Valencia C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1599
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Liam Howlett » Lunes 05 de Abril de 2021, 15:49



Por mí ya pueden darle gas a cala, parece que se oye lo que se oye.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Valencia C.F.

Mensaje por The Driver » Lunes 05 de Abril de 2021, 16:01

Ou2 escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 15:14
Yo no soy racista, pero.....
Pues para mí el racismo poco tiene que ver aquí. Es mucho más racista una mirada de desprecio, incluso escaparte a Galapagar para que los únicos dominicanos que se acerquen a tus hijos sean los jardineros de la urbanización.

El problema no es el racismo sino la violencia verbal, que se manifiesta de muchas formas.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3174
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Dabicito » Lunes 05 de Abril de 2021, 16:13

Pablo1989 escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 15:09
Mbappe diciéndole a Jordi Alba "yo en la calle te mato" pasa desapercibido. A Guti le llamaban en todos los estadios maricón y hacia gracia. A Cristiano le decían "ese portugués, hijoputa es" y hasta se le atacaba si luego se encaraba con el público o les mandaba callar tras vengarse con unos golitos. A los árbitros les desean la muerte, "hoy tu de negro, mañana tu familia". A Doncic en la NBA le han hecho más bullying los negros que cualquier blanco a hecho a un negro en cualquier deporte. Podría poner mil ejemplos más.

Y con esto no justifico el negro de mierda, si es que lo dijo, lo que pido es la misma vara de medir para todo, sino lo que somos no es gente bondadosa y sensible, sino unos jodidos hipócritas y posturetas.
Cosas de la sociedad actual, tú mismo lo dices, postureo, se fomentan pensamientos reduccionistas e infantiles. En el fondo es como lo de llevar mascarilla por la calle, es inútil razonar. Me recuerda a lo de Luis Aragonés y Henri, la matraca que dieron hace años los ingleses con el entrenador racista español, cuando Aragonés había entrenado a Donato, Marcos Senna, Etoo, etc.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1995
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Valencia C.F.

Mensaje por the naked man » Lunes 05 de Abril de 2021, 16:40

Pablo1989 escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 15:09
Mbappe diciéndole a Jordi Alba "yo en la calle te mato" pasa desapercibido. A Guti le llamaban en todos los estadios maricón y hacia gracia. A Cristiano le decían "ese portugués, hijoputa es" y hasta se le atacaba si luego se encaraba con el público o les mandaba callar tras vengarse con unos golitos. A los árbitros les desean la muerte, "hoy tu de negro, mañana tu familia". A Doncic en la NBA le han hecho más bullying los negros que cualquier blanco a hecho a un negro en cualquier deporte. Podría poner mil ejemplos más.

Y con esto no justifico el negro de mierda, si es que lo dijo, lo que pido es la misma vara de medir para todo, sino lo que somos no es gente bondadosa y sensible, sino unos jodidos hipócritas y posturetas.
Durísimas palabras.

No tienes ni que irte fuera de USA ni de la NBA para encontrar casos como los Celtics de Russell cambiando sitios de ir a dormir a última hora porque no dejaban que hubiera negros en el hotel, por citar lo primero que se me ocurre.

Lo de Doncic se le da mucho bombo en España porque salió del Madrid, pero no es nada que no pase cualquier jugador blanco allí o cualquier negro que tiene que escuchar de todo, no hay que remontarse muy atrás para ver a Garnett gritándole a otros jugadores negros "get that shit out of here nigga" después de poner un pincho :lol:

Y los primeros culpables de esto son la propia LFP y la RFEF, si no me equivoco mucho por insultar a un rival te pueden expulsar y hay carta blanca para hacerlo sobre el campo.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6364
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Valencia C.F.

Mensaje por NoGarD » Lunes 05 de Abril de 2021, 17:52

A verdade que ler neste foro unha defensa ou blanqueamento (nunca mellor dito) do racismo dun acto racista non era de esperar. Bueno que carallo, si que era de esperar, xa non sorprende.



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Traba » Lunes 05 de Abril de 2021, 18:00

Liam Howlett escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 15:49


Por mí ya pueden darle gas a cala, parece que se oye lo que se oye.
A ver que yo creo que esto o es más sencillo de lo que parece, o no es lo que parece.

En España existe el delito de odio con diferentes tipologías: injurias, trato degradante, actos racistas/xenófobos en el deporte. Resulta dificil de creer que con 22 jugadores, árbitro y jueces de línea, entrenadores, banquillos, recogepelotas, periodistas fotógrafos, protección civil, cruz roja, CNP, etc. y decenas de cámaras y micros, no vaya a haber un solo testigo (salvo que se lo haya susurrado al oido, que no parece por el corte ese) dispuesto a declarar o prueba que presentar.

Por qué no denuncian y se dejan de marear y de "me obligaron a jugar"?. Estas cosas son serias? Tomémonoslas en serio. Que vayan a un juicio de verdad, que en el Chiringuito no se arreglan las cosas. Y en la LFP, mientras esté Tebas, ya me lo me imagino: "Cala, multa de 1500€ por chico malo. 50% por pronto pago. El futbol te debe una."
roped escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 15:48
Pablo1989 escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 15:09
Mbappe diciéndole a Jordi Alba "yo en la calle te mato" pasa desapercibido. A Guti le llamaban en todos los estadios maricón y hacia gracia. A Cristiano le decían "ese portugués, hijoputa es" y hasta se le atacaba si luego se encaraba con el público o les mandaba callar tras vengarse con unos golitos. A los árbitros les desean la muerte, "hoy tu de negro, mañana tu familia". A Doncic en la NBA le han hecho más bullying los negros que cualquier blanco a hecho a un negro en cualquier deporte. Podría poner mil ejemplos más.

Y con esto no justifico el negro de mierda, si es que lo dijo, lo que pido es la misma vara de medir para todo, sino lo que somos no es gente bondadosa y sensible, sino unos jodidos hipócritas y posturetas.
Todo insulto está mal, e a persoa que o recibe ten todo o dereito a protestar e esixir cando menos desculpas públicas do ofensor. Dito isto os teus exemplos non son válidos, en USA a polícia non mata rapaces brancos, pola contra si que matan negros sen moita xustificación, en España si existe xenofobia contra os portugueses, está é bastante menor a que sufren negros, mouros, xitanos... En España, en todo o mundo, existe un problema de racismo grave, e facer as comparacións que ti fas, denunciar os casos de racismo contra brancos, é unha construcción ideolóxica da ultradereita destinada a relativizar o racismo sistemático que padecemos, convertendonos en cómplices desa puta merda.
Empiezas bien. Ya lo de considerar en el mismo plano de problema los exabruptos que se puedan dedicar un par de jóvenes multimillonarios con escasa formación a la violencia de la policía contra el lumpen en USA o con el racismo sistémico en general... no lo veo. No está de más que debatamos como sociedad dónde queremos ir poniendo los límites. Si le hacen sonidos de simio a un jugador negro, yo creo que hay que parar el partido. Si han sibado el himno de un país también? O no? O según? Se puede estar o no de acuerdo con Pablo1989, pero tampoco creo en mi modesta opinión que explorar diferentes situaciones (mientras no se justifique la original) sea hacerle el juego a la ultraderecha.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7558
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Valencia C.F.

Mensaje por nespe » Lunes 05 de Abril de 2021, 18:52


NoGarD escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 17:52
A verdade que ler neste foro unha defensa ou blanqueamento (nunca mellor dito) do racismo dun acto racista non era de esperar. Bueno que carallo, si que era de esperar, xa non sorprende.
O SORPRESÓN!!!!. Xa con ver os avatares xa se sabe o que están posteando sen ter que ler nada.
The Driver escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 16:01
incluso escaparte a Galapagar para que los únicos dominicanos que se acerquen a tus hijos sean los jardineros de la urbanización.
Joer jajaja, fixome moitisima graza Driver, vaia maneira de retorcer algo para colar o coletas :lol: :lol: . Esta visto que matou a Manolete :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Tizón » Lunes 05 de Abril de 2021, 19:17

A Cala que le caiga lo que le tenga que caer, pero era bastante evidente que se iba a montar circo mediático desde el primer momento cuando en otros casos no tan lejanos y con pruebas audiovisuales desde el primer momento la prensa actuó de manera contraria, quitándole importancia y dejando que cayera en el olvido.

A ver si el Valencia es igual de consecuente con los nazis que tiene en sus gradas.


Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13356
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Valencia C.F.

Mensaje por JGarcia » Lunes 05 de Abril de 2021, 19:36

Pues @Tizon justo la directiva del Valencia tiene fuera a la gran mayoría de los Yomus de Mestalla, no por nazis si no porque están en contra de su gestión, pero están fuera

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5304
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Valencia C.F.

Mensaje por The Driver » Lunes 05 de Abril de 2021, 21:14

nespe escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 18:52

NoGarD escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 17:52
A verdade que ler neste foro unha defensa ou blanqueamento (nunca mellor dito) do racismo dun acto racista non era de esperar. Bueno que carallo, si que era de esperar, xa non sorprende.
O SORPRESÓN!!!!. Xa con ver os avatares xa se sabe o que están posteando sen ter que ler nada.
The Driver escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 16:01
incluso escaparte a Galapagar para que los únicos dominicanos que se acerquen a tus hijos sean los jardineros de la urbanización.
Joer jajaja, fixome moitisima graza Driver, vaia maneira de retorcer algo para colar o coletas :lol: :lol: . Esta visto que matou a Manolete :lol:
Estimado nespe, ¿crees que me he pasado? ¿He reventado los demagogiómetros? :P

Ahora en serio, pienso como Traba, si quieren terminar de verdad con la violencia verbal pues que actúen de verdad y con algo de rigor jurídico, no con argumentos sentimentales dirigidos desde Marca o la marea politicamente correcta... Pero me temo que los últimos que querrían ese rigor son los propios futbolistas.

P.S. Yo de verdad sí que creo que el racismo es hacer el white flight y no decir cuatro babosadas en caliente a un rival.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7558
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Valencia C.F.

Mensaje por nespe » Lunes 05 de Abril de 2021, 21:35

Pois ainda que non o creas, eu tamén penso igual que Traba e ti, con estas historias remataba a LFP e os propios xogadores moi sinxelamente, con sancións e castigos os implicados, e deixandose de "códigos" e "o que pasa no campo queda no campo". A ver poque collóns ten que aturar alguen que lle chamen negro de mierda no seu traballo porque fai 30 anos non ocorría nada se llo facían, e supostamente iso é mais "nobre" e máis "de homes"
Un pouco como na Premier (pero sen collela tanto con pinzas coma no caso de Cavani), pero pasará como co VAR, cando sexa un clamor e vaian con anos de retraso, actuaran, como sempre se fai no futbol

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3174
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Dabicito » Lunes 05 de Abril de 2021, 21:59

Una pregunta. Creéis que en un partido de fútbol no hay todo tipo de insultos? Hablamos de chavales de 20 años con estudios elementales. No digo que esté bien, no me gusta, pero si hablamos de erradicarlos, todos los insultos o solo determinados insultos?

Por cierto, es curioso que la prensa de Madrid (Marca, etc.) insista tanto con estos temas políticamente correctos, cuando luego ponen portadas tipo Juanito (el espíritu de Juanito, etc.) cuando ese pavo casi mata a Mathaeus clavándole los tacos en la cabeza.
Última edición por Dabicito el Lunes 05 de Abril de 2021, 22:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12256
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Valencia C.F.

Mensaje por roped » Lunes 05 de Abril de 2021, 22:03

Traba escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 18:00
Liam Howlett escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 15:49


Por mí ya pueden darle gas a cala, parece que se oye lo que se oye.
A ver que yo creo que esto o es más sencillo de lo que parece, o no es lo que parece.

En España existe el delito de odio con diferentes tipologías: injurias, trato degradante, actos racistas/xenófobos en el deporte. Resulta dificil de creer que con 22 jugadores, árbitro y jueces de línea, entrenadores, banquillos, recogepelotas, periodistas fotógrafos, protección civil, cruz roja, CNP, etc. y decenas de cámaras y micros, no vaya a haber un solo testigo (salvo que se lo haya susurrado al oido, que no parece por el corte ese) dispuesto a declarar o prueba que presentar.

Por qué no denuncian y se dejan de marear y de "me obligaron a jugar"?. Estas cosas son serias? Tomémonoslas en serio. Que vayan a un juicio de verdad, que en el Chiringuito no se arreglan las cosas. Y en la LFP, mientras esté Tebas, ya me lo me imagino: "Cala, multa de 1500€ por chico malo. 50% por pronto pago. El futbol te debe una."
roped escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 15:48
Pablo1989 escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 15:09
Mbappe diciéndole a Jordi Alba "yo en la calle te mato" pasa desapercibido. A Guti le llamaban en todos los estadios maricón y hacia gracia. A Cristiano le decían "ese portugués, hijoputa es" y hasta se le atacaba si luego se encaraba con el público o les mandaba callar tras vengarse con unos golitos. A los árbitros les desean la muerte, "hoy tu de negro, mañana tu familia". A Doncic en la NBA le han hecho más bullying los negros que cualquier blanco a hecho a un negro en cualquier deporte. Podría poner mil ejemplos más.

Y con esto no justifico el negro de mierda, si es que lo dijo, lo que pido es la misma vara de medir para todo, sino lo que somos no es gente bondadosa y sensible, sino unos jodidos hipócritas y posturetas.
Todo insulto está mal, e a persoa que o recibe ten todo o dereito a protestar e esixir cando menos desculpas públicas do ofensor. Dito isto os teus exemplos non son válidos, en USA a polícia non mata rapaces brancos, pola contra si que matan negros sen moita xustificación, en España si existe xenofobia contra os portugueses, está é bastante menor a que sufren negros, mouros, xitanos... En España, en todo o mundo, existe un problema de racismo grave, e facer as comparacións que ti fas, denunciar os casos de racismo contra brancos, é unha construcción ideolóxica da ultradereita destinada a relativizar o racismo sistemático que padecemos, convertendonos en cómplices desa puta merda.
Empiezas bien. Ya lo de considerar en el mismo plano de problema los exabruptos que se puedan dedicar un par de jóvenes multimillonarios con escasa formación a la violencia de la policía contra el lumpen en USA o con el racismo sistémico en general... no lo veo. No está de más que debatamos como sociedad dónde queremos ir poniendo los límites. Si le hacen sonidos de simio a un jugador negro, yo creo que hay que parar el partido. Si han sibado el himno de un país también? O no? O según? Se puede estar o no de acuerdo con Pablo1989, pero tampoco creo en mi modesta opinión que explorar diferentes situaciones (mientras no se justifique la original) sea hacerle el juego a la ultraderecha.

Pois ti empezas mal e rematas peor.

Non se pode xudicializar a mala educación, nen sequera oen casos de racismo, levar os xulgados este tipo de historias non serve para absolutamente nada, é máis daslle munición de vitimismo os racistas co rollo da ditadura da corrección política, isto acádase ca movilización pacífica nos campos, nas rúas e nas escolas, non con sentenzas xudiciais que lle van supoñer a un xogador de primeira uns poucos centos de euros no peor dos casos.

Poñer no mesmo plano a un himno e unha persoa só o fai un ultranacionalista, non comparto esa equiparación.

Contraprogramar o racismo contra as minorías con casos de racismo contra brancos, é de primeiro de ultradereita, se non o ves quizais sexa debido a que estas demasiado perto da ultradereita, quedas sen distancia focal e ves todo borroso.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15311
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Ou2 » Lunes 05 de Abril de 2021, 22:04

Dabicito escribió:
Lunes 05 de Abril de 2021, 21:59
Una pregunta, creéis que en un partido de fútbol no hay insultos? Hablamos de chavales de 20 años con estudios elementales.

Y si hablamos de erradicarlos, todos los insultos o solo determinados insultos?
No es lo mismo darle una ostia a un fulano que dársela porque es judío.
No es lo mismo insultar a tu vecino porque hace ruido que porque sea negro.

Si hay que explicar diferencias tan notables, entonces el problema es aún más gordo que un insulto en un campo de fútbol

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3174
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Dabicito » Lunes 05 de Abril de 2021, 22:06

He corregido el mensaje, pero te respondo igual.

Se insulta con lo que más pueda picar al contrario. Los blues le gritaban mono a Engonga y luego besaban a Mauro Silva.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados