Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Sirbowen » Viernes 09 de Julio de 2021, 21:28

Después de oir, ver y leer a varios letrados expertos en el tema saco la siguiente conclusion:

-hay que crear un comité negociador de los empleados (todos ellos sean el tipo que sean) con los que se decidirá quién y por qué van al ERE. Se entiende que únicamente los futbolistas que tienen suéldazos y no quieren negociar salidas.

-no hay un número mínimo de trabajadores incluidos SE DECIDIRÁ en la negociación con el comité.

-no es necesario que sean ÚNICAMENTE extinciones y despidos, puede haber reducción de sueldo (se decide en la negociación).

En resumen no son capaces de llegar a acuerdos con los que quieren largar y los obligarán con él ERE. Demuestra una gestión horrorosa (casi delictiva por sus mentiras sobre cláusulas de disolución de contratos) de Barral y Vidal y ojo de VILLASUSO que estaba al corriente de todo!.

No haberles firmado lo que les firmasteis!, la actual dirección deportiva se está comiendo el marrón, pero ni ABANCA ni VILLASUSO son inocentes en esto eh!.

A mi me parece una vergüenza, a los que tenian Que aplicar él ERE son a los que negociaron estos contratos o los permitieron o miraron para otro lado.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por HotShot » Viernes 09 de Julio de 2021, 21:34

Sirbowen escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 21:28
Después de oir, ver y leer a varios letrados expertos en el tema saco la siguiente conclusion:

-hay que crear un comité negociador de los empleados (todos ellos sean el tipo que sean) con los que se decidirá quién y por qué van al ERE. Se entiende que únicamente los futbolistas que tienen suéldazos y no quieren negociar salidas.

-no hay un número mínimo de trabajadores incluidos SE DECIDIRÁ en la negociación con el comité.

-no es necesario que sean ÚNICAMENTE extinciones y despidos, puede haber reducción de sueldo (se decide en la negociación).

En resumen no son capaces de llegar a acuerdos con los que quieren largar y los obligarán con él ERE. Demuestra una gestión horrorosa (casi delictiva por sus mentiras sobre cláusulas de disolución de contratos) de Barral y Vidal y ojo de VILLASUSO que estaba al corriente de todo!.

No haberles firmado lo que les firmasteis!, la actual dirección deportiva se está comiendo el marrón, pero ni ABANCA ni VILLASUSO son inocentes en esto eh!.

A mi me parece una vergüenza, a los que tenian Que aplicar él ERE son a los que negociaron estos contratos o los permitieron o miraron para otro lado.
Gracias por dar algo de luz a este tema, se estaba enquistando con opiniones bastante desalentadoras y generando un ambiente de crispación.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10207
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por astigmata » Viernes 09 de Julio de 2021, 22:37

Un ERE, según yo lo entiendo, es una medida ultimísima cuando no queda otra opción y yo creo que en este caso no es que no haya otra opción, es que se prefiere esta porque le va mejor al club así. Son 9 jugadores sobrepagados, y lo son especialmente porque son jugadores que no rinden, pero que fueron asumibles la temporada pasada, durante la pandemia sin ingresos. No cuela, y cuela menos al ver como se han ido haciendo incorporaciones.

Ningún deportivista quiere a Bubú de delantero, pocos a Borges en el medio y así podríamos seguir con el resto, pero se les contrató, se hizo consciente de las especiales circunstancias del Covid, y cualquiera con dos dedos de frente sabría que la posibilidad de no ascender era un escenario a contemplar, también verte con esos contratos estando varado, o incluso descendiendo, no se puede hablar de sorpresa, o que haya un acontecimiento imposible de prever y ABANCA tragó con ello, desentenderse como si hubieran descorrido la cortina es tomarnos por tontos, o bien no supervisaron como debían, lo cual es culpa suya, o si lo hicieron y sabiéndolo compartieron la estrategia suicida de la apuesta.

Yo quiero que mi equipo gane, que suba, y que juegue lo mejor posible, y sé que para eso el ERE ayuda, pero también veo que es jugar trucando la máquina para no pasar por el costoso proceso de purgar los errores, que sería tirar con los 9 maulas y rellenar baratito para competir como se pudiera hasta extinguir contratos. No creo que así subiésemos, pero se harían las cosas como corresponde y la próxima vez se pensaría mejor la redacción de los contratos y las incorporaciones alocadas.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Adrao » Viernes 09 de Julio de 2021, 23:13

soichiro escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 21:05
Adrao escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 20:49
Las risas ya la hemos sufrido con Bodipo, por citar uno.

Casos en los que el jugador se quiere ir y no lo hace hay muy pocos. Casos en los que jugadores no se van ni con agua caliente hay a decenas. Que no son unos pobrecitos desamparados.
No digo que sean unos pobrecitos desamparados. Lo que digo es que si aplicamos la normativa del trabajador, y las normativas empresariales para aceptar el ERE e INCLUSO lo justificamos pq las empresas van mal, ¿por qué no aceptamos también que el jugador se pire dando un preaviso de 15 días, GRATIS?. Ah claro... pq siempre es más fácil criticar al jugador que al que le ofrece el contrato.
Al que ofreció el contrato ya se le puso de patitas en la calle así que ahora toca arreglar sus errores.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por soichiro » Viernes 09 de Julio de 2021, 23:24

Adrao escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 23:13
soichiro escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 21:05
Adrao escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 20:49
Las risas ya la hemos sufrido con Bodipo, por citar uno.

Casos en los que el jugador se quiere ir y no lo hace hay muy pocos. Casos en los que jugadores no se van ni con agua caliente hay a decenas. Que no son unos pobrecitos desamparados.
No digo que sean unos pobrecitos desamparados. Lo que digo es que si aplicamos la normativa del trabajador, y las normativas empresariales para aceptar el ERE e INCLUSO lo justificamos pq las empresas van mal, ¿por qué no aceptamos también que el jugador se pire dando un preaviso de 15 días, GRATIS?. Ah claro... pq siempre es más fácil criticar al jugador que al que le ofrece el contrato.
Al que ofreció el contrato ya se le puso de patitas en la calle así que ahora toca arreglar sus errores.
Errores PERMITIDOS por los que actúan miserablemente. No te olvides de 2 cosas, q los q estaban, estaban con el beneplácito de lso que hoy actuán como actuán y, además, había un "infiltrado" del banco en el consejo, por lo q sabían lo q hacían. Pero nada, todos a criticar a Filipe Luis por hacer el idiota con el Barça y ahora todos a bailarles la conga al consejo...

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Adrao » Viernes 09 de Julio de 2021, 23:25

Los dueños se equivocaron y los dueños buscan soluciones, por poco poéticas que puedan parecer.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13332
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por JGarcia » Sábado 10 de Julio de 2021, 12:17

Podría caber la posibilidad de que el club de un poquito más de indemnización de la que corresponde y no haga falta llevarlo a cabo no? Sería lo más lógico si soy el representante de los jugadores que se van a ir

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por ecp_mjb » Sábado 10 de Julio de 2021, 13:57

astigmata escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 22:37
Un ERE, según yo lo entiendo, es una medida ultimísima cuando no queda otra opción y yo creo que en este caso no es que no haya otra opción, es que se prefiere esta porque le va mejor al club así. Son 9 jugadores sobrepagados, y lo son especialmente porque son jugadores que no rinden, pero que fueron asumibles la temporada pasada, durante la pandemia sin ingresos. No cuela, y cuela menos al ver como se han ido haciendo incorporaciones.
¿se prefiere la opción del ere? las otras dos opciones son:
- abanca vuelve a poner 5M€ para pagar a la plantilla.
- plantilla con 7 profesionales cobrando 3 o 4 veces de lo normal en esa categoría y 15 juveniles y amateurs jugando casi gratis.... justìsimo sería eso, vaya.

El ere es para decirles a 7-8 jugadores que estarán cobrando del orden de medio millón de euros en segunda B que o renegocian sus fichas o se tienen que ir. Ninguna pena me dan. Ni deberían darla a nadie. Abanca la cagó manteniendo a Vidal y ya lo pagó el año pasado, que ha tenido que cubrir 9M € de pérdidas. Han cumplido. Y ahora hace lo que tiene que hacer, que es evitar nuevas pérdidas. La alternativa es declararse en quiebra y cerrar la tienda.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10139
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Blues_13 » Sábado 10 de Julio de 2021, 16:37

ecp_mjb escribió:
Sábado 10 de Julio de 2021, 13:57
astigmata escribió:
Viernes 09 de Julio de 2021, 22:37
Un ERE, según yo lo entiendo, es una medida ultimísima cuando no queda otra opción y yo creo que en este caso no es que no haya otra opción, es que se prefiere esta porque le va mejor al club así. Son 9 jugadores sobrepagados, y lo son especialmente porque son jugadores que no rinden, pero que fueron asumibles la temporada pasada, durante la pandemia sin ingresos. No cuela, y cuela menos al ver como se han ido haciendo incorporaciones.
¿se prefiere la opción del ere? las otras dos opciones son:
- abanca vuelve a poner 5M€ para pagar a la plantilla.
- plantilla con 7 profesionales cobrando 3 o 4 veces de lo normal en esa categoría y 15 juveniles y amateurs jugando casi gratis.... justìsimo sería eso, vaya.

El ere es para decirles a 7-8 jugadores que estarán cobrando del orden de medio millón de euros en segunda B que o renegocian sus fichas o se tienen que ir. Ninguna pena me dan. Ni deberían darla a nadie. Abanca la cagó manteniendo a Vidal y ya lo pagó el año pasado, que ha tenido que cubrir 9M € de pérdidas. Han cumplido. Y ahora hace lo que tiene que hacer, que es evitar nuevas pérdidas. La alternativa es declararse en quiebra y cerrar la tienda.
Es que Abanca y vidal no son compartimientos estancos. Que hay que comerse el ERE puedo entenderlo, pero que lo vendan como la gestión de otros, no. Porque es la gestión de Abanca y cuando les ha interesado le han enmendado la plana incluso en parcelas que tienen menos que ver con lo económico y mas con lo deportivo (ie Vázquez o Luisfer). A ver si todo el mundo puede ver que lo de Borges, Uche o Beauvue eran operaciones con un riesgo económico brutal pero el banco que es propietario no puede verlo, es ridículo siquiera plantearlo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 10 de Julio de 2021, 17:19

Pobrecitos los de Abanca, son como la infanta, no sabían nada... A ver qué nos parecería si los rivales de la categoría hicieran lo mismo. Fichar gente a la que no pueden pagar (ni nosotros) y después nada, un ERE, y aquí paz y después gloria.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8429
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Sábado 10 de Julio de 2021, 18:46

Y eso tú lo asumes porque sí.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por TESS » Sábado 10 de Julio de 2021, 19:11

Carrabouxo escribió:
Sábado 10 de Julio de 2021, 18:26
Mucha indignación ahora pero cuando cierran una sucursal en un pueblo y los viejos tienen que ir a tomar por culo a sacar dinero nadie se indigna.
No mezclemos churras con merinas,que unas se crian para carne porque apenas desarrollan pelo y las otras ovejas son tan escualidas que solo sirven para dar lana.

En España hay 8131 municipios rurales y más de la mitad (un 52,7%),es decir un total de 4.287,no cuentan con sucursal bancaria,o lo que es lo mismo 1,39 millones de compatriotas con derecho al mismo tipo de servicio que los que somos urbanitas,no disponen de ese servicio (que el Estado nos obliga a tener,pagar multas e impuestos mediante un banco sin ventanilla de cobro en ningun mimisterio ni local de gobierno nacional y autonomico-los Ayuntamientos casi todos de momento tienen caja de cobro-,cobrar pensiones).

A esos ciudadanos (en parte para salvar a Correos de un ERE y las carterias rurales,ya que nadie envia cartas y solo entregan multas y notificaciones judiciales) los 6.400 carteros rurales con su PDA estan haciendo de banco es es decir de Caja Postal ambulante.

¿Sera por eso por lo que no se indignan,porque continuan teniendo ese malservicio?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8429
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Sábado 10 de Julio de 2021, 19:39

Carrabouxo escribió:
Sábado 10 de Julio de 2021, 18:48
Lo asumo porque aquí nunca vi darle la misma comba que se le está dando a este asunto y suelo leer seguir el foro.
... es que estás en forodepor...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15285
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Ou2 » Sábado 10 de Julio de 2021, 22:41

Carrabouxo escribió:
Sábado 10 de Julio de 2021, 18:48
Lo asumo porque aquí nunca vi darle la misma comba que se le está dando a este asunto y suelo leer seguir el foro.
En ForoSofans igual se quejan del cierre de la sucursal, pero obviamente tu ni te enteras

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8429
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Sábado 10 de Julio de 2021, 23:04

Carrabouxo escribió:
Sábado 10 de Julio de 2021, 20:47
Aglaca escribió:
Sábado 10 de Julio de 2021, 19:39
Carrabouxo escribió:
Sábado 10 de Julio de 2021, 18:48
Lo asumo porque aquí nunca vi darle la misma comba que se le está dando a este asunto y suelo leer seguir el foro.
... es que estás en forodepor...
Entonces a que viene este comentario
Aglaca escribió:
Sábado 10 de Julio de 2021, 18:46
Y eso tú lo asumes porque sí.
En un post dices una cosa y en otro, otra inconexa o contradictoria, échate otra cerveza.
Disculpa, no pensé que tuviese que explicarlo:

Tú dices que los que aquí se indignan porque Abanca haga un ERE luego no se indignan cuando cometen otras tropelías que afectan a los ciudadanos y asumes que ese es el caso porque no ves que en el foro la gente reaccione ante esos casos como lo han hecho ante el ERE, asunción que yo critico. En mi respuesta trato de explicarte que eso se debe a que estamos en un foro del Dépor y eso va a dar lugar a que los temas relacionados con el club adquieran preponderancia con respecto a otros casos en los que el Deportivo no esté implicado ya que es el tema principal del foro. Por ejemplo, aquí todos hablamos más del Dépor que de nuestras familias, pero eso no quiere decir que nuestras familias nos importen menos que el club porque hablemos menos de ellas en este foro.

Sin embargo, la comunicación es un arte de dos vías en el que el comunicador tiene que adaptar su lenguaje al sujeto con quien se comunica para que haya un entendimiento y es cierto que, por mi parte, asumí que al decir que esto se llama forodepor eso era de por sí suficiente explicación ya que está implícita directamente en el nombre y creí que lo que he explicado más arriba se entendería como una mera cuestión de sentido común. No fuiste capaz de comprenderlo y eso es culpa mía por escribir de un modo demasiado simple y, al mismo tiempo, al parecer demasiado complejo para ti. Lo lamento, espero que ahora te haya resultado más sencillo de entender.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados