Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Kiesel » Martes 25 de Mayo de 2021, 23:50

Kalashnikov reborn escribió:
Martes 25 de Mayo de 2021, 21:19
A mi de Snyder la única que me gustó fue watchmen, que debe ser la más criticada, después basura tras basura, la última ya terrible. Pero el cine en general está en un momento muy bajo, hay que decirlo claro.
Como ya tratamos unos cuantos posts atrás, el problema de Watchmen no es la película en si (que también) sino de donde viene. Así como la primera Sin City fue una adaptación bastante digna de la novela, Watchmen es una parodia de la obra de Alan Moore. Ni capta la esencia, ni el mensaje, ni nada; si no has leído la novela, se te queda en una peli palomitera para pasar el rato y sin rascar mucho. Si la has leído, te decepciona desde la primera escena.

Aún así no llega a la aberración de V de Vendetta, que directamente se violan la novela (y aún no hay nadie en la cárcel por eso).

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 2:58

Kalashnikov reborn escribió:
Martes 25 de Mayo de 2021, 21:19
A mi de Snyder la única que me gustó fue watchmen, que debe ser la más criticada, después basura tras basura, la última ya terrible. Pero el cine en general está en un momento muy bajo, hay que decirlo claro.
El cine en general está mejor que nunca. Se hace en un solo año mas cine que en toda la década de los 80 junta. El problema es encontrar lo bueno entre tanta morralla, pero eso de que "el cine de antes era mucho mejor" es una afirmación de abuelo cebolleta de tres pares de narices. Anda que no se hicieron putísimos bodrios antiguamente y en cualquier década... Como digo, el problema ahora es que hay tantísima oferta que solo resalta lo que los grandes estudios promocionan a saco y claro, entre tanto marketing las obras de autor se pierden para el gran público. Pero no hubo nunca en la historia tantos directores de autor tan buenos como en los tiempos que corren en la actualidad. Y es totalmente normal porque rodar una película hoy en día cuesta infinitamente menos que rodarla antaño gracias a que hoy en día se puede rodar con cámaras digitales y no perder por el camino gran parte de la calidad que ofrecía el fotoquímico (agradecer al primer blockbuster de la historia rodado en digital, la por @Kiesel citada Sin City de Robert Rodriguez y Allan Moore). Además esta tendencia es al alza, porque cada vez hay mejores herramientas para el rodaje y para abaratar sus costes y eso hace que cada vez haya mas personas que se dediquen a este arte, agrandando así la oferta y con ello la potencial calidad.

Claro que si tomamos como referencia a Zack Snyder o a Christopher Nolan, que son directores muy del montón, tirando al montón de los malos, pues si, el cine de ahora está en un momento muy bajo.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 7:16

El primer blockbuster rodado en digital juraría que fue El ataque de los clones. Y bueno, sería Alan no Allan y aún encima es Frank Miller :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 14:44

Don escribió:
Miércoles 26 de Mayo de 2021, 7:16
El primer blockbuster rodado en digital juraría que fue El ataque de los clones. Y bueno, sería Alan no Allan y aún encima es Frank Miller :lol:
Tremendo lapsus lo de Alan Moore - Frank Miller que he tenido. Y si, el primer blockbuster rodado en digital fue el ataque de los clones, aqui he tenido un error de concepto debido a que me ha fallado la memoria. Sin City fue el primer blockbuster que ademas de ser rodado en digital se rodó con un backlot digital, abriendo camino a todo lo que vino posteriormente en el cine palomitero, desde 300 hasta Vengadores Endgame. Realmente, Sin City es un hito para la historia del cine porque fue pionera en su técnica y abarató los costes de producción de la industria una auténtica barbaridad.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 16:34

Sobre lo del backlot supongo que te refieres a que fue rodada enteramente con croma. Ahí ya me haces dudar porque anda por ahí la muy reivindicable Sky Captain y el mundo del mañana. Aunque no sé si se rodó en digital la verdad.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 17:03

El cine más comercial es peor que nunca, el cine en general no.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 08 de Junio de 2021, 0:48

Promising Young Woman, bastante recomendable.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Miércoles 09 de Junio de 2021, 13:12

Le salaire de la peur ( o salario do medo), obra mestra, pese o ridículo final, o seu realismo equiparable a de Los Olvidados, rodada 3 anos antes, converte a todo o cine de hollywood daquela época en un produto para menores de idade.

Cine de aventuras pero tamén social, moi currada, moloume moito.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Bartok » Miércoles 09 de Junio de 2021, 13:39

Obra mestra sen descusión. Todas as pelis de Clouzot son altamente recomendabeis.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Norm » Miércoles 09 de Junio de 2021, 16:52

Las diabólicas, para mi, es su mejor obra. Si no la visteis os la recomiendo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 10 de Junio de 2021, 2:22

Tenéis ahora una buena remesa de calidad en cines, esta semana he visto reservoir dogs y el viaje de chihiro y el viernes emoeiza.ciclo de Lynch comenzando por Mulholland Drive

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 13 de Junio de 2021, 20:34

roped escribió:
Miércoles 09 de Junio de 2021, 13:12
Le salaire de la peur ( o salario do medo), obra mestra, pese o ridículo final, o seu realismo equiparable a de Los Olvidados, rodada 3 anos antes, converte a todo o cine de hollywood daquela época en un produto para menores de idade.

Cine de aventuras pero tamén social, moi currada, moloume moito.
No la había visto y ahora que estoy encerrado de cuarentena me he puesto un maratón de Clouzot, tampoco creo que el final sea tan ridículo, aunque quizá lo podía haber rematado mejor.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 17 de Junio de 2021, 0:50

Me vi el otro día "La diligencia" de John Ford y no me pareció para tanto.

Muy buen mozo John Wayne, eso si, pero la película ni fu ni fa

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Jueves 17 de Junio de 2021, 9:43

La Dilegencia marcou unha época, foi algo semellante a Sin Perdón 50 anos despois, o western estaba pasado de moda e esas pelis volveron darlle vida, pero a min pásame como a ti, recoñecendolle os seus méritos non é o meu rollo favorito, a min os westerns que me molan son os de Leone e Peckinpah.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 17 de Junio de 2021, 13:56

Ya tenéis la maravillosa Mulholland Drive en cines y el viernes cabeza Borradora

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados