Carlos Rosende

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Carlos Rosende

Mensaje por soichiro » Sábado 26 de Junio de 2021, 23:59

Aglaca escribió:
Sábado 26 de Junio de 2021, 22:59
¿Y a mí qué me importa lo que hagan los demás? Me importa lo que hagamos nosotros. Justificar la propia inmoralidad y deshonestidad en que es común entre los demás es de cobardes que disfrutan mintiéndose a sí mismos. Si eres honesto, lo eres aunque todos los demás sean unos tramposos. Si eres deshonesto, el que sea práctica habitual entre tus rivales no te hace menos deshonesto. Todo lo que has nombrado no son razones, solo justificaciones y excusas.
Aglaca, no has entendido mi mensaje, te lo resumo en estos dos párrafos:

Esto es el "fútbol" actual, donde la moralidad ya no existe. Por lo que los EREs, si el Málaga los puede hacer, nosotros también "podríamos" hacerlo. Porque, simplemente, estamos en un "deporte" donde la palabra "moralidad" no existe.

Hablar de moralidad, como razón para la no hacer un ERE, en un mundo como es el fútbol en el que la moralidad NO EXISTE, a mi no me parece una justificación. Los aficionados podremos pedir "moralidad", podremos demandar que las directivas sean honestas, pero, en el fondo, sabes tu también como yo, que no existe (ni nosotros tampoco lo seremos) un sólo equipo que tenga una pizca de moralidad. Ni uno. Y no pq los clubes sean hienas, o buitres, no, simplemente pq en este deporte, tal y como se ha ido moviendo, la norma es tonto el último. Tonto si no haces concurso de acreedores rápido. Tonto si no compras a los árbitros. Tonto si no pagas asesoramiento al que manda. Tonto si no le das lo que pide al que manda. Tonto si no vas a otras canteras a coger jugadores. Tonto si no negocias con varios jugadores/entrenadores a la vez y los dejas en la estacada. Tonto si no vas tocando jugadores con contrato. Tonto si no firmas a un jugador que acaba contrato antes de los 6 meses... Es decir, los clubes de este deporte han descubierto que la única manera de "sobrevivir" es aplicar las normas que más les interesen sin plantearse si son moralmente aceptables o no.

Luego vamos a los jugadores. Tonto si no fuerzas a que te saquen la quinta amarilla. Tonto si no simulas que te han reventado la rodilla aunque ni te hayan rozado. Tonto si no le metes una colleja a Mostovoi y haces que no ha pasado nada. Tonto si marcas un gol con la mano y dices que es ilegal. Tonto si no simulas penalties. Tonto si no haces ver que tu amigo de la selección (Andrade) te ha reventado las costillas por un toquecito (Deco)... Tonto si no "insultas" a los jugadores rivales para descentrarlos. Podría seguir pero es que la moralidad, tampoco es un ejemplo que realicen los jugadores.

Y, lo mejor de todo, es que SÍ hay un grupo importante de aficionados que JUSTIFICAN lo segundo como "argucias" del juego, en este mismo foro hay ejemplos de ello. Un ejemplo de esto son los insultos que muchos aficionados sueltan en los estadios a los rivales. TODOS los equipos.

Resumen, ni las directivas, ni los jugadores/entrenadores e incluso un grupo de aficionados ACTUA MORALMENTE CORRECTAMENTE. E, incluso, algunos hasta se vanaglorian. Pedir moralidad en un deporte donde ni directivas, ni jugadores ni aficionados actuan así, es extravagante.

Luego, ya es otra cosa, pensar que un ERE es algo incorrecto, injusto, vergonzoso, y que por eso no deba hacerse, esto lo puedo comprar, y lo compro (aunque como han dicho aquí arriba, si una empresa puede hacer un ERE, nosotros, en el fondo, somos una empresa "deportiva"). Pero que no se haga por "moralidad" cuando, en este deporte, esa palabra no existe, no lo veo.

Y, es aquí, donde llega la segunda parte de mi razonamiento. Me choca pedir "moralidad" donde ya NO EXISTE. Pero eso no implica, ni mucho menos, que me guste/acepte/justifique un ERE. Más que nada pq, normalmente, no lo considero justo y aplicar un ERE es vergonzoso, por lo menos para el caso de un club de fútbol. Por lo que PREFIERO que el club no lo haga, pq me parecería injusto y vergonzoso. Dicho esto, el Depor es una empresa y si a las empresas se les permiten EREs (y otra cosa sería discutir si se les debería permitir o no, requisitos, etc..) y viendo que hay otros precedentes, si quiere puede. Aunque prefiero que no lo hagam porque es injusto, vergonzoso y crearía un precedente grave (y una mancha imborrable al club).

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Blues_13 » Domingo 27 de Junio de 2021, 10:51

soichiro escribió:
Sábado 26 de Junio de 2021, 17:21
Lo que digo es que defender que no se haga el ERE porque no sería moralmente aceptable, para mí, no es una razón adecuada, no es una justificación, más que nada porque en este "deporte" la moralidad hace años que se lanzó al retrete. Robar jugadores de otros juveniles, esperar a que otro haga el trabajo sucio, los forme 10 años y quitárselos antes de que firmen el primer contrato. Es repugnante moralmente. Jugar una final de juveniles y "tocar" a jugadores del equipo rival, repugnante. Jugar contra otro equipo y que salgan "noticias" que les interesa un jugador, repugnante. Amañar partidos, repugnante. Que se amañen partidos, se demuestre y el equipo perjudicado no se le compense, repugnante. Que tengas deudas y seas de Reus y acabes desaparecido, pero si eres de Málaga te dejan hacer eres, repugnante. Que tengas medio equipo infectado con un virus en plena pandemia y los muevas por medio país, a sabiendas que no jugarás, repugnante. Que, para solucionar "la papeleta" se fuerce a que los otros resultados salgan "como tienen que salir", repugnante. Que haya equipos, uno del norte y otro del sur, con cierta vinculación, supuestamente, con los que llevan el cotarro, y acaben arriba, repugnante. Que haya equipos que se salten los controles salariales, y no les pase nada, repugnante.

Esto es el "fútbol" actual, donde la moralidad ya no existe. Por lo que los EREs, si el Málaga los puede hacer, nosotros también "podríamos" hacerlo. Porque, simplemente, estamos en un "deporte" donde la palabra "moralidad" no existe.

Luego, ya es otra cosa, pensar que un ERE es algo incorrecto, injusto, vergonzoso, y que por eso no deba hacerse, esto lo puedo comprar, y lo compro (aunque como han dicho aquí arriba, si una empresa puede hacer un ERE, nosotros, en el fondo, somos una empresa "deportiva"). Pero que no se haga por "moralidad" cuando, en este deporte, esa palabra no existe, no lo veo.

El ejemplo de "valors", el Barça del ERTE.

El ejemplo de "favoritismos", el Córdoba, que más que favoritismos, como no pasó por el aro, ahora está donde está.
bueno yo lo del ERTE lo entiendo, en el barsa y en el resto, para mi, era algo inevitable para muchos y que aplicaron muchísimas empresas, y creo que aplica más hablar bien de las que pudieron no hacerlo que mal de las que lo tuvieron que aplicar. Mientras que el ERE es algo que vinculo más a empresas mal gestionadas y habla mal de las que lo hacen. En terminos futbolísticos: evitar el erte sería un ascenso, aplicar el ere un descenso. La permanencia, lo normal en este contexto creo que es aplicar erte y evitar ere.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Aglaca » Domingo 27 de Junio de 2021, 17:15

soichiro escribió:
Sábado 26 de Junio de 2021, 23:59
Aglaca, no has entendido mi mensaje, te lo resumo en estos dos párrafos:

Esto es el "fútbol" actual, donde la moralidad ya no existe. Por lo que los EREs, si el Málaga los puede hacer, nosotros también "podríamos" hacerlo. Porque, simplemente, estamos en un "deporte" donde la palabra "moralidad" no existe.

Hablar de moralidad, como razón para la no hacer un ERE, en un mundo como es el fútbol en el que la moralidad NO EXISTE, a mi no me parece una justificación.
Eres tú el que no parece entenderlo. Me da igual que, según tú, en el fútbol la moralidad no exista. La moral existe siempre, en el fútbol lo que se hará es ignorarla, pero siempre se puede tomar una posición moral en cualquier tema. Defender que el Deportivo adopte una postura inmoral solo porque el mundo del fútbol aparentemente carece de ella no es más que darle una excusa al club para hacer lo que le venga en gana. Todos lo hacen, nadie tiene moral alguna así que nosotros tampoco tenemos que tenerla. Eso es inmoral, es cobarde y es una excusa. Si tú sabes que algo es inmoral y aún así lo haces, tú eres igual de inmoral, y el que todo el resto del mundo a tu alrededor también lo haga no convierte la mierda que te roda en colonia, solo supone que todos están nadando en el mismo montón de estiercol.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero es sencillamente una excusa para justificar una postura inmoral e injusta.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Carlos Rosende

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 27 de Junio de 2021, 17:29

Esto es como la excusa del "es que todos roban". El que alguien obre, o no, con una conducta honorable, ética, respetuosa, etc. (ya lo dije mas veces, pero lo de "moralidad" no veo que tenga mucho que ver aquí), no depende de lo que hagan los demás, sino de lo que haga uno mismo. Si tú robas porque ves que otros roban no te hace menos ladrón.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Carlos Rosende

Mensaje por soichiro » Domingo 27 de Junio de 2021, 17:29

Aglaca escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 17:15
soichiro escribió:
Sábado 26 de Junio de 2021, 23:59
Aglaca, no has entendido mi mensaje, te lo resumo en estos dos párrafos:

Esto es el "fútbol" actual, donde la moralidad ya no existe. Por lo que los EREs, si el Málaga los puede hacer, nosotros también "podríamos" hacerlo. Porque, simplemente, estamos en un "deporte" donde la palabra "moralidad" no existe.

Hablar de moralidad, como razón para la no hacer un ERE, en un mundo como es el fútbol en el que la moralidad NO EXISTE, a mi no me parece una justificación.
Eres tú el que no parece entenderlo. Me da igual que, según tú, en el fútbol la moralidad no exista. La moral existe siempre, en el fútbol lo que se hará es ignorarla, pero siempre se puede tomar una posición moral en cualquier tema. Defender que el Deportivo adopte una postura inmoral solo porque el mundo del fútbol aparentemente carece de ella no es más que darle una excusa al club para hacer lo que le venga en gana. Todos lo hacen, nadie tiene moral alguna así que nosotros tampoco tenemos que tenerla. Eso es inmoral, es cobarde y es una excusa. Si tú sabes que algo es inmoral y aún así lo haces, tú eres igual de inmoral, y el que todo el resto del mundo a tu alrededor también lo haga no convierte la mierda que te roda en colonia, solo supone que todos están nadando en el mismo montón de estiercol.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero es sencillamente una excusa para justificar una postura inmoral e injusta.
@Aglaca , a ver, que seguimos sin entendernos, dime donde digo yo que acepto EREs poniendo como excusa que en el fútbol no hay moralidad. Dime donde he puesto yo eso. Pq no lo he puesto. Pq, como pongo más abajo, no estoy a favor del ERE, al contrario. No quiero que el club lo haga, incluso, a ver si así queda más claro, me parece incorrecto incluso que se planteen hacerlo, aunque sea como una medida de presión para que los que no quieren marcharse ni con aguarrás, lo hagan.

Dicho esto, las palabras fútbol y moralidad son un oximoron. Es lo que pienso. Por eso repito, justificar no hacer un ere pq debemos ser los adalid de la moralidad, es, en el mejor de los caso, pecar de una inocencia muy grande. Por otra parte, justificar hacer un ere pq los demás son inmorales, me parece también una inmoralidad. Por eso a mi no me verás justificar el ERE diciendo que los otros también son inmorales. A mi me verás criticar el ERE, no pq sea inmoral (pq esta palabra NO existe en este deporte, aunque reconozco que hacer un ERE sería inmoral) sino pq, como puse en la segunda parte de mi mensaje que no pusiste en tu mensaje anterior, hacer un ere es INJUSTO. Y, repito, me daría asco que mi club hiciera un ERE.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Aglaca » Domingo 27 de Junio de 2021, 17:36

soichiro escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 17:29
@Aglaca , a ver, que seguimos sin entendernos, dime donde digo yo que acepto EREs poniendo como excusa que en el fútbol no hay moralidad.
soichiro escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 17:29
Esto es el "fútbol" actual, donde la moralidad ya no existe. Por lo que los EREs, si el Málaga los puede hacer, nosotros también "podríamos" hacerlo. Porque, simplemente, estamos en un "deporte" donde la palabra "moralidad" no existe.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1759
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Carlos Rosende

Mensaje por soichiro » Domingo 27 de Junio de 2021, 17:48

Aglaca escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 17:36
soichiro escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 17:29
@Aglaca , a ver, que seguimos sin entendernos, dime donde digo yo que acepto EREs poniendo como excusa que en el fútbol no hay moralidad.
soichiro escribió:
Domingo 27 de Junio de 2021, 17:29
Esto es el "fútbol" actual, donde la moralidad ya no existe. Por lo que los EREs, si el Málaga los puede hacer, nosotros también "podríamos" hacerlo. Porque, simplemente, estamos en un "deporte" donde la palabra "moralidad" no existe.
Ok. Lo que querría decir no es que "justifique" el ERE pq no haya moralidad en el fútbol, sino que, no existiendo moralidad en el fútbol, y habiendo abierto la veda a los EREs el Málaga, el Depor podría "acogerse" a este primer caso para decir/hacer lo mismo que hizo el Málaga. Si de aquí has extraído que yo estoy a favor del ERE o que lo justifico pq no existe moralidad en el fútbol es que me expresé mal o se ha entendido mal lo que quería decir. Sorry.

Pq lo que quería decir no es que como en el fútbol no hay moralidad, se debe hacer un ERE, lo que quería decir es que decir que no se debe hacer un ERE pq es inmoral (que lo es) para mi no tiene "sentido" en el mundo del fútbol pq este concepto "moralidad" no existe. Pero, repito, me parecería incorrecto, injusto y una mancha al escudo que el club haga un ERE. Y que se lo plantee también me parece mal. Y, si hablamos de incluir el concepto de moralidad en el fútbol, cosa que ya debatí anteriormente diciendo que ni las directivas, ni los jugadores, ni los entrenadores, ni los aficionados, lo incluyen, pues tienes razón, hacer un ERE es inmoral. Por estas razones estoy en contra del ERE.

A ver si ahora queda todo más claro.

Avatar de Usuario
davichini
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1461
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Carlos Rosende

Mensaje por davichini » Domingo 27 de Junio de 2021, 18:40

Rosende, el ERE me importa una soberana jiña. Confío en tí para retener y subir al primer equipo a los críos de oro.

Aprovecho para dar gracias a los dioses por no tener ya en el club al inútil de Barral y al resto de vieja guardia pretoriana anticantera.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Carlos Rosende

Mensaje por JGarcia » Domingo 27 de Junio de 2021, 18:44

La generación del juvenil no es suya pero los fichajes de Brais Val y Guille Bueno el pasado verano si son suyos

Avatar de Usuario
davichini
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1461
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Carlos Rosende

Mensaje por davichini » Domingo 27 de Junio de 2021, 18:54

Es que estamos en el mejor (por ser el peor) momento para apostar por estos chavales.
Espero que Rosende tenga las manijas de la parcela deportiva.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1518
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Carlos Rosende

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 28 de Junio de 2021, 8:49

Ha llegado el momento de apostar por los chavales. Si hay opciones de renovación de Noel y Peke dándole una ficha del primer equipo es el momento. Noel está listo y Peke también. El resto que se ganen contar en pretemporada pero si Carlos confía en esta generación lo primero es bloquear las salidas de los mejores.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Maldini » Lunes 28 de Junio de 2021, 9:56

ecoafl02 escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 8:49
Ha llegado el momento de apostar por los chavales. Si hay opciones de renovación de Noel y Peke dándole una ficha del primer equipo es el momento. Noel está listo y Peke también. El resto que se ganen contar en pretemporada pero si Carlos confía en esta generación lo primero es bloquear las salidas de los mejores.
Hay varios antes que Peke. No se lo ha ganado.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Experto ·
Mensajes: 607
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Carlos Rosende

Mensaje por dlBarrera » Lunes 28 de Junio de 2021, 11:05

Sin conocer demasiado a Rosende, unicamente por oidas y de la radio, a mí me da la sensación de ser un tipo que no va a tener dudas si de verdad cree en ellos no? No sé me parece el perfil de que si cree que alguien es bueno y puede aportar no va a dudar en ello. Veremos qué hace, pero habrá muchos factores para subirlos o no.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1518
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Carlos Rosende

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 28 de Junio de 2021, 11:40

Maldini escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 9:56
ecoafl02 escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 8:49
Ha llegado el momento de apostar por los chavales. Si hay opciones de renovación de Noel y Peke dándole una ficha del primer equipo es el momento. Noel está listo y Peke también. El resto que se ganen contar en pretemporada pero si Carlos confía en esta generación lo primero es bloquear las salidas de los mejores.
Hay varios antes que Peke. No se lo ha ganado.
Se lo ha ganado en el Fabril y con creces.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Maldini » Lunes 28 de Junio de 2021, 11:49

ecoafl02 escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 11:40
Maldini escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 9:56
ecoafl02 escribió:
Lunes 28 de Junio de 2021, 8:49
Ha llegado el momento de apostar por los chavales. Si hay opciones de renovación de Noel y Peke dándole una ficha del primer equipo es el momento. Noel está listo y Peke también. El resto que se ganen contar en pretemporada pero si Carlos confía en esta generación lo primero es bloquear las salidas de los mejores.
Hay varios antes que Peke. No se lo ha ganado.
Se lo ha ganado en el Fabril y con creces.
No era ni indiscutible con el Fabril (debió completar los 90 minutos sólo en un par de partidos). Y de la Copa de Campeones mejor no hablemos.

No.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados