Comentarios generales

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7878
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Comentarios generales

Mensaje por jorecho » Lunes 19 de Abril de 2021, 6:48

Fisterrán escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 2:04
E a UEFA que vai facer sen os 20 mellores equipos de Europa? A Champions vai ser unha UEFA e a UEFA vai ser unha Intertoto. Quen vai pagar por ver iso?
Tal cual, y la liga idem, mucho rollo ahora, pero echan a los tres de arriba y verás que risa cuando se sienten con las teles a negociar el próximo contrato. Están cogidos por los huevos, el sistema que ellos mismos crearon se les ha vuelto en contra.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Comentarios generales

Mensaje por Tizón » Lunes 19 de Abril de 2021, 8:02

¿Qué nos importa a nosotros que el Depor ingrese 40 o 15? Aquí los que se tienen que preocupar son los Aspas, Lucas, Canales, etc... jugadores de segunda fila que no tienen nivel para esa Superliga y que cobrarán 3 veces menos. Para los aficionados no tiene que cambiar nada, es más, puede que hasta vaya a mejor.

Pero vamos, que aunque deberían ser expulsados hoy mismo, al final pasará lo que veníamos diciendo estos años. Ligas de 16, empezarán los findes para acabar entre semana y residuales.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Comentarios generales

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 19 de Abril de 2021, 8:03

Parece ser que en las bases de la competición se menciona a 15 fundadores, así que Bayern, Borussia y PSG simplemente estarían retrasándose respecto a los demás.

A mi la Champions ya me importaba bien poco, pero esto que van a hacer me parece aún peor, con una fase regular larguísima y con media docena de equipos cuyos méritos deportivos para tener plaza fija son muy discutibles: Arsenal y Tottenham son los ejemplos más claros pero es que ni City, ni PSG, ni Atlético han ganado una mísera Champions (el City no ha llegado siquiera a una final y el PSG solo a la última), el Borussia es un equipo del montón... Con 10 fijos sería más razonable, pero no van a renunciar a la pasta de franceses e ingleses, claro

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Comentarios generales

Mensaje por bluehair26 » Lunes 19 de Abril de 2021, 8:33

Esta es la consecuencia de que los clubes de fútbol hayan pasado a manos de empresarios y sobretodo empresarios de fuera de Europa. Que busquen el máximo dinero posible es lo lógico, es su razón de entrar en el fútbol, lo malo es perder la visión de lo que interesa de este deporte, y tratarlo como si fuese la NBA.

Creo que esta es una estocada de muerte a este deporte, si esto sale adelante es un formato dedicado a niños FIFA que el fútbol no les interesa, quieren ver cromos y celebraciones con bailes de futbolistas con cada vez menos carisma.

Defecan en la historia de este deporte, poniendo a City, Tottenham o Atleti por delante de equipos como el Ajax, el Celtic o el Oporto, mucho más grandes, con una trayectoria detrás con mil razones más para formar parte de un proyecto como este. Pero además de eso le quitas la épica al fútbol. Cómo se iba a contar la historia de nuestro club si en los 90/00 hubiese existido esto?

Al final vas a matar la ilusión de los equipos pequeños de mirar a la cara al grande y decirle te he ganado durante 20 años en mi campo, te he ganado en tu estadio está copa o simplemente te he plantado cara después de gastarte 100 millones en un solo jugador.

Y lo peor es que esto es no preguntar a los aficionados a este deporte, o a los tuyos propios, si de verdad quieres jugar 4 veces contra el Liverpool, en una fase regular que no le va a importar a nadie hasta que no haya una fase eliminatoria, que vas a eliminar los desplazamientos internos con el dinero que eso supone y el punto de sorpresa que da una competición abierta como la Champions que acabó en semis el año pasado con el Lyon o el Leizpig

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3003
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Comentarios generales

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 19 de Abril de 2021, 8:42

Fisterrán escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 2:04
E a UEFA que vai facer sen os 20 mellores equipos de Europa? A Champions vai ser unha UEFA e a UEFA vai ser unha Intertoto. Quen vai pagar por ver iso?
Y primera será como segunda y segunda como segunda b. De ahí para abajo todo fútbol amateur.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 900
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Comentarios generales

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 19 de Abril de 2021, 8:57

Y yo pregunto.

A parte de la propia uefa, los jugadores, las televisiones y medios con contratos actuales e incluso los jugadores... Los dueños o inversores de clubes que no participan en esa superliga no tendrían razones legales para demandar también a los fundadores por devaluar totalmente sus equipos? Algo así como competencia desleal o yo que sé. No tengo ni idea de leyes y pregunto desde el mayor desconocimiento.

Esto va a ser un caos. La única salida decente que veo es que las presiones de distintos organismos y aficionados echen para atrás los planes de la superliga y acaben rodando las cabezas de los dueños. Todo lo que sea que esta superliga siga adelante será acabar con las competiciones nacionales y con los motivos de existencia de los clubes que no participan en la misma.

No habría motivos para hacer grandes inversiones cuando no dependes de ti mismo para entrar en esa Superliga e incluso aunque entres un año no puedas permanecer por méritos deportivos porque los fundadores no pueden descender. Y estas inversiones no solo serían en fichajes sino también en infraestructuras y cantera, en creación de talento. Si los equipos más pequeños no les interesa invertir en crear un talento que de ninguna manera van a poder retener, de dónde piensa esta superliga sacar el talento a largo plazo?

Me parece totalmente surrealista todo, de verdad.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15265
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Comentarios generales

Mensaje por Ou2 » Lunes 19 de Abril de 2021, 8:59

Si ya era difícil que ganase la liga un equipo fuera de Barsa, Madrid y Atlético, ahora directamente va a ser imposible

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4960
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Comentarios generales

Mensaje por Tristan » Lunes 19 de Abril de 2021, 9:03

Están en su derecho, como no. Y conseguirán que este deporte se convierta en ese FIFA con mucho espectáculo y bailes que esboza @bluehair26.

Sevilla, Betis, Valencia, Athletic, Real Sociedad, Oporto, Benfica, O. Lyon, Mónaco, Ajax, Feyenoord, Celtic, Rangers, y todos los que se unan, no tienen nada que decir? Aceptarán el rol pusilánime de segundones? Si tras todo este tiempo de rumores no se ha configurado ya una respuesta conjunta, exigiendo que sean expulsados de todas las competiciones FIFA, pues tendremos lo que merecemos.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 967
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Comentarios generales

Mensaje por Gunni » Lunes 19 de Abril de 2021, 9:35

Por una parte solo puedo sonreír porque ahora mismo Tebas tiene que estar en cólera.

No creo que tenga mucha solución, se han juntado los clubs más poderosos y han hecho precisamente lo más difícil, que es unirse. De esta forma es muy complicado que esto vaya para atrás. Además que tienen la sartén por el mango, si tienen inversores que patrocinan esa liga, y son los únicos equipos que importan en sus países...

En marca sacaron un reportaje de que el resto de clubs viviría en una "2º división", pero, no vivimos ya? Todo futbolista aspira a jugar en el Madrid o el Barcelona, somos un trampolín, solo que con la Superliga, seremos un trampolín oficial XD.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Comentarios generales

Mensaje por Ramis » Lunes 19 de Abril de 2021, 9:47

Yo sigo sin ver nada claro el futuro de esa súper liga.
¿Qué incentivo va a tener alguien de Vigo, por ejemplo, para ser del madrid si estos pasan también a no ganar nada? Porque lo que es seguro es que habrá largas etapas de sequía en los que el equipo X de asco, da igual su tamaño.

El estado natural de un equipo, salvo uno gigante y en el día a día de ligas nacionales, es no ganar. Si aguantamos un horror tras otro, semana tras semana, es por motivos sentimentales y/o por cercanía.

A día de hoy la gente es del madrilona porque cada semana les da mucho gustito participar de sus victorias aún siendo de un sitio perdido a 800km de distancia. Si quitas eso ... :noentiendo:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15265
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Comentarios generales

Mensaje por Ou2 » Lunes 19 de Abril de 2021, 9:52

Ramis escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 9:47
Yo sigo sin ver nada claro el futuro de esa súper liga.
¿Qué incentivo va a tener alguien de Vigo, por ejemplo, para ser del madrid si estos pasan también a no ganar nada? Porque lo que es seguro es que habrá largas etapas de sequía en los que el equipo X de asco, da igual su tamaño.

El estado natural de un equipo, salvo uno gigante y en el día a día de ligas nacionales, es no ganar. Si aguantamos un horror tras otro, semana tras semana, es por motivos sentimentales y/o por cercanía.

A día de hoy la gente es del madrilona porque cada semana les da mucho gustito participar de sus victorias aún siendo de un sitio perdido a 800km de distancia. Si quitas eso ... :noentiendo:
Pero no quitan eso, la liga y la copa la van a seguir ganando y van a aumentar las palizas al resto porque la diferencia será más grande. Veremos más 6-0 que les ponen cachondos.

El Barcelona ha ganado 5 champions y la gente no ha dejado de hacerse del barsa

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Comentarios generales

Mensaje por Ramis » Lunes 19 de Abril de 2021, 9:59

Ou2 escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 9:52
Spoiler:
Ramis escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 9:47
Yo sigo sin ver nada claro el futuro de esa súper liga.
¿Qué incentivo va a tener alguien de Vigo, por ejemplo, para ser del madrid si estos pasan también a no ganar nada? Porque lo que es seguro es que habrá largas etapas de sequía en los que el equipo X de asco, da igual su tamaño.

El estado natural de un equipo, salvo uno gigante y en el día a día de ligas nacionales, es no ganar. Si aguantamos un horror tras otro, semana tras semana, es por motivos sentimentales y/o por cercanía.

A día de hoy la gente es del madrilona porque cada semana les da mucho gustito participar de sus victorias aún siendo de un sitio perdido a 800km de distancia. Si quitas eso ... :noentiendo:
Pero no quitan eso, la liga y la copa la van a seguir ganando y van a aumentar las palizas al resto porque la diferencia será más grande. Veremos más 6-0 que les ponen cachondos.

El Barcelona ha ganado 5 champions y la gente no ha dejado de hacerse del barsa
Bueno, claro, yo parto de la base que fifa, uefa y resto de clubes tienen que tomar algún tipo de represalias (y extremas).
Es que si no, apaga y vámonos. Esto es una maniobra puramente económica y por mucha pasta que muevan esos equipos, es una birria si se compara con la pasta que mueve el resto del futbol de forma conjunta.

Evidentemente si lo dejan estar, y se limitan a tomar medida tibias, la superliga tiene el futuro garantizado y el resto del mundo del futbol se queda en la mierda.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4175
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Comentarios generales

Mensaje por migui » Lunes 19 de Abril de 2021, 10:07

Ramis escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 9:59
Ou2 escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 9:52
Spoiler:
Ramis escribió:
Lunes 19 de Abril de 2021, 9:47
Yo sigo sin ver nada claro el futuro de esa súper liga.
¿Qué incentivo va a tener alguien de Vigo, por ejemplo, para ser del madrid si estos pasan también a no ganar nada? Porque lo que es seguro es que habrá largas etapas de sequía en los que el equipo X de asco, da igual su tamaño.

El estado natural de un equipo, salvo uno gigante y en el día a día de ligas nacionales, es no ganar. Si aguantamos un horror tras otro, semana tras semana, es por motivos sentimentales y/o por cercanía.

A día de hoy la gente es del madrilona porque cada semana les da mucho gustito participar de sus victorias aún siendo de un sitio perdido a 800km de distancia. Si quitas eso ... :noentiendo:
Pero no quitan eso, la liga y la copa la van a seguir ganando y van a aumentar las palizas al resto porque la diferencia será más grande. Veremos más 6-0 que les ponen cachondos.

El Barcelona ha ganado 5 champions y la gente no ha dejado de hacerse del barsa
Bueno, claro, yo parto de la base que fifa, uefa y resto de clubes tienen que tomar algún tipo de represalias (y extremas).
Es que si no, apaga y vámonos. Esto es una maniobra puramente económica y por mucha pasta que muevan esos equipos, es una birria si se compara con la pasta que mueve el resto del futbol de forma conjunta.

Evidentemente si lo dejan estar, y se limitan a tomar medida tibias, la superliga tiene el futuro garantizado y el resto del mundo del futbol se queda en la mierda.
Pois eu creo que é máis ben ao contrario, a pasta que move o resto dos equipos de fútbol comparado con estos doce, quince se metemos ao PSG, Borussia e Bayern, é ínfima. E a esto levan contribuíndo eles mesmos, e agora vense devorados polo monstro que crearon.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12104
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Comentarios generales

Mensaje por Jes1906 » Lunes 19 de Abril de 2021, 10:19

Y los del #nolopueden entender qué dicen de todo esto?

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Comentarios generales

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 19 de Abril de 2021, 10:23

Por desgracia yo veo imposible que la UEFA y la FIFA renuncien a tener a esos clubes en las competiciones nacionales. Por el momento además la Superliga se jugaría entre semana "para respetar la estructura tradicional" así que llegarán a una entente y ya más adelante nos la meterán un poco más desplazándose ellos a los fines de semana. Doucement.

Esto lo que hace es cargarse a la champions, quizás el primer año haya dos competiciones paralelas como pasó con la primera euroliga independiente, pero la UEFA está condenada a que su competición sea una segunda división con los equipos con mejor rendimiento deportivo del año anterior pero sin los ricos. Y ahi tendrán que valorar la conveniencia de seguir adelante con el absurdo plan de hacer tres copas europeas con cientos de partidos sin interés.

Qué es #nolopuedenentender?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados