Recojo el guante y empiezo con 5 libros "desconocidos" que recomendaríais. Por desconocidos me refiero a que no forman parte de los clásicos ni son de los que colocan en los stands promocionales de la Casa del Libro. Es decir, no valen Tolstoi, Steinbeck o Murakami. Y dado que son desconocidos, lo mejor sería poner una frase que resuma el argumento:TELC0NTAR escribió: ↑Sábado 13 de Marzo de 2021, 12:47Siempre estamos haciendo listas en el hilo de cine, pero creo que nunca hemos hecho aquí, ni siquiera durante la pandemia más dura
Había empezado a hacer yo una lista pero lo he borrado todo porque me cuesta elegir, y además es mucho más personal que con el caso del cine, no se si hacerla de autores o algo asi dejando de lado los títulos, pero si a alguien se le ocurre un formato estaría bien
- El primer siglo después de Beatrice (A. Maalouf): ¿Qué ocurriría si se pudiese elegir el sexo de los hijos y la mayoría optase por varones?
- Trilogía de Corfú (G. Durrell): Memorias de la infancia de uno de los grandes zoólogos británicos, mezclando anécdotas familiares y su descubrimiento de su pasión por los animales.
- Rey Jesús (R. Graves): Robert Graves no se atrevió a escribir su tesis en forma de ensayo histórico, así que la noveló. En ella defiende que Jesús fue en realidad hijo de Antipatro y nieto de Herodes, lo que explica muchos de los hechos narrados en la Biblia (matanza de los Inocentes, huída a Belén, ocultación de su origen, etc.)
- El descubrimiento de la lentitud (S. Nadolny): Biografía novelada de John Franklin y su intento de encontrar el paso del noroeste.
- La parte del muerto (Yasmina Khadra): Novela policial sobre la corrupción y desesperación del Argel post-colonial. Yasmina Khadra es el pseudónimo de un antiguo general argelino. Supura bilis.