Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Miércoles 02 de Junio de 2021, 19:22

El ex-director del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos no sabe de ciencia:

https://www.youtube.com/watch?v=f0_RhfT21bw

Es una teoría, sí, y ha cogido tracción ahora, pero no porque ahora haya aparecido información sumamente rompedora, sino porque en su día Donald Trump estaba lanzando la hipótesis de que el virus había salido de un laboratorio y por estrategia política los medios se lanzaron a tumbar esa hipótesis, no porque hubiese pruebas rotundas de que fuese falsa, sino porque sería un palo político hacia Trump. Esto tiene dos lecturas: una, que se ha propagado información falsa respecto al coronavirus por intereses políticos con todo lo que eso significa a la hora de perjudicar la investigación respecto a la enfermdad; y dos, que no hace falta espiar a Rusia, a China o investigar granjas de bots de Twitter para encontrar a actores nocivos que buscan alterar el resultado de unas elecciones, basta con encender la tele y poner las noticias.

A estas alturas, no hace falta afirmar que el origen es el laboratorio de Wuhan, pero descartarlo es de ignorantes.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Miércoles 02 de Junio de 2021, 23:49

Ese señor, en el ejercicio de su profesión, ha alcanzado en su campo cotas de credibilidad y éxito profesional muchísimo mayores que tú (o que yo o cualquiera de los del foro) y venir aquí a postear con la pretensión de que tú sigues el método científico en tus opiniones, pero el ex-director del Centro de Control de Enfermedades es "Ese señor (que), en el ejercicio de su libertad, puede decir lo que quiera" como si él no lo siguiese, me parece, como mínimo, bastante pretencioso. Yo, también en el ejercicio de mi libertad, prefiero conceder suficiente credibilidad a quien fue director del Centro de Control de Enfermedades como para creer que también sigue el método científico por encima de un señor que, en el ejercicio de su libertad, va por un foro diciendo lo que quiera.

Y sí, pienso que, a estas alturas, descartar completamente que el origen de la pandemia pueda ser el laboratorio de Wuhan es de ignorantes. Entre otras cosas por el método científico que, y esto no debería sorprender a nadie que de verdad lo siga, establece de forma inequívoca el principio de falsabilidad, que exige que toda teoría científica deba estar continuamente abierta a pruebas que puedan refutarla. Esto no es la teoría de la gravedad en cuanto a su certeza, debemos estar abiertos a la posibilidad de que el origen animal del virus no sea cierto, sobre todo cuando tenemos un laboratorio en la misma ciudad en la que se originó la pandemia. Si tú no aceptas este principio, no sigues el método científico.

¿Y sería descabellado decir que la teoría del origen animal de la pandemia no ha pasado tampoco el principio de reproducibilidad? Lo último que sé es que aún no se ha encontrado el animal o animales que originaron la pandemia.

Tú defiendes una teoría que es considerada creíble, pero que no ha sido demostrada y, aún así, descartas completamente la alternativa más viable. Eso no te convierte en un ignorante, haz un mayor esfuerzo en entender mis palabras, he dicho que es propio de ignorantes igual que una persona inteligente puede decir una tontería o un sabio puede ser ignorante en una materia. La teoría del origen animal del virus no ha sido demostrada, es simplemente la que tú eliges creer basándote en la viabilidad que le conceden los estudios y las fuentes que has consultado, pero en tanto no se demuestre como cierta, tomarla como tal no tiene nada de científico. Es opinión elevada a hecho en un acto de fanatismo.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1786
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 03 de Junio de 2021, 11:07

Kilmister, más allá de la verdad, que es difícil conocer a ciencia cierta, si es indudable que en el último mes tanto los servicios de inteligencia británicos como estadounidenses establecen la posibilidad de la fuga del virus del famoso laboratorio de Wuhan.

Enviado desde mi HRY-LX1T mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 03 de Junio de 2021, 11:38

Esas bombas nucleares están cogiendo polvo

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Jueves 03 de Junio de 2021, 11:42

Máis ben hai que poñer algunha desculpa para pasarse polo forro as regras do libre mercado e establecer un proteccionismo comercial, sen quedar moi mal diante do público occidental, que faga fronte a invasión de produtos fabricados en China.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por pepepepe » Jueves 03 de Junio de 2021, 14:38

¿ Se ha probado indubitadamente que es una zoonosis y pasó de forma natural a los humanos? No.
¿Se ha probado que surgió por escape de un laboratorio, o si fue modificado artificialmente? No.

Por tanto, lo científico, más allá de lo que sea más o menos probable, es mantener todas las hipótesis abiertas hasta poder demostrar una de las dos.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1481
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por CriStO » Jueves 03 de Junio de 2021, 15:03

Que podría salir de un laboratorio que investiguen este tipo de virus, podría ser, como podría ser que saliese un murciélago de una cueva y se lo pasase a un pangolín, siempre puede haber fallos.

Ahora, que fuesen los Chinos los que lo hubiesen creado modificando el genoma de los coronavirus, Umbrella style, eso yo creo que está descartado con los papers que han salido.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1786
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 03 de Junio de 2021, 17:46

Bueno, a los que lobotomizó la ciencia sí, y a los de las trepanaciones, los electroshocks, las sangrías con sanguijuelas, la sífilis tratada con mercurio, el DDT como desparasitante, pero a parte de esos, la ciencia no deja a nadie atrás.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Jueves 03 de Junio de 2021, 19:27

La ciencia y el método científico ahora vienen a significar que mi hipótesis, aún sin demostrar, es la única cierta y todas las demás hipótesis son, por tanto, erróneas y me niego en rotundo siquiera a discutirlas. El siguiente paso es rodear a los no creyentes y quemarlos en la hoguera. La ciencia y el método científico ahora establecen que el ex-director del CDC no sigue el método científico porque está dando una entrevista a la CNN así que supongo que miente, que deja de ser un seguidor del método científico y deja de creer en la ciencia cuando sale a hablar en los medios de comunicación. Pero un hilo en twitter es el súmmum de la ciencia.
Kilmister escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 0:52
Aunque que sabré yo, que solo soy un ignorante convencido, porque así lo dice la ciencia, de que el virus no se escapó de un laboratorio.
Vuelvo a insistir, no he dicho que seas un ignorante, sino que tu posición es propia de ignorantes y lo mantengo.
Kilmister escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 0:52
PD: en su moemento me acusaste de escribir desde la atayala… pues a ver si te bajas tu de la tuya y empiezas a sintetizar un mínimo, porque la mayoría de tus textos son peñazos con ínfulas que se podrían resumir en 4 líneas.
Ni me acuerdo de lo de la atalaya, aunque me suena vagamente. Pero en fin, qué quieres que te diga a esto? Jódete? Visto lo visto, lo de la atalaya debía de ser cierto cuando, supuestamente en defensa de la ciencia, no concedes ninguna posibilidad a hipótesis contrarias a la tuya y ninguneas la opinión de quien fue el director del Centro de Control de Enfermedades estadounidense durante el inicio de la pandemia porque no está de acuerdo con tu hipótesis, que ya hay que ser sumamente arrogante para hacer tal cosa. Quién carajo te crees que eres? En fin, serás un genio de los laboratorios, pero de seguir el método científico no tienes ni puta idea.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Jueves 03 de Junio de 2021, 19:43

O método científico está moi ben, pero a ciencia é realizada por persoas, e as persoas teñen intereses e ideoloxía, ademais a opinión de un científico, por moi relevante que sexa o seu cargo, non é ciencia, a verdadeira ciencia vai acompañada de probas, en todo caso ese señor terá que demostrar que os demais están trabucados e é el quen ten a razón, sen esas probas a súa opinión vale tanto como a miña, a de un ignorante total na materia.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1786
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 03 de Junio de 2021, 19:52

La idea de la ciencia como un dios infalible va en contra de todo fundamento epistemiológico, es la misma negación de la ciencia al defenderla.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 03 de Junio de 2021, 20:00

¿Y el Papa que opina de todo esto?

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1786
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 03 de Junio de 2021, 20:42

El Papa es un masón y además jesuita, seguro que está de acuerdo contigo en todo.
Pero bueno, la epistemiologia no tiene nada que ver con las epístolas de la biblia eh.

Enviado desde mi HRY-LX1T mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Aglaca » Jueves 03 de Junio de 2021, 22:25

@Kilmister, eres un mentiroso. Ya te he dicho más de una vez que no te estoy llamando ignorante, estoy diciendo que tu posición es propia de ignorantes. Y aún así, no solo sigues tergiversando mi postura, sino que lo haces en un grado mayor diciendo que te llamo ignorante por la posición que sostienes respecto al origen del virus. ¿Por qué mientes? No me parece que seas tan idiota como para malinterpretar mis palabras de esa manera, así que no me queda sino pensar que mientes a sabiendas. ¿Es ese otro ejemplo de tu entendimiento del método científico? ¿Alejar el debate del intercambio de ideas para ganarlo en el campo de las falacias? Voy a repetirlo una vez más, por si has logrado confundir a alguien con tus bajezas. Yo no descarto que tu hipótesis sea la correcta ni mucho menos creo que alguien sea un ignorante por pensar que el virus tiene un origen natural en lugar de haberse originado en un laboratorio. Lo que sostengo es que es de ignorante considerar esa hipótesis como la única viable y descartar completamente la alternativa del laboratorio cuando aún no se ha demostrado cual es la hipótesis correcta. Y para sostener esta posición voy a utilizar declaraciones de, precisamente, ¡el doctor Fauci!
Many of us feel that it is more likely that this is a natural occurance as it has happened with SARS Covid 1 where it goes from an animal reservoir to a human, but we don't know 100% the answer to that and, since this is a question that keeps being asked, we feel strongly all of us that we should continue with the investigation and go with the next phase to the investigation that the WHO has done. So, because we don't know 100% what the origin is, it's imperative that we look and we do an investigation
Traducción: Muchos de nosotros pensamos que es más probable que esto se deba a un suceso natural como ha ocurrido con el SARS Covid 1 donde pasa de una reserva animal a un humano, pero no sabemos la respuesta al 100% y, como se trata de una duda que se sigue planteando, todos tenemos la firme convicción de que debemos continuar la investigación y pasar a la siguiente fase de la investigación que la OMS ha realizado. Así que, como no sabemos al 100% cual es el origen, es imperativo que lo miremos y hagamos una investigación.

A mí me importa poco lo que diga el doctor Fauci desde el momento en que sabemos que mintió respecto a las mascarillas, aún cuando aceptemos que era una mentira bienintencionada y con un propósito noble, que es mucho aceptar, Fauci no tiene la menor credibilidad, no por falta de conocimientos o experiencia, sino porque sabemos que ha mentido por interés. Pero aquí se está poniendo un hilo de twitter de un colaborador de Fauci como prueba de algo y tenemos al propio Fauci aceptando la posibilidad de que el virus pueda haberse originado en un laboratorio y admitiendo que es necesario investigar más.

Tenemos múltiples ejemplos a lo largo de la historia de como la ciencia ha servido como excusa para ocultar lo que no era sino puro fanatismo, enemigo de la verdad cuando dicha verdad llevaba como conclusión la destrucción de los mitos propios. Esto no es más que otro ejemplo de lo mismo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Viernes 04 de Junio de 2021, 9:49

Kalashnikov reborn escribió:
Jueves 03 de Junio de 2021, 20:42
El Papa es un masón y además jesuita, seguro que está de acuerdo contigo en todo.
Pero bueno, la epistemiologia no tiene nada que ver con las epístolas de la biblia eh.

Enviado desde mi HRY-LX1T mediante Tapatalk
E vocalista de Ghost, non o esquezas.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados