nosotros ya estamos para volver a hacer vida normal y dejar de andar juzgando a los demás que, o ya están vacunados o no están en situación de riesgo porque, por edad y estado de salud, nunca lo estuvieron.
Pensar que la pandemia ya se ha acabado en España es un error. Ya que estan diciendo que con esta nueva cepa se necesita mas de un 70 % de vacunados. Es decir, que igual se necesita llegar y superar el 90 %. Lo cual no significa estar encerrados pero si seguir con las medidas de precaución y no pensar que ya se puede hacer lo que a cada uno le salga de los huevos.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1768
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por soichiro » Viernes 06 de Agosto de 2021, 16:58

Edinho escribió:
Viernes 06 de Agosto de 2021, 12:10
Aglaca escribió:
Viernes 06 de Agosto de 2021, 11:15
Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 22:11
Adler84 escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 20:41
Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 15:27
Anteponer vacaciones a vacunarse.Muy Marca España...el mejor pais del mundo porque yo lo valgo.
Falso dilema.

Las vacaciones son importantes para la salud mental después de un años entero de trabajo. Lo que hay que hacer es organizar bien las cosas y no hacer una chapuza infame.
Efectivamente.Un trabajador tiene el derecho fundamental a descanso pero hay distintos caminos para solucionar este asunto.Estamos en pandemia que a veces la gente se olvida.
Ahora mismo, estamos en una chirigota de pandemia. 60% vacunado con las dos dosis, toda la población de riesgo cubierta hace tiempo, igual ya podemos ir empezando a hacer vida normal y dejar de apuntar con el dedo a la gente que quiere vivir para tratar de evitar pegarse un tiro. La pandemia existe fuera de Europa y Estados Unidos, fuera de ahí es donde hay que centrarse y enviar todas las dosis posibles en vez de andar planteando chorradas de una tercera dosis cuando en buena parte del mundo hay muchísima gente que aún no tiene ni la primera. Pero nosotros ya estamos para volver a hacer vida normal y dejar de andar juzgando a los demás que, o ya están vacunados o no están en situación de riesgo porque, por edad y estado de salud, nunca lo estuvieron.

Pensar que la pandemia ya se ha acabado en España es un error. Ya que estan diciendo que con esta nueva cepa se necesita mas de un 70 % de vacunados. Es decir, que igual se necesita llegar y superar el 90 %. Lo cual no significa estar encerrados pero si seguir con las medidas de precaución y no pensar que ya se puede hacer lo que a cada uno le salga de los huevos.
Creo que necesito ir al médico, le estoy dando la razón a @Edinho :o_O: Aunque, si creo que tiene razón, pues habrá que dársela. Justo esto en negrita, nadie dice que la gente no pueda divertirse, o salir, o quedar con gente, ir de tiendas, o a comer, o cosas así... Pero con cierta precaución. Salir de marcha con tus amigos y empezar a "mezclarte" con tropecientos de desconocidos es muchísimo más arriesgado que salir de marcha con tus amigos, seáis 3 o seais 10, y estar juntos sólo entre vosotros. No pedimos que la gente se encierre en casa, sino que se diviertan con "cabeciña".

Y no sólo no ha acabado la pandemia, sino que no sabemos si, ni siquiera, si dos pinchazos son suficientes o, incluso, si a los que vacunaron hace meses los anticuerpos ya no hacen nada, por lo que, puede que ni los de riesgo estén "protegidos". ¿Tanto cuesta divertirse con "tu grupo de amigos" en vez de divertirte "con un ciento de desconocidos" o en "macrofestivales sin mascarilla"?

Se puede volver a una "cierta" normalidad, pero si alguien piensa que podemos volver a la normalidad antigua, con respeto, que piense con detenimiento como está la situación y como puede acabar si el virus muta por la facilidad de transmisión o si las vacunas dejan de ser efectivas.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Edinho » Viernes 06 de Agosto de 2021, 18:09

soichiro escribió:
Viernes 06 de Agosto de 2021, 16:58
Edinho escribió:
Viernes 06 de Agosto de 2021, 12:10
Aglaca escribió:
Viernes 06 de Agosto de 2021, 11:15
Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 22:11
Adler84 escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 20:41
Marcos escribió:
Jueves 05 de Agosto de 2021, 15:27
Anteponer vacaciones a vacunarse.Muy Marca España...el mejor pais del mundo porque yo lo valgo.
Falso dilema.

Las vacaciones son importantes para la salud mental después de un años entero de trabajo. Lo que hay que hacer es organizar bien las cosas y no hacer una chapuza infame.
Efectivamente.Un trabajador tiene el derecho fundamental a descanso pero hay distintos caminos para solucionar este asunto.Estamos en pandemia que a veces la gente se olvida.
Ahora mismo, estamos en una chirigota de pandemia. 60% vacunado con las dos dosis, toda la población de riesgo cubierta hace tiempo, igual ya podemos ir empezando a hacer vida normal y dejar de apuntar con el dedo a la gente que quiere vivir para tratar de evitar pegarse un tiro. La pandemia existe fuera de Europa y Estados Unidos, fuera de ahí es donde hay que centrarse y enviar todas las dosis posibles en vez de andar planteando chorradas de una tercera dosis cuando en buena parte del mundo hay muchísima gente que aún no tiene ni la primera. Pero nosotros ya estamos para volver a hacer vida normal y dejar de andar juzgando a los demás que, o ya están vacunados o no están en situación de riesgo porque, por edad y estado de salud, nunca lo estuvieron.

Pensar que la pandemia ya se ha acabado en España es un error. Ya que estan diciendo que con esta nueva cepa se necesita mas de un 70 % de vacunados. Es decir, que igual se necesita llegar y superar el 90 %. Lo cual no significa estar encerrados pero si seguir con las medidas de precaución y no pensar que ya se puede hacer lo que a cada uno le salga de los huevos.
Creo que necesito ir al médico, le estoy dando la razón a @Edinho :o_O: Aunque, si creo que tiene razón, pues habrá que dársela. Justo esto en negrita, nadie dice que la gente no pueda divertirse, o salir, o quedar con gente, ir de tiendas, o a comer, o cosas así... Pero con cierta precaución. Salir de marcha con tus amigos y empezar a "mezclarte" con tropecientos de desconocidos es muchísimo más arriesgado que salir de marcha con tus amigos, seáis 3 o seais 10, y estar juntos sólo entre vosotros. No pedimos que la gente se encierre en casa, sino que se diviertan con "cabeciña".

Y no sólo no ha acabado la pandemia, sino que no sabemos si, ni siquiera, si dos pinchazos son suficientes o, incluso, si a los que vacunaron hace meses los anticuerpos ya no hacen nada, por lo que, puede que ni los de riesgo estén "protegidos". ¿Tanto cuesta divertirse con "tu grupo de amigos" en vez de divertirte "con un ciento de desconocidos" o en "macrofestivales sin mascarilla"?

Se puede volver a una "cierta" normalidad, pero si alguien piensa que podemos volver a la normalidad antigua, con respeto, que piense con detenimiento como está la situación y como puede acabar si el virus muta por la facilidad de transmisión o si las vacunas dejan de ser efectivas.
Ya se que tengo razón en esto, no necesito que me la des pero como tenéis la costumbre de negarlo solo porque lo digo yo. Aunque se agradece que te haya entrado el sentido común. Ya que mis post se hacen desde el sentido común. Como dice el dicho "nunca es tarde si la dicha es buena". Espero que el sentido común te dure que hay gente lo pierde al poco rato de tenerlo.

Con las vacunas actuales no se va a acabar el covid porque están basadas en unas proteínas del virus o en un virus distinto, en vez de en la totalidad del virus a tratar. Por eso su efectividad no llega al 100% y por eso a la mínima que el virus mute pierden efectividad. Y también por esa razón precisan de un alto % de personas vacunadas porque no impiden que la gente vacunada se infecte sino solo reducen su gravedad.

Lo que me inquieta es por qué se ha paralizado los ensayos de la vacuna española, que se sepa es la única con el potencial de tener una efectividad del 100%. Sobre todo cuando no se ha dicho el porqué. Que sepa yo, no han dicho el porqué de ello

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 06 de Agosto de 2021, 21:14

Solo de sentido común no vive el hombre.

No tiene nada que ver la proteína sobre la que se basa la vacuna, con el % de gente necesaria para la inmunidad de grupo, ni con qué haya una vacuna para el virus entero ¿?¿?¿?

Lo que tiene que hacer la gente es vacunarse y punto.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3029
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Adler84 » Viernes 06 de Agosto de 2021, 23:24

ResveraTroll escribió:
Viernes 06 de Agosto de 2021, 7:36
Hay muchas empresas, sobre todo en el sector industrial, donde estás obligado a coger las vacaciones en agosto. Yo entiendo que haya gente que vea injusto no poder irse de vacaciones como los demás por una cuestión de plazos.
Exacto, como la mía.

No es injusto, es un escándalo que por culpa de la incompetencia de un gobierno como el de la Comunidad de Madrid la gente tenga que cancelar o perder sus vacaciones.

Eso sí es Marca España.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Sábado 07 de Agosto de 2021, 12:10

Esta es la evolución de casos y muertes en el país:

Imagen

Imagen

Tenemos que ver que la situación en esta última ola es muy diferente con la curva de muertes completamente plana pese a que la ola registró el segundo pico de casos más alto desde el principio de la pandemia.

Tenemos que actualizar los baremos que utilizamos para medir la gravedad de la situación. Las vacunas funcionando y con un 60% de la población completamente vacunada, entre ellos toda la población de riesgo, y un 10% con al menos una dosis, no podemos seguir valorando la gravedad de la pandemia en España según el número de casos, sino en base a las hospitalizaciones y las muertes, y ambas estadísticas siguen estando en mínimos. Con esas cifras, es absurdo volver a endurecer las medidas y restringir las libertades de la gente para hacer lo que le apetezca, ya sea meterse en una macrofiesta, irse a un restaurante, fumar como carreteros o follar sin protección. Que oye, yo no haría 3 de las 4, pero el que lo quiera hacer, mientras no haga daño a nadie, que lo haga, y en la situación actual no va a hacer daño a nadie que no se haya expuesto personalmente tomando riesgos sin estar vacunado y eso ya es cosa suya. Había que proteger a quien estaba en situación de riesgo y eso ya se ha conseguido. Una vez logrado, que cada uno haga lo que crea conveniente y deje de tocar las narices a los demás. Si nosotros estamos vacunados, ¿qué nos importa lo que haga el resto? Más aún, si nosotros ya estamos vacunados y la ciencia nos dice que la vacuna funciona, ¿qué tontería es esa de tener que seguir usando mascarilla? ¿Acaso solo nos fiamos de la ciencia excepto cuando estamos asustados y queremos imponer medidas adicionales, incluso aunque la ciencia no las recomiende?

Pero insisto, esto es valorando solo la situación en España y, a la larga, en Europa no en el resto del mundo.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por ibrahimovic » Sábado 07 de Agosto de 2021, 15:20

A mí me parece cojonudo que la gente haga lo que quiera, dentro de las normas que hay. Si ahora mismo las normas son las que son (absurdas o no, ese es otro tema) y muchos las cumplimos, porque los demás no lo pueden hacer, escudándose en la subnormalidad de "hay que vivir"? Yo también quiero vivir, pero me jodo y no puedo ni jugar al fútbol, ni ir por ahí de churrascada y otras miles de cosas. Mientras no se puede y no dejen las normas, no se puede y punto. Ni ser jóvenes ni pollas en vinagre; o a ver si a los que tenemos 30 no nos toca vivir y hacer la ostia de cosas.
Yo ayer estaba de puta madre tomando algo, pero a la una cierra todo y me voy para casa, como manda la ley; no me pongo a hacer botellones y todas las anormalidades que hacen los "vividores".

P.D. Siento el "tono del mensaje", pero lo del "hay que vivir" me toca las narices.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8407
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Sábado 07 de Agosto de 2021, 18:40

Las normas las han puesto seres humanos falibles y pueden y deben ser cuestionadas, no son justas y mágicas solo porque sean ley. También eran leyes las de Franco y a ninguno se nos ocurre decir que en esa época tendrían que haberse obedecido a pies juntillas y que si uno se quedaba en casa callado, los demás también tendrían que joderse y no protestar.

Las normas son las que son y las cumplimos porque para eso están ahí, pero además de normas, también hay derechos fundamentales que todos tenemos y que se supone que son inalienables. Eso también forma parte de la legislación y, si tú o yo nos queremos quedar en casa porque no nos sentimos seguros y queremos estar protegidos, pese a estar plenamente vacunados y saber que toda la población de riesgo lo está también, estamos en nuestro derecho de hacerlo, pero lo que no tenemos derecho a hacer es decirle a la gente que ¡eh, nosotros nos estamos quedando en casa así que ustedes tienen que hacerlo también! Si las normas dicen que hay que quedarse en casa, nos quedamos y nos jodemos, pero contra las normas injustas también cabe la protesta y el hecho de que haya mucha gente que, por miedo, está a favor de las restricciones actuales no quiere decir que quienes no lo están tengan menos derecho a protestar y, desde luego, una mayoría no tiene derecho a pisotear los derechos fundamentales de una minoría solo por el hecho de serlo. Por eso se consideran derechos fundamentales e inalienables, para garantizar que no puedan ser vulnerados ni siquiera por el gobierno.

Y, por cierto, ¿qué clase de argumento es ese de que tienen que quedarse en casa porque son las normas? Las normas las conocemos todos, pero estamos discutiendo si esas normas tienen sentido en la situación actual o no. Si piensan que tienen sentido, expliquen por qué, no defiendan que las normas son buenas porque sí. Es que el que las normas sean absurdas o no no es otro tema, es la cuestión fundamental porque están restringiendo derechos de la gente. Y no hablo de cosas como botellones que ya estaban prohibidos desde antes de la pandemia, sino de las restricciones fruto de la pandemia que están volviendo a aparecer en las últimas semanas.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3029
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Adler84 » Sábado 07 de Agosto de 2021, 20:12

A mí lo que me toca las narices es que por el miedo de algunos tengamos que tener normas del todo estúpidas.

Y eso no quiere decir que todo valga eh. No considero seguras las reuniones multitudinarias en espacios cerrados y creo que deben estar limitadas, ni hablar de botellones multitudinarios que ya están prohibidos independientemente de la pandemia o no y nadie está defendiendo.

Pero hay otras cosas que sí deben cuestionarse y llegado el caso deberán desobedecerse en masa, como cualquier ley injusta y represora.

No sé si estamos ya en ese punto, pero si siguen empeñándose en limitar reuniones en espacios abiertos o se les ocurre la idea de volver a toques de queda sí, deben ser desobedecidos por mucho que a algunos les parezca estupendo cumplirlo porque “es la ley”, que lo hagan y dejen en paz al resto.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3893
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 07 de Agosto de 2021, 21:04

La pandemia ha sido la excusa perfecta para que los hipocondriacos hagan creer que su pensamiento es el coherente y responsable. Son los mismos que van solos en el coche con la mascarilla. Y no lo digo por nadie del foro, aclaro.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 681
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Galahad » Sábado 07 de Agosto de 2021, 21:24

Adler84 escribió:
Sábado 07 de Agosto de 2021, 20:12

Pero hay otras cosas que sí deben cuestionarse y llegado el caso deberán desobedecerse en masa, como cualquier ley injusta y represora.

No sé si estamos ya en ese punto, pero si siguen empeñándose en limitar reuniones en espacios abiertos o se les ocurre la idea de volver a toques de queda sí, deben ser desobedecidos por mucho que a algunos les parezca estupendo cumplirlo porque “es la ley”, que lo hagan y dejen en paz al resto.
Sen acritude pero, onde habería que poñer logo o límite para a desobediencia multitudinaria que propós? O criterio de quen debería prevalecer? A consideración de inxusta ou non para unha lei sempre vai ter mais de un punto de vista?

É moi perigoso alentar desobediencias en masa ás leis porque se desobedeces unhas (en masa) porque carallo outros moitos (en masa tamén) van ter que respetar algunha das outras. Welcome to the anarchy!!!

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tizón » Domingo 08 de Agosto de 2021, 2:22

Yo lo que estoy viendo, es que vamos a estar en más del 90% de vacunados en breve y seguiremos con mascarillas y restricciones varios.

Y eso va a ser muy difícil de explicar, salvo que digan claramente que se ha mentido con las vacunas y que no protegen lo que esperaban, lo que llevaría a un pitostio bonito.


Temo mucho mucho este invierno que está a la vuelta de la esquina.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados